sábado, 23 de enero de 2016

Adicción, Claudia Gray (Saga Medianoche #2)

TÍTULO: ADICCIÓN
TÍTULO ORIGINAL: STARGAZER
SAGA MEDIANOCHE: 2º PARTE
AUTORA: CLAUDIA GRAY

Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar?
Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.
(Fuente: Me gusta leer. Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL
Como este libro es la segunda parte de una saga, inevitablemente en mi reseña tendré que dar algún spoiler de la primera parte, así que, por si alguien que no ha leído la saga, lo que quiere saber es si es una buena continuación, primero escribiré una pequeña sección que no dará ningún spoiler...
BREVE OPINIÓN SIN SPOILERS DE LA 1º PARTE DE LA SAGA ("MEDIANOCHE")
Reseña de "Medianoche" en el blog aquí
Si habéis leído mi reseña de "Medianoche", veréis que el libro no me dejó una opinión excesivamente positiva, aunque también es cierto que no lo odié. Lo peor fue que la trama no tenía grandes sobresaltos, aunque si alguna que otra sorpresa y además, los protagonistas, Lucas y Bianca, no me produjeron sensaciones muy positivas pero en "Adicción".... ¿habéis oído la típica frase de "segundas partes nunca fueron buenas"? Pues en este caso eso no es cierto, "Adicción" supera con creces a "Medianoche" en todos los aspectos: ritmo de la trama, desarrollo de los personajes, descubrimientos, intriga, el final.... Es que es imposible no acabar este libro y no querer leer el tercero. Además, se añade un factor nuevo a la trama más allá de los vampiros... y ahí lo dejo :-)
¿Lo peor? La parte romántica sigue sin convencerme, ya que no logro creerme a los protagonistas. 

OPINIÓN DE "ADICCIÓN" CON SPOILERS DE "MEDIANOCHE"

Tras el final de Medianoche, Bianca sufre por estar alejada de Lucas, pero verse con él puede resultar muy peligroso, ya que si su familia se enterara de como ella ha hecho amistad con los miembros de la Cruz Negra, podrían surgirle muchos problemas. Además, de que si esos miembros se enteran de la verdadera condición de Bianca, su vida podría correr peligro. Pero Lucas logra contactar con ella y a lo largo del libro, veremos algunos encuentros furtivos entre ellos que nos ayudarán a conocerles mejor y a descubrir más cosas de la Cruz Negra.

Frases de "Adicción" de Claudia Gray
(haz click para ampliar)
Pero ¿avanza su historia de amor? Desde mi punto de vista, lo que hay entre ellos sigue estancado. Pasan cosas, pero no considero que provoquen una evolución en la relación. Si no fuera por lo que Lucas aporta a otras partes de la trama, podría no haber habido ningún encuentro entre ellos y yo diría que su situación hubiera estado igual que cuando empezó el libro. La única variante importante en su relación se produce al final del relato. Eso si, lo que no ha cambiado es que "la pasión" o atracción que sienten el uno por el otro, les hace cegarse y actuar imprudentemente.


Dejando a un lado la parte romántica, todo lo de más que sucedió en el libro me pareció un completo acierto. Desde que comienza la novela, vemos como Bianca empieza a vivir algunas cosas extrañas (todo a su alrededor se llena de escarcha, parece ver a gente que luego desaparece....) y te quedas pensando ¿estará sufriendo alucinaciones? ¿será parte de su conversión completa a vampiro? Pero Claudia Gray sorprende y añade un elemento sobrenatural nuevo a la trama. No lo voy a decir porque lo considero un spoiler y creo que lo interesante es que lo descubráis leyendo el libro, pero diré que es un punto fuerte y muy transcendental en la trama y que sin duda, seguirá dando juego en las siguientes partes.

Sobre los personajes secundarios, ¿qué puedo decir? Balthazar me gustó aún más que en la primera parte. Aquí conoceremos más sobre su pasado y una persona que formó parte de él y que vuelve a su vida. Lo único que sigo sin entender es por qué se siente tan atraído por Bianca, pero diré que algunos momentos entre ellos me resultaron más creíbles y emotivos que los que ella tiene con Lucas.

Luego también están los personajes de Vic (tan simpático como siempre) y Raquel. Ambos empiezan a cobrar más protagonismo, pero debo decir que el tema de Raquel es el que menos me gusta. Es un personaje al que la autora parece querer ir destacando, pero cuya actitud me irrita en algunos momentos.

Frases de "Adicción" de Claudia Gray
(haz click para ampliar)
Sobre los otros vampiros, no se profundiza tanto, pero el que habla un poco más es Ranulf y es un personaje que si me gustaría conocer más. Los padres de Bianca dan un par de sorpresas, pero espero seguir conociéndoles más en las siguientes entregas. Y una cosa que me gustó sobre los vampiros en este libro es que se nos explica más que sienten con el paso de los años, es decir, si les es fácil adaptarse a los nuevos tiempos y que sienten respecto al pasado.



Y como dije, al acabar "Adicción" toca sentirse desesperado por leer "Despedida" (3º parte de la saga y cuya reseña podéis leer aquí)

Valoración del libro: 8,5/10 "Este libro es casi lo que su título dice, una "adicción" que no te deja parar de leer. Con más intriga que el primero, la trama te mantiene enganchado en todo momento y el nuevo factor sobrenatural que entra en juego, sorprende y se complementa bien con el tema de los vampiros. Además, aquí conoceremos mejor a muchos de los personajes, aunque la parte romántica entre Lucas y Bianca creo que sigue siendo poco creíble".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

28 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, sobre todo el tercero, Despedida, que me fascinó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! A mí el primero no me impresionó en exceso, pero ahora que leí este, me he enganchado y tengo curiosidad por como sigue, y más si dices que el tercero es tan bueno. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Hola^^
    No he comenzado a leer esta saga y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar, además de que estoy en una época en la que huyo de los libros de vampiros.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Te entiendo, hay épocas en las que yo también rechazo libros o historias de temáticas específicas. Bueno, si algún día te animas con esta saga, ya comentaremos. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo leí Medianoche hace unos años y creo que nos pasó lo mismo, que aunque me gustó, no me pareció ninguna maravilla, así que me quedé ahí xD Yo tampoco me terminaba de creer a Lucas y a Bianca, y aunque tuvo un par de sorpresas, hubo partes en las que el libro se hizo muy lento. Pero me has hecho la boca agua con Adicción, parece que mejora bastante, tengo curiosidad por saber lo que le pasa a Bianca y por conocer más a Balthazar =P A ver si me hago con él =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Exacto, es que "Medianoche", no se hacía pesado de leer, pero yo noté que le faltaba credibilidad a Lucas y Bianca y eso era básico teniendo en cuenta como estaba orientada la trama. En esta parte, ya habrás visto que puse que con ellos la cosa para mí sigue igual, es que Lucas me parece un poco insulso y Bianca sigue teniendo un toque que no me gusta, pero las nuevas tramas que surgen hacen que para mí el libro sea bastante mejor que el anterior y Balthazar... es que es perfecto, no es pesado, afronta las cosas y tiene un par de sorpresas. Si algún día lo lees, comparamos opiniones :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola!! Me alegra mucho saber que Adicción te gustó incluso más que el primer libro! A mi me pasó que Medianoche me aburría y hasta pensé en abandonar su lectura, pero justo en la mitad del libro sucede ESE ALGO que me sorprendió y no pude dejar de leer. A mi me encantó Lucas, también Balthazar, pero siempre me gustó más el primero. En Adicción Balthazar cobra más protagonismo y hay una escena que está genial ♥
    El tema sobrenatural que se agrega es un punto a favor, aunque en los siguientes libros el rumbo que toma no me gustó demasiado (por lo que recuerdo, porque son libros que leí hace muchísimo, jaja).
    A mi parecer, este es el mejor de la saga, igualmente espero que los demás te gusten!!!
    Ojalá puedas leer Aguas oscuras de la misma autora, que es un libro autoconclusivo y ese es hermoso!!!!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tama! Pues si, mira que estaba un poco desmotivada por el primero, pero al final este me ha enganchado y estoy desesperada por leer el tercero, lo que pasa que no quise leerlo de modo seguido porque cuando hago eso, a veces me harto un poco de la historia. Lo del primero... tienes razón ESE ALGO te deja en shock, yo ni de lejos me imagine que fuera por ahí la cosa. ¿Así que te gusta más Lucas? Ufff yo es que no le veo nada que me atraiga :-( Yo ya leí el gran spoiler del final del tercero porque me confundí y leí la sinopsis del cuarto, pero ya veré como están.
      Tomo en cuenta tu recomendación y si tengo la oportunidad, leeré el de "Aguas oscuras" :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Pues las opiniones que he leído de esta saga no son demasiado positivas que digamos. Y mira que me interesa todo lo que tenga que ver con vampiros, pero no sé, no me acaba de llamar del todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Para mí el principio de la saga no era muy bueno, aunque tuvo sus puntos sorprendentes. Si te gusta el tema de los vampiros si creo que te gustaría este, yo no es que lea mucho de esa temática, pero es interesante la perspectiva que dan de ellos aquí.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Me alegra que te haya gustado jajaja Yo empecé la saga pero no llegué a terminarla porque la leía en el ordena y me cansaba

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura! Uff te entiendo, yo cuando leo en el ordenador también me canso más rápido y no disfruto tanto de las historias. Tal vez algún día te animes a leerla en físico.. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. Me alegro que te haya gustado, coincido con tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Pues si, espero que el tercero mantenga el nivel :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Nunca me han llamado demasiado estos libros y tampoco termino de congeniar con la manera de escribir de la autora así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Bueno, si no te llama y encima no te gusta el estilo de la autora, entonces mejor dejarlos pasar, creo recordar de ver tu opinión de uno de ella y si sé que no te convenció. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. Hola Omaira.. que alegría me da ver que sigues con la saga, y sobre todo que este segundo libro te gusto mucho mas que el primero. Me pasó como a ti cuando lo leí y me resultó totalmente adictivo como su nombre lo dice. No recuerdo a la perfección que pasa en este libro porque lo leí hace bastante, pero si algunos detalles sueltos y sobre todo ese nuevo elemento paranormal que es genial verdad?.. Entiendo lo que seguís diciendo respecto a Lucas, como te dije yo tampoco llegué a enamorarme por completo de él, al igual que vos adoro a Balthazar.. y si.. no sé que ve en Bianca, quizá solo sea un recurso que usa la autora para armar una especie de triángulo..
    En fin, yo cuando terminé la saga en vez de quedar enamorada de Lucas lo quedé de Balthazar jajajaja por eso estoy segura que si lees el Spin off de él te va a encantar... espero que lo consigas. Es hermoso ese libro!... hasta me gustó mas que el resto de la saga.
    Me alegra también que tengas ganas de seguir leyéndola.. te quedan dos mas.. jejeje.. espero que la disfrutes.. y cuidado que si la sigues hay que tenes pañuelos preparados para ciertas partes.. :p es el día de hoy que recuerdo mi llanto desconsolado en uno de los libros jeje.
    Un beso!! y espero que sigas disfrutando de la saga. Balthazar lovers por siempre! jejejeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Si, aunque ya sabes que le primero no me dejó 100% satisfecha, si que me dio curiosidad y me alegro mucho de haber continuado. Mañana creo que iré a buscar el tercero a la biblioteca :D
      Lo del nuevo elemento paranormal me pareció un acierto completo, ni de lejos pensé que los fantasmas iban a entrar en juego. Es que Bianca no me parece que sea tan madura como Balthazar en algunos aspectos, además de que creo que él es una persona muy sensata y ella no.
      Uff, o mucho cambia la cosa en el 3º y el 4º o creo que yo también seré team Balthazar hasta el final jajaj xD Lo del spin off es que me da que va a ser más complicado, dependerá de que lo encuentre en otra biblioteca, ya que no voy a comprarme ese, sin tener el resto de la saga (soy un poco especial con estas cosas y no me gusta tener sagas a medias en casa) xD
      ¿Qué me dices? ¿Voy a llorar? eso si que no me lo esperaba :0 Vi la sinopsis del 4º por error y sé como acaba el tercero, pero ¿Tan emotiva es la narración? Ya te contaré... :D
      ¡Saludos y gracias por pasarte a comentar mi opinión y compararla con la tuya! ;-)

      Eliminar
  10. Hola guapa =)
    He leído la opinión del primer libro porque conocí a esta autora el año pasado con "Aguas Oscuras" y me encantó. Después me enteré de esta saga y como he visto opiniones de todo tipo no sabía qué hacer, pero creo que al final le daré una oportunidad, al fin y al cabo me encantó su otro libro^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Beatriz! El de "Aguas oscuras" me lo recomendó otra bloguera, pero sin ser esta saga, el que yo he leído de la autora es "Mil lugares donde encontrarte", que me encantó y me atrapó. Si empiezas con esta saga, espero ver tu opinión y así comparamos :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola, Omaira! ^^

    Bueno, por fin me paso por aquí :D La verdad es después de ver tu review en Good Reads sobre la novela me había quedado con muchas ganas de saber un poquito más, pero, al empezar a leer la reseña, me he quedado parada en la Zona Sin Spoilers. El caso es que después de darle muchas vueltas, me he dado cuenta de que me apetece volver a leer novela juvenil :) Así que, sin duda, le daré una oportunidad a esta saga - a ver si es verdad que esta segunda parte supera a la primera ;D -. Mañana pasaré por la biblioteca ^^
    En cualquier caso, me alegro muchísimo de que te haya cautivado tanto. La verdad es que hay una diferencia muy grande en la nota de una novela y otra :) Siento que lo que hay entre los protagonistas no te convenza del todo.
    Ya te comenté que me sonaba cuál era ese cambio, porque creo que fue de esta saga de la que me tragué muchos spoilers sin comerlo ni beberlo. De todas formas, si creo que es lo que es, vale mucho la pena :D
    Me pasaré a leer la segunda parte de la reseña para comentar en condiciones cuando me ponga al día :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Precisamente hice lo de la zona libre de spoilers por la cantidad de veces que he visto algo de una continuación y también me he estropeado la sorpresa. Con esta saga ya he cometido un error (pero que conste que, aunque es culpa mía, fue totalmente sin querer). Entrando a buscar la sinopsis del 3º, entré por error en una página del 4º y me tragué el que seguramente sea el gran spoiler del 3º... pero aún así, creo que yo mañana iré a buscarlo :D Si te animas al final con la saga, ya compararemos opiniones, aunque como has visto, si, para mí hay una diferencia casi abismal entre este y el anterior. Tal vez tu lo veas diferente :d
      ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

      Eliminar
  12. Hola!

    Me he leído la parte sin spoilers, porque nunca se muy bien que hacer con estos libros, creo que los acabaré leyendo, aunque no me corre prisa, eso si, iré sin muchas expectativas con el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! A mí el comienzo de la saga, salvo una sorpresa que tuvo, me decepcionó un poco, pero este si me mantuvo atenta en todo momento. Si al final te llegas a animar, veré tu opinión en tu blog y comparamos :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  13. Leí lso cuatro libros hace unos años cuando tenía 16, y me encantaron <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí, hasta ahora, el primero no me había gustado en exceso, pero el segundo me enganchó. Hoy empecé el tercero, a ver que tal... espero que me guste como a ti. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  14. ¡Hola, Omaira!
    Estos libros los leí cuando tenía 15 y 16 años. Recuerdo que tanto el primero como el segundo me gustaron mucho y me engancharon. Como mencionas en tu reseña, el personaje de Vic fue mi preferido y hasta el día de hoy lo recuerdo con cariño por ser el intermediario de Bianca y Lucas. Sin embargo, los libros que le siguieron no me gustaron tanto sobretodo el último, pero ya veré tu opinión sobre si te gustaron o no. :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! Yo es que no sabía mucho de ellos hasta hace poco, cuando leí otro de la autora y decidí empezar con esta saga. Ahora estoy con "Despedida" y si estoy completamente enganchada y Vic me está gustando aún más.
      Todo el mundo me está diciendo que el final del último es extraño, algunos dicen que malo, otros que diferente... me has despertado más mi curiosidad :D
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.