lunes, 30 de marzo de 2015

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#10)

¡Hola a todos! Primero que nada, deciros que lamento mucho no haber comentado en vuestros blogs estos días y no haber podido responder a los últimos comentarios en mi blog. ¿El motivo? Mi lectura en el momento de escribir esta entrada ("El diario de Ana Frank")no fue escogida al azar, una ciudad cercana a la mía realizaba un concurso en el que era necesario elaborar una presentación de este libro y yo decidí participar. Así que me he dedicado a leer el libro (a pesar de ser un clásico, esta ha sido mi primera lectura de él), buscar información extra y elaborar la presentación que debo entregar antes del miércoles.

Por tal motivo, decidí mantener el blog activo con esta entrada y después del miércoles, intentaré escribir y publicar la reseña de "El diario de Ana Frank" y ocuparme de responder comentarios y visitar vuestros blogs. 

Y ahora si, vamos a ver las novedades......

1. "Lo mejor de mí" de Nicholas Sparks.

Últimamente, parece que me toca nombrar mucho esta película, pero lo hago debido a que surgen novedades que invalidan lo último que dije de ella. La última vez mencioné que el estreno en España sería el 1 de abril y una vez más........lo han cancelado. La diferencia con los cambios de fecha anteriores es que en esta ocasión, la productora ha realizado el comunicado de la cancelación pero no pone nueva fecha prevista de estreno. Mi decisión es la misma que tomé en la página de Facebook, no voy a nombrar más esta película hasta que este 100% asegurado su estreno, es decir, me creeré que la estrenan cuando el día antes de la fecha que pongan, compruebe la cartelera del cine y vea que esta película figura para comprar las entradas. De verdad, puede que no me entendáis, pero tengo unas ganas increíbles de verla por lo mucho que me gustó el libro y me ha decepcionado esta nueva cancelación. 


2. "Si hubiera espinas" y "Semillas del ayer" de V.C. Andrews.

Imagen de "Si hubiera espinas"
La cadena Lifetime, quien ya realizó la adaptación de los dos primeros libros de la saga "Flores en el ático" o "Dollanganger": "Flores en el ático" (entrada sobre la película aquí) y "Pétalos al viento" (entrada sobre la película aquí), estrenará el próximo 5 de abril la adaptación de "Si hubiera espinas" (reseña aquí) y ha distribuido un trailer donde, además de imágenes de esta película, también se observan escenas de "Semillas del ayer" (reseña aquí) adaptación que también estrenarán muy pronto. El trailer sencillamente me ha encantado y me parece acertada la elección de los nuevos actores para Chris y Cathy, yo tendré que esperar a conseguir el DVD, pero los que tengáis este canal, os recomiendo ver las anteriores y disfrutar de estas, puesto que es una saga que no se olvida fácilmente. 




3. "50 sombras de Grey" de E.L James 


El 8 de mayo se pondrá a la venta el DVD de esta película en EEUU y ya se ha anunciado que tendrá un "final alternativo" y escenas no vistas en el cine. En España, según me ha informado en un comentario Words of Books y que luego lo he visto en algunas webs, la salida a la venta del DVD será el 12 de junio y según la edición, vendrán más o menos contenidos adicionales. A mí, tanto el primer libro de la trilogía como la película, no me gustaron especialmente, no los odié, pero tampoco los amé, pero aún así veo interesante lo del "final alternativo".
Más información en este enlace



4. "La llamada del Kill Club" de Gillian Flynn.

Cartel de 'Dark Places'Después de leer "Perdida" (reseña aquí), siempre he tenido ganas probar con otro libro de la autora, y creo que este será el siguiente que intente conseguir. Para saber su sinopsis, os dejó la ficha del libro en Lecturalia aquí. Ya hay poster y trailer de su adaptación cinematográfica, que inglés se titula "Dark Places" y hasta donde he podido saber, no tiene fecha de estreno en España ni en EEUU, pero se habla de que en Francia será el 8 de abril de este año. 








¿Qué os parecen estas novedades?
¿Tenéis interés en alguna en concreto?

Espero vuestros comentarios ;-)

martes, 24 de marzo de 2015

La llamada del ángel, Guillaume Musso

TÍTULO: LA LLAMADA DEL ÁNGEL
AUTOR: GUILLAUME MUSSO

En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas. En su pasado, las respuestas a sus preguntas. JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones . Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la vida del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento... 

(Fuente: megustaleer.com Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Hace mucho tiempo, había leído un libro de este autor y recuerdo que su modo de escribir me había gustado, pero no me había animado a leer nada más de él. Finalmente, me regalaron este libro y me decidí a leerlo porque mis dos lecturas anteriores a este fueron bastante decepcionantes y necesitaba leer algo que volviera a engancharme. ¿Lo logró este libro? Si. Ha sido una lectura que me ha sorprendido muy gratamente y que está más enfocada al misterio que al romance

El principio es un poco lento (tranquilos que en pocas páginas esto cambia), pero no en el sentido de que aburre, sino que piensas que todo pasa de un modo que no te hace alterarte ni sorprenderte. Me explico: lo primero es una introducción sobre como una gran parte de la gente tiene su vida en su móvil (su agenda, fotos personales, mensajes de trabajo, etc), a partir de aquí ya comienza lo que es el libro en sí. La narración se alterna entre Madeline y Jonathan (los protagonistas), quiénes no se conocen de nada y verán como sus vidas se conectarán a raíz de un intercambio accidental de su teléfono. ¿El problema? Esto les sucede antes de coger un avión que les llevará a dos extremos diferentes del mundo y ellos no se darán cuenta hasta la llegada a su destino.  Luego ya tocará conocer un poco más a estos dos personajes (como son sus vidas, a qué se dedican, etc)

¿Qué haces cuando tienes en las manos el teléfono de otra persona y sabes que lo vas a tener unos días hasta que puedas devolverlo? Dos opciones: 

1. Te alejas de él y no cotilleas. Eres bueno y solo miras lo necesario para contactar con su dueño y hacerle llegar nuevamente su móvil.
2. No puedes evitar la tentación y lo que empieza a ser simple curiosidad por ¿qué música escucha? ¿que fotos tendrá?, acaba siendo un registro en toda regla de de las aplicaciones que tiene el móvil, el correo electrónico, etc. 

Pues los protagonistas realizarán un poco las dos opciones, pero mientras curiosean, se darán cuenta de que les interesan los fantasmas que el otro tiene en su vida y eso les llevará indagar en temas que ninguno de los dos esperaban. Será aquí cuando el libro te enganche totalmente y no puedas parar de leer, ya que como lector, también quieres descubrir todos los secretos de los protagonistas. 


Frase de Claudie Gallay
(Capítulo 1)
Por la sinopsis, se da a entender de que el libro estará enfocado en parte en un romance,  pero no os confundáis, aunque los protagonistas se interesarán el uno en el otro, el romanticismo de la historia es mínimo. La vida de Madeline y Jonathan se conectará de un modo en que ninguno de los dos espera, pero el relato no va a centrarse en desarrollar una relación sentimental entre ellos. Eso si, nos demostrará que quién menos te lo esperas y que encima conoces de manera accidental, puede resultar clave en tu vida



Frase de Mark Twain
(Capítulo 30)
Destacando que el romance no llevará el peso del libro os preguntaréis ¿y entonces qué lo hará? Pues los secretos que Madeline y Jonathan descubren en los móviles. Os diré (y no son spoilers, ya que suceden al poco de comenzar y la propia sinopsis lo menciona) que Madeline se interesará en los motivos que llevaron a Jonathan a divorciarse y a cambiar el rumbo de su vida, mientras que Jonathan descubrirá que Madeline no es todo lo que aparenta, que un trágico suceso marcó su vida y que puede que él sea clave en ciertos aspectos de ese suceso. 

Os aseguro que, una vez pasadas las primeras páginas, no podréis parar de leer. Los giros argumentales son  muy buenos y lo que es un misterio para Madeline y Jonathan,, también lo será para vosotros. 

¿El final? Cierra muy bien algunos aspectos, pero en otros nos deja un poco con ganas de saber más. Pero curiosamente, por el modo en que esta escrito, esto no es algo que me haya molestado en exceso, es más, podría decir que entiendo que no se pueda saber más ya que el autor lo enfoca de un modo que te hace entender que, como en la vida real, no puedes saber a ciencia cierta, que te deparará la vida con exactitud.  

Y aunque esto no tiene que ver con el relato en sí, otra cosa que me gustó del libro es que el autor encabeza cada capítulo con alguna cita literaria que encaja a la perfección con lo que ese capítulo nos va a narrar. Como muestra, son las dos imágenes que he puesto anteriormente y que fueron de mis favoritas (haced click en ellas para ampliarlas si queréis verlas mejor).

Valoración del libro: 8,5/10 "Un relato que logra muy bien construir una trama trepidante y que te sumerge en los temas sin resolver, traumas y secretos que tienen los protagonistas, y todo ello a raíz de un suceso accidental que es el que los une"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

viernes, 20 de marzo de 2015

The Strain (serie) Vs Trilogía de la Oscuridad (Guillermo del Toro y Chuck Hogan)

"The Strain" Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como "El Amo" (Robert Maillet). El Dr. Goodweather (Corey Stoll), del CDC (Centro de Control de Enfermedades), investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian (David Bradley), un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este "virus" y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros. ( Fuente: FILMAFFINITY)


Trilogía de la Oscuridad (Guillermo del Toro y Chuck Hogan)

Trilogía de la Oscuridad
 Un virus asola Manhattan y los infectados son ahora vampiros sedientos que invaden la isla, sembrando el terror entre la población. Pero todo no está perdido: un grupo de humanos tiene el coraje suficiente para enfrentarse a ellos en una batalla a vida o muerte entre especies. Con Nocturna el virus se iniciará, con Oscura quedarás atrapado en un mundo terrorífico y con Eterna te alegrarás de haber elegido esta trilogía. 
(Fuente: sumadeletras.com Ficha completa aquí)

Decidí hacer esta entrada porque, cuando empezaron a emitir la serie me enganché de tal modo que tuve la oportunidad de leer el primer libro de la trilogía y no lo dudé.

Hasta el momento de actualizar esta entrada ( abril de 2016), de la serie se ha emitido la primera temporada, compuesta de 13 episodios y la segunda temporada, compuesta también de 13 episodios. Está previsto que en el verano de 2016 se emita la 3º temporada de la serie en EEUU.

- La primera temporada esta basada en el primer libro de la trilogía: Nocturna (reseña aquí). En una entrevista en la que estaba Guillermo del Toro se habla de que tienen en mente realizar un total de 5 temporadas, por lo que, aunque la primera resume muy bien el libro, las siguientes tomaran de base los otros dos libros pero se añadirán cosas. En todo caso, esto se irá viendo pues en base a las audiencias supongo que ya decidirán si finalmente se hacen todas las temporadas que Guillermo del Toro desea.

- En esta entrada, están comentadas la 1º temporada y sus diferencias con el 1º libro y la 2º temporada y los cambios que tuvo respecto al 2º libro. Me falta leer la última parte de la trilogía, "Eterna", pero tengo intención de hacerlo y por eso he titulado la entrada con "Trilogía de la Oscuridad". Mi intención es, en el futuro, ampliar esta entrada comentando las temporadas posteriores de la serie y su parecido con los siguientes libros.

- ¿Qué pienso de la serie sin tener en cuenta si se parece o no al libro?

Es una serie con un comienzo muy prometedor, los primero momentos se basan en el aterrizaje de un avión y como los miembros de la tripulación notan que parece haber algo extraño en la zona de la bodega, y luego ya vemos como los controladores del aeropuerto se dan cuenta que, una vez aterrizado, el avión se ha quedado a oscuras y no responde a señales.

A partir de aquí se hace un pequeño recorrido por diferentes personajes del exterior que influirán en lo que va a suceder. La parte de conocer a los personajes se hace un poco pesada, pero yo creo que es por al ansía de ver que pasa en el avión, en todo caso luego la serie coge ritmo. Otro aspecto a favor es que no hay un protagonista claro, es cierto que Eph (trabajador del CDC quien lleva el caso del avión) parece tener especial relevancia, pero luego te das cuenta que todos los personajes son importantes y que no hay uno en concreto que ocupe los planos principales. ¿Por qué digo que es una ventaja? ¿No os ha pasado que veis una serie y cuando no sale el protagonista principal parece que lo que sucede es como algo secundario? Pues aquí, al tener todos cierta relevancia, no puedes dejar pasar por alto lo que hace cualquiera de ellos.

Jim, Nora y Eph
Algunos de estos personajes son: Eph, Nora y Jim (trabajadores del CDC), Abraham Setrakian (anciano que parece conocer más de lo que parece inicialmente), Vasily Fet (exterminador de ratas que acaba formando parte del equipo principal contra los vampiros), Gus (aparentemente un delincuente común, pero que también será clave), Dutch (hacker informatica que también será un punto relevante en el desastre que se produce), Eichorts (ayudante principal de "el amo")  y Palmer (anciano cuya obsesiones le llevarán a ser el principal aliado de "el amo). 

No hay ningún capítulo que yo considere aburrido, pero si reconozco que no siempre se mantiene el mismo nivel de acción. Aún así, es una serie que te mantiene enganchado e incluso el capítulo más normalito, tiene algo que te acaba impresionando.

- ¿Se parecen la primera temporada de la serie y "Nocturna" (1º libro)? Si. Como dije anteriormente, la primera temporada consta de 13 episodios y, hasta el cuarto noté que era una copia casi perfecta del libro, luego ya se empezaron a dar diferencias más notables, pero en esencia, se ha respetado bastante la línea argumental de la novela. Si tuviera que dar un porcentaje de parecido entre libro y serie, diría que es de un 75%.

DIFERENCIAS ENTRE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA SERIE Y EL PRIMER LIBRO: NOCTURNA (RESEÑA AQUÍ). ATENCIÓN SPOILERS.

Voy a señalar algunas de las diferencias más relevantes para mí. Si algún usuario quiere matizar alguna o añadir otra, que me lo deje en un comentario y, una vez comprobada, la añadiré mencionando al usuario que la propuso.

Primer ataque después del aterrizaje

Serie: En la serie, poco después de que se produzca el aterrizaje del avión y que ya se sepa que casi todos los pasajeros están muertos, se ve como uno de los trabajadores del aeropuerto es asesinado brutalmente cuando esta recorriendo unos pasillos. Aparte de lo brutal del suceso, no se ven comportamientos extraños en el lugar.
Libro: En este caso, vemos como es una empleada encargada del transporte de equipajes (la misma que se tuvo que acercar al avión cuando aterrizó) quien al día siguiente del suceso, va a trabajar y ve como los animales (ej. gatos) que están cerca de las pistas, parecen tener un comportamiento raro y como parece percibirse una tensión. Finalmente es asesinada.

Abraham Setrakian

Serie: En el capítulo 1, conocemos a Abraham Setrakian, un anciano quien ve por televisión lo que está sucediendo en el aeropuerto y nos deja caer que él sabe que puede estar sucediendo. Hasta el capítulo 5 no comenzamos a ver flashbacks que nos indican el origen de los conocimientos de Setrakian.
Libro: Según comenzamos el libro, empiezan a darse una serie de "Interludios" que son capítulos centrados en el pasado de Setrakian y que nos hablan de las leyendas de vampiros que había en el lugar donde el vivía de niño y el origen del vampiro que esta causando los problemas en la actualidad.


Serie: En los flashbacks que vemos de Setrakian, conocemos como fue su estancia en el campo de concentración y como fue él quien construyó el ataúd de "el amo". También vemos su salida del campo de concentración y como su afán por atrapar "al amo" provocó en cierto modo la muerte de su esposa (vemos como sucedió y como el corazón que guarda es el de ella).
Libro: En el primer libro no se nos cuenta quien ha construido el ataúd, así como tampoco sabemos detalles de la esposa de Setrakian ni que le pasó exactamente.

Jusef Sardu

Serie: Nos referimos al vampiro que llega en el ataúd del avión como "El amo", pero no se revela su origen (al menos en la primera temporada)
Libro: En los "Interludios" mencionados en el apartado anterior, conocemos la vida de "El amo" pero le ponemos nombre: "Jusef Sardu". Descubrimos como fue su vida como humano y en que momento se produjo su transformación.

Supervivientes del avión

Serie: Se menciona de pasada que los 4 supervivientes del avión pertenecen a diferentes clases, pero lo dejan caer como si nada.
Libro: Se matiza que cada superviviente estaba en un área diferente del avión: clase turista, ejecutiva, primera y cabina de mandos. Esta es una de las cosas que se analiza porque resulta peculiar que solo haya sobrevivido una persona de cada área, aunque tampoco es que se profundice en exceso, pero si pareció tener un poco más de importancia que en la serie.

Serie: Redfern, el piloto que sobrevive, sale del hospital cuando le dan el alta, pero viendo que no se encuentra del todo bien, es el único superviviente que acepta el consejo de Eph de volver al hospital.
Libro: Redfern se niega a recibir el alta y nunca llega a salir del hospital.

Serie: Uno de los supervivientes del avión, Ansel Barbour, regresa a su casa y pronto comienza a ver que le sucede algo malo. Se ve que su esposa es una persona asustadiza, pero no se nos cuenta nada de como era su relación. Después de encerrarse él mismo, cuando su esposa ya sabe lo que él es y le utiliza para matar a su vecino, se quita la vida ahorcándose. 
Libro: Ansel, después de regresar a casa, es consciente de que algo malo le pasa, pero lo que más le pone nervioso es la actitud de su esposa. Al parecer ella vive casi encerrada porque tiene miedo de salir al exterior, por eso en cierto modo el cambio de su marido la acaba transtornando completamente. Se suicida produciéndose diversos cortes que hacen pensar a Eph que sufrió una muerte muy dolorosa.

Serie: Otra de las supervivientes fue Joan Luss, quien era madre de dos hijos y estaba casada. Cuando la mujer que trabaja para ella se da cuenta de su cambio, se lleva a los hijos de Joan, pero luego la hija de esta mujer la obliga a devolverlos a su casa. Ahí, Joan les ataca junto con otro grupo de vampiros, pero aparece un grupo misterioso de vampiros que les salva, pero acaba matando a la hija de esta mujer al ver que esta infectada. El marido de Joan era uno de los que estaban transformados en la casa, pues al regresar a su casa de un viaje, fue atacado. 
Libro: La mujer que trabajaba para Joan ve como se ha convertido en algo demoníaco, por lo que decide llevarse a los hijos de Joan a su propia casa para protegerlos. Se nos acaba insinuando que murieron en un ataque a la casa de esta mujer. El marido de Joan estaba de viaje, pero cuando regresa encuentra su casa atestada de vampiros y aparentemente logra huir. Y a diferencia de en la serie, también se nos dice como Joan, una vez transformada, acabó con la vida de algunos de sus vecinos.


Serie: Aparte de los sucesos que les ocurren a los cuatro "supervivientes", a la única pasajera del avión que vemos otra vez en detalle es a la niña que regresa a casa con su padre. A los demás, solo les vemos en algún que otro ataque, pero no entramos en detalle en sus vidas.
Libro: Algunos capítulos nos presentan como algunos de los "muertos" han regresado a sus casas e incluso se detallan algunas de sus historias y como acaban con sus familiares.
Mi opinión sobre este cambio: La verdad es que me hubiera gustado ver más sobre los otros pasajeros del avión en la serie, ya que creo que era curioso ver algún regreso y como iban directos en contra de su familia. Me da la sensación que tal vez, la serie pretendiera enfocar el asunto como un apocalipsis general, y no introducirnos tanto en la vida de otros personajes que al fin y al cabo iban a acabar convirtiendo se en unos de los muchos vampiros que acabarían atacando la ciudad. 

Eclipse

Serie: En el capitulo 6 (varios días después del aterrizaje del avión) se produce un eclipse durante el cual los vampiros aprovechan para matar y Eph lo usa para escapar de la policia. Aunque el eclipse tiene cierta importancia, no es algo excesivamente relevante y no vuelve a mencionarse mucho más.
Libro: El eclipse se produce el día siguiente al aterrizaje del avión, se habla de que durante él, muchos habitantes quedaron ciegos o con daños en la vista por no protegerse adecuadamente los ojos. También este suceso sirve en cierto modo para "justificar" las actitudes raras que parece que empiezan a darse en la ciudad y el hecho de que muchas personas estén desapareciendo (se insinúa que el eclipse las ha desestabilizado o algo así).
Mi opinión sobre este cambio: Creo que la serie se ha enfocado más en la "acción" y no tanto en analizar los sucesos extraños o fenómenos que se dieron desde el momento en que el avión aterrizó. Por un lado no es malo, pero por otro lado no hubiera venido mal verlos plantearse si el eclipse era un factor importante para el apocalipsis que ha dado comienzo. En todo caso, creo que esta primera temporada ha sido una introducción y viendo como fue el final de temporada, creo que en la segunda temporada ya nos dedicaremos a analizar con más profundidad la naturaleza de los vampiros y el por qué se ha desatado ese apocalipsis justo ahora, aunque no puedo negar que, aunque el libro detalla más ciertas cosas, tampoco da muchas más respuestas.

Jim

Serie: Jim, trabajador del CDC y compañero de trabajo de Eph y Nora, después de ver en lo que se ha convertido Redfern y que ha sido en parte culpa suya el apocalipsis que empieza a generarse, admite ante Eph y Nora su traición. Más adelante ayuda a Eph a escapar cuando intentan detenerlo y finalmente el personaje de Vasily Fet (el exterminador de ratas) acaba con él cuando todos están encerrados en un local de una gasolinera porque Jim se ha infectado por el ataque de un vampiro.
Libro: Jim  ingresa en el hospital después de la muerte de Redfern. Eph y Nora se dan cuenta de que esta "infectado" y ven como empeora cada vez más. Nunca llega a salir del hospital. Eldrich Palmer (el anciano millonario que ha ayudado al "amo") acaba consiguiendo sacarle del hospital para evitar que se descubra su transformación, además de que siente que Jim no cumplió todos sus cometidos y le incinera sin que ni Eph ni Nora se enteren. Jim nunca cuenta abiertamente como se dejó sobornar y colaboró en la extracción del ataúd donde viajaba "el amo" del aeropuerto.
Mi opinión sobre este cambio: Pues ha sido de los cambios que más curiosidad han despertado en mí. En el libro, Jim me pasó casi completamente desapercibido, se cuenta su traición, pero como pronto cae enfermo y no puede hablar, no nos adentramos mucho más en el personaje. En cambio, la serie le aportó mucha más relevancia y cercanía con dos de los personajes principales (Eph y Nora), además de mostrarnos que nunca quiso traicionar al CDC, sino que se dejó sobornar para poder salvar la vida de su mujer. Sinceramente, creo que la serie le humanizó e hizo que hasta el último momento intentará alcanzar la redención por su error, por lo que no tengo nada que objetar contra este cambio.


Gus

Serie: El personaje de Gus, quien será bastante relevante al final, va conociendo los detalles de la invasión vampirica sobre la marcha. Él ve como él que le contrató para sacar al ataúd del aeropuerto parece tener unas habilidades sobrehumanas, luego ve como un amigo suyo es infectado y como le sale el "aguijón" y defendiéndose de ataques es como aprende cuales son los puntos débiles de los vampiros. Al final es reclutado por el grupo de vampiros que intentan impedir el apocalipsis de "el amo".
Libro: Gus conoce a Setrakian estando ambos detenidos y Setrakian le cuenta lo que está sucediendo. Aunque Gus tiene sus dudas, ve como atacan a su amigo y como se transforma y, una vez que ve como su madre y su hermano han sido transformados, decide buscar nuevamente a Setrakian para enfrentar con él todo lo que sucede. Cuando va en su busca es secuestrado por el grupo de vampiros que he mencionado de la serie.

Vampiros que están en contra de "el amo"

Serie: En el capítulo 7, aparecen unos extraños vampiros que están vestidos como un equipo de asalto y que salvan a la empleada de Joan y a los hijos de ella. Les volvemos a ver en los dos últimos episodios donde salvan a Gus de un ataque y se lo llevan para que les ayude. 
Libro: No conocemos a estos personajes hasta el final. No participan en nada de Joan (que sepamos) y solo les vemos llevarse a Gus y planear que él les ayude a acabar con el desastre que sucede.



En lo que coinciden serie y libro es en contarnos su origen y que trabajan para los otros seis "ancianos" que son como "el amo" y que tenían un pacto para no invadir los territorios los unos de los otros. 


Nora

Serie: Nora no acepta apoyar desde el primer momento a Eph y a Setrakian, pues considera que por mucho que los vampiros sean personas infectadas que han perdido su esencia, no se puede acabar con sus vidas así como así. Solo cuando ve que todo empieza a descontrolarse, se une al grupo nuevamente. Con ella va su madre, quien padece olvidos y no es consciente nunca del peligro que corren. Al final, la muerte se su madre es lo que la hace decidirse a no tener piedad. Se ve que esta enamorada de Eph y como él cede a estar con ella, aunque luego parece arrepentirse.
Libro: Nora nunca llega a dejar solos a Eph y a Setrakian, es reticiente a los métodos de Setrakian para acabar con los vampiros, pero nunca se va. El personaje de su madre no existe en el primer libro. Se habla de que ha tenido un affair con Eph, pero nunca les vemos tener algo durante el relato.
Mi opinión sobre este cambio: Debo decir que me sorprendió mucho que se añadiera al personaje de la madre de Nora en la serie, pero creo que lo hicieron para que Nora se viera más obligada a dudar sobre lo que era correcto y lo que no, además el tema de que su personaje en la serie sea más reticiente a acabar con los infectados, me pareció un buen contrapunto, pues nos ayudó a ver otro modo de afrontar lo que estaba sucediente.

Eichhorst y Dutch



Serie: Eichorst es la mano derecha de "el amo", fue un antiguo capitán en los campos de exterminio y se encarga de negociar con Eldrich, atormentar a Setrakian y hacer que todo suceda según lo previsto. Dutch es una hacker informática que tumba internet por orden de Eldrich para que de este modo nadie pueda enviar por la red lo que esta sucediendo en la ciudad. 

Libro: No existen estos dos personajes.


Mi opinión sobre este cambio: Me ha parecido muy curiosa la introducción de estos dos personajes, pero creo que hay dos claros motivos para haberlo hecho. En el caso de Eichhorst es porque, en el libro no hay ningún personaje claro que sea el lado visible del equipo enemigo (sabemos que Eldrich ayuda al "amo", pero no es un vampiro), así que la aparición de este personaje hace que tengas un enemigo claro hasta la aparición del "amo". En cuanto a Dutch, esta serie tiene poco de romántica, pero creo que su personaje esta añadido para complementar al de Vasily Fet, al igual que Nora en ciero modo complementa a Eph. Dutch no se calla nada, tiene mal carácter y puede llegar a ser de los más valientes, es decir, casi igual que Fet. 




Zack y Kelly

Serie: Zack es el hijo de Eph y Kelly su ex esposa. En la serie, Kelly desaparece muy pronto y en varios capítulos vemos como fue su transformación y como empieza a atacar gente y cuando se reecuentra con Eph es cuando va a atacar al hijo de ambos y él lo defiende, lo que provoca su huida. Zack, después de la desaparición de su madre, está con Eph y con el grupo, llegando incluso a participar en los ataque finales ya que, tanto Nora como Setrakian, consideran que debe ver como esta cambiando el mundo.
Libro: Zack no llega a participar en ningún ataque, se reúne con su padre casi al final, después de la desaparición de su madre. Kelly reaparece justo en las últimas páginas del libro transformada para infectar a Zack, pero Eph defiende a su hijo y ella huye. No vemos ataques de ella a otras personas.

Comunicado al mundo de lo que sucede

Serie: Dutch piratea la señal de televisión y permite que Eph consiga aparecer en directo durante casi 30 segundos contando que esta sucediendo. 
Libro: Dado que Dutch no existe, esto no sucede. En el libro lo que pasa es que, al final, Eph acaba pidiéndole a Zack que suba a Youtube y cualquier web los vídeos que ha grabado de los ataques.

Final de temporada/ Final del libro

Serie: Después de ver como "el amo" no ha muerto con el sol, Eph, Nora, Zack, Dutch, Vasily y Setrakian abandonan la ciudad de manera posterior a que Eph defienda a su hijo del ataque de Kelly. Están todos desesperanzados y se menciona que se van a casa de Fet. Se sabe que la situación ha empeorado y hay ataques, pero no parece que esté todo descontrolado.
Libro: Después del ataque de Kelly, todo acaba con los personajes principales en casa de Eph descansando mientras él empieza a subir los vídeos a Internet de los vampiros. El ambiente es aterrador, ya casi no hay un lugar sin infectados y en el fondo te preguntas como el resto del mundo no parece darse cuenta.

Mi opinión: Creo que a la serie, le faltó un poco más de ambiente de desastre al final, el libro te pone más en situación y te hace creer que no hay lugar seguro, pero en la serie parece que muchas cosas siguen manteniéndose normales. En todo caso, no es algo excesivamente molesto ya que la trama en sí está bien desarrollada.




2º TEMPORADA DE LA SERIE





Espectacular. Cuando empezó esta temporada, no pensé que el inicio pudiera atraparme tanto como el de la primera temporada, ya que se había perdido el factor sorpresa, pero no fue así, desde el capítulo uno se notó como la acción era más que la de la temporada anterior y que cualquier cosa podía pasar.

¿Es la 2º temporada igual que "Oscura" (2º parte de la Trilogía de la Oscuridad)? No. Las diferencias respecto al libro son abismales en algunos aspectos. Personalmente creo que la serie supo darle más emoción a la trama y utilizó mejor a los personajes, sacándoles el máximo provecho posible. Lo que más me impresionó fue el final de temporada, donde definitivamente libro y serie no tienen nada que ver. 


ESTA SECCIÓN ESTÁ SIENDO ESCRITA POCO A POCO, YA QUE SON MUCHAS LAS COSAS A COMENTAR. DISCULPAD LAS MOLESTIAS. 







FIN DE SPOILERS.- Si me de dejado atrás alguna diferencia notable pido perdón, pero he puesto las que yo note más. Como dije anteriormente, si alguien quiere señalar alguna otra, por favor que deje un comentario :-)


¿Habéis visto la serie?

¿Habéis leído la trilogía en que se basa?

¿Os llama la curiosidad?


Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

jueves, 12 de marzo de 2015

Sé que estás allí, Laura Brodie


TÍTULO: SÉ QUE ESTÁS ALLÍ
AUTORA: LAURA BRODIE

Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca. 
Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo… pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida? 

(Fuente: edicionesb.com) Ficha completa aquí 


OPINIÓN PERSONAL

Siendo totalmente sincera, me he decepcionado un poco con este libro. No era exactamente lo que yo esperaba en base a la sinopsis, pero aún así, no es un relato que aburra. ¿El problema? Es demasiado predecible

En la primera página, Sarah (la protagonista) nos cuenta que su marido falleció tres meses atrás y que, inexplicablemente, acaba de creer verlo mientras hacia la compra. A partir de aquí, ya nos adentramos un poco en las circunstancias de la muerte de David (el marido), que murió en una riada pero nunca se encontró su cuerpo, pero por determinadas razones a todos les quedó claro que había muerto. 

Mientras Sarah te explica los detalles de la muerte de David, vamos conociendo a otros personajes, como su vecina Margaret (una mujer sensata, pero poco relevante cuya cosa más peculiar es lo que hizo ella cuando falleció su marido, no es nada macabro, pero si curioso) y a Nate (el hermano de David).

A partir de aquí es cuando comienza a desarrollarse un poco la trama sobre la "muerte" o "no muerte" del marido, pero es que con un poco de lógica, ya sabes que fue de él. El libro tiene poco más de 300 páginas, pero en la 80 ya te empiezan a contar la supuesta resolución del misterio. Es algo que parece tan simple que, aunque dudas un momento, en pocas páginas ya vuelves a hacer tus propias teorías y al final resulta que mis predicciones después de ese momento fueron las correctas. De verdad, creo que la autora falló a la hora de hacer que las cosas sucedieran de un modo en que faltaba tanto el misterio

Luego esta otra cosa, cuando Sarah nos cuenta como era su matrimonio, yo pensé que al menos iba a sentir una pena terrible por ella debido al dolor que ella sentía por la muerte de su marido, pero la relación tampoco esta explicada de un modo que puedas empatizar. Ella te narra todos los sucesos más relevantes de sus vidas y aunque te dice que eran muy felices y solo tuvieron altibajos al final, luego resulta que ella y otros personajes te dejan caer frases sobre cosas que no concuerdan con el tipo de marido que ella describe, pero nunca se ahonda más en el tema. 

¿El final? Es tan......no sé ni como describirlo. Yo diría que como te lo esperas y encima no esta narrado de un modo que exprese mucho sentimiento, pues te deja un poco indiferente. 

El motivo por el que no quedé excesivamente insatisfecha es que el modo de la narración no es muy lento y se puede decir que es una lectura pasable y que entretiene. En el fondo, como la autora explica en los agradecimientos, es un relato que agrupa en una sola historia todas las posibles causas para que si tu pareja ha muerto (en teoría), te parezca verla en otros sitios. 

Valoración del libro: 6/10 "Un libro que parece prometer misterio pero que simplemente te ofrece un relato algo carente de emoción sobre las diversas teorías por las que una mujer puede ver a su marido, quien en teoría ha muerto. Personajes poco profundos, trama previsible y un final esperado. No esta mal si lo que quieres es una lectura para entretenerte y pasar el rato"


Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

domingo, 8 de marzo de 2015

Premios + Book tag ¿este o este?

¡Hola a todos! Primero que nada: les pido disculpas a los blogs que me nominaron a las siguientes cosas que voy a poner. He tardado mucho en agradecerles, pero es que a veces no he dado abasto a realizar reseñas, comentar en otros blogs y hacer entradas como esta. Pero aún así, mejor tarde que nunca y de verdad quiero decirles que me alegra mucho que recuerden mi blog :-)

Me nominaron a realizar el book tag ¿Este o este? los blogs: Crónicas de un lector (su entrada aquí) y el blog Beautiful Oblivion (su entrada aquí). ¡¡Gracias a ambas por acordarse de mi para realizar este tag!!

Reglas del Book Tag:
  • Coloca el banner en la entrada y mencionas el blog que te nominó.
  • El libro con el que empiezas en las manos es el libro "ganador" de la persona que te nominó.
  • Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges el nuevo y das una explicación del por qué.
  • Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.


Respuestas a los libros propuestos por "Beautiful Oblivion"

Respuestas a los libros propuestos por "Crónicas de un lector"

Si hacéis click en las imágenes, las podréis ver ampliadas. En uno de los tags ganó el libro "Flores en el ático" (reseña aquí) y en el otro "La oscura verdad de Mara Dyer". En el tag de "Beautiful Oblivion" si que no había leído ninguno de los libros, así que hice los descartes en base a las sinopsis.

Mis nominados: No voy a nominar a nadie, porque no quiero que lo vean como una obligación o nada así o no tengan tiempo para hacerlo. Si cualquiera ve esta entrada, le gusta este tag y quiere hacerlo, le propongo que lo haga con los libros que digo a continuación. Si alguien lo va a hacer, que me lo diga en un comentario ;-)

Libros que propongo: "Agua para elefantes" de Sara Gruen, "Cincuenta sombras de Grey" de E.L James, "Expiación" de Ian McEwan, "It (eso)" de Stephen King, "Maldito Karma" de David Safier,  "Si decido quedarme" de Gayle Forman, "Perdida" de Gillian Flynn.

Premio "One Lovely blog" desde el blog "La madriguera" (su entrada aquí) ¡¡Gracias por nominarme!! 

¿Cómo te animaste a crear un blog?
Estaba acostumbrada a comentar en varias webs de lectura y me pregunté ¿por qué no tener mi propio espacio? Al principio, el blog era un desastre, no tenía indice y el diseño dejaba mucho que desear, pero poco a poco lo he ido haciendo a mi estilo.

¿Has hecho amigos a través de esta plataforma?
Me encanta comentar con todos los blogueros, pero a día de hoy, si hay unos blogueros con los que tengo más contacto y se podría decir que los considero amigos. Destacaría a Carme del blog "A la luz de las velas" , con quien comento bastante y nuestros comentarios son super largos pero muy entretenidos. :-) No es como una amistad de las conozco en mi vida cotidiana, ya que no me ha dado tiempo tampoco a tener una amistad profunda y no vamos a negar que no puede ser igual, pero si para mi son amigos. 

¿Cuál es tu canción favorita? ¿Por qué?
No tengo una canción favorita, tengo varias que me gustan. Ahora mismo, las que no puedo parar de escuchar son "Hold back the river" de James Bay y "I did with you" de Lady Antebellum. 

Te encuentras en una isla desierta, ¿A qué personaje de ficción te llevas contigo? (Literario o no literario)
Para una isla desierta, elegiría a Oliver Queen de la serie "Arrow". Motivos: ya sabe lo que es estar en una isla desierta y me encanta todo de él ^^

¿Tienes alguna fobia?
No soporto a los bichos (saltamontes, arañas, etc). 

¿Cuál consideras que es tu mejor rasgo de personalidad?
Soy muy mala para definirme a mi misma, pero diría que lo mejor de mi personalidad es que soy una persona que sabe escuchar.

¿Algo que esperas con ansias este 2015?
Encontrar un trabajo. Tengo ganas de sentirme útil en el mundo laboral.

¿Tienes algún lema de vida?
"Vive y deja vivir" es uno de ellos. Soy una persona a la que no le gustan los conflictos, aunque eso no significa que no discuto si creo que algo no es justo. Pero no me gusta estar metiéndome en los asuntos de nadie. 

¿Cuál es tu personaje Disney favorito?
Hace tiempo que no veo películas Disney, no porque tenga nada en contra, si las ponen y no hay otra opción las veo pero no soy muy fan de ninguna en particular. Creo que me gustaban todas por igual :/

¿Algo que te molesta mucho?
Que la mayoría de ofertas laborales pongan "Se requiere 1 año/2 años/ 5 años de experiencia". ¿Qué pasa con los que nunca hemos tenido una oportunidad laboral?

¿Cuáles son los 3 libros que más te han marcado? 
Si tengo que elegir tres: "La decisión más difícil", "Yo antes de ti" y "Siempre Alice" (todos reseñados en el blog) ya que narran situaciones reales y dramáticas que te hacen pensar en las elecciones que algunas personas deben tomar.

Premio Parabatais desde el blog "Katherina´s Thoughts" (su entrada aquí) ¡¡Gracias también por nominarme y siento haber tardado en agradecerlo!

Haz un ranking con tus 3 citas de libros favoritas.
Esto no lo voy a poner porque no tengo tres citas que me gusten especialmente, en cada libro hay alguna que me gusta, pero no tengo unas destacadas sobre otras.
Describe tu blog con una palabra.
"Personal". Este blog es algo que siento que es completamente mío (me refiero a su contenido y a su gestión) y que es una labor que estoy llevando a cabo porque realmente me gusta. Obviamente, también considero que todos los que opináis en él también tenéis vuestro lugar :D
 Un libro que quieras volver a leer.
"Lo mejor de mí" de Nicholas Sparks. Lo voy a releer en menos de un mes para ir al estreno de la película que se ha retrasado varias veces en España :-)
Si pudieses ser un escritor ¿quién serías? ¿por qué?
No sería escritora, me encanta disfrutar de historias pero no escribirlas.
Comenta una iniciativa bloggera que te guste y por qué.
No sigo iniciativas blogueras, si suelo leerlas, pero no participo porque no tendría tiempo.
Recomienda un blog y explica por qué lo has escogido.
No puedo elegir "uno" solo, hay varios que me gustan mucho y no quiero desmerecer.
 Un libro del que tengas buenos recuerdos.
"Querido John": fue el primer libro que leí de Nicholas Sparks. Me acuerdo que en la librería solo tenían este libro de él y solo quedaba un ejemplar, así que como había oído hablar muy bien de este escritor me lancé a por él y nunca olvidaré que gracias a este libro, me enganché a las historias de Sparks y se convirtió en mi escritor favorito. 
¿Alguna afición más aparte de leer/escribir?
Me gusta salir a pasear y a veces sentarme un rato en una playa de mi ciudad para poner mis pensamientos en orden. También soy fan de las postales y conocer cosas de otros lugares.
 ¿Qué género literario te gusta menos?
No me gusta el género bélico.
 ¿Cómo fueron tus inicios en blogger?
Esta pregunta esta respondida en la pregunta 1 del premio anterior. 

Creo que no me he olvidado de ninguna nominación que tuviera pendiente, si es así, le pido perdón al bloguero, pero estas son las que apunté.  

¡Gracias a todos por nominarme y a vosotros por leer mi blog!

viernes, 6 de marzo de 2015

La muñeca asesina, Ruth Rendell

TÍTULO: LA MUÑECA ASESINA
AUTORA: RUTH RENDELL

Poco antes de cumplir dieciséis años, Pup vendió su alma al diablo. Aún no había decidido qué reclamaría a cambio, pues sólo se le ocurría ser feliz y crecer un poco más. Por su parte, su hermana Dolly sentía un temor reverencial hacia él, y estaba convencida de que poseía poderes mágicos que podrían eliminar de su rostro la fea marca de nacimiento que le atormentaba. Pero Pup se echó a reír cuando Dolly le mostró una muñeca de trapo que representaba a su madrastra y le dijo que estaba dispuesta a clavarle agujas..



OPINIÓN PERSONAL

Compré este libro porque estaba en oferta a un precio realmente barato y me llamó la curiosidad la trama. Si tengo que ser sincera, diré que ha sido una gran decepción y además es de esos relatos que he tenido ganas de abandonar en ciertas partes. 

La trama comienza presentándonos a Pup, el joven que vende su alma al diablo a los 16 años a cambio de ser más alto, ya que su altura le tiene acomplejado y considera que el alma en sí no sirve para nada. Después de esto, ve que empieza a crecer unos centímetros y decide meterse a estudiar todo lo relacionado con la magia para aumentar su poder. Aquí entra en juego su hermana, Dolly, quien es bastante solitaria y se dedica exclusivamente al cuidado de su hermano y su padre tras la muerte de su madre. El papel de ella es apoyar al hermano en sus planes y comenzar a obsesionarse ella con el tema de la magia. 

A partir del comienzo, la trama empieza a alternar algunos capítulos con un personaje que desde el primer momento ves que es un poco raro y encima te preguntas ¿y este qué pinta aquí? No encaja para nada en la trama principal y su relevancia es mínima, solo al final descubres para que estaba destinado este personaje y aún así te quedas pensando ¿y esto a qué viene?. Vamos, dicho de otra manera, nos hubiéramos podido ahorrar el verle cada ciertos capítulos y que lo que él hizo al final lo hiciera alguien a quien no conociéramos de nada. 

La línea argumental del libro es poco sorpresiva, practicamente te ves venir todo lo que va a suceder y además con poco interés. Además la narración en la mayoría de los momentos se hace lenta, especialmente en los capítulos donde aparece el personaje que nombré en el párrafo anterior.
En cuanto a los personajes, Dolly es la que más va cambiando, pero es tan previsible que no impresiona, Pup es solo el detonante de la obsesión que se empieza a generar en su hermana y el padre de ambos es un hombre totalmente plano que no aporta nada y que da igual lo que le suceda, siempre parece estar del mismo humor. 

¿El final? Es cerrado, te queda todo aclarado (las pocas dudas que podías tener) pero en cierto modo te hace pensar que es un poco precipitado y que le falta un poco de sentido. 

Le daré un aprobado a este relato porque hubieron pequeños capítulos donde todo se agilizaba un poco y se podía avanzar en la lectura. Además no es un libro muy largo, apenas pasa de las 200 páginas y no puedes decir que te haya robado mucho tiempo. Aún así, creo que estoy siendo un poco generosa con la nota, pero el suspenso solo se lo suelo dar a los libros donde no les veo ningún sentido al rumbo de la trama y, en este caso, aunque tiene pocas sorpresas, lo que sucede tiene coherencia.   

Valoración del libro: 5/10 "Un relato con poco interés, cuyo principal punto a favor es su corta duración y ciertos capítulos donde la trama es ágil. Apenas hay misterio, no hay tensión y el desarrollo de la trama ofrece pocas sorpresas".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.