viernes, 17 de junio de 2016

Desnudando a La Bestia, Rachel Bels (Trilogía Tiger Rose #2)

TÍTULO: DESNUDANDO A LA BESTIA
TRILOGÍA TIGER ROSE: 2º PARTE
AUTORA: RACHEL BELS

Mantengo la mirada firme. Elevo la copa hasta mis labios, imitando la evasión a esa zona de la que soy testigo. Dejo que el líquido entre y ayude a anestesiar esta molestia que emana de mi cuerpo y que con cada nuevo descubrimiento del que soy testigo, se mueve más rápido, más ágil y con más conocimiento hasta detenerse en mis manos, de donde ya no puede salir. Suelto la copa y cierro los puños, procurando contenerlo. Se hace más difícil respirar. Doy un paso atrás, ocultándome bajo la oscuridad. ¿Cuándo me he convertido en un mirón?

Sé lo que quiero, y lo que quiero me está quebrando por dentro, por no tenerla a mi lado. No me importa pagar cualquier precio, siempre que ella esté a mi lado, siempre que vuelva a quererme a su lado.

(Fuente: rachelbels.com Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Después del final de la primera parte de la trilogía, "Bella al desnudo" (reseña aquí), tuve claro que leería su continuación en poco tiempo y me alegro de haberlo hecho, ya que me he encontrado con un libro que supera con creces al anterior

Como siempre que reseño la continuación de una saga/trilogía/serie, dividiré la reseña en una parte sin spoilers y otra con spoilers de lo sucedido en el libro anterior. 

OPINIÓN DE "DESNUDANDO A LA BESTIA" SIN SPOILERS DE "BELLA AL DESNUDO"



Si leéis mi reseña de "Bella al desnudo", veréis que ese libro me dejó una sensación agridulce ya que, aunque le vi cosas positivas, también le vi aspectos negativos que me hicieron restarle un puntuación considerable.

Mi principal problema era que sentía cierta antipatía por la protagonista y que se hablaba de un amor que yo no me creía, por eso acabé sintiendo que simplemente me entretenía pero no conectaba con lo que sucedía.



Con "Desnudando a La Bestia" ha pasado todo lo contrario. Esta 2º parte de la trilogía Tiger Rose arregla prácticamente todos los fallos de la anterior (al menos, los que fueron fallos para mí). Los protagonistas, Bella y Daniel muestran más madurez, se entiende que ven el uno en el otro, ella no es tan egocéntrica y a diferencia del anterior, aquí no se producen escenas que podrían recordarnos a otras historias.

La trama engancha, no hay momentos donde te aburras y algunos personajes que solo se habían nombrado de pasada en "Bella al desnudo", aquí empiezan a tener más protagonismo.

La parte erótica en este aumenta respecto al primero, aunque tampoco está centrado en eso.

Las últimas páginas casi me dejan en shock y sin duda, dejan ganas de leer el final de la trilogía. Eso si, y es solo mi opinión, yo creo que debería haber terminado un par de páginas antes para un mayor dramatismo.

marcapaginass


OPINIÓN DE "DESNUDANDO A LA BESTIA" CON SPOILERS DE "BELLA AL DESNUDO"


El final de "Bella al desnudo" nos dejó a Bella abandonada por Daniel y encima de un modo cruel. Al comenzar "Desnudando a La Bestia" pensé que iba a encontrármela a ella lamentándose de todo y con ese tipo suyo de pensamiento en el que solo importa ella y que resulta algo irritante, algo que podía hacer que mi inicio de lectura no fuera muy bueno. Pero no, Rachel Bels sorprende convirtiendo a Daniel también en narrador y que sea él quien comience este libro hablándonos de un suceso que cambió su vida y el motivo por el que dejó a Bella de un modo tan cobarde.

Esto me sorprendió y me ayudó a engancharme a la lectura y a entender mejor al personaje de Daniel. Los primeros capítulos van mostrando como pasa el tiempo y Bella vuelva a ser también la narradora, por lo que sabemos como ha afrontado el abandono de Daniel y saber que el desgraciado de su ex-novio no está en prisión por lo que le hizo.

Una cosa que me ha gustado es que los pensamientos de Bella ya no son de una persona algo prepotente, más bien tienen coherencia e incluso un toque cómico que me encantó. Ahora también ya no crítica solo mentalmente, sino que se atreve a enfrentarse con aquellos que hacen algo que la decepciona y eso es otro punto a favor, ya que en "Bella al desnudo" parecía que solo sabía echarle la bronca a Daniel.

Frases de "Desnudando a La Bestia"
(haz click para ampliar)
El reencuentro entre ambos protagonistas es ¿maravilloso? ¿increíblemente bien diseñado? ¿perfecto? Creo que no hay palabras para describir lo mucho que me gustó. Es en plan "si te creías que solo tú tenías el mando, ahora verás que yo también se actuar como tú".

A lo largo del libro veremos como evoluciona su relación/no relación, ya que entre ellos no es todo de color de rosa y les pasa de todo. Además, profundizaremos más en la historia personal de Daniel y por su pasado y cosas que hace aquí, entenderemos mejor el por que de su apodo, "La Bestia".


Poca cosa negativa puedo señalar de este libro, pero si hay algunos detalles que son los que me hacen no darle la nota máxima. Si habéis leído otras reseñas mías, ya sabréis que para dar esa nota soy bastante exigente.

¿Qué vi negativo? El desaprovechar a ciertos personajes secundarios como Kurt (alguien a quien solo vimos una vez en "Bella al desnudo"). Me imagino que en la 3º parte tomará aún más protagonismo, pero creo que es alguien muy carismático y que podría haber dado más de si aquí. Sabemos quien es de verdad, pero no sale muchas veces, lo que es una pena, ya que genera bastante atracción. También Chloe acaba pasando a un segundo plano, a pesar de que sus problemas amorosos también resultan interesantes. Y las incoherencias de Daniel, sus lamentos al principio no concuerdan con su actitud al final.

Amazon Bella y Bestia Próximamente
El final, como dije anteriormente, deja ganas de leer "Bella y Bestia" (cierre de la trilogía)

Y espero de verdad que cierto personaje no hiciera algo que se da a entender en los últimos momentos y que otro personaje sepa escuchar y actuar en consecuencia, porque si ese personaje hizo eso, ya sé que me pasaré medio libro enfurecida....

Según comentarios de la autora, este libro estará disponible muy pronto.



Valoración del libro: 9/10 "Más romance y nuevas intrigas en la continuación de la historia entre Bella y Daniel. Con una trama que atrapa y unos protagonistas realmente interesados en conocerlo todo el uno sobre el otro, "Desnudando a La Bestia" es una continuación que mejora con creces a "Bella al desnudo" y que deja al lector ansioso por leer el final de la trilogía".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros pero no me importaría darles una oportunidad.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiara! Aunque a mí el primero me generó algunas dudas, este me enganchó completamente. Si te atraen y los lees, me encantará saber que te parecen a ti. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Me llamaba y tras tu reseña más :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Pues si lo lees, ya sabes que me encantará conocer tu punto de vista. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Sé que tu estabas interesada en esta trilogía, tengo curiosidad por tu opinión :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí me llamó la atención el primer libro cuando me enteré de que era un retelling de "La Bella y la Bestia". Es una de mis películas Disney favoritas, y la historia me fascina, así que todo lo que tenga relación con ella en mayor o menor medida, me interesa. No es una trilogía que tenga pensado leer por ahora, si fuera un solo libro aun, pero tarde o temprano le daré una oportunidad. Y me alegra que esta segunda parte esté mucho mejor, porque la nota que le has dado es bastante alta en comparación con el primer libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Sinceramente, yo le veo poca relación con la historia de "La Bella y la Bestia" excepto por los nombres, ya que de resto, no le veo mucha conexión :-/ Pero si te atrae la sinopsis de los libros, haces bien en darles una oportunidad en el futuro. Y si, a mí el primero me decepcionó en algunos aspectos e iba con algo de miedo para empezar este, pero de verdad que me sorprendió bastante. Cuando salga el tercero, contaré si el final supera a este o no :D
      ¡Saludos y gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Holaa! No he leído ninguno de los libros de la saga, pero qué bueno que esta segunda parte haya superado a la primera! No es cierto que todas las segundas partes no son buenas, a mí me ha sucedido con varias sagas.
    Cuando no llegas a conectar con la protagonista principal es exasperante, pero qué genial que en este libro ese aspecto (y también algunos otros) haya mejorado :)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tama! La verdad es que esta segunda parte ha sido una grata sorpresa en que, debido a mi decepción con algunas partes del primer libro, ya me esperaba que todo empeorara y no, al revés, como tú has dicho, ha demostrado que no es cierto que segundas partes no son buenas.
      Uff si, cuando odias al protagonista y no en el sentido de que haga algo mal, sino a que tiene una actitud que no soportas es horrible, pero aquí Bella parecía otra persona y eso se agradece.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Omaira! ^^

    Y, con esta, sólo me queda una entrada más ^.^ Lo único malo que saco de esto, Omaira, es que mi lista de pendientes no está saliendo lo que se dice muy bien parada... Otro 9. ¿Quieres matarme? xDDD Recuerdo que del primer libro te dije que sentía cierta curiosidad pese a que no hubiera sido una lectura maravillosa. Ahora puedo asegurarte que, aunque no sé cuando ni cómo, voy a conseguir estos libros sí o sí :D
    He leído la zona con spoilers, porque la zona libre me dejaba con demasiadas dudas y, bueno... no sabía que le hubieras dado tan buena nota xD Así que nada. Comento cositas ^.^
    No sé por qué Daniel (voy con los nombres más bien de memoria, así que si comento algún error no me culpes :S) la deja abandonada "de un modo cobarde", pero, oye, me alegro de que la chica tenga las narices de plantar cara a la situación. El hecho de que no sea de las que van corriendo a por él, llorando y prácticamente suplicando... chapó :D
    Me gusta también que él pase a ser protagonista en el sentido de ser narrador. Ya te dije que lo de "La bestia" me hacía pensar de forma inmediata en sado-masoquismo, así que el hecho de que en la novela se aclare el porqué de su apodo me parece maravilloso :)
    El encuentro entre los dos... ¡Jo, Omaira, qué curiosidad! :D No sé cómo será, pero me muero por enterarme ^.^
    Kurt también ha despertado mi curiosidad. Aunque no tengo ni idea de cuál es su papel en la historia de "amor" de estos dos... parece importante. Lo que comentas sobre algo que hace alguien que te ha cabreado mucho... Ay :( ¡¡Me dejas con los dientes muy largos!!
    Siento que el final no fuera todo lo perfecto que querías. Creo que es la primera vez que leo que alguien quiere que el libro tenga unas páginas menos para darle más dramatismo ;D
    Parezco tu animadora personal pero, una vez más, una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjaja, créeme que mi lista de lecturas pendientes también te tiene mucho aprecio xD
      El primer libro le di un 6 y sinceramente, no pensé que este lo superara, así que me vi bastante sorprendida.
      Bella y Daniel tienen un carácter muy fuerte en algunos momentos y ella definitivamente no es de andar rogando y eso es positivo, además de que aquí no tiene pensamientos tan egocéntricos y prepotentes, lo que ayuda a cogerle cariño.
      Y bueno, como sé que no te gusta lo de los temas sumisa y eso, eso si te lo aclaro que en esta trilogía nada de eso :-)
      Lo del encuentro entre ellos, primero se ven fugazmente pero hay más personas, pero luego cuando es sin interrupciones... que momentazos, es de alto voltaje, pero luego también emotivo, así que perfecto ^^
      Kurt es de los que aparecen poco pero casi que un libro sobre ellos estaría genial :-)
      Lo que hace el personaje x... sin comentarios, aunque tengo la esperanza de que haya una gran explicación, porque si no, ya te digo que encima con lo exigente que estoy, eso marcará bastante mi nota para el final de la trilogía.
      Jjajajja, ya sabes que si alguna vez algo no te gusta de lo que ves en mi blog, también puedes decirlo, porque siempre me encanta leer tus comentarios y a veces incluso me ayudan a tener otro punto de vista de algunas cosas.
      ¡Saludos y me voy a por tu último comentario! ;-)

      Eliminar
  7. Hola!

    Estos libros aun no los he leído y la verdad que todavía no sé si lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Con estos libros, yo no quedé muy convencida con el primero, pero este me atrapó. Si llegas a leerlos, espero que te gusten. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Ojala este pronto el 3 porfavor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marly! Por lo que pone la autora en sus redes sociales, no tardará mucho.. Yo también tengo curiosidad por el final :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. Yo ya lei el primero, y me gusto la parte que te muestra de como la chica trata de superar su pasado, ya que muchas pasan por lo mismo o parecido y te muestra lo dificil que puede ser pero tambien te muestra como hay personas que pueden llegar a cambiarte la vida y hacerte superar algo tan fuerte y al fin y al cabo si hay personas en las que puedes confiar, y en relación con la historia de la bella y la bestia, es por que muestran a daniel como alguien fuerte sin sentimientos con mucho caracter, y ella ve su lado bueno, me gusto mucho y ahorita estoy leyendo desnudando a la bestia, espero me guste mas.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya lei el primero, y me gusto mucho como te muestran la manera en que la chica trata de superar algo tan fuerte, ya que muchas pasan por eso, y muchas se pueden identificar, y que hay personas que te pueden ayudar a salir adelante demostrando que todavia se puede confiar en alguien, ahorita estoy leyendo desnudando a la bestia espero y me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! A mí en el primero también me gustó el tema de ir superando los traumas del pasado, pero no puedo negar que el personaje de Bella me cayó bastante mal, yo la veía un poco egocéntrica :-/ Si te gustó el primero, creo que este te gustará aún más, se conoce mejor a Daniel y ella tiene una actitud diferente. El final te dejará en shock..... Espero que lo disfrutes y después a esperar por el 3º. :-)
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. Hoola tengo mucha curiosidad por leer estos libros, pero no se como hacerlo. ¿me ayudan? Please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniell! Por lo que sé, están en algunas librerías en España. También se pueden comprar por Amazon (tanto en digital como en físico) y sé que la autora también los envía dedicados. En esta entrada, debajo de la sinopsis, está el enlace a su página web. ¡Saludos y espero haberte ayudado! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.