viernes, 21 de octubre de 2016

Rosas sin espinas, Nora Roberts

TÍTULO: ROSAS SIN ESPINAS
TÍTULO ORIGINAL: BED OF ROSES
AUTORA: NORA ROBERTS

De niñas lo compartieron todo y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una aporta lo mejor de sí misma para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emma. De flores y ramos de novia, Emma sabe un rato. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca... ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer algo de Nora Roberts, pero esta primera experiencia ha sido una gran decepción. Me apetecía leer una historia de romance, de esas que hacen suspirar y como siempre he visto que Nora Roberts es una autora de referencia, aproveché que tenía este libro en casa y me puse con él. Desde luego, espero que esta sea de sus peores obras, porque si es de las mejores, no creo que lea mucho más de ella....

La protagonista de esta historia es Emma, una florista que dirige de manera conjunta con sus tres mejores amigas una empresa de organización de bodas. Cada una de ellas está especializada en algo: Mac en las fotos, Lauren en las tartas y posters y Parker en la organización. Forman un buen equipo y salvo Mac, el resto no tiene pareja.

Emma es descrita como una rompecorazones, pero a mí me pareció que evitaba a los hombres y que no estaba excesivamente interesada en una relación hasta que surgió una atracción inexplicable con Jack. ¿Quién es Jack? En teoría, es un gran amigo de las cuatro chicas desde que eran adolescentes, pero Emma y él nunca se habían sentido atraídos como pareja. Todo cambia por un par de miradas que de repente les hacen sentir una pasión irrefrenable. No me creí este inicio, es decir, si llevas casi toda la vida siendo amigo/ a de alguien, veo posible que pueda acabar surgiendo un interés, pero de un día para otro no puedes pasar de verle como un hermanito a querer arrancarle la ropa (lo digo así de claro porque fue lo que pasó).

Pues tras ese ataque de pasión, Emma y Jack empiezan un flirteo que para mí era simplemente sexual. No me parecieron realmente enamorados y todo el libro se centra en sus dilemas de ¿quiero estar contigo? ¿qué sentimos exactamente?... No hay sorpresas y todo se va desarrollando según lo esperado.

Respecto a los personajes, creo que Parker es la que más se diferencia de los demás, pero el resto es como si fueran la misma persona con distintos nombres. No hay peculiaridades en sus personalidades y todo es demasiado perfecto. Emma me pareció una protagonista irritante, frívola en algunos momentos y un poco exagerada en reacciones. En cuanto a Jack, es descrito como el típico mujeriego que no quiere formalizar una relación, no encaja mal con Emma, pero tampoco sentí que la amara y entendí su agobio en algunos momentos, ya que ella tenía gestos que entiendo que le pudieran molestar.

¿Romance? Simple y previsible. ¿Pasión? La que se podría esperar, sin sorpresas y algo repetitiva. ¿Tramas secundarias? Organizar bodas. Yo no odio las bodas, pero acabé un poco exasperada con tanta descripción de este tipo de eventos y, por como se describen, me parecía que la gente se casaba más por la fiesta que por otra cosa.

Este libro es el 2º de la serie "Cuatro bodas".

Yo no tenía el 1º y por eso empecé con "Rosas sin espinas", pero os aseguro que no sentí que me estuviera perdiendo nada.

"Álbum de boda" está centrado en Mac, "Sabor a ti" en Laurel y "Para siempre" en Parker.


Si habéis leído alguno, me encantaría que pusierais un comentario con vuestra opinión para saber si son mejores o peores que este


Valoración del libro: 4/10 "No tiene un romance que atrape y sus protagonistas no son excesivamente carismáticos. Es una lectura pasable pero en algunos momentos cuesta avanzar por la falta de interés que genera".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo te había comentado ya en Facebook que he leído "Nacida de la vergüenza", "Nacida del fuego" y "Nacida del hielo" que no está nada mal porque está ambientada en Irlanda. Creo que esa cumplirá más tus expectativas sobre entretenerte.
    De esta que mencionas, ya había leído que no estaba tan buena y pero creo que la te comento es la más popular de ella.
    ¡Saludos, Omaira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! Tendré en cuenta tus recomendaciones, no tengo ninguno de esos, pero si los veo en la biblioteca, intentaré darles una oportundidad ;-)
      Y si, la verdad es que leyendo más opiniones de este libro que leí, no he visto reseñas excesivamente entusiastas, pero en general si eran opiniones algo más positivas que la mía :-/
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Precisamente hace poco vi una reseña de otro libro de Nora Roberts, y la opinión era más o menos como la tuya. No demasiado positiva. Todavía no he leído ningún libro suyo, pero se supone que es una autora de referencia en el género romántico, y que sus libros tienen mucho éxito. Aunque está claro que no todos van a ser buenos, pero yo cada vez tengo menos ganas de leer algo suyo. En cuanto a este libro, directamente lo descarto. Yo ahora estoy empezando a leer a más autoras españolas en este género, que antes apenas lo hacía.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! A raíz de leer este, yo también leí varias reseñas de libros suyos y me sorprendió ver que nadie parecía excesivamente entusiasmado con sus obras (tampoco leí cientos de reseñas, solo algunas, pero me sorprendió ver esos comentarios). Como dices, se supone que es una autora de referencia en ese género y por eso se supone que sus historias deberían ser mejores. Pero claro, también depende de cada lector.
      Creo que haces bien en descartar este, si lees otro suyo, estaré muy atenta a tu opinión :D Yo últimamente tengo un poco abandonado este género, pero con autoras españolas también he probado poco...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Aiss me encantaría leer estos libros. Quiero probar a la autora y encima me encantan las portadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! La verdad es que las portadas a mí también me parecen preciosas, pero este libro dejó mucho que desear, así que te recomendaría empezar por otro... ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Al fin he sacado algo de tiempo para pasarme por aquí...
    Me sorprendió mucho ver tu opinión por Goodreads, la verdad es que tenía a esta autora en un altar, a pesar de no haber leído anda suyo, pues pensaba que era la Gran autora romántica...Por eso tu reseña ha sido como un cubo de agua fría. No sé, quizás haya sido solo este libro, me sorprende ver opiniones tan dispares respecto a la autora.
    Pero ya, al li(br)o. Mi primera idea tras leer la sinopsis es que era una historia LGTB. A ver, con las referencias que tengo de la autora sabía que no podía ser, pero aún así, ¿no me negarás que no hubiera sido original? Es que claro, como habla de la amistad entre amigas, y luego dice que se enamora de alguien muy cercano y habla de pasar de la amistad al amor...En fin, yo y mis películas, hubiera sido una vuelta de tuerca interesante.
    En cuanto al romance, odio que sean tan poco creíble y que el flirteo sea simplemente sexual. Es ver algo así en una reseña y poner el libro directamente en la lista negra.
    En fin, espero que no sea así todos los libros de la autora, cuando vi que lo leías iba convencidísima de que te iba a gustar, y mira tú por donde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Yo también tenía a la autora en un altar, aunque al mismo tiempo sentía algo de temor por leer algo suyo, ya que las sinopsis no acababan de lanzar flechas de amor a mi corazón... xD
      Con este libro, debo decir que me acabas de impresionar por lo que dices que pensaste tras leer la sinopsis... No te niego lo de que hubiera sido original, pero entonces de este libro seguro que se hubiera hablado más. Pero la verdad es que eso no se me pasó por la cabeza en ningún momento jajaj.
      El romance aquí es totalmente poco creíble, yo no les vi enamoramiento de verdad en ningún instante, simplemente que empezaron a sentirse atraídos por un momento de cercanía, pero más allá de lo sexual, no me creí nada.
      Y la protagonista, hubo momentos en que me irritó, ya que ella parecía que quería que él le jurara amor eterno y se comprometiera a lo grande cuando apenas llevaban unos meses saliendo y ¿qué quieres que te diga? Yo entendí que el hombre se asustara con esas pretensiones...
      Tengo tres libros más de la autora en casa, así que ya diré si alguno de ellos creo que vale la pena...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Pues sí, gracias por contestar, menuda decepción con el libro. Ya nos contarás si lees algo de la autora, a ver si sigue la misma línea o no :/

      Eliminar
  5. Hola Omaira! Como siempre digo, que bueno es leer reseñar sinceras y que van directo al punto como esta. Como te dije, aun no he leído a Nora Roberts. Siendo fan del romance, es un gran pendiente que tengo pero como te mencione esa vez en facebook seguramente empiece a leerla por las novelas que tengo de ella. Y esta la descarto por completo!
    Que decepción que parece haber resultado! La verdad no tengo nada de ganas de leerla, de hecho esta serie de Roberts nunca me había interesado, no sé porque, pero ahora mucho menos. Para nada.
    "De un día para otro no puedes pasar de verle como un hermanito a querer arrancarle la ropa." Al igual que tú, eso me parece totalmente patético y muy poco creíble. Y no me gustan nada las historias así, con amores cero creíbles y vacíos. Personajes que no aportan casi nada, romance sencillo.. etc. En fin no le veo nada interesante. Me alegra leer tu reseña para saber que debo descartarlo totalmente.
    Una pena que tu primer acercamiento a la autora fuera así, pero espero que encuentres otros que te agraden más. Y lo mas extraño es que tiene el sello de Best seller en la portada! jajajaja XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Pues me costó un poco escribir la reseña, ya que es un libro en el que no pasa gran cosa y estaba un poco bloqueada.
      Ya sabes que me pasaba como a ti con la autora, pero la verdad es que este libro me ha hecho dudar de sis sus obras son tan buenas :-/
      Lo de que lo viera como un hermanito y luego tuviera una ola de deseo con él.. es que de verdad, no lo entendí, o ambos eran unos falsos o tampoco tenían una relación tan cercana de amigos. Yo notaba que si que sabían detalles el uno del otro, pero no los suficientes para creerme que habían sido grandes amigos.
      Además, no es por nada, pero me agobiaba como la protagonista decía que sabía que a él no le gustaba el compromiso, pero quería forzarlo a declararle amor eterno. Y eso que él tenía detalles bonitos, pero ella parecía querer siempre más.
      Creo que haces muy bien en pasar de estos libros, yo también leeré los que tengo pendientes suyos en casa y como no son los mismos que los tuyos, si tú lees alguno que valga la pena, estaré muy atenta a tu opinión :D
      Lo del "Bestseller" en la portada.. umm... como comentamos con otro que puse, me gustaría saber los criterios para ponerle ese sello, ya que tampoco encontré miles de reseñas de él cuando fui a comparar mi opinión con la de otras personas.
      ¡Saludos y feliz domingo! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Omaira! ^^

    Estoy que lo bordo. ¡Tercera entrada! xD Creo que eres la primera persona que dice que no le gusta un libro de la archi-conocida Nora Roberts. De hecho, tengo una amiga que está enamoradísima de sus libros y se pasa el día diciéndome que tengo que leer sí o sí algo suyo. Como comprenderás, ahora mis ganas (que no eran demasiadas xD) se han ido a pique. Me ha hecho mucha gracia que reseñes precisamente este libro - ahora dirás: "esta tía se ha vuelto loca", pero no, que tiene explicación, tranquila jajaja - porque hace poco estaba en una librería de segunda mano cotilleando la sección de novela romántica. Había un porrón de libros de la autora y lo cierto es que tenía ganas de coger alguno. En las manos tuve el primero y segundo de esta saga. ¿Y por qué no los compré? Pues porque ya sabes que yo no creo en el matrimonio y pensar en un telón de bodas de fondo me ponía enferma xD ¡Menos mal que decidí no cogerlos!
    Después de este rollazo de "y-a-mí-qué-leches-me-importa-tu-vida", paso con la reseña. Mi primera pega está con el tema de lo utópico que es todo. Vamos a ver, todo el mundo tiene amigas, ¿sí? Pues si yo trabajara con las mías acabaríamos matándonos. ¡Por Dios, se queda con las amigas para estar tranquila! xD En fin, que no. Pasando al segundo punto: bodas. Puf. Y ya el colmo. A ver si lo he entendido bien. Primero son amigos para siempre, tan tan tan tan tan amigos que son como hermanos... y de golpe les pica y se rascan. Muy lógico, claro que sí.
    Es una pena que no haya logrado llegarte la historia de los protagonistas. Cuando el amor no es creíble el libro se convierte en una absoluta y completa pérdida de tiempo. Me sabe fatal que te haya pasado eso mismo :( El nombre de la saga es el padre de todos los spoilers y, sinceramente, no tengo ni ganas ni tiempo de leer 4 libros que giran en torno a lo mismo: las maravillosas relaciones de 4 parejas calcadas y sin personalidad. Un dechado de virtudes de saga, vaya.
    Si te animas con algo más de la autora, espero que sea más ameno ^^"
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Yo no había prestado mucha atención a las reseñas de los libros de Nora Roberts porque, a pesar de que me considero sentimental, había algo que me echaba para atrás, pero sí sabía de que la nombraban como la maestra del género romántico y al menos con este libro para mí se ha pifiado.
      Jjajja, me encantan tus anécdotas xD Pues yo creo que este lo adquirí estando en una situación parecida a la tuya, creo que fue una venta solidaria y me dejé llevar por la portada, a pesar de que no soy fan excesiva de las bodas. Uff, sabiendo lo que opinas del matrimonio, creo que hubieras lanzado este libro por la ventana, ya que el tema de las bodas acaba siendo una pesadez y es fácil aborrecerlo en esta historia.
      Las protagonistas aquí no solo trabajaban juntas.. ¡¡vivían juntas!! Yo creo que también me agobiaría.
      Lo de los protagonistas... tal cual lo has descrito. Pero a mí no me dio impresión de que se conocieran tanto como la autora quería dar a entender.
      Y encima, bueno, como no lo vas a leer, te lo puedo decir. Tú tienes una pareja y lleváis pocos meses saliendo, solo ha estado en tu casa una vez y de repente llegas un día y ves que le ha pedido la llave a otra persona, te ha puesto cosas nuevas en casa y ¿no te enfadarías un poco?. Eso es lo que la protagonista le hace al chico y la autora te quiere dar a entender que el tío es un capullo por enfadarse, pero yo le entendía a él. No sé, me dio la impresión de que la intención de la autora es que parezca que en las relaciones todo tiene que ir encauzado a la perfección y que desde que el otro cometa un error se monte un drama.
      Leeré los que me quedan en casa de la autora, pero como sean como este, ten por seguro que jamás en la vida volveré a adquirir otro suyo.
      ¡Saludos y muchas gracias por tus comentarios! ;-)

      Eliminar
  7. Hola!!
    He encontrado tu post por casualidad y he pasado a ver tu reseña porque a mí me encanta Nora Roberts. Lamentablemente esta autora tiene libros muy buenos y otros normales tirando a maletes, pero oye, a mí me encanta. No he leído esta serie, así que no puedo opinar sobre ella, pero con tu permiso te recomiendo las que más me han gustado para ver si te animas y cambia tu opinión sobre ella:
    Las viñas de Napa Valley
    Trilogía Irlandesa
    El estigma del arrecife
    La trilogía de El signo del siete (aunque no a todos ha gustado)
    Las hermanas Concannon

    Esas son las que más me han gustado, aunque tiene muchas más. Ya me contarás si te animas con alguna y tu opinión cambia :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Me alegra ver tu opinión porque, al gustarte la autora y al haber leído tantos libros suyos, tienes una visión más completa de cómo son sus obras. No tengo ninguno de los libros que mencionas de ella, los que tengo en casa suyos son: "Destinos de pasión", "Cuando sube la marea" y "Arrastrado por el mar". ¿Has leído alguno? Si son horribles no me lo digas, prefiero ir entonces a ciegas a leerlos xD
      En todo caso, tendré en cuenta los que me has dicho y probaré a ver si en la biblioteca hay alguno más adelante.
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar y tus recomendaciones! ;-)

      Eliminar
    2. Ay, perdona que no volví a leerte :(
      De esos tres que dices no he leído ninguno, jajajajaja. Espero que tengas suerte en la biblioteca, porque oye, pues si no te gustan, por lo menos no te has gastado el dinero!!
      Además, te entiendo, a mí no todas las autoras me gustan por mucho que se lean o estén de moda.
      Besos :33

      Eliminar
    3. ¡Hola, Sandra! Jjaja, no te preocupes, me alegra que ahora hayas visto la respuesta ;-)
      Todavía no me he animado a volver a leer algo de la autora, pero la verdad es que la biblioteca siempre es una buena opción cuando no se está seguro de que un libro pueda gustar xD
      ¡Saludos y muchas gracias por volver a pasarte por mi blog! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Luego de tu reseña de Bruja Oscura no pude evitar pasar por acá... concuerdo bastante con tu reseña. Aunque para mí Bodas es una saga que amo mucho, entiendo que la relación de ellos es la más floja de los cuatro. Mis favoritos son el primero y el último, las historias centrales no se me hacen relleno pero son muy complementativas ¿qué decirte? de todas formas no puedo evitar amar a este grupo de amigas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli! Acabo de responder tu otro comentario :)
      Vaya, pues si este libro te pareció el más flojo de los 4, tal vez por eso a mí la historia no logró atraparme.
      Las chicas no me caían mal, pero es que a la protagonista de este libro la vi un poco caprichosa y me cabreó cómo se portó con él en la parte final...
      No me atrevo a leer los otros libros porque prefiero probar con otras novelas de la autora y, como te puse, una de ellas será la que me recomendaste ^^
      ¡Saludos y me alegra que esta saga a ti te gustara tanto! ;-)

      Eliminar
  9. Este no la he leído pero leí los macgregor y la ley y me encantaron,seguiré leyendo más, me atrae mucho sus libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! No conozco los que mencionas, la verdad es que la autora tiene tantos libros que todavía desconozco muchos. Investigaré los que dices :-) De los otros que yo he leído de ella, el que más me ha gustado ha sido "Destinos de pasión", son 3 relatos y dos me encantaron. ¡Saludos y espero que tus próximas lecturas de Nora Roberts te gusten! ;-)

      Eliminar
  10. Hola
    yo tengo el libro de "rosas sin espinas", me encanto el trama y me encantaria conseguir el de "sabor ati"
    Me encantaria si me puedieras contestar y si tambien me puedes decir donde conseguiste tus libros porfavor.

    Bueno esto es todo te deseo mucha salud y que tengas dias felices
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te a ti te gustara tanto el libro :) Yo no leí los otros 3 libros de la saga, pero tengo una amiga que los disfrutó bastante.
      Yo éste no recuerdo dónde lo compré y no tengo los demás, pero he comprobado que en físico los puedes conseguir en BookDepository. Te nombro esa web porque no sé de qué país eres y ellos envían a todo el mundo. Si los quieres en digital, supongo que Amazon es una buena opción.
      Espero que puedas conseguir los libros y que los disfrutes :-)
      ¡Saludos y mis mejores deseos para ti también! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.