viernes, 26 de diciembre de 2014

Pétalos al viento, V.C. Andrews (Saga "Flores en el ático" 2º parte)

TÍTULO: PÉTALOS AL VIENTO
AUTORA: V.C. ANDREWS
SAGA "FLORES EN EL ÁTICO" O "DOLLANGANGER": 
2º PARTE

Pétalos al viento es la segunda parte de "Flores en el ático" libro que le da una solución al encierro de cuatro hermanos;pero este desenlace plantea nuevas incógnitas para los tres niños sobrevivientes, que empiezan a dejar de serlo de la forma más cruda, y al mismo tiempo más insólita ya que la ternura infantil se convierte en erotismo, resentimiento, astucia y una deseo de venganza el cual los obligará a encontrarse de nuevo con Foxworth Hall. (Fuente: Lecturalia.com)
Ficha en megustaleer.com: aquí



OPINIÓN PERSONAL


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AVISO INICIAL: SI NO HAS LEÍDO "FLORES EN EL ÁTICO", TE RECOMIENDO QUE NO LEAS ESTA RESEÑA YA QUE ME ES IMPOSIBLE NO DECIR ALGO QUE RESULTE SER UN SPOILER DE COMO ACABÓ LA PRIMERA PARTE. SIMPLEMENTE TE DIRÉ QUE, SI LO QUE QUIERES SABER ES SI ES UNA BUENA CONTINUACIÓN, DESDE MI PUNTO DE VISTA SI QUE LO ES. 

<----- Empieza la saga con: Flores en el ático (reseña aquí)
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre, al iniciar una segunda parte de una historia que me ha gustado, he sentido ese miedo de ¿habrán estropeado la trama? ¿me parecerá que los protagonistas no tienen nada que ver con el primer libro? 

Pues bien, al iniciar la historia vi que empezaba justo en el momento en el que acabó el primer libro, es decir, con Cathy, Christopher y Carrie huyendo rumbo a lo desconocido, pues aunque tenían ciertos planes no sabían que iba a ser de ellos exactamente. Esto debo decir que me gustó mucho, pues odio cuando una segunda parte empieza en un momento donde no tengo claro que ha pasado entre el final del primer libro y el comienzo de esa segunda parte. 

A partir de aquí, vemos como debido a la mala salud de Carrie, se ven obligados a romper sus planes y aceptar la ayuda de un desconocido, un doctor que escuchará su historia  y decidirá ayudarles. 

El libro no se ha centrado en un periodo corto de tiempo en la vida de los tres hermanos, lo que nos ha narrado comprende un período de aproximadamente 10 años. Por este motivo, podemos ver la evolución de la mentalidad de los hermanos y las secuelas que les dejó el tiempo que estuvieron encerrados en el ático. 

En esta segunda parte entrarán en juego algunos personajes nuevos: Paul (el doctor que ayuda a los hermanos), Henny (su ayudante), Julián (bailarín que influirá en Cathy), Bart Winslow (segundo marido de la madre de los hermanos, al que vimos un poco en "Flores en el ático), etc.  Pero no dejaremos atrás a dos principales de la primera parte: la madre y la abuela de los hermanos Dollanganger, quienes también aportarán cierto juego a la historia. 

Las primeras páginas me atraparon, pero luego hubo otras que pertenecían a la primera mitad del libro que me hicieron pensar que la historia iba a ir a peor. Cathy sigue siendo la narradora principal, pero me pareció que su actitud en dichas páginas era algo insoportable y que tenía una frivolidad con la que se dedicaba a poner en apuros a personajes que no lo merecían. Además, veréis que tiene una capacidad para "enamorarse" que puede ser agobiante y que la hace ser imprudente. Lo bueno fue que luego, pareció empezar a tomar más conciencia de las cosas y, aunque siguió siendo impulsiva para realizar ciertos actos, su historia se vuelve tan interesante que no puedes parar de leer, ya que ella será el detonante de los sucesos finales.

En cuanto a los otros dos hermanos:

- Christopher siguió en la misma estela que al final de "Flores en el ático", es decir, sintiendo cada vez más atracción por su hermana. ¿Lo mejor? Ver como evoluciona su vida y como pase lo que pase, sus hermanas siguen siendo lo más importante para él. 

- En cuanto a Carrie, pues si os digo la verdad fue una de las mayores sorpresas que me dejó este libro. En la primera parte era un complemento de Cory, y dio algunos buenos momentos, pero quienes realmente llevaban el peso de la trama eran Cathy y Christopher, por eso me sorprendió tanto el interés que cogió aquí. En esta parte vemos como le afectó estar en el ático, que sentía realmente y las consecuencias tanto físicas o emocionales que dicho encierro le dejó. Hay muchas partes realmente emocionantes en esta historia, pero casi al final, Carrie protagoniza uno de los momentos más emotivos que yo recuerde. 

¿El final? Más cerrado que el de "Flores en el ático", pero dejando caer ciertas cosas que ya sugerían una tercera parte. 

Adaptación cinematográfica 



En 2014 se estrenó una película de televisión basada en este libro, fue hecha como continuación de la película de "Flores en el ático" estrenada también en 2014, por lo que conserva algunos actores iguales.

Accede aquí para conocer mi opinión y las diferencias de esta película con el libro: "Pétalos al viento". Película (2014)




Valoración del libro: 9/10 "Aunque con ciertos altibajos, una muy buena continuación de lo que fue "Flores en el ático", conservando el mismo dramatismo y añadiendo nuevas tramas que enriquecerán la historia"

                                 ----> Continúa la saga con: "Si hubiera espinas" (reseña aquí)

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho esta saga,la dejaré pasar.Un beso y felices fiestas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes! Si no te llama pues nada, leer obligados no es bueno :D ¡Saludos y felices fiestas para ti también! ;-)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho la atención esta saga, a ver si me pongo pronto con ella.
    PD: Felices fiestas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún! Las dos primeras partes por lo menos te puedo asegurar que valen la pena, la tercera ahora mismo no me convence mucho. Me encantará conocer tu opinión si los lees. ¡Saludos y muy felices fiestas para ti también! ;-)

      Eliminar
  3. hola :) Oooh veo que te están gustando y estas cogiendo buen ritmo! En este libro Cathy me saco de quicio con el tema de la venganza, y lo entiendo pero... no todo lo que te pase tiene que ser por culpa de tu madre. La pobre Carrie me dio mucha pena y pienso que si su hermana no hubiese seguido con su plan...y vuelto a buscar venganza hubiese sido todo distinto. Otra cosa que me impacto fue lo que ocurrió a Carrie con Julián u.u'. A ver que tal te parece el tercero, ya veras el cambio que da de nuevo. La autora tiene una imaginación y una forma de enredar todo. Un besito y cuando vayas a empezar el cuarto avísame! que si no te lo dije, 2 chicas más y yo los estamos leyendo a la vez y vamos comentando por twitter aunque ahora mismo tenemos la lectura parada. Felices fiestas y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si, me enganché bastante y me lo terminé muy rápido, ahora el tercero me esta decepcionando, pero aún así también lo leo a buen ritmo. ¿Sabes qué? Me voy a pasar por tu reseña de este libro y así opinar más detalladamente, siempre eres muy amable y lees las mías y ahora al ver el comentario pensé ¿y yo porqué no he leído su opinión? ¡Saludos y me voy a tu blog! ;-)

      Eliminar
  4. Añun no he probado estos libros pero veo que te han gustado asique lo tendré en cuenta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los dos primeros si que me han gustado bastante, el tercero......ahora tengo opiniones algo negativas de él. Aún así, si los lees me encantaría ver tu opinión. ¡Saludos y buen fin de semana!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que bien que te haya gustado tanto, que no me he leído los libros pero si me vi las adaptaciones, así que no me has spoileado nada. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! Ya yo me vi las dos adaptaciones del primero (bastante diferentes entre sí por cierto), intentaré ver la segunda este fin de semana. Pero ya te aviso que tienen diferencias con los libros :D Espero subir la entrada pronto. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Vaya DDDD:
      Me pasaba para decirte que te he nominado a la iniciativa Quien es Quien en mi blog: http://the-beautiful-oblivion.blogspot.com/2014/12/iniciativa-quien-es-quien.html
      Un beso^^

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias Valery! Lo publicaré lo antes posible ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Vi que te gustaron los libros, sinceramente no quise leer mucho ya que no leí ninguno y tampoco vi las adaptaciones.Un abrazo:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! Te entiendo perfectamente, si no los has leído ni visto, la verdad es que leerte esta entrada te hubiera estropeado un poco la historia. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  7. hola :) uff los enamoramientos me sacaban de quicio a mi también. Aunque al igual que con todo, el encierro dio lugar a la falta de cariño, y claro... cualquier hombre que le prestaba un mínimo de atención ya estaba "enamorada". El tercer libro es también el que menos me ha gustado, espero que el cuarto mejore.Voy a comentarles a las chicas con las que estaba leyendo la saga de forma conjunta a ver que les parece empezarlo el lunes, aunque con las fiestas y todo no se que dirán,si no... en cuanto lo lea te daré mi opinión ^^ Un besito y feliz finde! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, se enamoraba fácilmente, pero lo de Bart al final "en el fondo estuve siempre enamorada de él" fue como ¿pero no le viste solo un par de veces en tu adolescencia? Yo es que, si me paro y no sigo con la saga ahora, lo mismo luego se me hace pesado volver. Si lo empezáis al mismo tiempo me avisas, y si no pues nada, cuando lo hagáis estaré encantada de leer vuestras opiniones. ;-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola Omaira! No he leído Flores en el ático, pero aún así decidí conocer tu opinión sobre el segundo libro porque sé que esta saga no pasará nunca por mis manos. ¿La razón? Alguna vez leí una reseña que hablaba sobre la primera parte y recuerdo que no me llamó la atención en lo absoluto. Eso sí, tal vez un día me acerque a las películas, sólo para saber al menos por encima lo que sucede en general.

    Un abrazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Lo de no leerlo lo puse para no destrozaros la historia, pero aún así creo que no me pasé en exceso con los spoilers :D La entrada sobre las películas de la primera parte ya esta disponible :D ¡Saludos y muchas gracias a ti por pasarte! ;-)

      Eliminar
  9. Hola! Que ría saber cuántas películas hay y donde las podría ver o conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Actualmente hay 4 películas que adaptan los libros principales de la saga, el único libro no adaptado es "Jardín Sombrío" (que era una precuela). Yo las dos últimas no las he visto, y las dos primeras me las prestaron, sé que en plataformas digitales están a la venta.¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. Hola, Leí los 5 libros, y la verdad los que mas me engancharon fueron el primero y el quinto. Los otros tres se me hicieron por momentos muy tediosos porque se quedaban pegados en los recuerdos del ático, la venganza de Cathy o las fustraciones de Bart. Pero en general es una buena historia, acabo de ver la primera película y me gustó, se mantiene gran parte de la historia original. Me falta la segunda, ya estoy ansiosa!!. Saludos Johanna Macias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Johanna! Coincidimos en el primero, a mi el quinto me decepcionó pero porque sentí que quedaron cosas sin descubrirse y otras no encajaban. El personaje de Bart era insufrible. La primera película si es muy fiel, pero la segunda ya verás que tiene muchos cambios y elimina cosas importantes. A mí me falta ver la tercera y la cuarta. Si ves la segunda y te apetece, me cuentas tu opinión :-) ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  11. donde puedo ver las películas que las he buscado y no las encuentro, se los agradecere mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo las dos primeras las vi porque me las prestaron, aunque recientemente pude ver la saga completa porque fue emitida por televisión en España. Por eso no puedo indicarte ningún sitio concreto :-/ ¡Saludos y espero que las encuentres! ;-)

      Eliminar
  12. Hola Omaira! veo que opinamos casi igual con este libro también, y bueno ya lo sabemos por lo que hemos hablado. Como te dije en su momento mi gran problema aquí fue Cathy y sus desiciones y obstinación con la venganza, realmente me enloqueció. Pero como no puedo dejar de repetir: Andrews tiene algo que logra atraparte como un imán. Qué gusto leerla!!!

    Ahora a seguir con la historia tres... creo que esta saga quedará para siempre en mi recuerdo.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! He mirado mi reseña y creo que Cathy me irritó más de lo que yo recordaba cuando comentamos el libro xD Y sí, coincidimos bastante en opinión, por eso tengo la esperanza de que el cierre de la saga te resulte tan perfecto como a mí... y no digo más :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.