domingo, 17 de julio de 2016

Central Park, Guillaume Musso

TÍTULO: CENTRAL PARK
AUTOR: GUILLAUME MUSSO

Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.

Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Llevaba mucho tiempo sin sorprenderme tanto con una historia. Guillaume Musso es de esos pocos autores por los que siento auténtica debilidad, tiene ese "algo" en su forma de escribir que me hace querer leer todo lo que publica y nunca me he llevado una gran decepción con él. Este es el 5º libro que leo suyo y por la sinopsis tenía claro que podía gustarme, pero no pensé que fuera a fascinarme como lo hizo y además convertirse en uno de mis libros favoritos.

Como bien dice en la sinopsis, todo comienza con Alice, agente de policía de París, despertando en una situación bastante extraña, ya que se encuentra en un parque que no reconoce y encima esposada a un desconocido. Cuando él despierta, dice llamarse Gabriel y parece tan desconcertado como ella. ¿Lo más raro? El último recuerdo de ella es estar de fiesta en París y el de él, estar en un bar en Dublín y ahora, apenas unas horas después, resulta que ambos están en Nueva York. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Cómo han podido realizar un viaje en avión sin enterarse y más con los controles seguridad que hay hoy en día? ¿Qué les une? ¿Qué deben hacer? Esas serán las principales incógnitas que la trama irá resolviendo. 

Las primeras páginas yo diría que es donde la acción es un poco más lenta, pero en parte lo justifico porque es lógico, es decir, si te despiertas esposado a un desconocido, primero debes intentar saber sus intenciones antes de decidirte a hacer algo. Cuando Alice y Gabriel se ponen en marcha, no puedes despegarte ni un segundo de las páginas, pues lo que va sucediendo es cada vez más sorprendente. 

Frases de "Central Park"
(haz click para ampliar)
Ellos empiezan a intentar desvelar el misterio analizando lo que llevaban encima cuando despertaron (el contenido de los bolsillos, un arma que tenía Alice, ciertas anotaciones...) pero también intentarán conocerse, no solo por saber quien es esa persona a la que despertaron atados, sino también para saber si su versión es creíble y si pueden confiar el uno en el otro.  Ya lo advierto, no es una historia de romance, hay pequeñas partes de esto, pero la mayoría se deben a los recuerdos de un personaje. El pasado de ambos puede ser de vital importancia y te demostrará que cada persona que pasa por tu vida, puede generar un cambio que no esperas.

"Central Park" es un thriller bastante bueno en el que una investigación policial del pasado irá cobrando relevancia, y cuando parece que algo está claro, el autor introduce un nuevo giro argumental que te desorienta. Hay ciertas cosas que piensas "claro, lo que yo creía", pero luego hay matices que te hacen darte cuenta de que no es así. Respecto a los personajes, al de Alice le conocemos mucho más que al de Gabriel, ya que la narración está centrada en ella y es increíble por todo lo que ha pasado en su vida. También hay otros secundarios de relevancia, pero no se centra la atención en ellos sino cuando es necesario y creo que fue un acierto, ya que así no perdíamos el tiempo.

La resolución del misterio me dejó sin palabras, ni en 1000 años me hubiera imaginado algo así y creo que, por muy imaginativos que seáis, es imposible que lo adivinéis. A medida que se iba explicando todo, yo me iba quedando cada vez más impresionada. En reseñas que he leído, he visto que el final es la parte que menos le ha gustado a algunas personas, pero yo creo que fue un cierre perfecto en el que se dijo lo necesario, puede que parezca precipitado, pero creo que no podía haber sido de otro modo.

Si queréis leer un libro entretenido, que os sorprenda y os mantenga enganchados en todo momento, yo diría que "Central Park" es una elección perfecta. La poca puntuación que le resto es por lo que dije del principio.

Valoración del libro: 9,5/10 "Con un comienzo que sin duda es peculiar y que nos presenta una situación que genera bastante intriga, el libro mejora a cada página que pasa hasta conseguir que no puedas despegarte de su lectura y que desees desvelar el misterio principal, que resulta ser absolutamente sorprendente y convertir a "Central Park" en una de las mejores obras de Musso"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

14 comentarios:

  1. Hola Omaira! cuando leí que fue uno de tus favoritos del año imaginé que iba a ser un gran libro. Leyendo la sinopsis y tu reseña me pica mucho la curiosidad, me encantan los buenos thrillers y sobre todo cuando logran sorprenderte en el final. Me da curiosidad el porque están atados los protagonistas y el porque de todo.
    No lo descarto, lo tendré muy en cuenta.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! La verdad es que, cuando lo empecé a leer, mis expectativas no eran tan grandes, pero me acabó sorprendiendo :D Lo del motivo por el que están atados y por qué ha pasado todo... uff, Celes, es que de verdad, es algo totalmente imprevisible, el autor supo manejarse muy bien para que fuera imposible de adivinar :D Si algún día lo lees, ya sabes que estaré encantada de comentarlo contigo.
      ¡Saludos y gracias a ti por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Yo creo que podría gustarte, si te animas ya veré tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira! ^^

    Pues así, de salida, la portada es bastante curiosa. No me ha parecido fea, al menos no demasiado, pero sí que es cierto que tiene un algo que no acaba de convencerme. En fin, vamos a lo importante xD Debo decir que me ha parecido de lo más curioso lo que dices de que el autor - no voy a escribir el nombre, porque seguro que me equivoco, la lío y... no es plan xD - es de esos que tienen un "algo" que siempre hace que quieras leer todo lo que escribe :) Eso es maravilloso, sin duda, porque al menos así tienes un acierto seguro (sumado a tu querido Sparks, por supuesto ;D).
    Sobre la trama... oye, pues has conseguido dejarme con los dientes largos. Vamos a ver, es el colmo del surrealismo que la pobre chica sólo recuerde estar en una fiesta en París y él en Dublín. ¡Por favor, que no es que estén precisamente al lado! xD Y que los dos acaben en Central Pakr ya es lo mejor, vamos jajajajaja Pobrecillos. Debo decir que para mí sería un shock terrible despertarme atada a una persona en un lugar completamente desconocido. Puede que mi pobre corazoncito sufriera hasta un infarto xDD Bromas a parte, es muy heavy la situación.
    Me ha parecido curioso lo que dices de que el libro, en sí, no es romántico. Mi cabeza ya había empezado a hacer elucubraciones, pero si dices que es un thriller... pues nada xD Ahora mismo no sabría decirte si me animaría a leer el libro o no. Como muy bien dices, está justificado que el inicio sea lento - vamos a ver: ¡tienen que saber quién demonios es el contrario! - y en líneas generales comentas que todo es bastante fluido :D Pero, claro... está el hecho de que no es lo que suelo leer y ya me está costando lo mío mantenerme al día leyendo como para entrar en otro parón lector ^^"
    Sobre lo que comentas hacia el final, me alegro mucho de que no fueras capaz de saber cuál era el final antes de que llegara. ¡Un punto para el autor! :D
    Le das muy buena nota, ¡pero seguimos sin llegar al 10! xD Vamos, Omaira, que antes de que acabe el año coronas algún libro ;D
    Como siempre, una reseña genial :) Espero que te esté yendo genial el verano ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Estoy de acuerdo contigo respecto a la portada, yo desde que la vi por primera vez no me convenció, personalmente, creo que hubiera sido mejor añadir también al personaje masculino en cierto modo.
      Jjajja, pues si, Guillaume Musso es otro de mis autores favoritos, la única diferencia con Sparks es que con este, nunca he llegado al libro 10/10 xD
      Lo de las localizaciones fue para mí el punto fuerte de la trama, porque como dices, sus recuerdos no son de sitios precisamente cercanos, si hubieran aparecido yo que sé, en un pueblo a una hora de distancia, yo hubiera pensado que era una tontería, pero verte en el otro lado del atlántico... Lo de despertarte atada a alguien, yo creo que a mí me daría un shock y le haría cientos de preguntas antes de decidirme a andar xD
      Si, el romanticismo es mínimo, de hecho, no esperaba que los momentos más románticos fueran como fueron.
      Si ahora no te ves con ganas, mejor que no te pongas con él, pero te diré que si algún día te animas con algo del autor, yo creo que esta es su mejor obra (aunque todavía me falta una suya por leer).
      El final... madre mía, no me lo vi venir de ningún modo, me tuve hasta que releer la página, creo que es imposible que nadie se lo vea venir.
      Jjaja, el 10/10 se está haciendo desear, pero es que para dar esa nota no puedo tener ningún "pero". xD
      Mi verano.. mejor no hablar, esta semana ha sido horrible (una gripe me ha tenido debilitada total). Espero que tú estés disfrutando mucho del verano y, hoy no creo que esté mucho rato conectada, pero intentaré pasarme por tu blog pronto :D
      ¡Saludos y feliz jueves! ;-)

      Eliminar
  4. Pues me alegro que no sea de romance, no porque no me guste el género, sino porque me gusta que las novelas tengan algo más a parte del romance. Ya tenía este libro entre mis pendientes desde hace tiempo y ahora le tengo aún más ganas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Pues aquí no encontrarás romances pastelosos :D Hay algunos momentos tiernos, pero son mínimos y creo que de verdad la trama de este libro puede sorprenderte. La verdad es que tengo curiosidad por ver como sería tu reseña de este libro...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. No lo conocía, gracias por la reseña: me alegra que te haya encantado :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! La verdad es que ha sido una lectura que me ha sorprendido muy positivamente :D Por eso, te animaría a darle una oportunidad algún día. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el autor ni había visto el libro. Pero al ver la sinopsis y lo mucho que te gustó, he ido corriendo a colocarlo en mi wishlist. Es que me ha despertado mucha intriga saber por qué despertó Alice al lado del pianista. Si lo encuentro, sin duda, lo compro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! Pues este autor tiene historias muy peculiares, aunque para mí, esta ha sido la mejor ^^ Uff, el misterio de por qué Alice despierta al lado de Gabriel... te aseguro que jamás te lo imaginarías :D Si lo lees, me encantará ver tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este de momento lo dejo pasar. Pero tu reseña está muy bien.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, yo te animo a no descartarlo completamente para el futuro :-) ¡Saludos y nos leemos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.