martes, 1 de agosto de 2017

Hush, hush. Becca Fitzpatrick

TÍTULO: HUSH, HUSH
SAGA "HUSH, HUSH": 1º PARTE
AUTORA: BECCA FITZPATRICK

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida.

OPINIÓN PERSONAL

Inevitablemente, conocía este libro por toda la fama que tuvo, pero no me decidí a leerlo hasta que hace poco vi que lo tenían en la biblioteca de mi ciudad. Debido a sus buenas críticas, esperaba quedar atrapada en esta historia y lo he logrado, pero a medias....

El principio me enganchó de un modo que no esperaba. Hay un prólogo en el que vemos una situación extraña en la que dos hombres se enfrentan y mencionan algo relacionado con ángeles: los nefilim. Posteriormente, damos un salto temporal al presente y conocemos a Nora, una adolescente que parece haber pasado momentos difíciles recientemente: su padre ha muerto, su madre pasa más tiempo trabajando que con ella y prácticamente solo tiene una amiga, Vee. Un día, le asignan un trabajo de clase con Patch, un alumno del que prácticamente no sabe nada y que no parece muy dispuesto a ponerle las cosas fáciles...

Personalmente, pensaba que la trama iba a centrarse en que estos dos se enamoraban con solo mirarse y que los secretos de él iban a separarles, pero no, Patch resulta ser un chico al que le gusta jugar con Nora, pero que no sientes que esté detrás de ella ni le suplique su atención. Ella también parece cogerle manía de manera instantánea, aunque no puede evitar sentir curiosidad por su actitud. Aún así, la actitud de estos personajes comenzó fascinándome y acabó aburriéndome.

Patch es un personaje que me causó emociones contradictorias, a veces lo adoraba y me sentía atraída por su halo de misterio, y otras veces quería zarandearlo y decirle que dejara de ser chulo.

Con Nora me enfadé aún más, pues al principio se la ve como alguien decidida y que no se deja manipular, pero luego me pareció una pesada. Le da vueltas una y otra vez al mismo tema y se contradice con sus actitudes.

No me odiéis, pero no me creí el romance. ¿Atracción?¿Amor? No. ¿Se puede querer a alguien de quien no te fías ni un poco?.


Respecto a los personajes secundarios, Vee y Elliot son los más relevantes. Elliot es un estudiante que se incorpora al instituto en el que está Nora y por el que sentí antipatía desde que apareció. A ver, no es que aparezca montando problemas, realmente no hace nada malo, pero cuando alguien intenta ser excesivamente simpático, a mí me genera desconfianza. Eso sí, reconozco que con él no pasó exactamente lo que yo esperaba. En cuanto a Vee, ella es de esas amigas que no entienden un no por respuesta y que pretenden que todo el mundo sea extrovertido. Aparte de ser el personaje alocado de esta historia y servir de soporte a Nora, no aporta mucho más

Si hablamos del ritmo de la trama, hasta que llegué a la mitad me pareció trepidante, luego empezó a decaer a niveles alarmantes, llegando a notar que en varios capítulos no pasaba nada. Aunque se realizan ciertos descubrimientos, no me pareció que hubiera ninguno que no se pudiera suponer. El comportamiento de algunos personajes da pistas sobre sus posibles secretos o intenciones y Nora y Patch entran en un bucle que estanca su evolución.



No acabé con unas ganas inmensas de leer la 2º parte, pero como en la biblioteca de mi ciudad la tienen, ya la he cogido y será de mis próximas reseñas. Dependiendo de con qué ánimo termine esa lectura, emprenderé (o no) la búsqueda del 3º y el 4º libro.

¿Los habéis leído? ¿Cuál es el mejor de la saga en vuestra opinión? ¿Y el peor?




Valoración del libro: 6/10 "Con un comienzo que logró captar mi atención, esta historia resulta intrigante hasta llegar a la mitad. Luego, los personajes empiezan a ser repetitivos en sus actitudes y pensamientos y el romance resulta difícilmente creíble".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

9 comentarios:

  1. HOla!
    Hace tiempo que tenía esta novela en pendeintes pero fue descendiendo posiciones hasta llegar a desaparecer de las lecturas inminentes.___. tu reseña no ayuda a recuperarla jaja.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Sorry :-( Lamento haber hecho que tengas aún menos ganas de rescatar este libro de tus lecturas pendientes xD A ver, no es malo, para mí, baja mucho el nivel después de la mitad, pero hasta entonces me enganchó (¿eso no ayuda a que quieras leerlo? jaja). No creo que lo odies, pero ya has visto que no me pareció gran cosa. Si llegas a leerlo alguna vez, espero que acabes más satisfecha que yo :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Hubo un momento en que tuve muchas dudas sobre si leer estos libros pero finalmente me decanto por el no. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Aunque has visto que yo no acabé muy satisfecha, te animaría a no descartar éste al 100%. Tiene cosas buenas, aunque me parece que decae a medida que avanza. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira! ^^

    Hum. Hum. Hum. Me matas jajajajajajaja Creo que te recomendé hasta la extenuación esta saga. Eso sí, son muy juveniles - yo los leí con 15 años, más o menos -. El caso, no me esperaba que te gustara tan poco. Que sí, que no le has dado mala nota y todo eso; pero siento que no haya sido todo lo que fue, por ejemplo, para mí. Me explico. Éste fue el primer libro sobre ángeles que leí. Uno que me gustó mucho y, al contrario de lo que te ha pasado a ti, yo adoré a Nora. Me gustó su frustración, su forma de intentar amonestarse por interesarse por Patch. Y él me encantó. No me pareció mala persona y, sinceramente, creo que fue bonito que intentara no dar importancia a sus sentimientos hacia ella. Al fin y al cabo, el motivo por el que están, en cierto modo, en los mismo círculos es muy turbio.
    Vee me encantó. ¡Era la leche! Todo el rollo del aviso de la bomba... se me saltaban las lágrimas jajajajajajaja Así que sí, Omaira, siento que no te haya gustado mucho.
    Creo que te lo dije, pero te lo repito por si a caso. El segundo libro es muy genial, pero el tercero es horrible. Horrible. Si llegado el momento quieres saber el por qué, tú avísame y yo te hincho a spoilers, pero vamos, que yo me puse hecha un basilisco. El final de la saga a mí me dejó fría. Sinceramente, me dio rabia pagar por lo que pasó. Pero bueno, así lo decidió la autora ^^"
    Jo, parece que te esté diciendo que no leas la saga. Para nada. Sigue con ella. Hay un personaje en el segundo libro que seguro que te encanta ;D A mí, al menos, me maravilló ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Ummm... tengo memoria de pez. Si me suena que hemos hablado de estos libros, pero cuando pienso en ti y en los libros que debería leer sí o sí, mi mente recuerda a Lena Valenti y a Cazadores de Sombras, ya que recuerdo que compré el primer libro por tus recomendaciones (y sí, no tengo perdón, aún no lo he leído) xD
      Puede ser por eso que a mí me gustara menos. Voy a explicarme yo también: tú dices que este fue el 1º libro que leíste sobre ángeles, en mi caso fue la saga Oscuros y esa también me enamoró y dejó el listón muy alto, así que puede que eso también influyera.
      Lo de Nora, a mí también me gustaba que se enfadara consigo misma por sentirse atraída por Patch, pero... jo, Carme, llega un momento en el que el tema cansa y más si se medio enrolla con él y luego al minuto piensa que es un psicópata.
      Patch me decepcionó sobre todo en la pelea del tramo final. Por favor, parecía que era alguien a quien había que temer y casi no movió un dedo.
      Y Vee... jajaj, bueno, aquí es que yo creo que se pasó con lo de la bomba, pero ya sabes que a veces soy muy seria.
      ¡¡¡¡Eres la primera persona que me comenta (aquí o en la página del blog en Facebook) que ha leído hasta el final!!! Todo el mundo me ha dicho que la dejaron en el 2º o en el 3º. Quiero saber y no quiero saber... ¿por qué te dejó fría? ¿no hubo ningún descubrimiento impactante o medianamente decente? Cuando lea el 2º decidiré si te avasallo a mensajes para que me cuentes el final xD Y ya te contaré si ese personaje del que hablas me llega a encantar.
      ¡Saludos y muchas gracias por tu super comentario! ¡Feliz tarde! ;-)

      Eliminar
  4. Hola, Omaira:

    Leí esta reseña en su momento desde el móvil, pero no me detuve a comentar por falta de tiempo. La verdad es que no parece que fuera un libro que te entusiasmara. Sorprendentemente he visto que en su momento le día un 4,5/5 a este libro. ¡Un 4,5! Pufff... creo que sin duda debería releer la historia para ver si he cambiado de opinión, pero a ver, igual mi yo de 2010 realmente disfrutó con esta historia. Yo ya no me acuerdo -_-'

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Lo sorprendente es que sí que empezó entusiasmándome y pensaba que acabaría encantada con la lectura, pero luego fue de mal en peor.
      Definitivamente, la Patt de 2010 no era como la de ahora xD Pero oye, tal vez lo lees y te sigue gustando. Con Celes (la chica que te mencioné en la reseña de "Crescendo") tuve un medio debate sobre si este libro nos hubiera gustado con 17 años y creemos que, en nuestro caso, no. Puede que tu opinión varíe un poco, pero no creo que si te gustó (como a ti), ahora lo odiaras con toda tu alma.
      ¡Saludos! ;-)
      PD: Anímate a hacer relectura :D Aunque entendería que no lo hicieras si quieres conservar un buen recuerdo y no arriesgarte a que no te guste mucho.

      Eliminar
    2. Respuesta a la PD:

      La verdad es que ahora mismo no me acuerdo de nada, por lo que no chafaría ningún recuerdo. El desconocimiento no llega al nivel de "Tres deseos", pero por ahí va. Igual me animo, aunque sabiendo que no voy a seguir con la saga. Humm.. Te iré informando...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: No, definitivamente, la Patt de 2010 y la de 2017 parecen bastante diferentes. ¡Qué cosas!

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.