viernes, 29 de enero de 2016

El año en que te conocí, Cecelia Ahern

TÍTULO: EL AÑO EN QUE TE CONOCÍ
TÍTULO ORIGINAL: THE YEAR I MET YOU
AUTORA: CECELIA AHERN

Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo...

Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer...

(Fuente: Ediciones B Ficha completa aquí

OPINIÓN PERSONAL

De Cecelia Ahern, yo había leído antes "Posdata: te quiero" y "Un regalo del cielo" y, aunque no me gustaron por igual, si disfruté en ambos del estilo que tiene la autora, el cual es fluido y suele sorprender. 

De "El año en que te conocí" me enamoré al ver su portada, luego leí la sinopsis y me atrajo el tema de que todo fuera a estar centrado en un cambio de rumbo en la vida de alguien y que pareciera que iba a haber un toque emotivo y de romance, tanto lo mencioné que al final me lo regalaron a principios de este año. Ha sido un relato que me ha sorprendido, ya que no ha seguido el rumbo que yo esperaba y que en ocasiones me ha despertado muchas emociones, pero también me ha decepcionado en algunos puntos. Y un aviso: el romance es muy poco, lo digo porque yo creo que por la portada, el título y la sinopsis, se puede interpretar otra cosa...

El libro comienza con una introducción muy curiosa en la que Jasmine, la protagonista, hace una reflexión sobre la muerte y el tema de aprovechar nuestro tiempo. Esto me enganchó, ya que no esperaba un comienzo así y no sabía a donde iba a llevar esto. Posteriormente ya empezamos a conocerla mejor y es cuando nos cuenta que acaba de ser despedida y lo que se siente al estar desempleada. 


Frases "El año en que te conocí"
(haz click para ampliar)
En esta parte conecté bastante con ella, creo que cualquier persona que haya estado sin trabajo puede entender las sensaciones que Jasmine describe. No digo que si no has estado desempleado no las entiendas, pero si lo has estado, lo ves de una manera más cercana. 

Luego ya vamos conociendo otros detalles de ella: su familia, como era su trabajo y por qué no se puede incorporar inmediatamente al mundo laboral nuevamente, sus amistades (o conocidos), como es su vecindario y... a su odiado vecino Matt, con el que no tiene trato pero al que odia por algo que él hizo en el pasado.

Jasmine no puede trabajar durante un año, porque su despido tiene ciertas condiciones y lo que sucede en ese año en su vida es lo que se nos irá contando. 


¿Qué me gustó de este libro? La evolución que se ve en el personaje de Jasmine, tanto en su forma de actuar como de pensar y el modo en que se relaciona con la gente que la rodea (profundizando sus relaciones o conociéndoles desde cero). Otra cosa es que hay momentos donde la protagonista describe su interés por aprender algo nuevo y es raro, pero el libro conseguía darme subidones de adrenalina en esos momentos y hasta a mí me daban ganas de emprender nuevos proyectos. Esto lo veo un punto muy a favor porque creo que la autora sabe transmitir entusiasmo y no dejarte indiferente.

Los personajes secundarios también están muy bien, todos viven situaciones muy reales y proporcionan momentos de todo tipo bastante realistas (cómicos, de tensión, de tragedia...).

Además de que sus circunstancias personales son muy diferentes, por lo que el libro nos dejará más de una enseñanza con ellos.


Frase "El año en que te conocí"
(haz click para ampliar)
¿Qué no me gustó? Tal vez yo malinterpreté, pero por la sinopsis, yo esperaba algo especial entre Matt y Jasmine. Ellos se irán conociendo mejor a lo largo de la historia, pero yo diría que nada sucede como cabría esperar y eso no sería malo si no fuera porque, siento que faltó profundizar un poco más en ellos. Sus momentos eran peculiares, pero sentí que me faltaba algo. Además, me dio la sensación de que la trama iba enfocada de un modo pero la autora decidió cambiar de rumbo y eso hizo que el libro se fuera ralentizando en la segunda mitad y se volviera algo más monótono.



Valoración del libro: 7/10 "No es un libro perfecto, pero tampoco es malo. Jasmine es una mujer que acaba de perder su trabajo y durante los siguientes meses aprenderá a conocer mejor a los que la rodean y a nueva gente que entra en su vida. Con algunos altibajos, es una historia que destaca por la gran variedad de personajes que tiene, con los que el lector tiene momentos muy variados que dejan pequeñas enseñanzas. En la parte final es cuando el libro se ralentiza y tuve la sensación de que no se aprovechó al máximo la relación entre algunos personajes".


Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

sábado, 23 de enero de 2016

Adicción, Claudia Gray (Saga Medianoche #2)

TÍTULO: ADICCIÓN
TÍTULO ORIGINAL: STARGAZER
SAGA MEDIANOCHE: 2º PARTE
AUTORA: CLAUDIA GRAY

Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar?
Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.
(Fuente: Me gusta leer. Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL
Como este libro es la segunda parte de una saga, inevitablemente en mi reseña tendré que dar algún spoiler de la primera parte, así que, por si alguien que no ha leído la saga, lo que quiere saber es si es una buena continuación, primero escribiré una pequeña sección que no dará ningún spoiler...
BREVE OPINIÓN SIN SPOILERS DE LA 1º PARTE DE LA SAGA ("MEDIANOCHE")
Reseña de "Medianoche" en el blog aquí
Si habéis leído mi reseña de "Medianoche", veréis que el libro no me dejó una opinión excesivamente positiva, aunque también es cierto que no lo odié. Lo peor fue que la trama no tenía grandes sobresaltos, aunque si alguna que otra sorpresa y además, los protagonistas, Lucas y Bianca, no me produjeron sensaciones muy positivas pero en "Adicción".... ¿habéis oído la típica frase de "segundas partes nunca fueron buenas"? Pues en este caso eso no es cierto, "Adicción" supera con creces a "Medianoche" en todos los aspectos: ritmo de la trama, desarrollo de los personajes, descubrimientos, intriga, el final.... Es que es imposible no acabar este libro y no querer leer el tercero. Además, se añade un factor nuevo a la trama más allá de los vampiros... y ahí lo dejo :-)
¿Lo peor? La parte romántica sigue sin convencerme, ya que no logro creerme a los protagonistas. 

OPINIÓN DE "ADICCIÓN" CON SPOILERS DE "MEDIANOCHE"

Tras el final de Medianoche, Bianca sufre por estar alejada de Lucas, pero verse con él puede resultar muy peligroso, ya que si su familia se enterara de como ella ha hecho amistad con los miembros de la Cruz Negra, podrían surgirle muchos problemas. Además, de que si esos miembros se enteran de la verdadera condición de Bianca, su vida podría correr peligro. Pero Lucas logra contactar con ella y a lo largo del libro, veremos algunos encuentros furtivos entre ellos que nos ayudarán a conocerles mejor y a descubrir más cosas de la Cruz Negra.

Frases de "Adicción" de Claudia Gray
(haz click para ampliar)
Pero ¿avanza su historia de amor? Desde mi punto de vista, lo que hay entre ellos sigue estancado. Pasan cosas, pero no considero que provoquen una evolución en la relación. Si no fuera por lo que Lucas aporta a otras partes de la trama, podría no haber habido ningún encuentro entre ellos y yo diría que su situación hubiera estado igual que cuando empezó el libro. La única variante importante en su relación se produce al final del relato. Eso si, lo que no ha cambiado es que "la pasión" o atracción que sienten el uno por el otro, les hace cegarse y actuar imprudentemente.


Dejando a un lado la parte romántica, todo lo de más que sucedió en el libro me pareció un completo acierto. Desde que comienza la novela, vemos como Bianca empieza a vivir algunas cosas extrañas (todo a su alrededor se llena de escarcha, parece ver a gente que luego desaparece....) y te quedas pensando ¿estará sufriendo alucinaciones? ¿será parte de su conversión completa a vampiro? Pero Claudia Gray sorprende y añade un elemento sobrenatural nuevo a la trama. No lo voy a decir porque lo considero un spoiler y creo que lo interesante es que lo descubráis leyendo el libro, pero diré que es un punto fuerte y muy transcendental en la trama y que sin duda, seguirá dando juego en las siguientes partes.

Sobre los personajes secundarios, ¿qué puedo decir? Balthazar me gustó aún más que en la primera parte. Aquí conoceremos más sobre su pasado y una persona que formó parte de él y que vuelve a su vida. Lo único que sigo sin entender es por qué se siente tan atraído por Bianca, pero diré que algunos momentos entre ellos me resultaron más creíbles y emotivos que los que ella tiene con Lucas.

Luego también están los personajes de Vic (tan simpático como siempre) y Raquel. Ambos empiezan a cobrar más protagonismo, pero debo decir que el tema de Raquel es el que menos me gusta. Es un personaje al que la autora parece querer ir destacando, pero cuya actitud me irrita en algunos momentos.

Frases de "Adicción" de Claudia Gray
(haz click para ampliar)
Sobre los otros vampiros, no se profundiza tanto, pero el que habla un poco más es Ranulf y es un personaje que si me gustaría conocer más. Los padres de Bianca dan un par de sorpresas, pero espero seguir conociéndoles más en las siguientes entregas. Y una cosa que me gustó sobre los vampiros en este libro es que se nos explica más que sienten con el paso de los años, es decir, si les es fácil adaptarse a los nuevos tiempos y que sienten respecto al pasado.



Y como dije, al acabar "Adicción" toca sentirse desesperado por leer "Despedida" (3º parte de la saga y cuya reseña podéis leer aquí)

Valoración del libro: 8,5/10 "Este libro es casi lo que su título dice, una "adicción" que no te deja parar de leer. Con más intriga que el primero, la trama te mantiene enganchado en todo momento y el nuevo factor sobrenatural que entra en juego, sorprende y se complementa bien con el tema de los vampiros. Además, aquí conoceremos mejor a muchos de los personajes, aunque la parte romántica entre Lucas y Bianca creo que sigue siendo poco creíble".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

martes, 19 de enero de 2016

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#14)

¡Hola a todos! Aquí os traigo un resumen de las principales novedades de próximas adaptaciones de libros al cine. Sé que estos días no he comentado mucho por los blogs, pero he estado en exámenes y a partir de mañana me pondré al día :-)

1. "Orgullo y prejuicio y zombis" de Seth Grahame-Smith.

El 5 de febrero se estrenará en EEUU la adaptación de este libro y esta semana ha comenzado a salir material promocional en español. 

Tripictures será la encargada de distribuirla en España y ha comunicado que su estreno aquí será el 1 de abril, pero para ir generando expectación, ya tenemos el póster y el trailer en español. 

Yo no he leído el libro, pero por lo que he visto de la película, tiene pinta de ser una comedia bastante peculiar.




2. "Yo antes de ti" de Jojo Moyes.

Bueno, lo que está pasando con la adaptación de este libro es bastante extraño. Estos días se ha generado mucha confusión ya que una página en Facebook que se define así: "The official Facebook page for Me Before You movie based on the book by Jojo Moyes", puso una especie de teaser póster, que es el que veis debajo de este texto y que confirmaba el estreno para el 4 de marzo. La página parece seria, pero el problema ha venido cuando la autora ha puesto en Twitter lo que veis a vuestra derecha, diciendo que no es oficial. Muchos fans de Latinoámerica habían preguntado a cines de sus países y les confirmaban el estreno entre marzo-junio (variaba según el país), pero ahora la autora también ha publicado en Twitter una noticia donde dice que el estreno vuelve a su fecha original: 3 de junio de 2016 (la noticia aquí)



En conclusión: no ha quedado claro si la página es falsa o no (en el momento de escribir esta entrada no ha quitado en su descripción que es "oficial") y salvo el enlace a la noticia, faltaría una confirmación más oficial de cuando es el estreno. Si queréis estar atentos a las novedades de esta adaptación, hay dos páginas de fans en Facebook que actualizan casi al instante ante cualquier nueva información, así que os dejo los enlaces: Yo antes de ti y Yo antes de ti de Jojo Moyes Argentina

3. "Historias de miedo: Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad" de Alvin Schwartz.

Si vamos a ser sinceros, yo no conocía de nada este libro, pero al parecer fue bastante famoso en su momento. 

Ahora Guillermo del Toro ha comunicado que será el encargado de producir esta adaptación cinematográfica de la que todavía no se tienen muchos datos. 

Os dejo un enlace de la web Entaquillados donde cuentan un poco de que va el libro y los datos que se tienen hasta ahora de esta adaptación: aquí.




4. "La silla de plata" de C.S. Lewis.

¿Revivirá la saga de "Las crónicas de Narnia"? Aunque en el cine nunca tuvo el éxito esperado, ahora hay un proyecto que consistiría en adaptar este otro libro de la saga, pero que no contaría que ninguno de los actores protagonistas de las otras películas. 


En la web de cine SensaCine, dicen esto: Mark Gordon (productor) ha revelado que no volveremos a ver a ninguno de los miembros del reparto original. "No. Va a ser una franquicia completamente nueva y original. Nuevos personajes, diferentes directores y un nuevo equipo". Collider describe La silla de plata como un 'reboot', pero la verdad es que no tiene sentido, sobre todo porque, al menos narrativamente, los anteriores títulos no serán ignorados. Ver artículo completo aquí 

5. "Pesadillas" de R.L Stine

Después de ser aplazada, por fin el 29 de enero se estrenará en España esta película inspirada en algunos de los libros de la serie "Pesadillas" de R.L Stine.  

A mí me parece que tendrá un toque cómico que por lo que yo recuerdo no tenían los libros que debo decir que yo adoraba y que había una serie de televisión inspirada en ellos que me hacía levantarme temprano todos los fines de semana :D 

Aquí os dejo el trailer en español:




6. "La chica del tren" de Paula Hawkins

El estreno de esta adaptación está previsto para octubre de 2016, pero ya han salido un par de imágenes oficiales:


7. "En nombre del amor" de Nicholas Sparks. 

El 5 de febrero se estrenará en EEUU la adaptación de este libro. En España no se tienen muchas noticias, salvo que su titulo aquí será "La decisión" y que Second Gen Pictures será la encargada de distribuirla. 

Habrá que esperar para saber más, pero si accedéis a su página en Facebook oficial en inglés, veréis mucho material promocional :-) La página es esta: The Choice




--> Y una adaptación que se está emitiendo actualmente por televisión en España es la 2º temporada de la serie "The Strain", basada en la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Su emisión es en Cuatro los jueves por la noche. En esta entrada del blog hablo de la 1º temporada y sus diferencias con el libro.





Y hasta aquí esta entrada :D Si queréis saber más sobre adaptaciones os animo a visitar (y si os gusta a seguir), la página en Facebook del blog, donde realizo al menos una publicación diaria y comparto todas las novedades que veo: Entre la lectura y el cine Facebook

¿Os interesa alguna de las adaptaciones mencionadas en esta entrada?

¿Habéis leído alguno de los libros?

Espero vuestros comentarios :-)

jueves, 14 de enero de 2016

Un puente hacia Terabithia, Katherine Paterson

TÍTULO: UN PUENTE HACIA TERABITHIA
TÍTULO ORIGINAL: BRIDGE TO TERABITHIA
AUTORA: KATHERINE PATERSON

«Leslie puso el nombre de “Terabithia” a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos...» Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de dos amigos que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.

(Fuente: Planeta de Libros. Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Más que del libro, siempre había oído hablar de la película y precisamente ella ha sido la culpable de que me haya puesto con esta lectura. Estaba viendo la televisión y buscando algo que ver, llegué justo cuando la película estaba en sus últimos minutos y fue tanto lo que me impresionó, que decidí buscar el libro e intentar ver la película completa. 

En teoría es un libro infantil, pero yo creo que puede ser leído por cualquier tipo de público. Este relato comienza presentándonos a Jess, un niño de 10 años que está entrenándose a fondo para ser el corredor más rápido de su clase. Vive con sus padres y sus 4 hermanas (dos mayores que él y dos más pequeñas) y aunque se lleva bien con sus compañeros de clase, no tiene ningún amigo con el que tenga una especial afinidad. Hasta que un día se muda al lado de su casa Leslie, una niña bastante peculiar y con gran imaginación con la que cada vez irá congeniando más. 

Frase de "Un puente hacia Terabithia"
(haz click para ampliar)
Respecto a la trama, debo decir que no es un libro de grandes sorpresas (excepto al final), es más de esos que disfrutas leyendo página a página aunque no hayan giros sorprendentes en el argumento. Al principio pensé que me iba a aburrir un poco por como Jess hablaba de sus deseos de ser un gran corredor, pero luego, con la aparición de Leslie y conociendo más como es la relación de Jess con una de sus hermanas pequeñas, May Belle, acabé disfrutando de la narración. Una de las cosas que más me gustó, es que con ellos se aprende sobre el valor de la amistad y como vivir ciertas cosas te pueden cambiar, además de ver como evolucionan juntos. 

Me gustaría destacar también que la sinopsis te da a entender, o al menos a mí me pasó eso, que el factor de la fantasía iba a ser importante en el libro y que iban a existir mundos mágicos, pero en verdad, es la imaginación de los protagonistas lo que da forma a Terabithia (el nombre que Jess y Leslie le ponen a su "reino") y no hay nada de fantasioso o irreal en lo que viven, por lo que la historia es bastante realista. 

Los personajes me gustaron bastante, la pequeña May Belle me encantaba, aunque tuvo un par de momentos irritantes pero por su ingenuidad infantil son perdonables. En ciertos momentos entran en juego algunos personajes secundarios, como los padres de Leslie y Jess, algunos profesores y las hermanas de él y todos aportan lo necesario sin quitar protagonismo a la amistad de los niños. 

El final yo lo sabía porque fue justo lo que vi por casualidad en los últimos minutos de la película, pero me impresionó de igual manera, ya que es un giro inesperado y emotivo

Los motivos por los que le resto puntuación son el principio y que sentí que le faltaba un "algo" a la historia para profundizar más en la amistad de Jess y Leslie. Pero quiero dejar claro que, a pesar de esto, es un libro que recomiendo. 

Adaptación cinematográfica


En 2007 se estrenó la película basada en este libro, con Josh Hutcherson interpretando a JessAnnaSophia Robb interpretando a Leslie

Para conocer más sobre esta película y sus diferencias con el libro, os animo a visitar la siguiente entrada del blog:

Un puente hacia Terabithia. Película (2007) ENTRADA DISPONIBLE MUY PRONTO



Valoración del libro: 7,5/10 "Una historia que comienza sin grandes expectativas pero que poco a poco va adquiriendo ciertos toques que hacen que el lector disfrute leyendo sobre la amistad que se va forjando entre los dos protagonistas, Leslie y Jess. No es un libro de fantasía, la imaginación de los protagonistas es importante, pero las cosas que les van sucediendo son bastante realistas. El final no deja indiferente y se podría decir que es algo atípico para este tipo de historias"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

sábado, 9 de enero de 2016

Dueño del deseo, Kinley MacGregor

TÍTULO: DUEÑO DEL DESEO
TÍTULO ORIGINAL: MASTER OF DESIRE 
AUTORA: KINLEY MACGREGOR

Draven de montague, conde de Ravenswood, es un guerrero vencedor en mil batallas, un temible y sanguinario caballero que sabe mucho de armas, pero que es un inexperto en el terreno de los sentimientos. Lady Emily, hija de uno de los mayores rivales de Ravenswood, debe pasar un año bajo su custodia por mandato del rey Enrique II y, lejos de afligirse, lo ve como la oportunidad de conocer a un hombre con el que, por fin, descubrir la pasión y conocer el amor. Sin embargo, tendrá que romper su inexpungable coraza...


OPINIÓN PERSONAL

Si sois lectores habituales de mi blog, veréis que este no es el tipo de libro que suelo leer. No es por nada, pero las historias de condes, batallas y este tipo de romances, no me atraen mucho. Pero hice una excepción con este porque ha llegado a mis manos en repetidas ocasiones, creedme, es una historia muy larga, pero es como si el universo me estuviera diciendo "léelo". Al final ha sido un libro que no he odiado, de hecho, me ha gustado más de lo esperado, pero seguiré sin ser fan de estas historias. 

Todo comienza con Draven, un conde que está frente al rey Enrique II acusado de atacar a Hugh, un vecino rival suyo (no directamente, más bien con actos contra sus tierras). Pero él afirma ser inocente y dice que Hug es quien realiza actos en su contra. Por esto, el rey propone algo muy peculiar, y es que Draven demuestre su honor, teniendo como protegida durante un año en su casa a Emily, hija de Hugh y que de este modo Hugh demuestre que es capaz de tener buena conducta ¿raro, no? En todo caso, ellos aceptan y aquí es cuando comienza de verdad la trama. 


Nada más verse entre ellos surgirá un deseo incontenible, cosa que me veía venir desde el minuto uno y más leyendo la sinopsis. Pero Draven debe contenerse, pues ha prometido proteger a Emily y no tener nada con ella. En caso de no cumplir lo prometido, será condenado a muerte.

A mí esta parte me pareció muy previsible en todo el libro, también es verdad que me lo esperaba, pero es que cada vez que estaban uno en frente del otro, lo que se describía es puro deseo entre ambos (los dos son narradores)



Pero aquí viene la parte positiva, los personajes me gustaron y me mantenían enganchada. Draven es un hombre de 25 años que ha vivido siempre luchando y que está atormentado por la guerra y por cosas bastante graves que han pasado en su familia. Es serio, parece incapaz de ver nunca el lado bueno de las cosas pero.. como lectora, caí rendida ante él desde el principio, ya que a pesar de que parece que todos le temen, yo le veía perfecto y es más, al final acabé pensando que era el hombre ideal en muchos aspectos, ya que demostrará tener sentimientos muy nobles y que siempre intenta defender lo que es justo. Emily me cayó bastante mal al principio, eso si, no es la típica señorita delicada, sino que demuestra tener coraje y no dejarse manejar. Lo que yo le veía negativo es su obsesión inicial por cazar marido, pero luego ya vas viendo que tiene sentimientos más profundos y al conocerla mejor y ver las cualidades que nombré al principio, empiezas a ver que no es una mala protagonista. 

El resto de personajes secundarios no tienen un gran protagonismo, aunque aportan cada uno lo necesario. Mi favorito fue Simon, el hermano de Draven, que es bastante cómico y parece tan despreocupado que no puedes evitar tener simpatía por él y por el modo en que trata a su hermano. 

Lo que yo le veo negativo es que la parte del deseo se me hizo pesada en algunos momentos, eso de que cada vez que se miran parezca que todo a su alrededor arde en llamas, me parecía hasta exagerado a veces. Además, aunque acabas sabiendo muchas cosas de como ha sido la vida de Draven y Emily, no hubiera estado de más explorar un poco más en los traumas de cada uno, ya que creo que hubiera sido aún mejor para reforzar en la conexión entre ambos. Se nombran cosas, pero el tema del deseo las hace pasar a segundo plano. 

** Un dato: Kinley MacGregor es el seudónimo de la conocida escritora Sherrilyn Kenyon

Valoración del libro: 7,5/10 "Aunque el comienzo te hace pensar en que la previsibilidad de la novela puede hacer que si no te gusten en exceso las historias donde el deseo es la base, te puedas aburrir, luego los personajes hacen que te mantengas atento y que conocer sus lados más secretos le proporcione a la trama una profundidad inesperada (al menos para mí). Salvo al principio, la relación que se empieza a forjar entre Draven y Emily me gustó mucho, aunque reconozco que a veces el pobre estaba realmente acosado, pero como a él tampoco parecía disgustarle mucho, no voy a quejarme demasiado"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

martes, 5 de enero de 2016

El canto del cuco, Robert Galbraith (Cormoran Strike #1)

TÍTULO: EL CANTO DEL CUCO
SERIE DE LIBROS DE CORMORAN STRIKE: 1º LIBRO
TÍTULO ORIGINAL: The Cuckoo's Calling
AUTOR: ROBERT GALBRAITH (J.K ROWLING)


Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. 

Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.


Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. 

El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

(Fuente: Planeta de Libros Ficha completa aquí)



MI OPINIÓN

Después de leer la saga "Harry Potter", a pesar de que me encantó, nunca tuvo interés en leer otra obra de Rowling, pero un club de lectura al que me he apuntado, lo escogió como lectura y me decidí a leerlo. A nivel general diré que me he llevado una pequeña decepción con este libro, ya que creo que tiene bastantes aspectos mejorables. Por lo que he leído, J.K Rowling lo publicó bajo el seudónimo de Robert Galbraith para conseguir opiniones que no estuvieran influenciadas por quien era ella, y reconozco que si no hubiera sido porque luego se desveló, yo creo que nunca hubiera asociado que ella era la autora

¿De que va? Todo comienza con el supuesto suicidio de Lula Landry, una supermodelo que ha muerto tras caer de su balcón. Ella tenía problemas emocionales y su vida tenía cierta agitación, además de tener un novio problemático, por lo que si juntamos todos estos factores y que no hay pruebas de que haya sido asesinada, todo el mundo acepta rápidamente la teoría del suicidio, excepto su hermano, quien contrata a un detective en horas bajas, Cormoran Strike. 

En este libro, se nota mucho que se nos está haciendo una presentación general de Cormoran Strike, ya que se nos va dosificando la información sobre su vida (tanto personal como profesional) y se deduce que siempre queda algo por decir. Y de hecho, por lo que se sabe, Rowling tiene la intención de hacer una serie de libros de él, pero no se sabe cuantos serán en total

Frase de "El canto del cuco"
(haz click para ampliar)
Si hablamos de la trama, debo decir que me resultó muy lenta. Hasta más de la mitad me dio la sensación de estar leyendo un informe sobre la vida de Lula y las circunstancias de su muerte. Cuando digo "informe", lo expreso así porque no había sobresaltos, el detective Strike iba hablando con diferentes personas relacionadas con Lula, pero yo veía  falta de emoción en lo que decían, sencillamente era ir escuchando a uno tras otro pero sin sorprenderte. 

No sé, pero en otros libros de misterio me pongo a pensar ¿estará mintiendo en lo que dice? ¿por qué se niega tanto a hablar? Pero aquí casi todo el mundo era bastante colaborativo. Eso si, al menos después de la mitad todo se agilizó un poco y al conocer ya a la mayoría de personajes, parece que la lectura se hace más fácil. 

Debido a que la investigación en sí de Lula Landry creo que no está desarrollada de un modo que atrape, al final acabé interesándome más en Strike y en una secretaría que trabaja temporalmente con él, Robin. Una aclaración, ya que es lo primero que se puede pensar, entre ellos no hay nada de romance ni de flechazos y esto es un acierto, ya que no se cae en tópicos. Son dos personas muy opuestas entre sí, él está en cierto modo atormentado por una relación fracasada y como no consigue ciertas cosas y ella está felizmente recién prometida y tiene ansías de triunfar,  pero a medida que avanzas en el libro te das cuenta que se pueden convertir en un gran equipo. Ver su evolución es de las mejores partes del libro

Sobre el resto de personajes debo decir que me parece que siguieron patrones muy estereotipados, al ir conociéndoles, con poco que te dijeran de ellos, ya sabías como iban a actuar. Una cosa que me llamó la atención: da igual es estatus social del personaje, todos son expertos en referirse a alguien con insultos (un error, ya que en muchos casos no venía a cuento que fueran tan maleducados)

El final no me convenció. Te queda claro que pasó realmente con Lula, como era su vida en realidad, etc.  pero el modo en que se resuelve no me gustó. Voy a intentar explicarme pero es complicado porque no puedo dar spoilers: creo que para el lector es relativamente fácil creerse o no si Lula se suicidó, pero cuando al final se te dan todos los detalles de que pasó realmente, es como si Rowling te dijera "es así y punto" ya que las explicaciones que se dan no creo que estuvieran fundamentadas, parecían suposiciones, además de que al contarse ciertas cosas yo me quedé pensando ¿y esto cuando se supone que se dijo o se vio?

El gusano de seda

El siguiente libro de la serie "Cormoran Strike" es "El gusano de seda". Su sinopsis la podéis ver en esta página de la Editorial Salamandra. 

En el momento de escribir esta entrada (enero de 2016) no hay más publicados en español, pero si uno más en inglés: "Career of Evil"

Para estar atentos los libros publicados por Rowling con el seudónimo de Robert Galbraith, os dejo está web oficial


Valoración del libro: 6/10 "Una novela que pretende que el lector se convierta en investigador pero que no aporta la suficiente intriga para lograrlo. Fácil de leer, pero carente de emoción. Lo mejor de este libro es conocer al detective Cormoran Strike y a su secretaria, Robin, que se van convirtiendo en un buen equipo y prometen dar sorpresas al lector en el futuro".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.