sábado, 31 de enero de 2015

Adivinanzas.- Frases relacionadas con libros o películas (#2)

¡Hola a todos! Espero que tengáis un buen fin de semana todos, yo no he podido avanzar con la lectura que he puesto en el lateral derecho como mi lectura actual, pero no porque sea mala, realmente no sé que tal esta el libro porque he estado liada esta semana y no he podido leer mucho. Debido a esto he decidido que como me voy a retrasar un poco subiendo reseñas,  hacer una entrada sobre las adivinanzas. :D

En la foto que veis a continuación sale una frase que pertenece a un libro muy conocido. Las únicas pistas que os puedo dar es que, las flores que salen en la foto, son típicas de uno de los lugares a donde van los protagonistas y en el que pasan cosas decisivas para la trama :-) 




¿Sabéis a que libro corresponde?
Para hacerlo más divertido, no leáis las respuestas que hayan puesto otros usuarios. Si la sabéis: genial. Si no la sabéis: no pasa nada :-)

¿Os gusta la frase?

Libro al que corresponde:

¡Saludos a todos! ;-)

martes, 27 de enero de 2015

Siempre Alice, Lisa Genova

TÍTULO: SIEMPRE ALICE
AUTORA: LISA GENOVA

Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología en Harvard y una lingüista de fama mundial. Tiene un marido al que ama y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida para siempre. Bella y estremecedora, esta novela es un retrato vívido y conmovedor de la irrupción precoz del Alzheimer. Al adentrarnos en la historia, nos enteramos de lo que Alice piensa y siente a medida que avanza la enfermedad, haciéndola dejar de ser la persona que era y modificando su relación con su familia y con el mundo. Un libro escrito con realismo y al mismo tiempo con ternura.

(Fuente: edicionesb.com. Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Recuerdo que compré este libro por pura casualidad hace bastante tiempo, me llamó la atención la portada y según leí la trama sentí tal curiosidad que no me resistí a adquirirlo. A día de hoy puedo decir que es uno de mis libros favoritos, Ya lo he leído un par de veces y siempre he acabado admirada del modo en que la autora ha conseguido narrar esta historia. 

El libro comienza presentándonos a Alice en un día normal, precisamente destacando la capacidad que tiene su marido para olvidar donde ha dejado las gafas u otras cosas. Alice es una prestigiosa profesora de 50 años de la universidad de Harvard, experta en psicología y lenguaje, con tres hijos adultos y un marido a los que quiere. Su ritmo de vida es trepidante, pues no solo esta pendiente de su familia sino que, debido a su puesto de trabajo siempre esta muy ocupada con clases, conferencias, seminarios, etc. 

Un día empieza a notar que esta olvidando pequeñas palabras y que aunque sabe lo que quiere decir, no encuentra la palabra que representa a eso que ella quiere. ¿No os ha pasado alguna vez eso de decir "lo tengo en la punta de la lengua" pero no te sale la palabra que quieres? Pues imaginad empezar a sentir eso de manera más o menos constante. Solo cuando un día Alice se pierde en una de sus sesiones de deporte y no sabe volver a casa empieza a temer que lo que tiene no son simples olvidos ni uno de los síntomas de la menopausia, que es lo que ella temió en un principio. 

Aquí empezará el calvario de Alice, quien alertada por lo que le sucede acudirá a un médico que tras varias pruebas le diagnosticará alzheimer precoz, que es aquel que afecta a personas menores de 65 años. A lo largo de todo el relato veremos como se va asimilando tener esta enfermedad, las diferentes maneras que tiene la familia de Alice de afrontarlo, la progresión de la enfermedad y como te debes enfrentar a que todo lo que has vivido y te ha hecho ser quién eres va a desaparecer de tu mente. 


Un punto muy a favor de esta novela es que la narradora del libro es Alice, por lo que sentiremos muy de cerca lo que ella esta viviendo. Si otra persona fuera quien nos lo contara, seguramente no llegaríamos a experimentar totalmente el dramatismo de la situación. Como es ella quien te va contando todo, tu mismo eres consciente de que esta olvidando algunas cosas (por ejemplo: ella te cuenta que se esta preparando para ir a una reunión y luego ves que te dice que se va a casa, por lo que te sientes confuso un momento pero luego te das cuenta con ella de que olvidó lo que tenía que hacer), que sus reflejos no son buenos, su confusión con ciertas situaciones, como sus facultades para realizar ciertas actividades se van viendo mermadas, etc. Asimismo, veremos el estigma que puede ser tener esta enfermedad, la impotencia ante la falta de una cura y detalles médicos de como se produce el alzheimer (la jerga médica utilizada esta adaptada para que pueda ser entendida por cualquier persona). 

Los otros personajes que estarán más cerca de Alice son: John (marido de Alice quien ve como pierde a su esposa y en cierto modo no es capaz de afrontarlo), Anna (hija mayor de Alice, quien será la que menos paciencia tenga en ocasiones), Tom (hijo de Alice, quien realmente sale poco) y Lydia (hija menor de Alice que será de las que más sorpresas dé, pues entenderá a Alice de un modo especial)

Sinceramente recomiendo leer este libro a todo el mundo, esta narrado de un modo emotivo pero realista que te hace entender muy bien que conlleva sufrir alzheimer, una enfermedad silenciosa que apenas avisa de su llegada y que te va robando todo lo que has sido, y lo que es peor: sufrir esta enfermedad sabiendo que no hay cura. 

Adaptación cinematográfica



La adaptación al cine de esta novela fue estrenada en España a principios de 2015. La película cuenta con Julianne Moore en el papel principal, quien ha recibido varios premios por su magnifica interpretación. 

Reseña de la película y diferencias principales con el libro: 

Siempre Alice. Película (2015) 



Valoración del libro: 10/10 "Un relato estremecedor y emotivo que logrará que una historia sobre el olvido sea inolvidable para el lector"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

miércoles, 21 de enero de 2015

Nadie como tú, J.A. Redmerski

TÍTULO: NADIE COMO TÚ
AUTORA: J.A. Redmerski

«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.

–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez –afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.»


Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!

(Fuente: planetadelibros.com) Ficha completa aquí 

OPINIÓN PERSONAL

Conocía este libro por haberlo oído mencionar, pero una reseña que leí en un blog me influyó tanto que no me resistí a querer leerlo. No me arrepiento de haberlo hecho, ha sido un relato que he disfrutado mucho pero no puedo evitar decir que le ha faltado algo para poder decir que me encantó. Tiene algunos puntos que me decepcionaron un poco, pero aún así lo considero una buena lectura. 

Portada y título original
¿De que va el libro? Camryn es una chica de 20 años que ha visto como su vida a sufrido grandes cambios en los últimos tiempos (sus padres se han separado, perdió a alguien a quien amaba......) y se siente atrapada en una rutina que la hace infeliz. Entonces emprende un viaje en autobús y conoce a Andrew, un chico con él que no congenia inicialmente pero con él que al viajar tantas horas se irá sintiendo más a gusto a medida que va pasando el tiempo. ¿Qué puedo decir de Andrew? Es el típico chico simpático y que no puedes evitar adorar desde que aparece (y desear que si haces un viaje en autobús aparezca alguien como él :D). Aún así, se ve que él también esta huyendo de cosas que están pasando en su vida y por su actitud notas que quiere evitar ciertos temas. 


Lo referente al viaje me ha gustado mucho, más que nada por la razón por la que los protagonistas deciden emprenderlo. Yo no sé vosotros, pero muchas veces yo también me siento atrapada en una rutina y me gustaría ser impulsiva y realizar un viaje donde no este todo planificado al milímetro. Por este motivo, me gustan las reflexiones que Andrew y Camryn hacen al respecto y casi podía sentir que estaba realizando el viaje con ellos. Y además, no te hacen creer que en un viaje de este tipo es todo perfecto, te van hablando de las incomodidades que se pasan y del tipo de gente con el que te puedes encontrar.

Los personajes secundarios no están mal, cada uno aporta algo pero el peso de la historia lo llevan Camryn y Andrew. Inicialmente nos presentan a Natalie y a Damon, los mejores amigos de Cam, a los que yo no soporté ya que me parecían que eran del tipo de amigos que solo quieren que hagas lo que ellos desean, pero casi al final, al menos a uno de ellos se le coge un poco de aprecio.

La trama en sí se desarrolla sin grandes sorpresas, pero eso no es algo negativo ya que es una lectura muy agradable. Solo en la parte final es donde la autora intenta sorprendernos dando giros argumentales que pueden pillar desprevenido al lector. 

Me imagino que os preguntaréis que me decepcionó. Vamos a ver, creo que no es ningún secreto que entre Camryn y Andrew surgirá algo especial, con tantas horas de viaje y tantas conversaciones es normal, pero en determinados tipos de momentos a mí me parecía que cambiaban de un modo que no encajaban con lo que eran en otras situaciones. Me explico, empezaban a usar un vocabulario que creo que hacía que parecieran un poco más vulgares y que no hubiera tanta atracción como podía haber habido. No os vayáis a pensar "seguro que usaron un vocabulario fuerte y esta se asustó". No es eso, creo que cosas más tremendas he leído, pero la autora podía haber narrado lo mismo otro modo. Aún así, esto solo representa a un 10% del libro, así que por eso tampoco me molestó en exceso.  

Como ya dije antes, al final se producen ciertos giros en la trama que sinceramente me pareció que se desarrollaron de un modo muy rápido. Creo que si a alguien le pasa lo que le pasa a uno de los protagonistas, los sucesos no se pueden desarrollar de manera tan precipitada. ¿El final? La autora eligió narrarlo de un modo que te dejaba claro que iba a haber segundo parte y que tu como lector lo ibas a querer leer. A pesar de lo que dije de que era un poco precipitado como sucedía todo, algunas de las mejores frases del libro están en esa parte. Podía haber sido un final cerrado, pero parece que la autora quería seguir ampliando la historia. 

Segunda parte: "The edge of always"

Pongo la sinopsis de esa segunda parte en letras muy claras porque, si no habéis leído "Nadie como tú", leer de que va la continuación os descubriría muchos spoilers. 


Camryn Bennett nunca había estado más feliz. Cinco meses después de conocerse en un autobús, ella y su alma gemela Andrew Parrish están comprometidos, y una boda no es el único evento especial en su futuro. Nerviosa pero emocionada, Camryn no puede esperar a comenzar el resto de su vida con Andrew- un hombre que ella sabe dentro de su corazón, siempre la amará. Tienen tanto por lo cual mirar hacia el futuro- hasta que la tragedia llega.
Andrew no entiende cómo puede pasarles eso a ellos. Está intentando seguir adelante y piensa que Camryn hace lo mismo. Pero cuando él descubre que Cam está sufriendo mucho dolor en secreto e intentando olvidarse de él de maneras peligrosas, no hay cosa que no haría para regresarla a la vida. Decidido a probar que su amor puede sobrevivir a todo, Andrew decide llevarse a Camryn en una nueva travesía, llena de esperanza y pasión. Si tan solo pudiera convencerla de acompañarlo en el viaje…


En el momento de escribir esta reseña, enero de 2015, este libro no se encuentra disponible en español. 

Fireflies_final-blogpage222





Hay un tercer libro, pero es un spin-off, lo que significa que la historia iniciada en "Nadie como tú" termina con el segundo, y que en este se hablará de personajes secundarios conocidos en los libros anteriores. Este spin-off se títula "Song of the fireflies" 





Valoración del libro: 8/10 "Un libro que te hará desear emprender un viaje a ninguna parte y con el que disfrutarás de la complicidad de unos protagonistas que te enamorarán casi en todo momento. Lo único que se le puede reprochar es un final donde todo se desarrolla demasiado rápido y algunos momentos en que los protagonistas pierden un poco su esencia".




Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

domingo, 18 de enero de 2015

Portadas (La mujer del viajero en el tiempo) & Carteles (Más allá del tiempo)

¡Hola a todos! Os traigo una nueva entrada de esta sección donde vemos los diferentes posters y carteles que se le han dado a un determinado libro y película.

En esta ocasión......

"La mujer del viajero en el tiempo" de Audrey Niffeneger (reseña aquí)

Y de su adaptación al cine.....

"Más allá del tiempo" (2009) (entrada aquí)

PORTADAS DEL LIBRO


Estas son las que yo he encontrado, el ejemplar que yo leí tenía la primera portada que aparece, que tiene mucha relación con la historia pues la protagonista acostumbraba a tener ropa preparada de esa manera por si Henry (el viajero en el tiempo) venía. De las otras, me gusta mucho la primera de la segunda fila y la primera de la cuarta fila, con ese toque de las flores.El que menos me gusta es el cuarto de la primera fila, veo la portada un poco triste y sin mucho sentido.  ¿Cuáles os gustan a vosotros? y ¿cuál no? :-)

CARTELES DE LA PELÍCULA



Otras fotos promocionales 



El cartel original en inglés es igual que el español, ya que ese fue el póster más distribuido. Encontré ese mismo cartel en otros idiomas pero no vi la necesidad de ponerlo, simplemente lo puse repetido una vez porque el título en otros países de habla hispana es "Te amaré por siempre", y aunque técnicamente solo estoy valorando los posters, no puedo evitar decir que ese título me encanta :D me gusta el de España, pero eso de "Te amaré por siempre" me parece precioso ^^.

De todos los posters la verdad es que no puedo elegir, aunque no son muchos me parece que todos tienen un diseño muy cuidado y muestran a la perfección la complicidad de la pareja. Y vosotros ¿tenéis alguna preferencia?  :-)

Y para acabar, os dejó una frase de la página Desmotivaciones relacionada con esta película que creo que la define muy bien.....


¿Os ha gustado esta entrada? 
¿Habéis visto la película/ leído el libro?

¡Saludos a todos! ;-)

miércoles, 14 de enero de 2015

Sorteos de otros blogs :-)

¡Hola a todos! En el lateral derecho del blog podéis ver los banners de los sorteos en los que estoy participando. Para acceder a las páginas de dichos blogs y ver las condiciones de participación, solo tenéis que pinchar en las imágenes. 

Dos son del blog "Letras, libros y más"


Este finaliza el 16 de enero, así que corred!!! Entrada aquí


Este acaba el 14 de febrero, así que aún tenéis tiempo. Entrada aquí 

El último viene desde el blog "Infinite book" 


Este finaliza el 30 de enero. Su entrada aquí 

Espero que os sea util la información y recordad que no perdéis nada por participar :D

martes, 13 de enero de 2015

Premios + ¿Quién es quién?

¡Hola a todos! ¿Como va vuestra semana? Yo os traigo dos agradecimientos a premios que tenía pendientes. Siempre creo que es necesario publicar estas entradas ya que si un blog se tomó la molestia de elegirte, debes agradecérselo.  Nominaciones que he recibido: 

Desde el blog "Beyond literature" me llega el premio "Best blogger". Su entrada aquí
Desde el blog "Avenida de las letras" me llega el premio "One lovely blog award". Su entrada aquí

¡Muchas gracias a ambos! Os recomiendo visitar ambos blogs a los demás :D

Preguntas desde "Beyond literature"

1. ¿Ya empezaste con un libro este 2015? ¿Cuál?
Empecé el año con la cuarta parte de "Flores en el ático": Semillas del ayer (reseña aquí). Ahora voy por mi tercera lectura del año con "Nadie como tú"

2. ¿Cuándo iniciaste con tu blog y qué te motivó a hacerlo?
Comentaba en varios foros y otros blogs, y decidí crear mi propio espacio para debatir mi opinión con otras personas. 

3. ¿Acción o Romance?
Ambas :D Me gusta el romance, pero que sea realista y no aburrido. 

4. ¿De dónde eres?
De la isla de Tenerife (Islas Canarias.- España)

5. ¿Algún consejo que quisieras darle a alguien que quisiera empezar su propio blog?
No te desesperes por conseguir lectores, vete desarrollando el blog acorde a tus gustos y verás como poco a poco tu mismo sabes que propósitos quieres que tenga y la audiencia a la que quieres llegar. 

Preguntas desde "Avenida de las letras"

¿Alguna vez has sentido el impulso de arrojar un libro por la ventana?
Tanto como eso no, cuando me he frustrado porque una lectura me agobia, la dejo a un lado hasta que me calmo y vuelvo.

¿Cuál fue el libro que más te impactó?
Creo que cada libro es capaz de impactar en cierta forma, pero si hablamos de sorprenderme, aunque muchos lo han logrado, el que casi me dejó en shock por el giro en la trama fue "Perdida" de Gillian Flynn (reseña aquí).

¿Eres de los que marcan los libros sin remordimiento o los plastificas?
Nunca jamás escribo en un libro (de lectura, los de estudios ya es otra cosa). El único donde si tuve que escribir fue "Expiación" pero porque usaba algunos términos que yo no conocía. 

¿Cómo se te ocurrió abrir tu blog?
(Ver pregunta 2 de las anteriores).

¿Qué es lo mejor de tener un blog literario?
Interactuar con otros blogos. Me encanta comparar opiniones sobre algo que yo publico y leer y comentar sobre lo que ellos publican.

Cita preferida.

El libro perfecto para estas Navidades es...
Upps, creo que como dejé pasar cierto tiempo para publicar este agradecimiento, la pregunta ya esta desfasada. Yo creo que no hay un libro perfecto para regalar, ya que depende mucho de los gustos de la persona que vaya a recibir el regalo.

¿Alguna vez te ha convencido una adaptación de un libro?
Si. Algunas de las que más me han gustado: "Perdida" (reseña aquí), "Bajo la misma estrella" (reseña aquí) y "Flores en el ático" (reseña aquí)

¿Saga o libro autoconclusivo? ¿Por qué?
Depende. Si es una saga y el primero me gusta, pues suelo querer más, si es autoconclusivo también lo disfruto porque sé que no tendré que volverme loca buscando segundas partes si me encanta, aunque prefiero que tenga un final cerrado y no me deje haciendome muchas preguntas. 

Manías cuando lees.
Que yo sepa ninguna.

Lo más difícil de tener un blog literario.
Gestionarlo. A veces, sobre todo cuando el blog esta en pleno crecimiento, hay que dedicarle tiempo a diseñar las entradas y buscar contenidos, y no siempre tenemos el tiempo libre que quisiéramos. 




Hace un tiempo, el blog "Surfeando entre libros" (visitadlo, tiene contenidos muy variados y su administradora esta muy pendiente de las opiniones de sus lectores :D) también me propuso responder al juego de ¿Quién es quién?. Sus respuestas aquí. Creo que otro blog también me había dicho de hacer esto, pero que me perdone porque con tantos comentarios y lecturas de entradas de otros blogs no recuerdo quien era :-(




Preguntas

1. ¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras?
"Beautiful Oblivion". Lo conocí cuando apenas estaba empezando, pero enseguida vi que el tipo de entradas que publicaba eran muy interesantes (series, libros, películas), la administradora tiene un modo de escribir que engancha y me gusta su estilo.

2. ¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?
Yo no me considero un blog de los grandes como para poder juzgar mucho a los pequeños, pero uno que me gusta y esta siendo más activo últimamente es "Basado en"

3. ¿Quién es el más divertido?
Pues yo me divierto mucho con las reseñas de Carme del blog "A la luz de las velas", ya que es fácil captar su estado de ánimo al escribir las reseñas y me hace gracia su modo de ser tan directo y "Las crónicas de un lector" administrado por Susan, por su estilo de escribir y también por los gifs que a veces utiliza para expresar las cosas. 

4. ¿Quién es el más interesante?
No puedo elegir a uno de todos los que sigo, sinceramente si he elegido seguir sus entradas es porque todos tienen algo interesante. 

5. ¿Quién alimenta más tu blog?
Carme del blog "A la luz de las velas", Susan, del blog "Las crónicas de un lector", la administradora de "A solas con un libro", Vanesa de "Just a void and weird Space", Valery de "Beautiful Oblivion" y perdonadme si no nombro a alguien, porque ya sé que sois varios los que comentáis, pero las que he nombrado son las que suelo tener más presente. 

6. ¿Quién tiene un don para reseñar?
Digo lo mismo que con lo de quién era el más interesante, sería injusto para mí destacar a uno y dejar a los otros atrás. Cada uno tiene su estilo y me gusta.

7. ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas?
La verdad es que no suelo leer relatos, pero es porque a veces me cuesta encontrar tiempo para leer todas las entradas (o una parte) de los blogs a los que sigo.

8. ¿Quién tiene el blog más colorido?
Pues los diseños de el de "La dulce agonia de leer" suelen ser muy coloridos y adaptados a la época. 

9. ¿Quién es el más revolucionario de todos?
Esta pregunta la veo complicada porque ¿qué se entiende por revolucionario?. No puedo elegir a uno porque creo que cada uno innova a su manera.

10. ¿Quién no te dio buena impresión?
Si un blog no me da buena impresión no lo sigo, así que no puedo nombrar a nadie. 

11. ¿Quién tiene las imágenes más chulas?
Últimamente me suelen gustar las fotos de un blog que descubrí hace poco: Katherina´s thoughts

¡¡¡¡¡Perdonadme todos los blogs que visito y no he mencionado, pero es que si los voy a poner a todos no acabo!!!

Hasta aquí esta entrada, gracias a los blogs que os habéis acordado de mí y ¿mis nominados? En los premios no voy a nominar a nadie, y en lo de ¿Quién es quién? invito a que lo hagan todos los que yo mencioné en mis respuestas. Si alguno ya lo hizo que me lo diga en un comentario y me pasaré a ver sus respuestas :D

  ¡Saludos a todos!