lunes, 31 de octubre de 2016

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#17)

¡Hola a tod@s! Hoy toca un resumen de algunas de las novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla. Sé que tal vez tocaría algo especial de Halloween, pero no he podido preparar una entrada relacionada con esa festividad y he preferido realizar esta, que creo que también puede gustaros ya que puede que descubráis un libro o película que os interese :-)

Y ahora sí, vamos con las novedades...

1. "Oscuros" de Lauren Kate

Personalmente, no sé quién ha planificado la promoción de esta película, pero desde luego creo que no lo ha hecho demasiado bien, ya que la información llega a cuenta gotas y cuesta confirmar datos. Ya hay trailer y pósters, pero lo que no está claro son las fechas de estreno. Estos días han empezado a confirmarse para algunos países, pero es como si la fueran a estrenar de un modo discreto. A mí por lo menos me parece muy raro que en EEUU no haya fecha, ya que ellos suelen ser el público más amplio. Para consultar si en vuestro país hay fecha, os recomiendo visitar este enlace de IMDb




Respecto a los pósters, os pongo los dos principales, pero he visto que para algunos países se están promocionando otros.  Oficialmente no se han distribuido hasta ahora, pero si buscáis páginas de fans o el hashtag #fallenmovie en Instagram, podéis ver como algunas personas los han vistoy los han compartido. Personalmente, ninguno me parece excesivamente bonito, pero me quedo con el primero que he puesto, ya que el 2º parece que han recortado fotos de los actores y las han puesto ahí.... 

Y este es el trailer... 





2. "Tres noches" de Austin Wright. 

La adaptación de este libro, que llevará por título "Animales nocturnos" ya tiene póster y trailer. A mí ambas cosas me han gustado y despertado mi interés. 

Su estreno está previsto para el 18 de noviembre en EEUU y el 2 de diciembre en España. 

Si queréis saber más sobre el libro, os dejo su ficha en la web de la Editorial Salamandra aquí





3. "Nosotros en la noche" de Kent Haruf.

Esta fue una de mis últimas lecturas, cuya reseña podéis leer aquí. Actualmente se está grabando la película basada en este libro que será estrenada en 2017 en Netflix. Os dejo estás dos imágenes donde ya se puede ver a los dos actores protagonistas, Robert Redford y Jane Fonda, durante el rodaje:

Resultado de imagen de our souls at night movieResultado de imagen de our souls at night movie


4. Relato "La historia de tu vida" de Ted Chiang.

El 11 de noviembre se estrenará en EEUU está adaptación, cuyo titulo será "Arrival"

En España, se estrenará con el título "La llegada" el 18 de Noviembre. 

Apenas he visto información del libro, pero si alguien lo ha leído, me encantaría que comentara si cree que la película tendrá parecido viendo el trailer y el póster







5. "The Ring" de Koji Suzuki.

Me encantaría leer este libro, pero al parecer es difícil de conseguir. Lo que si he hecho es ver las dos películas que ya se han hecho inspiradas en él y ahora estoy deseando ver la 3º, de la cual ya hay póster y trailer. 

Inicialmente se iba a estrenar a finales de octubre, lo que creo que era un gran acierto ya que coincidiría con Halloween, pero ahora han retrasado su estreno hasta el 3 de febrero en EEUU y al 10 de febrero en España (por eso la fecha del póster está mal)






6. "Pequeñas mentiras" de Liane Moriarty

En este caso, no es una adaptación al cine sino a la televisión. Su estreno será en 2017 y ya han lanzado el primer trailer. En este enlace de Me gusta leer podéis leer los detalles del libro. 




Y hasta aquí las novedades de hoy...

¿Os interesa alguna de las adaptaciones? 

¿Habéis leído o queréis leer alguno de los libros?

Espero vuestros comentarios y, como siempre, os animo a visitar la página en Facebook del blog, en la que comparto todas las novedades según las descubro: "Entre la lectura y el cine" (Facebook) :-)

13 comentarios:

  1. Yo soy de las que antes de ver la película quiere leer el libro y por el momento no me he animado con ninguno de los que mencionas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Yo tampoco los he leído todos, pero por lo menos, la saga "Oscuros" y "Nosotros en la noche" si te los recomiendo :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira! ^^

    Bueno, yo para no variar llego cuando llego (tarde y mal). Creo que he perdido la cuenta de las entradas que tengo pendientes de leer de tu blog, así que, como ahora tengo un ratito, me voy a poner a ello ^^" (No sé cuántas podré comentar, pero espero que más de 3).
    Pasando al tema... La verdad es que la que me llama la atención es la de "Oscuros". Ya te comenté hace mucho tiempo que la saga me estaba gustando mucho :) lo único malo es que, para variar, fui metiendo lecturas de por medio y... ya no recuerdo prácticamente nada. Tengo pensado - cuando tenga tiempo ^^" - volver a empezarla (sería la tercera vez. Casi nada...) para poder leerla del tirón. Pero ya veremos. En cualquier caso, ¡me muero por ver la película! :D
    El resto no me suenan de nada. La que comentas que publicaste la reseña hace poquito... pues eso, que no estoy, ni de broma, al día. Eso sí, no puedo irme de aquí sin decirte esto: ni muerta veo "The ring" jajajajajajajajaja ¡Qué mal rollo de póster, por el amor de Dios! ¡Omaira, mira qué te gusta el mal rollo! xDDDD Yo veo eso y no duermo, como poco, en dos meses xD Menuda paranoia. Nada, nada. Ya me dices si está bien, pero yo paso de coger un trauma jajajajajajaja
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja, ya sabes que pases cuando te pases, eres bienvenida :D Acabo de ver todos los comentarios que me has dejado, a medida que los publique iré respondiendo pero ya te digo que ¡¡eres genial!! Habrás acabado harta de mí y de verdad que no hacía falta que te pasaras por todas esas entradas, me ha emocionado mucho ^^
      "Oscuros" sí sabía que tienes la saga a medias, creo que hubo una época en que intenté convencerte para seguir, pero tal vez con la película te animes, aunque si la estrenan en España pronto será un milagro, ya que aquí no se ha dado ninguna información :-(
      "The Ring" jaja, justo anoche, después de ver el concierto de OT por televisión, vi que estaban dando "The Ring 2" en la Paramount y me puse a verla xD No es que me guste el mal rollo, es que la historia está muy bien jajaj La primera era mejor que la segunda y esta tercera... ya te contaré cuando la estrenen xD
      ¡Saludos y feliz martes para ti también! ;-)

      Eliminar
  3. Hola!

    Siempre viene bien saber cuales van a ser las próximas adaptaciones. La que más curiosidad me da es Oscuros porque he leído el libro en este caso y The ring.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Para "Oscuros" tendremos que esperar que se aclaren con la fecha de estreno, pero "The ring"... ojalá esté bien :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es verdad que la adaptación de "Oscuros" está pasando un poco desapercibida. Yo hasta hace varias semanas ni siquiera sabía de su existencia, pero tampoco es una película que espere con ansias. He visto algunas imágenes y poco más, pero seguramente la veré, así que me gustaría leer el primer libro antes. En cuanto al resto de adaptaciones, no estaba muy informada, y la de "The Ring" me pilla totalmente por sorpresa. Esa película tengo que verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Lo de "Oscuros" es algo increíble y más teniendo en cuenta que lleva grabada más de 2 años. En España es que, salvo la distribuidora, no se sabe nada más :-(
      "The Ring" tendremos que esperar hasta febrero, pero esperemos que esté a la altura de las anteriores :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Hola Omaira, respecto a Oscuros, como te dije no he leído los libros y no pensaba hacerlo hasta que me tentaste con tus opiniones sobre ellos. Aun así la película quiero verla. Que raro que sean tan desastroso respecto a la info sobre fechas y demás :/ te alteran cuando hacen esas cosas la verdad. El póster también me gusta el primero. Aunque el fondo del 2do es lindo.
    Tres noches, lo desconocía totalmente hasta que tú compartiste la novedad. No me llama del todo el libro pero la peli si quisiera verla porque me encanta Amy Adams.
    Nostros en la noche, quiero leerlo desde que leí tu opinión y la peli me encantaría verla, hace suponer que será muy tierna y emotiva verdad? Además los actores, ambos me encantan.
    The Ring, emm..... paso por esta vez jajaja. A ver si me convences lo suficiente para que me anime a verla XD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Desde que he leído más comentarios de "Oscuros" por la película, me he dado cuenta de las críticas negativas que tienen los libros. Yo los leí hace años, pero incluso de vez en cuando, sigo acudiendo a la estantería a leer algunas frases y partes que me resultan inolvidables. Yo creo que si lo llegas a leer, no lo odiarás. El fondo del 2º póster no está mal, el problema es para mí la forma en la que colocaron a los actores, que es un poco forzada.
      "Tres noches".. he leído reseñas y dicen que el libro es raro, así que no sé si al final me animaré con él, pero la película, al igual que tú, si creo que la vería.
      "Nosotros en la noche" pinta muy bien, pero será interesante ver si las conversaciones transmiten tanto como en el libro.
      "The Ring": tú tranquila, si me gusta, en febrero te animaré a que la veas :D
      ¡Saludos y gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  6. Sí, la verdad es que yo tampoco hice ninguna entrada especial para Halloween y la verdad es que me ha gustado esta entrada informativa.
    En cuanto a Fallen, poco más que añadir a lo que ya te he ido comentando en Twitter: me parece un desastre la promoción. Además, a pesar de lo que dices, los pósters no me terminan de convencer.
    De los demás, me llaman la atención la de La llegada y Nosotros en la noche, aunque tampoco no parecen gran cosa. Añadir que no sabía que The ring fuera un libro. No sé, me ha parecido curioso. No es que vaya a leerlo ni nada (sabes que no me va nada el género), pero aún así me ha sorprendido porque no tenía ni idea.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Yo este año me vi un poco bloqueada, por eso no preparé nada para Halloween, no estaba motivada y para hacer una chapuza, preferí no hacer nada.
      "Fallen".. la promoción sigue siendo un desastre, ya lo hemos hablado pero es que, hasta películas de más baja relevancia tienen perfiles oficiales en redes sociales y esta no tiene nada.
      "La llegada" y "Nosotros en la noche" no creo que vayan a ser grandes películas, pero creo que para entretener, no estarán mal.
      "The ring" yo descubrí lo del libro por casualidad y en mi caso si lo tengo en "busca y captura", pero está descatalogado y hace poco leí comentarios de que difiere mucho de la película. Si lo consigo y me gusta, tal vez te convenza de darle una oportunidad :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.