lunes, 12 de septiembre de 2016

En contra de lo que soy (Heferinos #1), Elisa T. Hernández

TÍTULO: EN CONTRA DE LO QUE SOY
BILOGÍA "HEFERINOS": 1º PARTE
AUTORA: ELISA T. HERNÁNDEZ

Nerón es un soldado normal, con una vida normal. Ante una oleada de terrorismo se verá obligado a proteger a Marah, la hija de un dictador que casi destruye el país… 

Se adentra en una aventura que le hará cuestionarse repetidas veces su forma de pensar y actuar. La intrigante y enigmática Marah pondrá en jaque su mundo y sus sentimientos. 

Todo ello hace que su mundo se tambalee y se encuentre ante una nueva obsesión, que lo llevará a vivir una experiencia que jamás imagino. 

Ficha del libro en Amazon aquí

Perfil de la autora en Facebook aquí



OPINIÓN PERSONAL

Conocí este libro por pura casualidad, ya que lo vi un día que estaba de promoción y tuve un flechazo inmediato por su portada y luego por su sinopsis. Así que me puse a leerlo de modo casi inmediato y, aunque ha sido una lectura con altibajos, creo que merece una oportunidad sobre todo por su base tan original. 

El principio es inmejorable, ya que nos habla de una sociedad que tras pasar diversos momentos difíciles, pasó a estar regida por un hombre llamado Ricardo, que al parecer la llevó a su máximo esplendor y prohibió toda clase de religión para evitar conflictos. Pero pronto empezaron a surgir grupos rebeldes que le derrocaron y que llevaron a que él y su mujer muriera, sobreviviendo únicamente su hija Marah....

Frases "En contra de lo que soy"
(haz click para ampliar)
En esta sociedad había otro elemento de vital importancia: los heferinos. Ellos son personas que han nacido con el único propósito de ser soldados y mantener el orden. 

Personalmente, debo decir que me parecieron uno de los puntos fuertes del libro, ya que es interesante observar como son al no haber tenido una vida normal ni estar acostumbrados a otra cosa que no sea mantener el control. Y lo más importante: ¿serán capaces de ir en contra a sus principios?. Y no solo eso, sino que tal vez, cambiar de pensamientos les puede hacer aún más vulnerables... 

Tras las primeras páginas donde se hablaba de Ricardo y la sociedad, conocemos al verdadero protagonista: Nerón. Él es uno de los miembros del ejército que he mencionado y una de las personas encargadas de velar por la seguridad de personas relevantes de la sociedad, entre ellos, Marah. Con Nerón me ha pasado de todo: desde resultarme simpático a darme ganas de zarandearlo y decirle que madurara. A veces se dejaba llevar tanto por sus instintos más básicos, que era en plan ¿podrías pararte un momento a razonar las cosas?. A pesar de esto, en otros momentos mostró valentía y ahí se volvía a ganar mi cariño por un instante. En Facebook pude hablar con la autora y me dio una explicación a ciertos aspectos del carácter de Nerón y que tiene mucho que ver con lo que puse de que cambiar tus creencias puede hacerte vulnerable. En parte por eso mi opinión respecto a él se suavizó, pero aún así, también creo que si ha vivido con cierta rigidez, no es fácil entender como luego cede ante determinadas cosas. 

Su historia con Marah me parece que es algo precipitada, no entendí el motivo por el que se siente atraído por ella. Marah para mí es el fallo principal de la historia. En torno a este personaje hay mucho misterio y siendo una bilogía, puede que sea comprensible, pero me parece enfocado de un modo excesivamente distante. Casi no abre la boca y cuando lo hace es para esquivar lo que se le pregunta o decir lo justo

El toque de romance en esta historia es más pasional que sentimental. Salvo por pequeños momentos, no creo que sea fácil entender lo que ve un protagonista en el otro. Eso si, en las páginas finales me llevé una gran sorpresa con uno de ellos y creo que eso hará que, en la continuación, haya un giro radical en el modo de actuar de todos los personajes. 

Quitando la parte de romance, si me gustó el modo de describir a la sociedad, las facciones que parecen crearse y la dificultad para para saber distinguir las verdaderas intenciones de cada personaje. Esta parte no está tan profundizada como me hubiera gustado, pero creo que puede dar mucho más juego en la 2º parte.  

Con sus puntos buenos y sus puntos malos, "En contra de lo que soy" se lee fácil y lo que es mejor, deja la curiosidad necesaria para querer leer el desenlace (en el momento actual, septiembre de 2016, no está disponible). Para estar atentos a la publicación del final o saber más detalles, podéis visitar este perfil en FB de la autora, que ya os digo que es muy amable y atenta a las cualquier comentario. 

Valoración del libro: 6/10 "Con un comienzo muy prometedor, la historia tiene acción y romance, siendo el romance lo que estropea en algunos momentos la trama por su carácter precipitado. De fácil lectura, deja con ganas de leer su continuación".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

12 comentarios:

  1. La portada es muy bonita, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Pues si le das una oportunidad, espero que te agrade :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Por ahora no me planteo leerlo, tengo demasiados pendientes con los que avanzar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Te entiendo, a veces nuestra lista de libros pendientes es interminable, pero si alguna vez lo lees, espero que te guste. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. si, por la portada, por su argumento, lo vi en promocion y tb me lo traje al lector...original su planteamiento si q es...pero esa precipitación de atracción/pasión, mas tus altibajos con Neron....bueno, lo tengo, a ver si le hago un hueco y lo abro..empiezo a leerlo y te contaré...

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marilì! El planteamiento es lo mejor, lo de Nerón y Marah es que, creo que lo principal para haber sido mejor, hubiera sido crear algo más pausado o que Marah hablara un poco más para entender que le gustaba a él de ella.
      En todo caso, ya que lo tienes, si lo lees, me encantará comparar puntos de vista.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Ya de entrada: no voy a leerlo. Pero eso no me impide leer con atención tu reseña.
    Como a ti, me ha parecido interesante la sociedad, eso de los heferinos y la construcción de ese mundo llama la atención, además de lo de la evolución del chico. A pesar de ello, hay muchas cosas que no me convencen como eso del romance precipitado o de tus sentimientos ambivalentes hacia Nerón.
    Además, en ningún momento dices que te haya sorprendido con un giro inesperado (vale, lo dices una vez, pero no me parece suficiente) y tampoco hablas maravillas de la trama. Por todo eso, va a ser que no.

    un beso,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Jjaj, qué directa xD
      Pues si, el tema de la sociedad me pareció muy original, también es verdad que rara vez leo libros donde planteen sociedades diferentes o futuristas, así que por eso puede que me resultara tan curioso.
      Con Nerón pensé de todo: "es simpático", "es demasiado primitivo en sus instintos", "es valiente", "es un atontado"... jajaj, un poco de todo.
      No, giros inesperados solo hubo uno al final, de resto tampoco me asombré gran cosa y pues no, es que es una lectura sencilla.
      Ya coincidiremos en otra lectura :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. parece maravilloso el libro a través de lo que tu ves y has sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que entretiene, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero se lee fácil. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Omaira! ^^

    Me gusta el enfoque que da la autora a las cosas. El hecho de que hayan nacido con el único objetivo de defender y controlar está muy bien, sin duda. Me ha gustado, además, lo que comentas de que la propia autora te comentó que la personalidad de Nerón (creo que lo he escrito bien, pero no estoy segura ^^") se debe al cambio radical que tiene que hacer en sus creencias. Esa base está genial, porque sin duda la mujer se ha documentado sobre el tema de la psicología de las personas :)
    La chica... pues me ha dejado un poco muerta lo que comentas de que abre la boca en ocasiones contadas y que, para colmo, cuando lo hace elude preguntas. ¿Y el chico se enamora de ella? Seguro que tienen unas charlas de estas súper fascinantes y constructivas... jajajajajaja Bromas a parte, la verdad es que, pese a los fallos que destacas, la novelas me ha llamado la atención :)
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de la lectura en líneas generales y, bueno, cuando salga la segunda ya nos contarás qué tal es si te animas a leerla :D
    ¡Un besazo muy grande! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Efectivamente un punto fuerte de la historia es el hecho de que algunas personas hayan sido criadas creyendo algo y parezca que es imposible que lo desafíen, aunque Nerón falla en el tema de Maraj, ya que no se entiende qué ve en ella como para que de verdad quiera desafiar las cosas en las que cree.
      Es que de verdad, no hablaba, lo hacía lo justo y tampoco era para decir nada excesivamente interesante. Digamos que su relación con Nerón estaba enfocada en otra cosa que no eran palabras xD
      Esto de las segundas partes está acabando conmigo, tengo muchas historias a medias y creo que dejaré de leer cosas que sepa que no tienen una continuación publicada.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.