jueves, 22 de septiembre de 2016

El milagro de amar, Teresa Cabañas

TÍTULO: EL MILAGRO DE AMAR
SERIE "SEGUNDAS OPORTUNIDADES":
AUTORA: TERESA CABAÑAS


Enrique Santo Domingo era un empresario solitario y egocéntrico que vivía en un mundo sin amor, hasta que en la tarde de nochebuena un árbol de navidad cambió su destino conociendo así a la patosa, sexy y vulnerable Mary. 

Ambos vivirán una apasionada historia de amor donde el romance y la obsesión les harán cometer errores que deberán pagar con su corazón. 

Camina junto a ellos por calles nevadas, veladas de en sueño, y dulces noches de desenfreno. Ríe, siente y emociónate en una navidad donde los milagros se pueden convertir en realidad. 

Ficha del libro en Amazon aquí
Información del libro en el blog de la autora aquí



OPINIÓN PERSONAL

Conocí esta libro gracias a un mensaje de la autora en el que me informaba de su existencia y me invitaba a leerlo. Según vi su sinopsis, me sentí atraída por él y comencé su lectura casi de inmediato. ¿Me ha gustado? Sí, pero hubo algo en la parte central que considero que era innecesario. Antes de empezar a comentar en detalle, quiero decir que la autora describe esta obra como "una versión contemporánea, erótica y romántica del cuento de navidad de Charles Dickens". Yo no he leído ese libro y por eso en ningún momento haré ninguna mención comparando ambas historias. 

Volviendo a "El milagro de amar", diré que el comienzo es maravilloso. Yo no esperaba sentirme tan atrapada en las primeras páginas, pero caí rendida antes el carisma de los personajes protagonistas. Enrique y Mary se conocen de un modo muy cómico, ya que ella le tira encima un árbol de navidad por accidente y él, como es hombre de carácter altivo y serio (algo que se nota desde el principio), comienza a enfadarse cuando ella intentando ayudarlo. Pero cuando la mira, parece que se despierta en él cierta atracción. 

Me encantó la mezcla de enfado y deseo que tiene Enrique en esos instantes iniciales y el desparpajo de Mary, ya que la mezcla de ambas cosas hacen que no puedas evitar sonreír durante sus primeras conversaciones. También se conoce a la familia de ella: Sara (la hermana), Antonio (el cuñado), sus sobrinos y Tilde (una mujer que les ayuda en casa). Todos ellos son muy simpáticos y además, aportan cosas, no están solo como elementos decorativos

Frase "El milagro de amar"
(haz click para ampliar)
El desarrollo de la historia no voy a negar que no es sorpresivo, más o menos es fácil intuir que para Mary no será difícil ceder ante los encantos de Enrique. 

El problema es que él es rico y parece creer que es fácil lograr lo que quiere y le falta un poco de humildad. 

Él nunca se había planteado enamorarse y lo que siente por Mary le asusta y teme que ella le engañe, a pesar de que ella no hace nada que yo considere que podía hacerle a él dudar de su amor. 


El gran problema viene justo en la mitad del libro, ya que Enrique se comporta como un auténtico descerebrado. Por una cosa de lo más absurda, tiene una reacción digna de una película de esas en las que un personaje parecía adorable y descubres que hay un psicópata detrás de esa apariencia. Yo entiendo los miedos de él, sé que el libro necesitaba algo que generara intriga, pero me pareció desproporcionado lo que sucedió. Con solo deciros que tuve que dejar de leer y esperar un día para retomar la lectura para no estar centrada en mi enfado... 

Lo que más rabia me da, es que con un suceso menos "fuera de lugar", creo que hubiera este libro tenía muchas posibilidades de convertirse en una de mis mejores lecturas del año. 

Después de ese momento, me costó volver a creerme la parte de romance, pero poco a poco me fui calmando y Enrique empieza a cambiar de actitud, pero no sé, yo no podía olvidar lo anterior y por eso seguía teniendo una sensación agridulce. 

En la trama, hay una parte erótica que no desencaja aunque la vi algo concentrada. 

Quitando el gran disgusto que mencioné tener en la parte central, el libro me gustó por la facilidad con la que me introducí en su lectura, el carisma y conexión que los protagonistas demostraron tener en muchos momentos y la capacidad de la autora para hacer que la narración fuera ágil incluso en los momentos más tensos. 

El final es cerrado, aunque este es el primero de una serie de libros de los que encontraréis más información en el blog de la autora (aquí

Valoración del libro: 7,5/10 "Con un comienzo que enamora, es una historia de fácil lectura que únicamente pierde puntos en su parte central, ya que ahí se produce un suceso que creo que hace desmoronarse la credibilidad del romance entre los protagonistas".

Muchas gracias a la autora por darme la oportunidad de leer esta obra :-)

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

10 comentarios:

  1. Gracias Omaira por tu reseña, estoy encantada de que te haya gustado. Sobre todo me alegra saber que te enfado esa parte del libro pues la escribí con ese fin. No quería hacer un libro "ñoño" que solo hablara del amor y por eso pensé: "¿Que es lo peor que te puede pasar un día en el que todo empieza del revés?" Es cierto que escribí una escena un tanto fuerte, pero buscaba provocar. Al fin y al cabo un libro debe hacerte sentir y quería que al leerlo rieras, te enfadaras, lloraras y por último terminaras enamorándote. Espero haberlo conseguido y que Enrique haya conseguido un pedacito de tu corazón. De nuevo gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mayte! Gracias a ti por haber contado conmigo para leer tu libro :) Si el objetivo era enfadar con lo de la parte central, lo lograste sin duda. La escena fuerte no es exactamente lo que me molestó, sino el origen, ya que creo que fue desproporcionado. Coincido plenamente contigo en lo que dices que un libro debe lograr, ya que si una historia nos deja indiferentes, yo creo que el autor/a lo que ha hecho bastante mal.
      Pero si, una parte importante de "El milagro de amar" si que me gustó y me sacó ese tipo de sonrisas inesperadas que te hacen darte cuenta de lo que la historia te está gustando.
      ¡Saludos y de nada, soy yo la que está agradecida por la oportunidad que me diste! ;-)

      Eliminar
  2. Hola Omaira, no conocía este libro. Que pena ese punto que no te convenció. Parece una novela entretenida pero no me termina de llamar.
    Y tampoco he leído Un cuento de navidad jeje.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Está en general bastante bien, ese punto que no me convenció.. bueno, es el único motivo realmente de la disminución de puntuación, pero se lee fácil y tiene un toque mágico.
      En todo caso, si no te llama, no pasa nada ;-)
      ¿Así que tampoco lo has leído? :D Bueno, me siento mejor porque a veces cuando se menciona una historia tan conocida, piensas ¿soy la única que no la ha leído? xD
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Nada más ver la portada mi primer pensamiento es "Eh...no, gracias", la novela erótica no me gusta, me parece todo muy repetitivo. Tras leer tu reseña veo que no es solo eso, y que la historia tiene un buen romance y unos buenos personajes, tratados con bastante profundidad, punto a favor. Además, ¿¡dices que iba a ser una de tus mejores lecturas del año!? Vaya, eso tiene mérito. La pega que le encuentro es lo que has comentado acerca de "ese suceso fuera de lugar", ya veo venir que a mitad del libro me enfadaría con la historia y ya no me dejaría disfrutar del resto... :/
    A todo esto hay que sumarle que dices que es el primer libro de una serie. Vale que tenga un final cerrado y sean libros bastante independientes, pero aún así no termino de estar convencida.
    En fin, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Jjaja, pues si ves la portada del segundo, creo que la rechazarías más. A mí esta portada me gustó, pero también te digo que creo que transmite más erotismo del que corresponde a la historia. Sí que tiene momentos de este tipo, pero no diría que está centrado solo en eso.
      Y si, es que me estaba enamorando, me sacaba sonrisas, me parecía graciosa la relación entre los protagonistas pero luego, con lo que él hizo fue en plan "¿quién eres?", ya que fue muy infantil.
      Si no te llama, mejor dejarlo pasar, ya que además de leerlo a disgusto, luego te enfadarías aún más. Conociendo como opinas, creo que te enfurecerías...
      ¡Saludos y gracias a ti por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Hola Omaira! Me parecio muy bueno este post.

    Habia leido el libro y me parecio facitante, sin embargo la pelicula me gusto mas, gracias por tus comentarios, que tengas una hermosa semana, saludos desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Creo que estamos hablando de obras diferentes, porque este libro no tiene adaptación al cine y fue publicado hace muy poco tiempo, a menos que te refieras a la obra de Dickens :-/
      En todo caso, gracias por visitar mi blog y muy buena semana para ti también. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira! ^^

    Me he propuesto leerlo todo hoy, sí. He parado para merendar y despejarme un poquito, pero a ver si me da tiempo a leer todas las que me quedan :)
    Supongo que no hace falta que te diga que este libro sí me llama la atención. Quiero decir, la premisa de la que parte me parece bastante graciosa y estoy segura de que tiene puntazos bestiales. Alguna vez te he comentado que me encantan esos tira y afloja entre protagonistas, así que siento mucha curiosidad por la actitud de Enrique :)
    Me ha descolocado mucho eso que comentas de que hace algo terrible. No tengo ni idea de qué es, pero si tuviste que dejar el libro durante lo que quedaba de día después de leerlo... me temo lo peor ^^"
    Siento que después de eso no pudieras volver a congeniar con el protagonista, aunque me alegro de que el libro te resultara ameno y, sobre todo, ¡qué genial que la prosa de la autora sea amena! ^.^
    ¿Así que se trata de una saga? Vaya. No sé si leerás los demás, pero si te animas estaré más que encantada de leer tus reseñas :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima tarde! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Definitivamente me vas a odiar al acabar el día xD De verdad, me repito, pero no tienes que leerlas todas, prefiero eso a que acabes hastiada jajajj.
      En eso somos iguales, a mí también me gustan los tira y afloja entre los personajes y en este libro, al principio, hay muchos y te absorben completamente ^^
      Es que tuve que parar de leer. Era eso o seguir y seguramente por estar tan cabreada, la valoración hubiera acabado siendo más baja.
      Creo que también te enfurecería, sucede una cosa de lo más tonta y Enrique se lo toma como si le hubieran ofendido de la peor de las maneras y se comporta como con una crueldad fuera de lo normal.
      A pesar de eso, si creo que sería una lectura que podría gustarte, aunque no tengo la menor duda de que también te enfadarías por el suceso "sin comentarios" que hace que Enrique cambie.
      No descartaría leer los demás, pero por lo que sé, la autora ahora está preparando otra historia.
      ¡Saludos y de verdad, mil gracias por la molestia que te has tomado leyendo las entradas! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.