lunes, 29 de agosto de 2016

Un corazón por conquistar, Johanna Lindsey

TÍTULO: UN CORAZÓN POR CONQUISTAR
TÍTULO ORIGINAL: ONE HEART TO WIN
AUTORA: JOHANNA LINDSEY

Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. 

A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. 

La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.

Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...



OPINIÓN PERSONAL

Me habían regalado este libro y, hasta ahora, no había sentido ganas de leerlo ya que lo veía previsible y efectivamente ha sido así, pero me ha gustado el ritmo de la trama y ha sido una buena lectura para desconectar de otras más densas.

"Un corazón por conquistar" narra la historia de Tiffany, que acaba de cumplir 18 años y debe abandonar la casa de su madre para trasladarse al Oeste y reencontrarse con su padre y sus 3 hermanos, aunque eso no es lo peor para ella, ya que también tiene que casarse con el hijo de un enemigo de su padre para sellar la paz entre ambas familias. Tifanny ve injusto casarse con alguien a quien no conoce solo para evitar conflictos, además de que siente rencor hacia su padre por obligarla a esto cuanto aparentemente nunca se ha interesado por ella.

Tras un incidente en el tren en el que viaja rumbo al Oeste, tiene la oportunidad de fingir ser otra persona y por una serie de casualidades, acaba siendo contratada como ama de llaves en casa de los enemigos de su padre, lo que le da una oportunidad de oro para conocer mejor a esa familia y a su "prometido" sin que ellos sepan quien es de verdad...

Pero no todo será tan fácil como pensaba, ejercer de criada no es lo que ella esperaba y ver como Hunter, su prometido, es un seductor cuando debería serle fiel a su futura esposa (aunque no la conozca), la enfada más de lo que le gustaría.


¿Alguien tiene dudas de como serán las cosas entre Hunter y Tiffany? Hay muy pocas sorpresas en torno a esta relación y eso para mí es un defecto, ya que creo que podrían haber aportado más. Además, creo que les faltó un poquito más de pasión. Lo bueno es que si se nota evolución en ellos. Al principio ninguno me causó excesiva simpatía, pero luego fui cambiando de opinión.

En cambio, los personajes secundarios si que me atrajeron bastante, ya que con ellos se plantean dudas desde el principio: ¿por qué los padres de Tiffany están separados? Hay muchas teorías, pero rápidamente te das cuenta de que no es normal su situación y la duda de qué les pasó, te mantiene atento hasta el final. Luego está Degan, que es un personaje que al principio parece que será una cosa pero luego es otra, apenas sale pero tiene un magnetismo que hace que quieras saber más de él y aquí toca mencionar a...

"Corazón fugitivo".- No es una segunda parte de "Un corazón por conquistar", pero si se centra en saber más de Degan. 

No pongo la sinopsis porque puede ser un poco spoiler, pero por lo mucho que atrae este personaje, no tengo dudas en que en el futuro lo leeré :-)

Pero por si habéis leído "Un corazón por conquistar" y queréis saber más detalles de este libro, os dejo su ficha en la web de Ediciones B aquí



Valoración del libro: 7,5/10 "Una historia que apenas aporta sorpresas, según se lee la sinopsis es fácil predecir lo que va a suceder. ¿Lo bueno? Es entretenido, muy fácil de leer y los personajes secundarios tienen unos secretos y un carácter que atraen".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

jueves, 25 de agosto de 2016

La decisión. Película (2016)

TÍTULO: LA DECISIÓN
TÍTULO ORIGINAL: THE CHOICE 
TÍTULO EN OTROS PAÍSES: EN NOMBRE DEL AMOR
AÑO DE ESTRENO: 2016


Cuando la estudiante de medicina Gabby Holland se muda a la casa contigua del mujeriego Travis Shaw, ambos se embarcan en un sorprendente viaje romántico. Travis siempre ha pensado que las relaciones duraderas son un obstáculo para su despreocupado estilo de vida, mientras que Gabby tiene planes para vivir con su novio. Una irresistible atracción entre ambos dará un vuelco a sus vidas...


Adaptación del libro "En nombre del amor" de Nicholas Sparks (reseña aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Si juntamos que "La decisión" es una película de romance y que además es una adaptación de un libro de Nicholas Sparks, no hay ninguna duda de que tarde o temprano la vería. No me ha dejado una mala impresión, me ha gustado pero hay detalles que hacen que no se convierta en una de mis películas favoritas.

La historia se centra en los personajes de Travis y Gabby, ambos son vecinos pero apenas se han prestado atención. Todo cambia cuando Gabby decide ir a enfadarse con Travis porque hace demasiado ruido y además cree que el perro de él es el culpable de algo que le afecta. En ese "enfrentamiento", Gabby descubre que su vecino es muy bromista y parece no tomarse en serio las cosas, pero las circunstancias harán que vuelva a encontrárselo y que empiecen a darse cuenta de que disfrutan estando juntos.

¿El problema? Ella tiene novio y él también está en una relación intermitente con una chica...

Al igual que en el libro, es fácil predecir como se irá desarrollando la relación entre ambos, pero la parte final tiene un giro argumental que causa sorpresa (si no has leído el libro) y pone al espectador en tensión.

Hubo dos cosas principales que me decepcionaron:

- Lo que transmite el personaje de Travis: durante una gran parte de la película, aunque el personaje hace bromas y se nota que es simpático, también transmite una tristeza que no es acorde al Travis que se describía en el libro. Y si no tengo en cuenta el libro, tampoco entiendo que Travis tenga ese halo de tristeza y que en algunas de sus expresiones parezca que es alguien que no está conforme con su vida.

No sé si es que las expresiones del actor son esas o que le dijeron que tenía que ser así, pero eso hizo que no me gustara mucho el personaje hasta después de varios minutos y que me costará cogerle cariño. Vi la película con otra persona y coincidimos en lo de que nos costó cogerle aprecio, pero la otra persona dice que sencillamente el actor no le convencía para el papel sino que prefería al que interpretó al novio de Gabby, así que puede que lo de ver infelicidad en Travis sea un poco una paranoia mía...


- El enamoramiento de Travis y Gabby: la película tiene un tono bromista que está bien, pero al mismo tiempo, le quita realismo a lo que surge entre los protagonistas y hace que no se vea que tienen de verdad en común.

A pesar de todo esto, como dije, no me quedó una mala impresión de la película y en los últimos minutos hay momentos muy tiernos. Como adaptación, es fiel en lo principal, pero no entendí ciertos cambios y creo que no ayudaron a crear un ambiente más romántico. El parecido entre libro y película es para mí de un 60%.

Frase de "La decisión" (haz click para ampliar)

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA.- ATENCIÓN SPOILERS.- SI NO QUIERES SABERLAS: NO LEAS LA PARTE CON LA LETRA LILA. SI NO TE IMPORTA CONOCERLAS: SIGUE LEYENDO.

A continuación, señalaré las diferencias más relevantes para mí. Seguramente no mencionaré pequeños detalles, pero si alguien cree que me he dejado algo destacable, que lo ponga en un comentario y, tras comprobarlo, lo añadiré mencionando a la persona que propuso dicha diferencia.

- Familia de Travis.- en el libro, Travis tiene una relación cercana con su hermana, pero también menciona a sus padres y el cariño que les tiene, aunque es a la hermana a quien más vemos, ya que sus padres no tienen casi protagonismo. En la película, lo de la hermana es igual, excepto que en la parte final vemos que ella tiene una relación y ha tenido un bebé, cosa que en el libro no sucede ya que ella siente que no ha encontrado la pareja adecuada. Pero en el tema de los padres, en la película se cuenta que la madre de Travis falleció tras una una larga enfermedad y se ve como Travis y su padre tienen una relación muy cercana e incluso le anima a tener una nueva pareja. 

- Familia de Gabby.- en el libro, Gabby cuenta que tiene una relación difícil con su madre, pues siente que la ha decepcionado y que no es como querría. Además, dice que se parece más a su padre y que tiene hermanas. En la película, solo se ve a los padres de Gabby cuando Travis le va a pedir matrimonio, pero no conocemos como es su relación y no se habla de que tenga hermanas. 

Mi opinión respecto a estos cambios: respecto a Gabby, creo que fue lógico dejar a los padres de Gabby en segundo plano, ya que tampoco es que aportaran mucho y no eran esenciales, pero lo de Travis si que despertó mi curiosidad. Me supongo que lo de su madre fue para que su decisión con el tema de Gabby fuera más difícil, ya que era afrontar una nueva muerte en su familia y más aún de alguien a quien amaba tanto

- Carácter y vida de Travis.- En el libro, Travis es un chico alegre y aunque tiene un pequeño toque bromista, no es algo exagerado y cuando habla se demuestra la profundidad de sus sentimientos y su capacidad para empatizar. Ha viajado por diversos lugares del mundo y quiere seguir haciéndolo. En la película, además del tono triste que le noté, Travis es demasiado bromista y no se ve la faceta suya de escuchar a Gabby y hacerla sentir comprendida. No se menciona que sea un viajero ni ese ansia por experimentar cosas nuevas. 

Mi opinión al respecto:  Me repito respecto a lo que dije al principio de esta entrada, me costó mucho cogerle aprecio al personaje de Travis porque no le veía tan especial como era en el libro. El actor en sí no me convenció cuando fue escogido, pero el problema en la película fue su actitud. Luego también me di cuenta de que otro problema era como enfocaron sus escenas con Gabby y que entonces no todo era culpa suya, pero creo que le terminé valorando más positivamente por sus escenas finales y porque llegó un momento en que me acostumbré a como habían enfocado al personaje y me rendí y dejé de esperar que fuera como debería haber sido

- Modo de conocerse de Travis y Gabby.- En el libro, Gabby cree que su perra está embarazada del perro de Travis y además está molesta con él porque cree que no es un buen vecino. Ella va a echarle la bronca y entonces el perro de Travis la tira al suelo y hace que nada salga como planeaba, pues la actitud compasiva de Travis hace que se olvide un poco de eso y que al ver como él parece interesarse por como se siente, ella acabé soltándole sin proponérselo todas las cosas que la tienen agobiada en su vida, lo que genera que ella se dé cuenta de la confianza que él le transmite y que Travis vea a su vecina con otros ojos. En la película, ella no se desahoga con él ni cae al suelo y genera ese momento inesperado y se limita a acusarle como tenía previsto de ser mal vecino y a ver como él es un bromista. 

Mi opinión sobre este cambio: No pretendía que en la película pusieran una escena larga con esa conversación entre ellos en la que surgía tanta conexión, pero si creo que hubiera sido mejor poner al menos una escena pequeña que transmitiera eso. Su encuentro no tiene nada de especial, Gabby le echa la bronca y se da cuenta de que él no le da tanta importancia, pero no ves un verdadero flechazo sino una escena simpática

- Personaje de Monica: Aquí voy a comparar y opinar a la vez. ¿¿Qué pintaba Monica en la película?? No me explico la importancia de este personaje ni la necesidad de que saliera. En el libro solo es mencionada un par de veces y de pasada, no significa nada para Travis en el momento de conocer a Gabby y no tienen una relación, es una ex-pareja suya y punto. En la película tienen una relación intermitente y es ella quien casi le tiene que decir que luche por Gabby. Creo que la pusieron para que si Gabby tenía un novio, Travis también tuviera otra relación, pero para lo que aportaba, era innecesario. 

- Novio de Gabby y forma de romper ella con él.- En el libro, su novio es alguien que sabemos que existe pero apenas hay momentos donde aparezca, es vendedor de seguros y que se encuentra de viaje cuando lo de Travis y Gabby empieza a desarrollarse. Gabby siente que ya no tienen instantes especiales juntos y que él no le hace tanto caso como antes. Cuando él regresa de su viaje, Gabby rompe con él pues de da cuenta de que no le ama como a Travis. En la película, es médico y trabaja con Gabby y me pareció un chico muy simpático y que realmente la quería. Ella le cuenta el lío que ha tenido con Travis y dice que él se enfureció, pero que luego le propuso seguir la relación y ella aceptó. Luego rompen y años después vemos que ha rehecho su vida y que él y Travis tienen una relación cordial. 

Mi opinión respecto a este cambio: ¿de verdad era necesario hacer que en la película el novio de Gabby fuera alguien que generara tanto cariño? Por el modo en que mostraron su relación, hasta te llegas a preguntar como Gabby se enamora de Travis cuando tiene una pareja que la quiere tanto y al que ella también parece querer. 

Y la indecisión que ella tiene, te da a entender que sus sentimientos no estaban tan claros como en el libro


- Acoso al que Gabby es sometida por su jefe.- En el libro, una de las cosas que tienen estresada a Gabby es que su jefe parece estar queriendo traspasar los límites de una relación profesional. Tras un incidente con él, Travis interviene para que la deje en paz y ella se traslada a trabajar a otro hospital. En la película no sucede nada de esto. 

Mi opinión sobre este cambio: viendo el tono tan cómico que le quisieron dar a la película en los momentos iniciales, no me extraña que eliminaran esto. Tampoco es que fuera algo indispensable, pero veo lógico que no lo pusieran

- Proposición de matrimonio.- En el libro, cuentan que Travis se lo pidió a Gabby tras un tiempo de relación en un viaje que realizaron. En la película, él se lo pide cuando Monica le hace ver que no puede perder al amor de su vida y va corriendo a una casa en la que Gabby está y se lo pide delante de los padres de ella, que la animan a lanzarse a vivir esta relación. 

Mi opinión sobre este cambio: en la película creo que fue para aportar el toque dramático, pero en el libro encajaba más como fue porque su relación siguió un orden más normal.

- Accidente en el que Gabby queda en coma.- En el libro, Travis y Gabby habían salido juntos y para su regreso a casa, no solo hacía un tiempo horrible sino que Travis estaba apurado porque al día siguiente trabajaban, por lo que entre una cosa y otra, tuvieron un accidente de tráfico que le causó algunos daños físicos a él y a ella la dejó en coma. 

En la película, Gabby tiene el accidente tras Travis faltar a una cena que tenían, ella va conduciendo cuando otro vehículo embiste el suyo. 



Mi opinión sobre este cambio: creo que el hecho de que en el libro Travis fuera que conducía cuando tuvo lugar el accidente, hizo que ese personaje se viera en una situación aún más compleja, ya que no solo su esposa había quedado en coma sino que él se sentía culpable porque se consideraba el causante. En la película este cambio fue llamativo, pero que ella tuviera el accidente sola porque él no acudió a una cita entre ambos, creo que causaba el mismo sentimiento de culpabilidad

- Despertar de Gabby.- En el libro, Travis decide no hacer caso de lo que Gabby le había pedido de que si alguna vez quedaba en coma o en un estado similar, no se alargara su vida artificialmente. Esta petición vino a raíz de un caso que Gabby tuvo en el hospital. Debido a que el hospital no puede tener a pacientes así durante más de un tiempo determinado, Travis traslada a Gabby a una especie de residencia o centro especializado de pacientes de este tipo. Ella despierta tras llevar semanas allí. En la película, no se habla del paciente que tuvo Gabby y no es trasladada a ningún otro centro sino que despierta cuando los plazos están llegando a su fin. 

Mi opinión sobre este cambio: creo que en la película no quisieron alargar el tema del coma de Gabby, pero en el libro tenia más sentido que fuera así ya que era necesario ver que Travis ya no estaba en una contrarreloj con su decisión, sino que sencillamente había decidido alargar la vida de ella porque prefería que fuera así que ver como moría.

- Recuerdos del coma de Gabby y el después de despertar.- En el libro, Gabby no recuerda nada de que Travis le hablara mientras estaba en coma y aunque lo entiende, tiene cierto sufrimiento al ver como Travis se agobia pensando que volverá a caer en coma y entienden que necesitarán tiempo para volver a la normalidad. En la película, Gabby dice recordar lo que él decía, puede que fuera en plan romántico, pero es lo que le dice. No se ven los miedos de Travis porque ella pueda recaer. 

Pequeños cambios: en la película, Travis le construye a Gabby un lugar en la playa donde suelen ir (es lo que se ve en la foto de la frase que puse antes de iniciar las diferencias libro-película), en el libro, no. En el libro, Travis y Gabby tienen dos hijas, en la película son un niño y una niña. En el libro, Travis tiene comprado un terreno en el que sueña con construir su casa y al casarse con Gabby, lo hace, mientras que en la película no se habla de este sitio. 

---------------- FIN DE SPOILERS ---------------

Resultado de imagen de the choice posterValoración de la película: 7/10 "Con unas actuaciones aceptables, "La decisión" es una película que mejora a medida que avanza pero tiene detalles que te impiden sentir que sea un romance inolvidable. La parte final es la más emotiva y donde se siente más conexión entre la pareja".

Grado de parecido al libro: 6/10 "Elimina lo que hacía que en el libro la relación de la pareja tuviera más sentido y fuera más profunda, además de cambiar el carácter de Travis, algo que era un punto fuerte en la novela".



Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

lunes, 22 de agosto de 2016

El farero, Pino Naranjo

TÍTULO: EL FARERO
AUTORA: PINO NARANJO

Esta historia comienza cuando el mundo se volvió romántico, allá por los sesenta.
En un lugar perdido del Atlántico, hay una isla con un antiguo faro, conocida sólo por pocos pescadores y unos hippies que fueron aceptados por los hombres de la mar. Allí vivieron con sus hijos unos años. Aquella vida de amor, paz y flores, terminó con las segundas inconveniencias, volviendo a la rutina de la vida cotidiana.
Sin embargo uno de los niños ya mayor, atraído por el pasado, regresa al pedrusco perdido, seguro de encontrar lo no contado.

(Fuente: Libros.cc Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Este es de esos libros que se conocen por casualidad y con los que te la juegas, ya que al no ser muy conocidos, hay pocas opiniones previas. En mi caso, lo vi en la biblioteca de mi ciudad y me lancé a cogerlo por culpa de otro libro. Resulta que hace poco había leído "La luz entre los océanos" (reseña aquí), que me gustó bastante y me dejó con ganas de leer más historias que transcurrieran en un faro, así que fue ver esta portada y el título y no dudé en leerlo. ¿Me ha gustado? Pues la verdad es que no, ya que no he conectado para nada con los personajes. No lo he odiado ni nada parecido, pero ha sido la sensación de indiferencia lo que hace que mi valoración disminuya bastante.

El libro es bastante corto, tiene 177 páginas y la letra no es precisamente pequeña. Por este motivo, voy a estructurar la reseña nombrando aspectos positivos y negativos, así evito profundizar demasiado en la trama y acabar contando todo. Pero primero...

¿de qué va "El Farero"?

Frase "El farero"
(haz click para ampliar)
Inicialmente, se presenta a un personaje, "el farero", del que no se conoce su nombre hasta más adelante y que entabla una especie de amistad con otro habitante de la isla (y su perro) donde está el faro. Luego hay un salto y vemos la historia de un joven que decide emprender una vida hippy y como se desarrolla su vida, hasta que finalmente conocemos quién es "el farero" y cuál es su destino.

Se podría decir que el objetivo principal del libro es transmitir las ganas de vivir y aventurarse a nuevas experiencias.

+ PUNTOS POSITIVOS:

- Se lee rápido.

- Después del inicio confuso y cuando ya se tiene claro quién es quien, surge cierto interés en conocer que le sucederá al personaje más relevante, que es un joven que tuvo una infancia algo hippy y que tras dejar esa vida, decide volver al faro en el que sus padres vivieron durante una época.

- Hay algunos personajes secundarios que se hacen querer, especialmente los abuelos de "el farero", que son los que creo que se desarrollaron un poco más.

- Un final inesperado para el protagonista.

- PUNTOS NEGATIVOS:

- El orden de la historia. No le vi sentido al inicio para luego dar aquel salto, no tanto porque fuera una mala idea hacerlo así, sino porque me faltó una transición más clara para no sentirme confusa durante un momento.

- No se profundizó en los personajes. Se cuenta lo que hacen, pero no se detallan sus pensamientos, por lo que no establecí conexión con ellos.

- Todo está excesivamente abreviado. Se va saltando de un suceso a otro como si estuviéramos resumiendo una historia.

- Exceso del uso de comas. Habían comas por todos sitios, lo que a veces me hacía fijarme más en eso que en la frase en sí.

- Destaqué como positivo el final inesperado para el protagonista, pero lo que no me gustó es que te hace entrever que hay una especie de misterio y te tienes que quedar contento con eso.

CONCLUSIÓN

Una lectura ligera que se olvida fácilmente.

He visto valoraciones en Amazon y Goodreads de "El Farero" y son totalmente opuestas a lo que yo he dicho. No voy a negar que me ha llamado la curiosidad ver esas apreciaciones, ya que realmente me hubiera gustado quedar tan satisfecha y sentir algo de lo que dicen, así que os animo a leerlas si la sinopsis os ha llamado la curiosidad para que tengáis más opiniones para decidir si leerlo o no.

Valoración del libro: 5/10 "Una historia que para mí no ha tenido un objetivo claro y que resulta confusa por momentos. Lo peor es su falta de profundización en los personajes, lo que hace que la trama genere indiferencia en muchos momentos".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

viernes, 19 de agosto de 2016

Eterna (Trilogía de la Oscuridad #3), Guillermo del Toro y Chuck Hogan

TÍTULO: ETERNA
TÍTULO ORIGINAL: THE NIGHT ETERNAL
TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD: 3º PARTE
AUTORES: GUILLERMO DEL TORO Y CHUCK HOGAN

No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y «cosechados» para el mantenimiento y placer del Master....

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí

OPINIÓN PERSONAL

Por fin pude leer el final de esta trilogía y, aunque ahora me explicaré en detalle, ya puedo decir que ha sido un cierre casi perfecto. Como suelo hacer con aquellos libros que son continuaciones, primero daré una opinión general sin spoilers de las partes anteriores para decir que se puede esperar de esta novela.

OPINIÓN DE "ETERNA" SIN SPOILERS DE "NOCTURNA" (1º PARTE.- RESEÑA AQUÍ) Y "OSCURA" (2º PARTE.- RESEÑA AQUÍ) 

Esta trilogía ha tenido altibajos, mientras que "Nocturna" fue un comienzo fantástico con una trama original y siniestra que enganchaba, "Oscura" se convirtió en una segunda parte bastante decepcionante en la que no pasaba casi nada, aunque las últimas páginas mejoraron y allí pasó de todo y el destino de muchos personajes cambió para siempre. Pues después de sentimientos tan diferentes con las dos partes anteriores, me temía lo peor con "Eterna" pero finalmente, me llevé una grata sorpresa al darme cuenta de que es el libro con más acción de todos y en el que la historia da muchas sorpresas que nos van conduciendo a un final que aclara todas las dudas y en el que más de un personaje nos hará sufrir.



Al igual que en las dos partes anteriores, "Eterna" muestra un tipo de vampiros sangrientos dominados por "El Amo", quien se ve claro ganador de la dominación del mundo, pero que deberá hacer frente a los humanos que representan a la resistencia.

El libro va mostrando como se vive la situación desde ambos bandos, lo que nos ayuda a tener una visión más amplia de lo que sucede y a sentir que la narración es más completa.



¿Vale la pena leer esta trilogía? Después de este final y por el inicio tan original, yo diría que si. Si os gustan las tramas en las que haya un apocalipsis, en este caso con vampiros, misterio y un ambiente siniestro, dadle una oportunidad (aunque os digo: tened mucha paciencia con el segundo libro y os aseguro que el final hará que haya valido la pena leerlo).

OPINIÓN DE "ETERNA" CON SPOILERS DE LAS PARTES ANTERIORES

"Eterna" comienza dos años después del final de "Oscura". Aquí se ve como todos los personajes han cambiado: Eph está destrozado por la pérdida de Zack y por no saber que ha sido de él, lo que no imagina es que puede que su hijo no esté tan disgustado... Nora y Fet siguen impulsando la resistencia y buscan como destruir al Amo, al igual que Gus. El Amo busca terminar lo que empezó, pero para eso necesita encontrar el Occido Lumen, que se encuentra en manos de Fet, pero mientras logra esto, tiene sometida a la población y ha creado centros de retención que van más allá de la extracción de sangre para la legión de vampiros que domina el mundo.

Y un personaje al que habíamos visto poco, cobra más protagonismo, siendo fundamental para sobrevivir en muchas situaciones y descubrir cosas que desconocíamos sobre su origen y el de los vampiros. Este personaje es el señor Quinlan, también conocido como "El Nacido".



¿Qué puedo decir? Me encantó este personaje, no es que salga mucho y tampoco que hable en exceso, pero su historia me pareció de lo más interesante, al igual que su modo de pensar y de afrontar las cosas. Lamenté que no tuviera aún más presencia de la que tuvo y ya sé que es imposible, pero un pequeño libro centrado en él, creo que me fascinaría.

Como en los libros anteriores, aquí vuelven a haber pequeños capítulos llamados "Interludios" que en este caso estarán centrados en resumir el origen y vida de Quinlan y por qué odia al Amo y como surgieron los Ancianos. Ni de lejos me hubiera imaginado que la creación de los Ancianos y del Amo fuera como fue y eso conducirá a un final aún más increíble.

Sobre los personajes, debo decir que me gustó el desarrollo que todos tuvieron, incluso Eph que aquí está más contradictorio que de costumbre. Al que odié es a Zack, no es que nunca haya sentido un excesivo cariño por este personaje, pero aquí demuestra hasta donde es capaz de llegar...

¿Por qué no le doy la puntuación máxima al libro? Porque me faltó saber más sobre las "granjas" de personas. Vamos a ver, se deduce claramente su objetivo, pero me hubiera gustado que salieran testimonios de los que estaban encerrados allí, ya que se menciona muy por encima su funcionamiento y que sienten los que están sometidos. Además, aunque se transmite bien el ambiente de desolación, también eché en falta ver la visión de personas que no estuvieran en la resistencia, ya que eso hubiera ayudado a transmitir mejor hasta que punto el Amo había destruido sus vidas.

Adaptación a la televisión

Esta trilogía está siendo adaptada en formato de serie. El título es "The Strain" y en agosto de este año (2016) estrenará su 3º temporada en EEUU. La 2º temporada ya tenía muchos cambios respecto a los libros y me intuyo que esta tendrá aún más. Eso si, puede asegurar que las dos primeras temporadas están muy bien, la segunda incluso mejor que la primera y es fácil quedar atrapado en la historia. Tengo una entrada en el blog dedicada a comentar las diferencias entre los libros y la serie, aunque advierto que está "en construcción" ya que aún no he añadido las diferencias del segundo libro y la 2º temporada:

The Strain: Libros Vs Serie

Valoración del libro: 8,5/10 "La lucha por la supervivencia llega a su fin. "Eterna" solventa todas las cuestiones que se han ido desarrollando en los libros anteriores, proporcionándonos un final lleno de acción en el que los personajes sufrirán para intentar ganar la batalla, aunque su éxito es casi imposible. Con una trama ágil y muchos descubrimientos, "Eterna" no te permite despegarte de sus páginas y si no fuera por ciertos detalles en los que no se profundiza, sería un libro perfecto".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

martes, 16 de agosto de 2016

Me encontrarás en el fin del mundo, Nicolas Barreau

TÍTULO: ME ENCONTRARÁS EN EL FIN DEL MUNDO
TÍTULO ORIGINAL: DU FINDEST MICH AM ENDE DER WELT
AUTOR: NICOLAS BARREAU


El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata. 

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail. 

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?

(Fuente: Planeta de libros Ficha completa aquí)




OPINIÓN PERSONAL

Cuando escuchas hablar muy bien de las obras de un autor y luego lees algo suyo y piensas que no es para tanto, te llevas una decepción como la que he tenido yo con "Me encontrarás en el fin del mundo".  A nivel general, me ha parecido un libro bastante simple, previsible y poco realista en varios momentos. Y lo más gracioso, en la portada pone que "este libro te hará mucho más feliz" y por lo menos en mi caso, mi felicidad no se vio alterada de ninguna manera...

Todo comienza con el protagonista, Jean-Luc, describiendo el suceso de su vida que hizo que se prometiera a sí mismo no volver a escribir una carta de amor. Después de esto, vemos su vida en la actualidad, a que se dedica y como es su rutina. En teoría, el punto principal de la trama es lo que va a surgir tras recibir una carta de amor anónima, pero creo que este tema no está bien desarrollado.

Tal vez soy rara pero: ¿qué haríais vosotr@s si os llega una carta de alguien anónimo diciendo que le habéis enamorado locamente en un par de veces que os habéis cruzado? Mi primer pensamiento es que un desequilibrado me está gastando una broma o que las intenciones no son muy buenas. Yo veo bien desarrollar una amistad por email/carta, tampoco me parecería siniestro empezar un juego de cartas con alguien a quien conoces, pero que te digan que prácticamente se han enamorado de ti locamente por mirarte y encima le sigas el juego....  no sé, tal vez mi lado romántico no está en su mejor momento, pero me parece una locura.

Pues Jean-Luc decide seguir este juego y las cartas que vemos no son especialmente emotivas ni románticas, ya que la persona se dedica a escribirlas está claro que suspira de amor por Jean-Luc, pero el problema es que no le vi un motivo real a ese interés.


Frase "Me encontrarás en el fin del mundo"
(haz click para ampliar)
En cuanto a él, se nota que esto le da un toque de emoción arriesgado a su vida y eso parece encantarle, lo que lleva a que las conversaciones vayan siendo más profundas e incluso suban de tono y ¿sabéis qué? Ni siguiera se ven la mayoría de las cartas, pues es él quien nos dice lo que en teoría se han contado, lo que es otro punto negativo.

Lo único que me generó cierto interés es que con las cartas que si leemos, te das cuenta de la importancia de fijarte en ciertos detalles del día a día y como sucesos aparentemente poco importantes, pueden ser muy relevantes para otras personas.

No voy a decir que sea aburrido de leer, porque en general lleva buen ritmo, pero su previsibilidad y la falta de sorpresa es lo que causan la decepción. Desde que se cuentan un par de detalles es fácil adivinar quien es la persona que está detrás de las cartas y lo que yo me preguntaba era por qué Jean no se daba cuenta.  ¿Personajes secundarios? No me vale ni la pena mencionarlos, porque casi todos pasan sin pena ni gloria, aportando lo justo.

En resumen: una historia pasable pero de la que se olvidan los detalles al poco tiempo.

--> Una curiosidad: ¿existe realmente Nicolas Barreau? Cuando iba a empezar esta lectura, vi por casualidad menciones a que el autor no existe. De hecho, la única foto que hay suya es la que viene en todos sus libros, pero se rumorea que están escritos por otra persona y que la biografía que ofrece la editorial es en cierto modo marketing para atraer a determinados lectores. Incluso en su ficha de Goodreads (aquí) se menciona el tema, pero nunca se ha confirmado oficialmente. Sinceramente, me da igual quien haya escrito las obras, porque no me compro un libro mirando si el autor me atrae por su "historia", pero si que me genera intriga que se vean casos así. ¿Qué opináis?.

Valoración del libro: 5/10 "Una lectura pasable que aporta poco o nada, pero que al menos no se hace aburrida de leer. Es tan previsible que por eso no deja huella, a pesar de que la base de la trama podía haber dado más de sí".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

viernes, 12 de agosto de 2016

En nombre del amor, Nicholas Sparks

TÍTULO: EN NOMBRE DEL AMOR
TÍTULO ORIGINAL: THE CHOICE
AUTOR: NICHOLAS SPARKS



Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland.

Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

(Fuente: Roca Editorial Ficha del libro aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Leí este libro cuando se publicó originalmente, pero tras ver su adaptación cinematográfica, decidí hacer una relectura. Al igual que la primera vez, me pareció una historia que va enamorando cada vez más a medida que vas leyendo y que tiene un giro argumental inesperado que le da un toque especial.

La narración comienza con un prólogo en el que Travis, el protagonista, habla de como se siente. Parece triste y nos da a entender que tiene problemas con su esposa y se pregunta si algún día conseguirá arreglarlos... Después de esto, se produce un salto temporal a casi 11 años atrás y empezamos a conocer mejor a Travis y a Gabby (su vecina) una chica que sin proponérselo, cambiará su mundo.

Frase "En nombre del amor"
(haz click para ampliar)
El inicio me generó mucha intriga, ya que sentí pena por el tono triste con el que Travis hablaba de su situación y quería saber que había pasado para llegar a estar así.

En algunos de sus libros Sparks suele hacer esto, introducir un prólogo que nos pone en máxima alerta porque vemos que un personaje se encuentra en un momento complicado o mira con añoranza al pasado.

Este me parece un recurso muy bueno, pues hace que tu curiosidad despierte desde la primera página.


El modo de conocerse de Travis y Gabby me encantó, ella está molesta porque cree que él es un vecino ruidoso y que además su perro es responsable de ciertas cosas, lo que hace que su primera toma de contacto sea con ella intentando reprenderlo, aunque nada sale como ella esperaba y ese enfrentamiento hace que ambos empiecen a sentir curiosidad el uno por el otro. El modo en que se desarrollan las cosas entre ambos no voy a negar que es predecible, es imposible no dar por hecho como va a ir pasando todo entre ellos y eso me hubiera molestado si no fuera porque no lo vi como un "insta-love", Travis y Gabby se van conociendo poco a poco y ves como realmente se complementan, aunque que ella tenga novio causa que surjan complicaciones...

En todo caso, la gran sorpresa viene cuando quedan unas 100 páginas para el final. Ahí volvemos al momento del prólogo y descubrimos que fue de la vida de Travis y Gabby durante los últimos años y te das cuenta de como la vida a veces puede destruir todo lo que tienes planeado. En esa parte no solo me interesé por los personajes, sino también me empecé a plantear hasta que punto es complicado tomar decisiones que no solo te cambiarán la vida a ti, sino que son también vitales para otra persona.

En cuanto a los personajes, es fácil encariñarse con ellos o empatizar con sus situaciones.  Travis es un chico bromista que aparentemente no tiene preocupaciones, pero su capacidad para escuchar y reaccionar hacen que te des cuenta de la nobleza de sus sentimientos. Gabby parece alguien irritante en los inicios, pero rápidamente notas que sencillamente una parte de ella está asustada porque siente que no ha vivido grandes cosas y Travis puede suponer tener que arriesgarse. El resto de personajes aportan lo justo y necesario, rápidamente sabes que algunos como la hermana de Travis son adorables y que otros como el novio de Gabby necesitarían ser un poco más atentos.

No es un libro que yo releería cientos de veces, pero no voy a negar que se disfruta y en ningún momento resulta aburrido a pesar de saber como se desarrollarán determinadas partes de la trama.

Adaptación cinematográfica

A principios de 2016 se estrenó su adaptación al cine, que en España se tituló "La decisión". Sus protagonistas son Benjamin Walker en el papel de Travis y Teresa Palmer en el papel de Gabby. Tiene cambios relevantes respecto al libro, pero creo que su principal punto débil fue el modo de reflejar la relación de la pareja protagonista en sus inicios. Para saber mi opinión más detallada y las diferencias con el libro, podéis visitar esta entrada:

"La decisión". Película (2016) 




Valoración del libro: 9/10 "Lo que comienza siendo una historia aparentemente predecible, aunque escrita de un modo que hace que disfrutes de su lectura, se convierte luego en un relato que tiene un giro argumental inesperado que hará que te plantees la importancia de ciertas decisiones y si serías capaz de tomarlas".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

lunes, 8 de agosto de 2016

Más maldito karma, David Safier

TÍTULO: MÁS MALDITO KARMA
TÍTULO ORIGINAL: MIESES KARMA HOCH 2
AUTOR: DAVID SAFIER

Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar...

(Fuente: Planeta de Libros Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Esta es una de esas reseñas en las que no me es fácil dar mi opinión, en este caso, porque creo que mi decepción con este libro es consecuencia de lo mucho que me gustó otro. Me explico: "Más maldito karma" es una especie de secuela de "Maldito karma", en la que los personajes protagonistas son otros, pero lo que le sucede en ambos libros es similar. "Maldito karma" lo leí hace tiempo y recuerdo que me pareció una lectura muy divertida que me terminé en pocas horas y con la que solté varias risas. Por este motivo, cuando tuve la oportunidad de leer "Más maldito karma" no lo dudé, ya que esperaba lo mismo y no ha sido así. Por ese motivo, voy a dividir mi reseña en dos partes:

--> ¿Qué esperar de "Más maldito karma" si NO has leído "Maldito karma"?

"Más maldito karma" narra la historia de Daisy y Barton, dos personas que no podrían ser más opuestas: él es un actor de éxito, casado y que aparentemente tiene todo lo que desea, Daisy es una aspirante a actriz cuya vida es un poco desastre y que nunca ha sabido lo que es estar enamorada de verdad. Ambos se conocen cuando en teoría van a rodar una película juntos y tras un desafortunado incidente, vuelven a encontrarse y...   a morir juntos. A partir de aquí, comienza una loca historia de reencarnaciones porque la muerte no es el final y en base al karma que han acumulado, Daisy y Barton vuelven a la vida siendo hormigas y solo acumulando buen karma, podrán ir ascendiendo y lograr ser otra cosa.


Para mí gusto, las cosas se desarrollan de manera algo lenta y Barton es un personaje más interesante que Daisy. Si no fuera por él y por sus enfados por lo que le va sucediendo, me hubiera aburrido. Incluso hay una cosa que puede parecer una tontería, pero me molestaba: cuando Barton quiere decir algún insulto, se pone "piii" o algo así, es decir, como cuando vemos algún programa en televisión en horario protegido y censuran determinadas palabras. No sé si el autor quería que eso fuera gracioso, pero yo no le veía la gracia.

Daisy es un personaje que no aporta gran cosa, no veía naturales sus reacciones a veces y no me creí determinados sentimientos que dijo desarrollar.

La combinación de ambos personajes protagonistas hace que la lectura sea entretenida, pero sin más. Los personajes secundarios no están mal, pero lo poco que aportan creo que es fácil predecirlo.

A pesar de la lentitud de la trama en algunos momentos, yo no diría que el libro llega a ser aburrido, ya que me lo leí en poco más de un día y no lo sentí como una obligación. Eso si, no me reí, sencillamente me entretuvo y en algunos instantes reflexioné sobre pequeñas cosas que no apreciamos hasta que vemos que las hemos perdido. El final no me lo esperaba tal y como fue, pero tampoco fue la sorpresa del año.

Frase de "Más maldito karma" (haz click para ampliar)

--> ¿Qué esperar de "Más maldito karma" si HAS has leído "Maldito karma"?

Siendo así, te encontrarás más de lo mismo respecto al primer libro, pero con la diferencia de que muchas cosas ya no te sorprenderán y la gracia se ha perdido. Como lectores, ya sabemos exactamente que actos les ayudarán a acumular buen karma y los que no, tenemos claro que cada vida no durará demasiado porque si o si tienen que "ascender" en la escala, etc. Por todo esto, creo que disfruté menos de "Más maldito karma", el factor sorpresa se había perdido y no encontré nada que hiciera especial a esta historia.

Desde mi punto de vista, los personajes son menos carismáticos de lo que en su día lo fue Kim. Luego también tenemos que, el hecho de que la primera reencarnación vuelva a ser en una hormiga, a mí me parece poco original. Con la cantidad de animales que existen, creo que poner otro diferente al inicio hubiera sido más interesante.

Lo único que me gustó, fue que Casanova vuelva a aparecer y de verdad, adoro a ese personaje. No sale mucho, pero sus pequeñas aportaciones siempre se agradecen .


Valoración del libro: 5,5/10 "Un libro que considero que se puede disfrutar en el caso de no haber leído "Maldito karma", si lo has hecho, la historia te sonará repetitiva y no te aportará gran cosa. En todo caso, es entretenido de leer a pesar de que no tiene excesivos momentos cómicos".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

jueves, 4 de agosto de 2016

La luz entre los océanos, M.L. Stedman

TÍTULO: LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS
TÍTULO ORIGINAL: THE LIGHT BETWEEN OCEANS
AUTORA: M.L. STEDMAN

Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades.

(Fuente: Ediciones Salamandra Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Esta es una de esas historias que descubrí por casualidad, pero que difícilmente olvidaré. Vi noticias sobre su adaptación cinematográfica y cuando se reveló el trailer, tuve un flechazo inmediato y supe que tarde o temprano leería el libro. Cuando finalmente lo hice, en las primeras páginas pensé que me había creado demasiadas expectativas pero, a medida que avanzaba, "La luz entre los océanos" se convirtió en una de las lecturas que más me han conmovido.


Frases "La luz entre los océanos"
(haz click para ampliar)
El libro comienza en el momento en que la vida de Tom e Isabel (la pareja protagonista) cambió y tuvieron que empezar a plantearse hasta que punto serían capaces de vivir con una mentira. Tom e Isabel viven solos en la isla de Janus Rock, ya que Tom es el encargado de hacer funcionar y mantener el faro de dicho lugar, y mientras vemos como Isabel está sufriendo por algo que todavía desconocemos, un bote llega a la isla con un hombre muerto y un bebé, lo que debería ser notificado inmediatamente a las autoridades, pero por petición de Isabel, Tom decide momentáneamente no hacerlo... Más adelante, veremos como esta decisión cobra una importancia vital cuyas consecuencias son imprevisibles.


Este inicio me enganchó, me producía mucha curiosidad saber más de los protagonistas y como iba a continuar del tema del bebé, pero luego se produce un salto temporal al pasado y creo que hay cosas que no se cuentan como deberían. Se conoce más al personaje de Tom, su experiencia como soldado y como llegó a trabajar como farero (sobre los faros se cuentas cosas bastante curiosas que yo desconocía), además del modo en que conoció a Isabel y como surgió el amor entre ellos. Todo esto no es algo que me disgustara, el punto negativo surge porque se habla mucho del lugar donde vive Isabel, lo que te hace sentir que se pierde la conexión con la base de la trama. Me gustaría destacar que esas descripciones no se hacen de un modo aburrido, simplemente es que hubiera preferido profundizar en la relación de los personajes y ver más momentos entre ellos. Un ejemplo: cuando Tom e Isabel se casan, se habla de los sentimientos de ambos antes de la boda, pero no se nos describe para nada la boda. No estoy diciendo que nos tuviéramos que pegar 10 páginas hablando de cosas románticas, pero si vivir más la relación de los protagonistas para entender aún mejor las decisiones que luego tomaron.


Frases "La luz entre los océanos"
(haz click para ampliar)
En todo caso, si se habla de ellos lo suficiente para que sintamos alegría cuando viven ciertas situaciones, tristeza y dolor cuando sufren otras y odio cuando vemos modos de actuar injustos. Sus problemas para tener hijos marcarán su relación. Tom es un personaje que se ganó rápidamente mi cariño, es leal, tiene sentimientos nobles e incluso cuando de equivoca, se ve que no es por maldad. Isabel es un personaje más peculiar, no dudé de su amor por Tom, pero el sufrimiento tan grande que vivió tras sufrir varios abortos la cambió para siempre y el hallazgo del bebé y el amor que siente por él, hacen que su actitud con Tom sea algo cruel cuando él intenta expresarse.


Cuando se vuelve al instante en que ambos encuentran al bebé, es cuando la trama va adquiriendo tintes cada vez más dramáticos y es imposible parar de leer, pues no puedes evitar debatir interiormente sobre lo que Tom e Isabel están haciendo. Ver como ellos actúan, la aparición de nuevos personajes y las actuaciones de otros a los que conocemos desde el inicio, hacen que el interés vaya aumentando y que ciertas preguntas cobren cada vez más importancia: ¿Fue correcto no avisar del hallazgo del bebé? ¿de verdad no tenía ninguna familia? Si la tenía, ¿es correcto no decirles la verdad aunque haya pasado el tiempo? ¿hasta que punto está bien mentir por amor? ¿hasta donde puede llegar el perdón? En un comentario, vi que alguien decía que este libro era una historia sobre "buenas personas que toman malas decisiones" y creo que es así, ya que demuestra que no solo se puede producir daño intencionadamente, sino que a veces es por querer hacer lo que creemos mejor.

Como podéis ver, los elementos de esta novela son muy interesantes y lo mejor de todo es que, al menos en mi caso, hasta que no llegué a las últimas páginas y se me empezaron a llenar los ojos de lágrimas con pequeños instantes que se dan entre diversos personajes, no fui consciente de como la historia había logrado llegar a mi interior.

Adaptación cinematográfica

Se ha realizado una película basada en este libro, cuyos protagonistas son Michael Fassbender en el papel de TomAlicia Vikander como Isabel. Su estreno fue el 2 de septiembre de 2016 en EEUU y en España está previsto para el 20 de enero de 2017.

Por lo que he visto en los trailers, creo que la película mostrará muchos más detalles de la relación entre Tom e Isabel en sus inicios y que será muy fiel al libro, pues algunas escenas que se han mostrado son idénticas a lo que sucede en él. Según la vea, haré una entrada comentándola y mencionando las diferencias.



Valoración del libro: 9/10 "Con un comienzo que atrae, la historia vive sus puntos más débiles en la parte inicial, ya que no se profundiza en ciertos detalles. A pesar de esto, va mejorando a cada página que pasa y al final notas como el libro ha calado tanto en tu interior que es imposible no emocionarte e incluso llorar con ciertos momentos que se dan".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.