lunes, 1 de febrero de 2016

Despedida, Claudia Gray (Saga Medianoche #3)

TÍTULO: DESPEDIDA
TÍTULO ORIGINAL: HOURGLASS
SAGA MEDIANOCHE: 3º PARTE
AUTORA: CLAUDIA GRAY

Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. 
Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida.
Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino.

(Fuente: Me gusta leer. Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Todavía sigo impresionada con este libro... si empiezo diciendo esto, ya os podréis imaginar lo mucho que me ha gustado. Voy a hacer lo mismo que hice con la segunda parte de esta saga, "Adicción" (reseña aquí), es decir, primero realizaré una valoración general sin spoilers de las dos partes anteriores y luego daré mi opinión más detallada con spoilers de esos libros.

MI OPINIÓN DE "DESPEDIDA" SIN SPOILERS DE LAS PARTES ANTERIORES ("MEDIANOCHE" Y "ADICCIÓN")

Desde mi punto de vista, la saga ha ido mejorando cada vez más. "Medianoche" me pareció que tenía muchos puntos débiles y el romance poco creíble, "Adicción" mejoro de manera increíble en lo que a la acción y al misterio se refería y "Despedida" ha logrado que me enamore de la pareja protagonista y que la trama no me permitiera aburrirme ni despistarme ni una sola vez.

En "Despedida", Claudia Gray demuestra una vez más que le gusta romper moldes, es decir, sorprender al lector con giros de trama inesperados y hacer que no puedas dar nada por hecho. En la parte final si notas que se van abriendo nuevas incógnitas e intrigas para la última parte de la saga, "Renacer", pero eso no es malo ni deja insatisfecho, al contrario, en mi caso, sé que leeré el final lo antes posible ya que estoy ansiosa por saber como se va a cerrar todo lo que ha ido surgiendo en los 3 primeros libros.


MI OPINIÓN DE "DESPEDIDA" CON SPOILERS DE LAS PARTES ANTERIORES ("MEDIANOCHE" Y "ADICCIÓN")

Reseña de "Medianoche" aquí
Reseña de "Adicción" aquí

Después del final de "Adicción", Bianca y Lucas están en más problemas que nunca, tras el ataque a Medianoche, Bianca se ha visto obligada junto con Raquel a huir con el comando de la Cruz Negra. ¿Lo bueno? Poder estar con Lucas. ¿Lo malo? Si ellos descubren que es casi una vampira, puede que acaben con su vida...

A diferencia de los dos libros anteriores, aquí ya no hay secretos entre Lucas y Bianca y por primera vez, se podría decir que pueden estar juntos sin nada que les separe, excepto el miedo a que se descubra el secreto de Bianca. Y... ¡¡¡por fin!!! Llegó el momento en que me creí al 100% su relación y me hicieron conectar con ellos y, alegrarme por sus momentos felices, preocuparme por que les separaran y romperme el corazón con ciertos sucesos.

Frases de "Despedida" de Claudia Gray
(haz click para ampliar)
Respecto a ellos, me encantó ver que por primera vez casi no tomaron decisiones a lo loco, que empezaron a hablar claro entre ellos y a enfrentarse a lo que les hacía diferentes y a lo que les unía.

Además, en "Despedida", ambos se ven obligados a tomar decisiones muy importantes y deberán demostrar si vale la pena o no afrontarlas.


Sobre los otros temas importantes de la saga, como son los fantasmas y los vampiros, además del grupo de la Cruz Negra, debo decir que todos estos puntos se desarrollan y conocemos más de todos. Aunque una parte se podía intuir por lo que se nos había contado anteriormente, Claudia Gray mantiene un estilo de narración que hace que nos sigamos sorprendiendo por cada pequeño descubrimiento.

Respecto a los otros personajes, Balthazar no sale tanto como en los anteriores, pero su presencia sigue siendo muy relevante y decisiva en ciertos instantes, aunque, por esta vez, me gustaron más los personajes de Vic y Ranulf que cobran un protagonismo inesperado y que te hacen desear verles más. Mi decepción en este libro vino con Raquel, la verdad es que nunca me ha caído bien, pero aquí demuestra que es una persona manipulable y que le da poco valor a la lealtad. Y Charity.... odiaréis más a este personaje.

El final, por una parte me lo sabía porque por error (de verdad, fue un fallo que tuve porque buscando la sinopsis de "Despedida" me confundí) leí la sinopsis de "Renacer" y ahí decían spoilers muy importantes, pero aún así, me emocioné bastante por como se desarrollaron las cosas.

Los motivos por los que le quito un poco de puntuación al libro son por la parte inicial donde la Cruz Negra tomó protagonismo, ya que creo que, aunque les conocimos más, no aportaron gran cosa, y porque considero que los padres de Bianca deberían haber tenido algo de protagonismo.

Reseña de "Renacer" aquí

Valoración del libro: 9,5/10 "Un libro que mejora a sus predecesores en todos los aspectos: romance, acción, drama.... ¿Qué puedo decir? Creo que en esta parte es donde realmente te puedes llegar a creer el amor entre Lucas y Bianca y además, se disfruta bastante conociendo más a otros personajes secundarios y viendo como Claudia Gray no tiene miedo a realizar giros inesperados y arriesgados en la trama".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

22 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    En esta ocasión me salto la parte con spoilers que solo he leído Medianoche xD Mira que ya casi había dejado de lado esta saga, porque la verdad es que el primero, al igual que a ti, me pareció que tenía muchos fallitos, pero viendo lo que te han encantado los dos siguientes, la voy a retomar en cuanto pueda =D Espero que me encante tanto como a ti =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Haces bien en lo leerte lo de spoilers, porque si no has leído el segundo, te desvelaría cosas importantes. Lo que me está sucediendo con esta saga es muy raro, la verdad es que nunca había leído una saga en la que el comienzo me pareciera normalito y luego fuera subiendo el nivel tanto (al menos para mí gusto). Yo creo que si los retomas, te pueden gustar, ya que los fallos de lentitud y falta de química en "Medianoche" se van arreglando. Si los lees, estaré ansiosa de conocer tu punto de vista :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Madre mía, lo que lloré con este libro. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Yo no lloré.. pero casi.. uff que cantidad de emociones en la parte final. A mí también me encantó. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Nunca me han llamado estos libros así que seguro que no los leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya!Si no te llaman no pasa nada, yo al principio no la hubiera recomendado, pero ahora estoy enganchada totalmente :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola^^
    Ya sabes que esta saga no me apetece nada leerla ni me llama la atención pero me alegro mucho de que cada libro te esté gustando más que el anterior.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! La verdad es que si, debo reconocer que , para mí gusto, ha ido mejorando de un modo impresionante. Espero que el final no la fastidie...
      Si no te llama la atención no pasa nada, pero si algún día te da por leerla, espero que no te decepcione.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Me muero de ganas por saber qué opinas del desenlace de la saga! Y creo que estoy considerando en volverme a leer la saga para ver que impresión me deja ahora que tengo 22 años (la primera vez que lo leí fue a los 15), y es que estoy viendo que te está gustando mucho.
    Los primeros libros me gustaron mucho, pero como te comentaba, el cierre no me convenció del todo.
    Estaré al pendiente.
    Saludos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! Tengo miedo al desenlace, en una página de valoraciones que suelo consultar le bajan la nota bastante, lo leeré según acabe con mis lecturas actuales :D Yo creo que cuando era adolescente escuché hablar de la saga, pero no le hice mucho caso, entonces no puedo comparar, pero si que sería interesante ver si, tú que si los leíste, has cambiado de opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Tengo este libro pero ninguno mas >.< estoy vendo cuando me hago con el resto para comenzar la saga kjajkakjkja
    gracias por la reseña... soy nueva seguidora!
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que nada: bienvenida a mi blog :D ¿Así que solo tienes este? A mí me pasó algo parecido con la saga "Flores en el ático", yo solo tenía el 4º y una amiga me acabó prestando los demás. El principio de la saga Medianoche la verdad es que no me gustó mucho, pero luego han ido mejorando de un modo increíble. Si los lees, espero conocer tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Lo tengo pendiente! :P
    Espero que me guste como a ti jeje ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola, Leyna! A mí me parece que la saga va mejorando de un modo increíble, me falta el último que espero que no me decepcione. Si los lees, ya veré tus reseñas :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Hola!
    No me he podido leer la reseña completa porque no quería tener spoilers pero la verdad es que me han entrado ganas de darle una segunda oportunidad a la saga. A mí la primera parte tampoco me convenció mucho y nunca la continué pero parece que la cosa coge carrerilla, así que si la encuentro en alguna biblioteca igual le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Yo precisamente los estoy leyendo porque la biblioteca de mi ciudad tenía los 4 libros principales de la saga, el único que no tenían es el dedicado al personaje de Balthazar. A mí el principio me dejó indiferente en muchos aspectos, pero luego el segundo subió el nivel y este me enamoró ^^ Si te animas a leerlos, ya compararemos opiniones. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¿Qué tal? ¿La semana bien? :D ¡Espero que sí! ^.^ Yo la verdad es que tenía muchas ganas de ponerme con el blog ^^
    Ya sabes que quiero leer la saga - el otro día fui y no estaban los dos primeros en la biblioteca >.< -, más que nada porque a cada uno le das más puntuación que al anterior :D Me encantó lo que dijiste de que por fin empiezas a creerte la relación entre la protagonista y Lucas - recuerdo el nombre porque me parece súper bonito. Sé que es una chorrada que no viene para nada a cuento, pero desde siempre me ha parecido un nombre precioso -.
    No sé cómo serán las novelas que estás leyendo ahora mismo pero, traten el tema que traten, espero que sean geniales ^^ Yo ahora estoy leyendo "Animales nocturnos" y "Alguien que no soy". La verdad es que los dos me gustan mucho de momento :D A ver qué tal avanzan.
    Perdón por no poder dejar un comentario de verdad :( Cuando lea los dos primeros libros me pasaré por aquí y comentaré en condiciones :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Que sorpresa verte por aquí un jueves :D Mi semana bien, normalita, ha sido medio rara porque aquí era festivo el martes, así que relajada... :D
      ¿No los tenían? Que pena :-( En mi biblioteca ya sabes que tampoco suelen tener muchos de los que quiero, pero esta saga es extraño, menos el spin off, los tenían todos :D Espero que más adelante puedas conseguirla.
      Este libro ha sido un subidón, me he enamorado de la relación entre ambos, además han pasado tal cantidad de cosas... ^^ Y si, nunca me había pasado eso de ir subiéndole nota a una saga, normalmente, siempre los primeros eran mejores. Espero que el último sea bueno :/
      Los libros que estoy leyendo, uno de ellos según veas la reseña ya te acordarás, porque leí la primera parte y era de los que no te atraían nada. El otro es una lectura conjunta con otra bloguera, es pequeño pero peculiar.
      No conozco los que estás leyendo, pero he visto que has publicado, así que me voy a tu blog ahora :D
      ¡Saludos y muy feliz tarde para ti también! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola Omaira!
    Te doy la razón esta saga empieza un poco floja pero la verdad es que va mejorando en cada libro. Y me pasó lo mismo que a ti, no soportaba a Raquel y aunque Charity era mala me caía hasta mejor jajaj
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Freyja! Pues si, la verdad es que, a falta de leer "Renacer" me ha parecido que la saga mejoraba de un modo impresionante :D Jajaja, pues un poco te doy la razón, la verdad es que las apariciones de Charity no me molestan tanto como Raquel xD ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. Hola Omaira! Ufff estoy maldiciendo por dentro porque te había escrito un super comentario y al momento de publicarlo me puso error y lo borró. Generalmente como eso me pasa suelo copiar antes de publicar pero esta vez no lo hice y aghhhhhh….
    Bueno trataré de recordar que te había puesto. En primer lugar me encanta la reseña y sobre todo me alegra muchísimo que la saga vaya mejorando en tu opinión y este tercer libro te gustara tanto. Es genial. Creo que me paso como a ti que recién aquí conecté aun mas con la pareja protagonista aunque tal como sabes mi gran amor es Balthazar jaja.
    Recuerdo que la autora daba unos giros estupendos en la trama y le deba en esta parte mucha relevancia a los fantasmas. Esa escena de Bianca y Lucas cuando ella… bueno ya sabes, como te dije es muy emotiva y recuerdo haber llorado a mares cuando la leí, estaba inconsolable, que manera de sufrir con esos dos! Y me alegro que a pesar de que te lo sopilearas sin querer aun así te hiciera sentir tantas cosas.
    Aunque no recuerdo a la perfección los detalles de cada libros, pero si lo mas importante recuerdo el cariño que le tengo por ser mi primer historia de vampiros como te he dicho en otra ocasión. Espero que el cuarto y último libro te guste mucho! A mi recuerdo que el final que le da la autora me dejó un gusto amargo.. pero ya veremos que te parece a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Uff cuanto lo siento por tu primer comentario... a mí también me ha pasado y es horrible :-(
      Sobre el libro: mejorando es casi quedarse corto, este libro me atrapó completamente y no me lo esperaba. Yo creo que fue un acierto que aquí Balthazar pasara a un segundo plano, más que nada para por fin poder creernos a Lucas y a Bianca pero... jajjajaj, sigo igual que tú, Balthazar sigue siendo también mi gran amor xD
      Madre mía... la escena de Lucas y Bianca... que dolor!!! Se me rompió el corazón, de verdad que no pensaba que fuera a pasar así y la impotencia de él casi que traspasaba las páginas. Hasta me emocioné cuando Balthazar cargó con Bianca para sacarla de la habitación.. :-(
      Con "Renacer" empezaré esta noche, y ya he visto varios comentarios como el tuyo de que el final no es del todo perfecto...¡¡no aguanto la curiosidad, Celeste!! Ya te iré comentando :D
      ¡Saludos y seguimos en contacto! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.