lunes, 3 de octubre de 2016

Portadas & Carteles (Cuento de invierno)

¡Hola a tod@s! Sé que últimamente no ha habido mucha variedad en el blog y que casi todo han sido reseñas, pero es que tuve muchas lecturas en poco tiempo y no quería que se me acumularan. Así que hoy, para variar, os traigo una nueva entrada dedicada a comparar las portadas de un libro y los carteles de su adaptación al cine. Normalmente sé que os gusta esta sección, ya que suele ser de las que más comentarios genera, así que espero que os guste la comparativa de hoy...

La obra escogida es "Cuento de Invierno" de Mark Helprin. Cuando hablo sobre el libro, normalmente me refiero a él como "el innombrable" y es que fue mi peor lectura de 2015. Creo que mi decepción fue tan grande porque había visto previamente su "adaptación" cinematográfica (que no sé si como se la puede llamar así) y para mí fue una historia hermosa y bien desarrollada que al final no tuvo casi nada que ver con el libro. 

PORTADAS DEL LIBRO "CUENTO DE INVIERNO" DE MARK HELPRIN

MI RESEÑA AQUÍ

Portadas en diferentes países de "Cuento de invierno" de Mark Helprin
(haz click para ampliar la imagen)


¿Cuáles son las mejores? A nivel visual, la original (la de las dos primeras) no está mal y es la más adecuada para la historia. La última es con una imagen de su adaptación al cine y me enamora, pero como luego no tiene nada que ver con la historia, no le veo sentido...  

¿Cuáles las peores? Mirando el diseño, la que menos me gusta es la 4º de la primera fila, las demás creo que son pasables y no son feas. 

CARTELES DE LA PELÍCULA "CUENTO DE INVIERNO" (2014)

MI OPINIÓN DE LA PELÍCULA Y SUS DIFERENCIAS CON EL LIBRO AQUÍ

Diferentes pósters de la película "Cuento de invierno"
(haz click en la imagen para ampliarla)


Opinión de los carteles: A mí el póster de esta película me sigue teniendo enamorada, aunque me pareció curioso el cambio de tonalidad entre el póster en inglés y el español. Personalmente, prefiero el de tonos anaranjados. En todo caso, salvo el primero de la 2º fila, que me parece que centrarse solo en la cara de la pareja hace perder la magia, las demás imágenes promocionales me gustan mucho y creo que transmiten el toque mágico y romántico que tiene la historia. 

¿Habéis leído el libro o visto la película?

¿Cuál es vuestra portada favorita?

¿Os gustan los pósters?

Espero vuestros comentarios :-)

10 comentarios:

  1. Yo no he leído el libro y tampoco he visto la película pero hay alguna portada por ahí que me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! El libro no te lo recomiendo, pero la película si creo que merece una oportunidad ^^ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Entiendo que lo llames "el innombrable", porque yo intenté leerlo el año pasado y me pareció un tostón, así que lo abandoné. No sabía que la película no tenía mucha relación con el libro, pero es que algunas adaptaciones solo tienen en común con el libro el título y poco más. En cuanto a la película, principalmente me gustó por la parte visual y sus protagonistas. Es una película muy bonita, pero me esperaba otra cosa. Le faltó emoción. Los pósters son preciosos, no podría quedarme con uno solo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! ¿Así que también intentaste leerlo? Entiendo que lo dejaras, yo me obligué a terminarlo porque quería verle el parecido a la película, pero la lectura se me hizo eterna... Coincido contigo en lo que te gustó de la película, la falta de emoción a mí no me molestó porque le vi un toque mágico a la historia que me hizo disfrutar de ella aunque no hubieran sobresaltos. Especialmente lo que a mi me faltó fue alguna escena final donde se viera algo más entre Beverly y Peter (salió una foto, pero yo creo que hubiera sido mejor una escena).
      Pensamos igual de los pósters ^^
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! La verdad es que es bonita ^^ ¡Saludos! ;_)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues sí que hace tiempo que no publicabas en esta sección porque ni me acordaba...¿en serio fue tu peor lectura de 2015? Vaya, vaya, no tenía intención de leerlo, pero sé que causó bastante revuelo con la publicación de la película y no pensaba que fuera a ser tan mal libro...
    En fin, las portadas. Del libro no me gusta ninguna de las portadas en las que aparece el caballo. Seguro que es algo importante del libro, pero aún así, no me gusta ninguna de esas, lo veo muy copiar y pegar allí. Las dos primeras puede que tengan mucho que ver con la novela, pero la última, la de la película, es la que me tiene enamorada, esos tonos azules son geniales^^
    En cuanto a los pósters de la película, sin duda me quedo con los dos primeros. En mi caso, no puedo decidirme entre el azul y el naranja, ambos tonos quedan muy bien.

    un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Jjaj, es que con tanta reseña, tenía la sección dejada de lado. La última que hice fue en mayo.. lo sé, la he tenido demasiado tiempo abandonada.
      La película de "Cuento de invierno" es que la crítica la trató demasiado mal, yo no la vi tan mala y de hecho me gustó, pero aunque entiendo que hubo gente a la que no le gustara, me pareció increíble lo mal que se habló de ella y si entras a mi entrada de la película, pongo la frase con la que la promocionaron y fue una vergüenza.
      Sobre el libro: pues si, mi peor lectura de 2015 y encima tenía 900 y pico páginas, me obligué a leerlo y es de las veces que más dura fui reseñando.
      Sobre las portadas: El caballo es algo importante, aunque el libro trata tan mal el tema, que le quita la magia, al contrario que la película... Las dos primeras muestran la estación de Grand Central y si, es un sitio relevante en la historia y se cuenta su historia y todo. Mi favorita también es la de la película.
      Los pósters... ^^ Yo es que le veo algo más de vida al anaranjado, pero el azul es más acorde con el ambiente donde se desarrolla todo :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira! ^^

    jajajajajajaja ¡El innombrable! xD Qué horror, en serio. Me acuerdo de lo terrible que fue tu reseña. Como te dije en su momento, y como te he repetido cada vez que ha salido a colación la novela: no pienso leerlo. Nunca. Está más que decidido xD
    Pasando a las portadas de las novelas... Me gustan las dos primeras de la primera fila. Son prácticamente iguales, pero me parecen preciosas :)
    Respecto a los pósters de la película... Me quedo con los dos primeros de la primera fila otra vez, aunque debo reconocer que me gusta más el tercero de la primera fila ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima tarde! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Odio recordar ese libro, pero lo compensa los buenos recuerdos que tengo de la película ^^ No hace falta que te diga que creo que haces bien y que también conociendo tus gustos, creo que cuanto más lejos este el libro de ti, mejor xD
      Las portadas del libro la verdad es que no están nada mal, una pena para tremenda historia...
      Los pósters.. ^^ ¡qué bonitos por favor! Es que yo cada vez que los miro vuelvo a suspirar. El 3º de la 1º fila fue el teaser póster, pero la verdad es que sabe evocar la magia de la historia.
      ¡Saludos y.. definitivamente estarás harta de mí con tanta entrada que has visto! xD

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.