sábado, 17 de octubre de 2015

Invisibles. Serie (2015)

TÍTULO: INVISIBLES
TÍTULO ORIGINAL: THE WHISPERS
TÍTULO EN LATINOAMÉRICA: VOCES OCULTAS
AÑO DE ESTRENO: 2015

Una carrera contra el tiempo para evitar que un enemigo alienígena invisible destruya el mundo utilizando el recurso más preciado de la Tierra, los niños. (Fuente: FILMAFFINITY)

Serie inspirada en el relato "La hora cero", que forma parte del libro "El hombre ilustrado" de Ray Bradbury (reseña aquí).




OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Durante el verano de 2015, emitieron en España esta serie que prometía ser uno de los estrenos del año. Según la sinopsis, la serie consistía en que una serie de niños iban a comenzar a hablar de un amigo imaginario que les pedía que hicieran ciertas cosas por él. El problema comenzó cuando una niña provocó un accidente a su madre y se empezó a descubrir que todos los niños tenían el mismo amigo imaginario (interesante si tenemos en cuenta que estos niños no se conocían) y que este amigo les estaba pidiendo que hicieran cosas preocupantes. 

La base de la serie es realmente interesante y el episodio piloto (el número 1) hacía que te engancharas completamente, pero en los 3-4 episodios posteriores, creo que era fácil que te dieran ganas de abandonarla. La primera temporada de esta serie se compone en total de 13 episodios y por ese motivo que hayan 3 o 4 episodios que bajen el nivel, es un fallo grave. En los siguientes párrafos explicaré un poco que fue exactamente lo que me decepcionó. 

Para explicaros un poco como se desarrolló la serie (sin mencionar spoilers relevantes), os iré hablando de los personajes protagonistas y su importancia. 

La protagonista principal es Claire, que forma parte del FBI y está especializada en trabajar con niños. Vive con su hijo Henry, un niño que padece sordera y en el que ella está volcada debido a que su marido falleció recientemente en una misión del ejercito. Tras suceder lo de la niña que provoca el accidente de su madre, ella decide participar en el caso y descubre que esa niña dice que su amigo "Drill", alguien a quien nadie puede ver, es quien planeó todo. A partir de aquí, Claire empieza una investigación que le va relevando que más niños pueden hablar con Drill. Su hijo Henry parece un personaje de relleno en los primeros episodios, pero poco a poco veremos como le sucede algo increíble que hará que  Drill puede convertirse en algo importante para él y cogerá mucho más protagonismo


Como siguiente protagonista importante conocemos a Wes, compañero de Claire. Nada más comenzar la serie vemos como tuvo algo con Claire que podemos suponer pero de lo que no se habla abiertamente. Su mujer Lena me ponía de los nervios ya que siempre tiene una actitud irritante y siempre tienes miedo de que haga algo que estropee el rumbo de la trama. Su hija, Minx es aún más irritante y desde un principio es una de las amigas de Drill. 


Esta familia al completo será muy relevante para el desarrollo de la trama y, cuando menos te lo esperas, algunos de ellos protagonizarán los momentos más dramáticos de la temporada

Al ver el primer episodio, ya pensé que iba a ser lo típico de triangulo amoroso entre Claire, Wes y Lena y, aunque Lena no me cayera del todo bien, me daba pena verla como la esposa que había tenido que aguantar una infidelidad pero nada sucede como piensas. El romance en la serie es mínimo y el tema Wes-Claire es de los más raros que he visto en una serie pues durante toda la temporada te insinúan algo pero nunca ves nada que lo confirme. Vale, ves actitudes típicas de "no quiero hablar de lo que pasó" por parte de ellos, y con sus hijos (especialmente Minx)  y otro personaje ves lo de "lo que habéis hecho destruyó a una familia".  Como no tienes una confirmación oficial propiamente dicha, yo me pasé capítulo tras capítulo esperando una explicación que me hiciera pensar "que injusta soy, yo pensando que se habían liado y era que...."

Así que, aparte de confundirte, el tema de este supuesto triángulo amoroso será algo que siempre está presente en la mente del espectador, pero en el fondo no tiene especial relevancia en los acontecimientos.

El último personaje principal es el de Sean, un hombre que aparece en la ciudad y que parece estar tremendamente confundido. Parece que él tiene que ver algo con Drill pero cuando Claire le ve, descubre que es su marido, quien en teoría estaba muerto (esto no es un spoiler porque pasa en el episodio 1 e incluso salia en las promociones de la serie). Durante los primeros episodios veremos como parece saber cosas de gran importancia y como Claire intenta llegar hasta él para confirmar que es su marido y así averiguar porque no ha dicho que está vivo.


¿Qué falla en la serie? Después del incidente del primer episodio, donde conocemos la existencia de Drill, este tema no se aprovecha más durante los siguientes 3-4 episodios. Yo creo que hubiera sido interesante ver ahí un poco la psicosis de que varios niños dijeran hablar con Drill, pero todo se vuelve muy técnico y centrado en la persecución de Sean, por lo que no se juega con el ambiente siniestro de que haya niños que digan hablar con un ser invisible, solo vemos un caso más. En esos episodios que a mí me parecieron horribles, estamos perdiendo el tiempo con cosas obvias que en fondo sabíamos que iban a pasar, la trama se vuelve lenta y soporifera.

Pero.. tranquilos!! Después de esos episodios, la cosa mejora y bastante, comenzando la serie a adquirir un ritmo frenético que hace que no puedas parar de verla y desees saber que va a ocurrir al final. Además, hay algunos momentos en que tiene reflexiones muy buenas sobre los limites que algunas personas pueden tener a la hora de lograr el bien común. ¿Es correcto sacrificar a alguien inocente para salvar a más personas? Precisamente esta pregunta será muy importante en algunos capítulos y obligará al espectador a posicionarse.

¿El tema de Drill? En los últimos episodios es imposible no obsesionarte pensando en como podrán atraparlo o conocer más de él, además de que te dan a pensar que nadie es inmune a él.....

¿Se produce una evolución de los personajes? Si, yo destacaría la evolución de la mujer y la hija de Wes.

Ambas protagonizarán los momentos más dramáticos y emotivos de toda la temporada, a pesar de que en un principio pareciera imposible llegar a sentir algo con ellas.


¿Hay algún episodio destacable en la temporada? Para mí gusto, los mejores fueron el capítulo 8, donde entra en juego un personaje inesperado que se gana inmediatamente la simpatía y compasión del espectador y el capítulo final de la temporada, donde notas como va a pasar algo que hará que nada vuelva a ser lo mismo.

¿Tiene un buen final? Lo que sucede es increíble y de verdad, me quedé perpleja mirando la televisión. Eso si, y aquí viene el problema, en el momento de escribir esta entrada (octubre de 2015) no hay confirmación de que se vaya a realizar una segunda temporada y esto es horrible para los que hemos seguido la serie. Ese suceso impactante, increíble, sorprendente.... vamos que te deja sin respiración.... ¡¡¡ES IMPOSIBLE QUE QUEDE ASÍ!!!. Las audiencias en EEUU por lo que he visto no fueron excesivamente buenas y al parecer hay algunos problemas técnicos, así que parece complicada la existencia de una segunda temporada, pero para ser justos con los fans, deberían haber al menos un par de episodios más.


Como puse arriba, esta serie está inspirada en uno de los relatos que componen el libro "El hombre ilustrado" de Ray Bradbury (reseña aquí). Concretamente en  la historia nº 16 de las 18 que componen el libro y que se titula "La hora cero".

No puedo hacer una sección diferencias libro-serie porque ese relato tenía menos de 10 páginas, de hecho, fue uno de los que yo dije en la reseña que me parecía una buena base para desarrollar de manera exclusiva en un libro. Como impresión general de ese relato, yo creo que estaba más enfocado a una rebelión por parte de los niños del mundo contra los adultos, pero en la serie no es así, los niños son elementos utilizados por un ente desconocido, pero poco a poco veremos como el fin último no es el que parecía.

Valoración de la 1º temporada de "Invisibles": 7/10 "Una buena serie, con varios altibajos en sus primeros episodios pero que acaba atrapando al espectador y haciéndole temer por aquello que no se puede ver".

¿La habéis visto o leído el libro? :-)

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, no estoy en contra de otras opiniones siempre que sean expresadas con respeto, por tal motivo, os invito a dejar vuestros comentarios. 

28 comentarios:

  1. Hola^^
    Quería verla, pero cuando la emitieron aquí en España se me olvido y de que me di cuenta llevaban ya varios capítulos emitidos. Supongo que en un futuro me pondré con ella puesto que me llama y creo que me gustará, pero no sé cuando.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! ¿Qué tal? ¿Todo bien con tu operación? Es lógico que pudieras despistarte, los primeros episodios tuvieron mucha promoción, pero los últimos capítulos acabaron emitiéndolos de madrugada y yo los tuve que ver por la web de Telecinco que los tenía luego disponibles una semana. Si algún día la ves, comentamos en profundidad ;-) ¡Saludos y feliz domingo! ;-)

      Eliminar
  2. Hola Omaira! cómo estás ? :)
    no conocía para nada la serie pero parece entretenida.. estoy muy perdida con las series ultimamente, y no me dan los tiempo para verme una completa y sin abandonarla.. :( la última que vi completa fue El internado, así que te imaginarás jajaja..
    Pero si tuviera mas tiempo me encantaría ver muchas,
    un beso, espero que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Muy bien, con el tiempo justo en blogger hoy porque tengo que hacer tarea de alemán. ¿Y tú? :-) Yo con las series tampoco estoy viendo muchos estrenos, solo veo las que emiten por televisión y está fue de los pocos estrenos que hubo en verano. "El internado" nunca la vi, no sé pero no me llamaba la atención :( Si ves cualquier serie y te gusta, me avisas que me la apunto :D ¡Saludos y que tengas un buen domingo! ;-)

      Eliminar
  3. Esta clase de series tan dramáticas no me llaman así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Si no te llama la trama no pasa nada, aunque nada más que por los últimos 5 capítulos, te diría que merece ser vista :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. No sabía de la existencia de esta serie y es una lástima que tenga esos altibajos y que probablemente no renueve, porque la premisa me parece de lo más interesante. Si al final obtiene 2ª temporada le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chechu! Los altibajos de los primeros episodios fueron una pena, me acuerdo que con el cuarto se podría decir que casi me dormí, pero al final mereció la pena verla. Lo de la 2º temporada es que al parecer hay problemas de contrato con algunos actores principales y el tema de que las audiencias podrían haber sido mejores, si renueva al final te aviso. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. La quería ver en televisión, pero no me fue posible... creo que la apuntaré para verla en cuanto pueda, así que gracias por recordarmela.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío! De nada por recordartela :D Si la ves, de verdad no pierdas interés si te pasa como a mí y notas algunos capítulos lentos, luego mejora mucho. Espero comentarla contigo en el futuro. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Yo estuve muy enganchada a esta serie, pero hubo un momento en que paré de verla por el capítulo 10 o por ahí, eso si el final no me lo perdí y me dejó impactada. Espero que hay una segunda temporada porque de verdad no nos pueden dejar así con la intriga de lo que sucederá.
    El libro no lo he leído, ni siquiera sabía que la serie estaba basada en un relato. Habrá que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rose! Por lo que veo tampoco te perdiste mucho. ¿Llegaste a ver el capítulo dedicado al personaje de Thomas, el chico cuyo hermano era amigo de Drill hace años? Ese episodio si que fue genial y el final como tú dices fue totalmente impactante.
      Lo de la segunda temporada, he buscado si los actores han dicho algo y solo vi que uno de ellos hace unos días publicó que siguen sin tener ninguna noticia sobre posibles renovaciones :( El relato es muy corto, es de los más pequeños del libro, pero me da que estaba enfocado de un modo más siniestro por parte de los niños y que si se hubiera desarrollado más, el tema principal hubiera sido adultos huyendo de niños (algo que no es así en la serie).
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. No conocía esta serie, pero quizás le eche un vistazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Pues si la ves, espero que la comentes en tu blog para conocer tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Ni lo uno ni lo otro, jajajaja, ni vi la serie ni leí el libro, gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Pues si algún día se da la oportunidad, si que te recomendaría ver la serie ya que a pesar de los altibajos, los últimos capítulos son geniales. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. Hola, me han hablado genial de esta serie yo aun no la he visto pero cuando tenga un poco de tiempo la veo, gracias por la entrada, nos leemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Pues si la ve, me encantaría comentarla contigo si te apetece para comparar opiniones y ver que opinas de ciertas cosas. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Lo siento! Sé que te dije que el sábado me pasaría por las otras entradas que tenía pendientes, pero al final no lo hice. Espero que lo pasaras genial en la noche en blanco - si te soy sincera, me suena el evento, pero no he asistido nunca a ninguno. De todas formas parece algo súper chulo - y... ¡¡No veas cómo me he alegrado de saber que "Ciudad de hueso" está en tus manos!! ¡Acaba ya el libro que estás leyendo, Omaira, qué ganas de comentarlo contigo! :D Así que sí: me he alegrado un montón ^.^
    Respecto a la entrada... Sí que recuerdo que o bien en la entrada o bien en algún correo o mensaje me comentaste lo de Ray Bradbury y la serie :) De hecho, como te dije en su momento, me llama la atención - aunque ya sabes que en mi casa se ve casi siempre todo lo que tenga que ver con canales de dibujos xD ¡Ah! Y, hablando de dibujos... Dios, estoy va a ser un comentario caótico, pero no quiero dejarme nada. Sí, sí que hay una serie de "Geronimo Stilton" en la tele aunque personalmente creo que los libros son más chulos. De todos modos, y ahora vuelvo a tu entrada, la serie se basa en los libros de lomos amarillos del personaje, que suceden en lo que podríamos considerar la actualidad. Son como la parte contemporánea de Geronimo. Y sí, escribiendo esto me doy cuenta de que la literatura infantil me está afectando xD -.
    Volviendo (¡por fin!) a lo que íbamos... La premisa de la que parte la historia me parece, cuanto menos, súper gore. Quiero decir: que todos los niños tengan el mismo amigo imaginario, ese Drill, y que, para más colmo, una niña provoque un accidente a su madre para hacerle el favor a ese siniestro amigo imaginario... Madre mía: podrían explotarlo de una manera tan sumamente gore... >.<
    Que la protagonista forme parte del FBI hace que la serie, a mis ojos, pierda muchos puntos. No me malinterpretes, no digo que no quiera verla, es sólo que, como te he dicho muchas veces, las tramas policiales no son lo mío (a no ser que tenga mucho sueño xD). Es genial que lograran un primer episodio tan bueno, aunque es un verdadero palo el tema de que los tres o cuatro siguientes hicieran que tuvieras ganas de dejar la serie. Lo cierto es que eso es odioso, porque siempre te queda el "¿y si mejora?", pero, ¿y si pierdes la paciencia? Me alegro de que al final la cosa fuera a mejor :)
    Algo que me ha dejado complemente KO es lo del marido de la protagonista. ¿Aparece en el primer capítulo cuando se suponía que estaba muerto? Alucino. Y el hijo... Tengo curiosidad por saber cómo gana protagonismo :)
    Vaya movida todo el tema de Wess, su mujer, su hija y la propia Clarie. Me parece realmente impresionante que precisamente su mujer y su hija sean las que aporten los momentos más dramáticos teniendo en cuenta lo que cuentas sobre ellas o, al menos, sobre su carácter ^^"
    Creo que lo que más gracia me ha hecho de la reseña es lo que dices de que el tema de "Wess-Clarie" es el más raro que has visto en tu vida jajajajajaja Yo estaría igual que tú: esperando ese comentario que confirmara o desmintiera mis sospechas :D
    ¿Un final apoteósico y no se sabe nada de la segunda temporada? Uf. Espero que al final graben la temporada y la traigan a España o que, como tú dices, al menos graben un par más para las personas que habéis ido siguiendo la serie :)
    Ahora voy a pasarme por las entradas que tengo pendientes - tal cual le de al botón "Publicar" -.
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! No te preocupes, yo tampoco cumplí y tardé en pasarme por tu entrada :-( Lo de la Noche en blanco aquí lleva un par de años, pero hasta ahora no había NADA de libros, así que me sorprendió encontrar ese puesto y según vi el libro supe que tenía que cogerlo :D Lo leeré en noviembre, mi lectura actual está comenzando a bloquearme un poco, así que no voy a escoger como siguiente lectura un libro con adaptación al cine porque no me veo capaz de hacer entrada comentando diferencias luego, voy a leerme uno sin adaptación o uno de Sparks cuya película tengo comentada y con las diferencias pero como fue al principio de la actividad del blog, no sé por qué no comenté el libro :/
      Lo de Geronimo Stilton, no tenía ni idea de que además hubiera diferenciación por el color de los lomos y que eso distinguiera los momentos en que sucede la acción, no es por nada, pero no me suena ver eso en otras historias y me parece genial :-) Creo que a todos nos acaba afectando la literatura infantil, yo cuando hago limpieza cojo algunos libros de cuando era niña y si me distraigo acabo enganchada leyéndolos xD
      Si!! Creo que la serie te la comenté en emails o en algún comentario puede que te lo pusiera. No te voy a engañar con lo del tema del FBI, todo lo policial es muy relevante y hay capítulos donde entran en juego diferentes departamentos de gobierno que también tomaran decisiones drásticas. Aún así, eso no fue lo malo. Entre los capítulos 3-5 hubo uno en que recuerdo que hasta se me cerraban los ojos y me tuve que poner a caminar delante de la televisión para no dormirme, no sé si me pillaron en un mal día o qué, pero me parecía tan aburrida la trama y encima lo de Drill casi estaba en segundo plano, así que dije "voy a ver el resto de la serie por cumplir" pero de verdad que mejoró de un modo impresionante. Lo de Drill era increíble, vale que algunos niños eran pequeños y manejables, pero es que se dejaban influenciar de un modo que daba miedo.
      Jjajaj, si lo del marido de Claire no es ninguna sorpresa ya que encima lo sacaban en las promociones, pero su personaje nunca me gustó del todo, aunque al final también mejoró xD
      Lo de Claire y Wes... no he mentido, es que es la relación más rara del mundo, si se habían enrollado pues a decirlo y ya está, vale que se insinuaba muy claramente pero siempre me daba la sensación de que iban a decir otra cosa. Y si, su hija y su mujer me caian fatal, pero, en un capítulo, su hija está metida en un lío muy grande por culpa de Drill y recuerdan cosas de cuando era casi un bebé con su padre cantándole una nana para calmarla y eso mismo hace en un momento de máxima tensión y hay miles de lágrimas y yo también estaba toda emocionada.
      El final.... todavía si lo pienso me impacta y mucho y no, no se sabe nada. Hace unos días le preguntaron a uno de los actores en Twitter y dice que sigue sin saber nada, pero veo MUY complicado que hagan más capítulos, aunque no pierdo la esperanza :-)
      Si algún día la ves, no son muchos capítulos, así que podríamos comentarla :-)
      Ahora veré tus otros comentarios :-) ¡Saludos y como siempre, me encanta leer tus opiniones! ;-)

      Eliminar
  11. Solo puedo decir que estoy tapada en series pendientes, pero una compañera me recomendó esta y no puedo simplemente no tenerla en cuenta. Me tinca bastante, y creo que ese semibajón que tiene al principio es pasable si después se pone tan genial.
    ¡Me quedo por acá, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida en mi blog :-) Me alegra que te haya gustado ^^ Eres como yo entonces, yo también tengo muchas series pendientes pero me falta tiempo :-( Si, en "Invisibles" a pesar del bajón inicial, luego recupera mucho el ritmo y sorprende y emociona al espectador y creo que es fácil que acabe gustando. Si alguna ves la ves y quieres comentar algo, me encantaría que te pasaras por aquí.
      ¡Saludos y bienvenida otra vez! ;-)

      Eliminar
  12. OMG! Desde que sacaron la primicia por el canal AXN, me llamó muchisimo la atención y vi el primer capítulo y lo amé demasiado, pero no la continué por que olvidaba ver los capítulos y supuse que sería una serie que tenía relación, pero ahora con tu opinión respecto a ella, creo que la veré desde el comeinzó de una vez, tengo algunas teorias respecto a todo eso con solo el primer capítulo pero pues ya veré, no sabía que estaba basada en una historia corta, pero ahora mismo la leo para ver que tal.

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jess! Yo la veía por un canal español, Telecinco y aquí los primeros capítulos si los emitían bien, pero luego los cambiaron de horario y tuve que estar mirando en la web del canal los episodios cada semana intentando no despistarme :-(Si te gustó el comienzo, creo que el final te dejará tan impresionada como a mí, de verdad, dudo que puedas preveer como acaba y encima te enfadará porque querrás más. La historia es muy corta en el libro de "El hombre ilustrado" y creo que si se hubiera desarrollado más, hubiera tenido toques más siniestros que la serie.
      ¡Saludos y espero que puedas ver la serie (y te acabé gustando como se desarrolla! ;-)

      Eliminar
  13. Hola.
    Pues había visto que Drossrozank la promocionaba mucho al final de sus vídeos, pero los clips que ponía no me convencían mucho.
    Leyendo tu entrada, me ha parecido interesante. Aunque no sé si alcance a verla por que creo que ya no la estén emitiendo.
    A ver si acaso está en Netflix.
    Tengo pendiente de ver la otra serie que me recomendaste, a ver si aprovecho estos días para verla.
    Saludos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! Yo apenas la había visto promocionar en webs, pero aquí en televisión si que le hicieron muchas promos al comenzar la emisión, aunque luego los últimos capítulos los tuve que ver por Internet porque la audiencia no fue la esperada. Si la ves, la comentamos :-) La otra que habíamos hablado es la miniserie de "La tormenta del siglo" ^^ Veas cual veas, si quieres comentar alguna, ya sabes que me encantará.
      ¡Saludos y gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  14. Hola Omaira! Yo empecé a verla, pero al tercer capítulo desistí, no me enganchó y mira que tengo facilidad para quedarme prendada de las series...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tais! La dejaste en el momento más aburrido, yo con el tercer capítulo casi me dormí, en serio, tuve que ponerme a caminar delante de la tele para mantenerme atente, pero luego mejora y mucho y el final te impactaría si lo ves.
      ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.