jueves, 17 de diciembre de 2015

Medianoche, Claudia Gray (Saga Medianoche #1)

TÍTULO: MEDIANOCHE
TÍTULO ORIGINAL: EVERNIGHT
AUTORA: CLAUDIA GRAY
SAGA MEDIANOCHE: 1º PARTE

Un internado donde nada es lo que parece. 

Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. 

Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

(Fuente: Me gusta leer. Ficha completa aquí) 



OPINIÓN PERSONAL

Aunque conocía la existencia de esta saga, nunca me había animado a leerla, pero tras quedar fascinada con otra obra de la autora, "Mil lugares donde encontrarte" (reseña aquí) y por un comentario de Celeste del blog "Un viaje en papel" (fantástico blog que animo a visitar), me decidí. A nivel general puedo decir que la historia me ha gustado lo suficiente como para querer leer la 2º parte, pero me ha decepcionado en algunos aspectos

Al principio del libro se nos presenta a Bianca, una joven de 16 años que desea huir de Medianoche, una academia aparentemente elitista en la que debe estudiar porque sus padres han sido contratados allí como profesores. Ella quiere volver a donde vivían antes y quiere mostrar su rebeldía a estar allí, pero en plena huida conoce a Lucas, un chico que va a estudiar allí y en cierto modo, ella misma se da cuenta que su intento de huida es una tontería, por lo que decide regresar. 

A partir de aquí, iremos conociendo más cosas de la vida de Bianca y de como los estudiantes de Medianoche son descritos como personas altivas, con aires de superioridad y poco dispuestos a relacionarse con otros estudiantes que empiezan nuevos allí. Al mismo tiempo, Bianca querrá conocer más a Lucas, pero él parece querer alejarse de ella....

Voy a empezar dando mi opinión de los personajes: 

- Bianca me ha caído bastante mal, no solo me ha parecido un personaje inmaduro sino que además le veo toques obsesivos. Su "enamoramiento" de Lucas me parece irreal, los sentimientos entre ambos me parecieron apresurados y sin mucha base. Al final esto digamos que lo perdoné un poco por una explicación que la propia Bianca da, pero aún así, no han sido una pareja literaria con la que yo me haya emocionado. Pero de cara al futuro, le voy a dar el beneficio de la duda para las siguientes partes, porque creo que tal vez la autora quiere mostrar una evolución en ella

- Lucas: Ni mal ni bien, no me ha parecido un personaje cautivador y realmente hasta las últimas páginas no puedes conocer muchas cosas de él. 

- Balthazar: Él es un estudiante de Medianoche que aparece desde el principio y, por motivos que se me escapan, también se siente atraído por Bianca. A pesar de esto, fue mi personaje favorito ya que no era pesado, tenía un toque misterioso y realmente se hacia querer. 

- Resto de personajes: además de los anteriores, tienen protagonismo los padres de Bianca (tengo MUCHA curiosidad sobre ellos, por lo que nos cuentan de su relación, realmente te dan ganas de saber más sobre sus vidas), Courtney-Raquel-Vic-Patrice (estudiantes de Medianoche con la presencia justa, pero con aportaciones necesarias) y la señora Bethany (directora de Medianoche que aparece lo justo como para saber que no hay que jugar con ella)

Sobre el ritmo de la trama:

Salvo en el último tercio del libro, la trama apenas tiene sobresaltos. En muchos momentos yo sentía que realmente no estaba pasando nada, pero luego de repente la autora daba alguna sorpresa que me dejaba bastante impresionada y eso revivía mi interés, aunque hasta que se diera otra sorpresa, mi interés volvía a empezar a decaer. 

El libro trata sobre vampiros y aunque inicialmente puedas pensar que sabes como va a ir orientada la trama, creo que si no has leído spoilers en algún sitio, te verás bastante sorprendido. En mi caso, nada sucedió como yo esperaba respecto a ese tema

El final te deja con ganas de seguir, es la parte con más acción, se descubre algo totalmente sorprendente y creo que es inevitable sentir curiosidad por saber como se sigue desarrollando todo. 

No es un principio de saga que me haya emocionado en exceso, pero muy pronto espero continuar con las siguientes partes:

- 2º parte: Adicción

- 3º parte: Despedida

- 4º parte: Renacer

- 5º parte (spin-off): Balthazar




Valoración del libro: 6,5/10 "Una historia de vampiros donde nada sucede como esperas pero con unos protagonistas a los que les falta algo de carisma y una trama que podría dar más de sí. A pesar de sus puntos débiles, entretiene lo suficiente y genera la curiosidad necesaria como para querer leer la continuación".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

26 comentarios:

  1. Solo me queda por leer Balthazar y es una saga maravillosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! En la biblioteca de mi ciudad falta ese, los demás si los tienen :-( A mí el principio de la saga no me ha apasionado pero... vamos a ver como sigue. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención esta saga y menos siendo de vampiros, estoy un poco harta de ellos y no es que me apasionen mucho por lo que descarto leer este libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Yo es que de vampiros no he leído mucho, solo la saga Crepúsculo y 3 libros más que eran comienzos de saga, así que por eso no estoy saturada de ellos. En este, el problema para mí ha sido la pareja protagonista, ya que el tema de como trataban a los vampiros si ha sido interesante. Pero si lo descartas, no pasa nada :-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    Pues de esta saga he leído maravillas, pero también críticas muy negativas. Creo que es de las que odias o te encantan. No sé quien tendrá razón, pero por la nota que le has dado, el primer libro parece bastante normalito. Me gusta la temática que tiene, pero me da mucha pereza ponerme con esta saga ahora, así que creo que tardaré mucho tiempo en leerla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Tal vez no me creas, pero yo no había leído casi críticas de ella, es decir, conocía de su existencia pero hasta que leí otro de la autora, no había mostrado interés. Pues si, en mi caso ni lo he odiado ni lo he amado, has acertado, me ha parecido normalito y que entretiene lo justo. Si algún día la lees, espero saber tu opinión para comparar. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola! Creo que he leído este libro pero si es así dejó tan poco impresión en mi que apenas me acuerdo jaja. ¿El colegio ese está en medio de un bosque en ningún sitio? y el misterio tiene algo que ver con el motivo porque están en ese colegio y al final resulta que la protagonista lo sabía pero se lo estaba callando todo el libro? Si es así, si lo he leído y recuerdo que me apreció bastante mediocre hace años ya así que si lo leyera ahora seguro que me gustaba aún menos. A ti tampoco te ha convencido mucho pero tengo curiosidad por saber que te parecen los siguientes.
    Un beso!
    P.D: Estuve pensando en un libro para la lectura conjunta y no se me ocurre ninguno. Si tienes alguna sugerencia soy toda oídos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Jjaja, si lo has leído, si que te dejó una impresión mínima. Vamos a ver: el colegio está en medio de un bosque, pero tampoco excesivamente alejado de la civilización. Si... se podría decir que la estancia en ese colegio está relacionada con lo que son algunos. Lo de la protagonista, ella parecía que no sabía nada, hasta que de repente en mitad del libro no era lo que parecía y el chico también pegó una sorpresa al final. ¿te he orientado mejor para saber si lo has leído? :-) Yo mediocre no, pero bastante normalito si. Le daré una oportunidad al segundo porque tengo un poco de curiosidad y porque está en la biblioteca de mi ciudad, porque si fuera a comprarlo, si que dudo que lo hiciera.
      Para la lectura conjunta... umm, déjame pensar y te enviaré una mini-lista y me dices que te parecen ¿ok?
      ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  5. Hola!! a mi est elibro me gustó un montón, quizás porque no esperaba nada de él. El romance paranormal no es un género que me atraiga mucho´así que cuando gané este libro pensé que no me iba a gustar pero me terminó entreteniendo. Coincido que hay algunos puntos flojos pero funciono en lo que yo necesitaba que era divertirme. Lei Adicción pero no lo terminé, considero que seguía bien aunque algunos giros me exasperaron. No es una saga que me vuelva loca pero no esta mal. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gime! En mi caso fue al contrario, mis expectativas iban por las nubes, sobre todo por como me había gustado el de "Mil lugares donde encontrarte", así que es posible que eso hiciera mi decepción mayor. Eso que mencionas de que "Adicción" no lo terminaste, mucha gente me ha dicho ya que la saga va decayendo, así que eso hace que piense que no sé si la terminaré. En todo caso, si que es cierto que es un libro que entretiene y no lo califico como malo, más bien, no me apasionó. ¿No te has animado a intentar terminarla? ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola Omaira!
    Estoy bastante de acuerdo contigo respecto al libro, sobre todo con los personajes. A mi me gustó pero probablemente porque lo leí hace tiempo, seguramente si lo hubiese leído ahora no lo hubiese disfrutado mucho
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Freyja! Por lo que veo, aunque te gustó, no te maravilló :/ ¿Terminaste de leer la saga? ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. Hola Omaira! que alegría ver tu reseña. En primer lugar gracias por tener en cuenta mi recomendación. Que pena que no te gustara tanto este primer libro, me declaro culpable jejeje... aun así me alegra las cosas que si te gustaron. Pero te doy la razón en varias cosas, Bianca no es una protagonista genial precisamente así como Lucas.. que te confieso no llegué a enamorarme un poco de él hasta el último libro de la saga casi. En mi caso como te conté, cuando lo empecé a leer no sabía que trataba de vampiros así que creo que eso fue lo que sumo taaaanto para mi en la historia, porque cuando se descubre eso de Bianca se me cayó la cara de la sopresa. Y bueno en general me gusto mucho ademas que fue mi primer libro de esta temática así que le guardo mucho cariño a la saga.
    Los padres de Bianca son personajes especiales y es lindo conocerlos mas en los otros libros.
    Ahora siii... Balthazar ♥ jejejeje al igual que vos, fue mi personaje favorito y como te dije mi libro favorito fue justamente el spin off que habla sobre él. Me enamoró mas que Lucas. Espero que puedas leerlo. Incluso puedes leerlo sin leer los otros de la saga.
    Espero que puedas hacerlo porque si te gusta Balthazar, te va a encantar.
    Hay giros interesantes sin duda, espero que si la sigues te guste mas. El segundo libro Adicción yo cuando lo leí lo sentí tal como su nombre, super adictivo.
    Que lindo recordar cosas de estos libros con tu reseña. También recuerdo que fue por estos libros que me obsesioné con el tema de los internados y las escuelas de ese tipo y por eso cuando terminé la saga me puse a buscar si había películas o series de ese estilo y así fue como descubrí El internado, serie española que seguro conoces y me encantó.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Jjaja, no eres culpable, creo que mi decepción fue mayor precisamente por lo mucho que me gustó el de "Mil lugares donde encontrarte". ¿Así que me queda pasar por dos libros más antes de querer a Lucas? Uff, de verdad que el segundo me guste lo suficiente para seguir. Mira, yo incluso sabiendo que se iba a hablar de vampiros, casi me da un sincope con lo de Bianca porque yo pensaba "esta rodeada de vampiros y no lo sabe", así que cuando se desveló lo de ella, hasta releí páginas anteriores a ver si me había saltado algo.
      Me alegra que me digas que conoceré más a los padres de Bianca, sus historias individuales y su historia en común me parece que serían muy interesantes.
      Balthazar... me encanta lo decidido que es y que acepte un "no" por respuesta, el único defecto que le vi era sentirse atraído por Bianca xD Y al final, tan decidido con el arco y las flechas para "salvar" a Bianca de los cazadores... momentazo.
      De las personas con las que he hablado de esta saga últimamente, eres la primera que me dice que le gustó "Adicción", ya que me están mencionando que ahí decae bastante :/ No creo que tarde en comprobarlo.
      ¿Sabes que yo no he visto "El internado"? Si la conozco, en España si ves la tv es imposible no conocerla porque fue un boom, pero no me caían muy bien los actores y no le di una oportunidad. Tal vez algún día me anime, la cadena que la realizó tiene unos canales donde dan cosas repetidas y si la reponen, intentaré verla.
      ¡Saludos y ya seguiremos comentando el resto de la saga! ;-)

      Eliminar
  8. Bueno, ahora que lo mencionas puede que Bianca sí sea un personaje algo inmaduro y su enamoramiento algo irreal...A mí lo que me gustó fue la trama. Por otra parte, no tenía ni idea de que fuera la misma autora que Mil lugares donde encontrarte, me ha parecido curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! La trama en sí me sorprendió porque yo no pensaba que Bianca fuera lo que era y que supiera los secretos de Medianoche, pero su actitud me exasperaba un poco :/ Bueno, pues ahora que lo sabes, creo que si lees el de “Mil lugares…” podrás comparar mejor los estilos de cada uno ^^ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. Hola Omarina, esta saga nunca me ha llamado especialmente la atención, pero me esperaré a leer tu reseña del segundo libro para saber más. me llama la atención que el spin-off se Balthazar tu personaje favorito, lo que me indica que es maravilloso y los fans necesitaron más de él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Teresa! A mí tampoco me llamaba la atención, fue más que nada por lo mucho que me gustó el otro libro de la autora por lo que lo leí. Para mí los personajes son bastante flojos, pero los giros en la trama si son sorprendentes. Jjaj, si, con Balthazar, todos con los que he hablado que han leído la saga dicen que me seguirá encantando. No tardaré en leer el 2º, así que ya te diré. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Las portadas me recuerdan mucho a Crepúsculo. No me llama mucho la atención, pero lo apuntaré para tal vez una futura lectura. Siempre me gustó el tema de vampiros. Gracias por la reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Nos leemos? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melanie! Me pasó lo mismo que a ti, esa portada me recordaba a Crepúsculo, aunque a la de Crepúsculo le vi mucho más significado que a esta. A mí este libro no me sorprendió en exceso, pero si lo lees, espero conocer tu opinión. Ahora mismo me paso por tu blog y bienvenida al mío :-D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. Hola Omaira.
    Recuerdo que esta saga la lei en 2009 en pleno boom vampirico adolescente. Este libro me gusto bastante en su momento. Es cierto que su ritmo es mas pausado que otras historias. Los personajes me gustaron en general y lo que mas rescato es la ambientación ese toque de melancolía que sentí a medida que leía la saga. Lo único que no me gusto fue el desenlace final. No diré nada por supuesto.
    Todavía tengo pendiente leer Balthazar.
    En fin, me gusto tu reseña y los puntos que destacas.
    También quiero leer Mil Lugares donde encontrarte.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noel! Uff, si que recuerdo el boom vampirico que hubo, era ir a una librería y casi todos los libros destacados iban de eso, pero la verdad es que yo, salvo la saga Crepúsculo, no caí en leer otros. Que me digas que su desenlace no te gustó.. odio cuando estropean el final de una saga. Me imgaino que es lo que dices, a medida que avance iré sintiendo más la melancolía y los sentimientos de los personajes :/
      "Mil lugares donde encontrarte" me fascinó, aunque si que es cierto que la trama no tiene nada que ver.
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  12. La verdad es que nunca me ha apetecido leer esta saga, sobre todo por la plaga sobre vampiros que hubo en la época en que se publicó, y tras tu reseña, me reafirmo, creo que no la leeré, no tiene pinta de que la vaya a disfrutar.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío! Jjajaj, tienes razón, hubo una época que con lo de la Saga Crepúsculo salieron un montón de libros de estos. Yo no caí en esta temática, pero ya te digo que lo que es la trama de este, no tiene nada que ver. A mí me gustó el enfoque pero los personajes no me gustaron, así que si no te atrae, mejor dejarlo pasar. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  13. ¡Hola, Omaira! ^^

    Como había comentado en la reseña siguiente, aquí estoy :D Tenía muchas ganas de conocer tu opinión sobre esta primera parte. Ya sabes que estoy súper indecisa en el tema de si leer o no el primero y, bueno, digamos que he medio salido de dudas. De todas formas, te lo pregunto directamente: ¿vale la pena que lo lea o lo dejo correr? Me fío de ti, así que ya me dirás :)
    Sobre el libro. Me gustan mucho las novelas ambientadas en instituciones especiales - como es el caso de "Oscuros", "Night School", o el mismísimo "Harry Potter" y, en cierto modo, otros libros como la saga "Percy Jackson", etc. -, así que en ese sentido tengo mucha curiosidad por saber cómo van las cosas en el Medianoche. Sí que es cierto que no creo que la trama sea precisamente muy original. Vamos a ver, no sé cómo sucederá en el libro, pero el hecho de que la chica se pille una rabieta, se vaya a largar, se encuentre al típico chico guapo y vuelva... No me cuadra.
    Estoy segura de que me molestaría sobremanera el tema de que sean tan sumamente elitistas en el centro, pero, por otro lado, supongo que es lo que corresponde a una novela de estas características :) El hecho de que Lucas la vaya apartando... Omaira, creo que sé por qué es, pero creo que es un súper-ultra-mega-spoiler de libros más lejanos, o puede que sea de otra saga. Es que mira, te cuento (no, no voy a decirte el supuesto spoiler, tranquila). Hace unos años, una chica con la que me llevaba bien estaba súper enganchada a esta saga y a otra de la que yo leí sólo el primer libro y no me gustó nada (no sé cómo se llama la saga, pero el primer libro es "Eternidad" de Alysson Noël). El caso es que hablando con ella de estos libros, una tarde me soltó un bombazo. Y ahora no sé de qué saga es exactamente. Pero bueno, ya me enteraré si al final sigues la saga :)
    Casi me entra la risa al leer lo que opinas sobre Bianca xD En serio, Omaira, ¡qué grande eres! jajajaja Ya supongo que el amor en este libro está metido a calzador. Un insta-love en toda regla, por lo que comentas ^^" Otra cosa que me choca es que Lucas para ti haya pasado como un personaje más, sin pena ni gloria. Lo que sí que no me ha sorprendido nada es que te haya gustado tanto Balthazar. Todo el mundo que lee estos libros está enamoradísimo del personaje. En serio, ¡tengo ganas de saber qué tal es! :D
    Espero que en los próximos libros se cuente más cosas sobre sus padres entonces ;D Me alegro de que, aunque sea un libro de vampiros, llegue a sorprender si no te has enterado de ningún spoiler ^^
    Como siempre, una reseña genial, Omaira :D
    ¡Un besazo muy grade y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjaja, si vi tu comentario en Goodreads xD Me pones en un compromiso... no sabría decirte ni "léelo" ni "no lo leas". Vamos a ver, la historia no es mala, el problema que yo le he visto es que los personajes son insulsos, de verdad Carme, me daban ganas de zarandear a Bianca y decirle "no seas tan tonta", se montaba unas películas mentales con Lucas increíbles. Yo era como tú, super indecisa con esta saga, yo te diría que le des una oportunidad al primero y si no te atrapa, pues a dejarlo pasar. Sinceramente, el motivo principal por el que yo estoy segura que seguiré, es que la biblioteca de mi ciudad tiene la saga casi completa (menos el spin off, porque si dependiera de que me comprara el segundo, no creo que lo hiciera.
      Lo del super ultra mega spoiler... prefiero que me lo digas y así te digo si es así. Me he tragado tantos spoilers en mi vida, que uno más no pasa nada xD En todo caso, si crees que va por el lado de Lucas= vampiro.. solo te puedo decir que no es lo que se supone.
      Balthazar no sé que tiene, aparece poco pero se le coge aprecio rápido (solo le veo negativo que se siente interesado en Bianca...¿¿¿qué le ve???).
      Yo por leer que era de vampiros, pensé que iba a estar orientado de cierto modo, pero en ese aspecto, creo que te sorprenderá.
      ¡Saludos y feliz martes para ti también! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.