martes, 21 de julio de 2015

Cuento de invierno. Película (2014)

TÍTULO: CUENTO DE INVIERNO
AÑO DE ESTRENO: 2014

Un ladrón pretende robar en una mansión pensando que está vacía. Sin embargo, Beverly Penn, la enferma hija del propietario, se encuentra en la casa. Ambos se conocen y se enamoran, pero la chica está a punto de morir. Ambientada en la ciudad de Nueva York y abarcando más de un siglo, “Cuento de invierno” es una historia de milagros, destinos cruzados y la sempiterna lucha entre el bien y el mal. (Fuente: labutaca.net)

Inspirada en el libro "Cuento de invierno" de Mark Helprin (reseña aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Cuando esta película se estrenó, recuerdo que el trailer me gustó tanto que no pude evitar ir al cine a verla ya que me daba la impresión que iba a ser una historia de amor preciosa, además la música de dicho trailer, escenas... todo era perfecto (si queréis ver el trailer podéis hacerlo aquí, os advierto que cuenta gran parte de la trama, pero a mí eso no me estropeó la película). Y puedo decir que cumplió mis expectativas. Si buscáis opiniones de esta película veréis que no hay punto intermedio, es decir, o se odia o se adora. Yo he visto algunas críticas que la destrozan y, aunque las respeto, no sé como puedan considerarla tan mala.

Como he puesto arriba, está inspirada en el libro "Cuento de invierno" de Mark Helprin, y sinceramente me cuesta mucho decir que es una adaptación ya que no tiene prácticamente nada que ver. Es más, el libro ha sido una de mis peores lecturas y en cambio la película es de mis favoritas. El parecido entre ambas cosas yo diría que es de un 15% o menos.

La trama de la película gira en torno a la historia de Peter Lake, un ladrón que está huyendo de un antiguo jefe, Pearly Soames y de su banda. En su camino se cruza un caballo con ciertos toques mágicos que le salva la vida y que en cierto modo le inducirá a intentar robar en casa de una de las familias más importantes de Nueva York, los Penn, en donde conocerá a Beverly Penn.

La escena en donde se conocen me parece muy dulce, ya que es una situación algo peculiar y ninguno de los dos reacciona de un modo típico. El desarrollo de su historia no voy a negar que es previsible, pero creo que los dos actores principales hacen una actuación muy buena y tienen química. Otra cosa que me encantó son las frases que dice Beverly en ciertas escenas, algunas veces en conversaciones y en otras ocasiones lo que se oye es su voz en off diciéndolas.

Muchas veces se dice que con el doblaje se pierden las emociones y, aunque no sé como sonará en versión original o en cualquier otro idioma, en el doblaje en español la encargada de la voz de Beverly pone el tono perfecto que te induce a adorar la frase y que le da el toque mágico que tiene la trama (justo antes de la valoración al final de la entrada, tenéis una imagen en la que he añadido algunas de esas frases).


La acción se centra en dos momentos, una parte será a finales del siglo XIX y luego, por ciertos sucesos, se producirá un salto a 2014.

Resultado de imagen de winter's tale pearlyAparte de la historia de amor, habrá momentos de tensión por la persecución y obsesión que tiene el personaje de Pearly de acabar con Peter, pero también habrá pequeñas escenas que dan un toque casi cómico y que estarán protagonizadas por Will Smith, quien tiene un pequeño papel de diablo en la película.


¿Lo peor de la película? Algunos momentos después de empezar parece que la trama se ralentiza un poco y creo que aquí es donde mucha gente se cansa, pero son solo unos minutos y luego se retoma el ritmo. Y luego esta que, en la parte de 2014 todo sucede muy rápido, pero tiene ciertas escenas que para mí son tan emotivas que creo que acabas perdonando esto. Otra cosa que considero que era mejorable es el final, pero no porque me desagradara lo que pasó, sino porque me faltó una pequeña escena más. Al final de la película sale una foto que no está mal, pero pienso que hubiera sido mejor una escena, aunque solo fuera de unos segundos y luego la foto. Si habéis visto la película y no me entendéis, poned un comentario y os responderé, no quiero especificar aquí para no estropearle a nadie la trama.

Me gustaría decir una cosa que no tiene que ver con la película sino con la labor de quien quiera que hizo la sinopsis. En muchos sitios (e incluso algunas revistas cuando fue el estreno) la película tenía esta sinopsis: "Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador". Si copiáis y pegáis esa frase en un buscador de Internet comprobaréis que no miento. ¿De verdad hay tan poca creatividad para presentar una película? ¿A quién le podrían dar ganas de verla leyendo solo eso?. Lo pongo como ejemplo de sinopsis que son faltas de respeto al espectador por su simplicidad y por lo poco que transmiten (así lo considero yo). 

Y ahora sí, hablemos de algunas de las diferencias más relevantes con el libro :-)

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA. SI QUERÉIS SABERLAS: SEGUID LEYENDO. SI NO QUERÉIS SABERLAS: NO LEÁIS LAS LETRAS EN AZUL CLARO. ATENCIÓN SPOILERS.

Si fuera a poner todas las diferencias entre el libro y la película, creo que yo misma tendría que escribir un libro. Por este motivo, os señalaré algunas de las cosas más notables teniendo como base la película. 

Relación de Beverly y Peter.- En el libro, cuando Peter entra a robar a su casa, Beverly le mira y es en plan "me conformaré contigo", ya que ella lo que quiere es experimentar una relación, por lo que se acerca a él, él parece enamorado por motivos que no me explico y acaban teniendo relaciones. A partir de ahí, mantienen una relación donde lo que hablan es mínimo y simplemente parece que ella le domina y él está cegado por ella. Esta relación supone un 15% de la trama del libro. En la película, ella le conoce cuando entra a robar pero no se lanza encima de él, más bien tienen una charla un poco peculiar y surge una atracción, vuelven a verse más adelante y ya aprovechan su tiempo junto de un modo mucho más creíble y emotivo que en el libro. La historia de Peter y Beverly es el tema principal que centra toda la película (hay algunas otras tramas, pero los sentimientos entre ambos son lo que han dado forma a todo)

Mi opinión: ¿Qué puedo decir? Maravillosa obra del guionista, ha transformado lo que para mí fue una pareja literaria poco creíble y que no transmitía nada, en una pareja que conmueve y que transmite ciertas emociones al espectador


Beverly Penn.- En el libro, Beverly es algo prepotente, ya que cuando Peter le explica que corre cierto peligro a ella lo que le importa es que él le cumpla sus deseos. Además, apenas la vemos hablar y no es un personaje que para mí representara gran cosa. Muere por motivos de su enfermedad. En la película, el personaje de Beverly es entrañable, dice algunas cosas que dan que pensar al espectador y mira la vida de un modo muy curioso. Se ve que quiere a Peter de verdad y fallece porque Pearly ordena que le den un brebaje que acelera su muerte. A pesar de esto, en cierto modo sigue estando presente en el resto de la película. 



Peter Lake.- En lo que coinciden libro y película es en el momento en que sus padres se ven obligados a subirle en una maqueta de barco para salvarle la vida y evitar una deportación cuando es un bebé. En el libro se habla de como creció en la bahía, de los lios en los que se metió y en como fue parte de su trabajo con Pearly. En su regreso a la vida en el futuro, muere a manos de Pearly. En la película, no vemos como creció, sencillamente se nos menciona que dejó de trabajar con Pearly por estar en desacuerdo con sus métodos. No muere en el futuro, él mata a Pearly y se marcha en el caballo hacía el cielo. 

Mi opinión sobre este cambio: Teniendo en cuenta como estaba enfocada la película, es lógico que no se pudiera perder el tiempo hablando de como fue la vida de Peter, ellos lo enfocaron más a su etapa con Beverly y su final me pareció más digno que en el libro

Personajes secundarios.- En el libro, se mencionan personajes como Jackson Mead (un arquitecto con muchos secretos), Martin (hijo de Virginia, quien es un personaje relevante en la 2º mitad de la película), Hardesty (quien se convierte en marido de Virginia), hijos varones de Isaac Penn, etc. Ellos no existen en la película y sin embargo, sus historias centran gran parte del libro. 

Mi opinión sobre este cambio: Si hubieran metido todas sus historias, la película habría durado 4 horas y creo que fue mejor centrarlo todo en Beverly y en Peter, que añadir tantas tramas que confundieran al espectador. 

Willa Penn.- En el libro, es la hermana de Beverly, pero no es la única. Apenas representa nada ya que solo se menciona en un par de ocasiones pero no influye en la trama. En la película, ella es la única hermana mencionada de Beverly y se ve su relación tan estrecha con ella. Además, congenia rápidamente con Peter y se reencuentra con él siendo una anciana. Ella es la directora del periódico de su padre, mientras que en el libro es un hermano suyo. 

Mi opinión sobre este cambio: Fue bonito ver como apreciaba a su hermana y su reencuentro con Peter en el futuro fue realmente hermoso. Al igual que todo lo demás, para mí esto fue un acierto más de la película. 


Virginia Gamely.- En el libro, ella está casada en segundas nupcias con Hardesty, tiene un hijo de una relación anterior y luego una hija con él. Es casi protagonista y conocía a los Penn desde su infancia, ya que ella vivía cerca de la residencia que ellos tenían en el lago. Su hija enferma, muere y Peter hace que vuelva a la vida de un modo que no se aprecia bien. En la película, ella vive sola con su hija y ayuda a Peter a recordar quien es, su hija está enferma y muere cuando están huyendo con Peter de Pearly, pero finalmente Peter averigua que "su milagro" estaba destinado a salvar a la niña y la lleva en un lugar que tiene un significado emocional para él, ya que era una especie de lecho que Willa creería que obraría el milagro de salvar a su hermana (dicho así no suena muy emotivo, pero cuando veáis la película lo entenderéis, se trataba sobre todo del deseo de una niña de salvar a su hermana)

Mi opinión sobre este cambio: Creo que el papel de Virginia en la película fue algo corto, yo hubiera ampliado un poco más su historia, pero aún así, aporta lo que tiene que aportar


Hasta aquí las diferencias más relevantes que he querido señalar. Si alguien quiere añadir alguna otra, que lo ponga en un comentario, lo comprobaré y la añadiré mencionando a quien la propuso. 

------------------------ FIN DE SPOILERS-----------------------

Frases de la película "Cuento de invierno"
(haz click para ampliar)

Valoración de la película: 8,5/10 "Una historia aparentemente sencilla pero que muestra un amor efímero de los que no se olvidan fácilmente. Mágica, conmovedora y con unas actuaciones a la altura de la trama" 

Grado de parecido al libro: 1,5/10 "El parecido entre la película y el libro es mínimo y, aunque no es algo que se suela decir normalmente, creo que la película supera con nota al libro. Lo único que se toma como base son el nombre de ciertos personajes y parte del modo de conocerse".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

46 comentarios:

  1. Por el cartel de la película, no sabia que pertenecía su guion a una adaptación del libro, me llamo la atención, el tráiler, si cabe, mas me atraía…y que es lo que pasa con las expectativas altas que le tenia……que aunque como bien dices, no la puedo considerar mala, CLARO QUE NO!!! Si que lo que yo iba buscando, no lo encontré. Me gusto ese amor dulce, tierno, imperecedero…la acción , ese viaje en el tiempo…Will Smith jejejejeje….pero no había termino medio, los buenos ”buenos” y los malos “malos” y la lucha entre el bien y el mal…romantica, si, es mi genero favorito, pero no es una película q veria de nuevo.
    No sabia ,tal y como te dije mas arriba, q era una adaptación…algunas no concuerdan para nada una con otra, parece que esta adoleció de esto 
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilì! Creo que lo de que es una adaptación y ni lo mencionan mucho porque no tienen casi nada que ver, pero desde mi punto de vista, en este caso ha sido un gran acierto coger pocas cosas del libro. Bueno, tu opinión es un término medio xD Me alegro de que no la odiaras del todo, creo que todas las opiniones son respetables y entiendo tu punto de vista. En lo de que los bandos de la película eran muy explicitos si tienes razón, pero debo decir que me gustó y las escenas de Will Smith jajajja.
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me apetece mucho ver esta película, cuando vi el tráiler quedé prendada pero no pude ir al cine y siempre voy posponiendo el verla. A ver si me animo de una vez pues creo que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Yo fui a verla porque coincidió que me había encantado el trailer y que se me estaba a punto de caducar la tarjeta del cine, por lo que iba a ir y tuve la ocasión de escoger esta película. Espero que si la ves te guste y no te cause una decepción. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. No suelo ver demasiadas películas pero esta creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! No me atrevo a decirte que te gustará porque es una película que genera opiniones muy diversas, aunque yo la disfruté. Espero que si la ves, lo hagas tu también. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Cuando la estrenaron me apetecía verla, la fui dejando y aún no lo he hecho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Pues si algún día la ves, espero conocer tu opinión :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Yo no he visto la película ni he leído el libro en cuestión, así que no puedo opinar. Solo que sí que vi el trailer, y me gustó bastante. Lo de amar u odiar.. creo que pasa muy a menudo, y la gente que le gusta algo, luego que pongan esa frase de resumen me parece de mal gusto. (Sé que soy un poco hipócrita porque si a mí no me gusta algo lo digo a los cuatro vientos...) Pero bueno, que hay formas de decir que no te gusta con respeto, está claro.
    Sobre el doblaje, yo siempre defiendo que el doblaje español es muy bueno. Es cierto que en algunas películas puede que no te suene bien o que no te pegue a ese personaje, pero por el resto, para mí es magnífico.
    En fin guapa, me alegro que tú si la hayas disfrutado, si algún día la veo, me acordaré de tí jajaja :)
    Un besito, y pasa una genial semana!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo creo que el trailer lo hicieron bastante atrayente (a mi me enamoró a primera vista y veo que a ti también te ha gustado). A mí tampoco me gustan las opiniones de "me gusta" o "no me gusta" y ya está. Yo respeto todas las opiniones pero a veces veo algunas del tipo "es un bodrio" y ya está y me pregunto ¿pero qué falla en la trama para que digas eso?. La frase era para presentar a la película en muchos medios, ni siquiera era una opinión y por eso me daba más rabia, porque una frase para presentar no debería tener ese tono de desprecio. Coincido totalmente contigo, hay mil formar de expresar las cosas y aunque puedes decir que odias algo, lo principal es intentar respetar todos los puntos de vista.
      A mí también me gusta el doblaje español y conozco gente que me dice "no expresa nada" y para mí si que lo hace, pero es que el tono de la chica en esta película me llamó la atención por lo cuidado que estaba.
      Si la ves, espero que te guste y si no, que al menos no te aburra y que te acuerdes de comentarla conmigo. :-) ¡Saludos y feliz semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  6. Hola!
    Me resulta muy curioso que la película te haya gustado tanto y que el libro te pareciera tan malo jajaja También me llama mucho la atención eso que dices de que es una película que o se adora o se odia, sin término medio.
    Aunque las historias de amor no son lo mío, creo que le daré una oportunidad a la película simplemente por saber en cual de los dos grupos incluirme ;D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia! Tal vez haya término medio, pero en todas las opiniones que he leído o la odian o la adoran xD A mí la película de verdad que me gusta bastante, tiene algunos puntos débiles, pero me dejó muy buenas sensaciones. Si algún día le das la oportunidad, espero que te guste aunque sea un poco y que te acuerdes de darme tu opinión :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Hola, tu blog es realmente informativo con respecto a películas :3 Es genial porque mi mamá siempre anda buscando nuevas películas que ver. Me gusta mucho la forma en la que explicas los acontecimientos y pues c: se ve que la pelicula esta interesante! Un saludo y sigue así.

    Me gustaría que visitaras mi nuevo blog. Es de reseñas de libros y alguna que otra cosa de mi invención c: Me sería un gran favor que visitaras y comentaras si no es molestia. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virck! Me ha hecho mucha ilusión leer tu opinión de mi blog :-) Espero que en el futuro te guste algunas de mis recomendaciones (de libros o películas). Esta a mí me gustó bastante, no tiene grandes sorpresas pero si momentos muy bonitos.
      Ahora mismo me paso por tu blog. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Hola guapísima!!

    La verdad es que al principio no me llamó nada la película (había leído la sinopsis de la que hablas y me quedé un poco WTF? xD) y en parte es porque le tengo un poco de coraje a Colin Farrel (no sé por qué la verdad, porque las películas en las que sale me suelen gustar, pero le tengo un poco de manía al pobre hombre jajajaja xD). Pero con tu crítica me han entrado ganas de verla, la verdad es que la historia es del tipo que suele gustarme a mi, aunque lo que tengo claro, como te dije en tu anterior entrada, es que el libro no lo voy a leer xD Creo que hasta la voy a ver esta semana, me he animado jajajaja ;P Espero que me guste tanto como a ti =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Si te refieres a la sinopsis que puse que era casi una falta de respeto, de verdad que no sé como pudieron utilizar eso para "promocionar" la película. Jajja, Colin Farrell tampoco es de mis actores favoritos, creo que solo he visto 3 películas suyas, pero aquí no lo hace nada mal (y mira que por el look que tiene pensé que me iba a molestar verle en las escenas, pero no, me gustó). Si ves esta película, espero comentarla contigo y que no seas del grupo que la odia (más que nada para que no te aburras viéndola). ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. Ésto reafirma mi postura de que libros y adaptaciones cinematográficas hay que disfrutarlos de manera independiente. Son lenguajes que nunca serán iguales y transmiten cosas distintas incluso cuando tienen una misma historia como premisa. Muchas veces las películas están tan bien logradas, que ni siquiera te enteras de que están basadas en un libro, o historias magníficas que terminan por tener su mayor encanto en la versión literaria. Hay de todo.
    Si no mal recuerdo, ésta película le gustó a mi madre que es incluso más cinéfila que yo, así que trataré de conseguirla para echarle un vistazo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex! Coincido contigo en que hay que disfrutarlos de manera independiente, aunque si son buenas adaptaciones, al final se disfruta de la historia de manera más completa. Pero si, hay de todo, desde grandes adaptaciones a auténticos destrozos.
      Pues me alegro de que a tu madre le gustara, yo creo que es una película bonita pero supongo que depende de cada persona. Si la ves, espero que también te guste y conocer tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. Hola Omaira.. me encantan este tipo de historias así que espero poder verla..
    Gracias por compartirnos tu opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Si la ves, espero que te guste y que te acuerdes de mí para darme tu opinión .-) ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Oí hablar de esta película cuando se estrenó pero no sabía que se trataba de una adaptación literaria. Aunque viendo la opinión tan mala que pareces tener del libro no creo ni que me molesté en leerlo. La verdad es que la película solo por la sinopsis no me llama mucho la atención, las películas de ladrones que se dan a la fuga no me suelen gustar precisamente, aunque la trama amorosa me resulta interesante. Me la apuntaré para ver, aunque no está en mis lista de prioridades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco sabía lo de que era una adaptación en un primer momento, pero justo cuando la estrenaron vi que sacaron el libro a la venta (a un precio demasiado alto). El libro, desde mi punto de vista, era soporífero y poco creíble en lo referente a la historia de amor de Peter y Beverly pero la película si que me gustó mucho. Yo tampoco soy mucho de películas de ladrones, pero aquí lo que es más importante es la historia de amor ^^ Espero que si la ves algún día, te guste aunque sea un poco. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  12. Hola! No conocía la película ni el libro.
    Espero leerlo antes de verla.

    Un saludo y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Zaebe! Primero que nada: bienvenida a la página :-) El libro a mí me gustó poco y te advierto que no tiene casi nada que ver con la película, pero si algún día lees el libro/ ves la película, espero conocer tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  13. ¡Hola, Omaira! ^^

    Y con esta entrada ya estoy al día :D Ya sabes que me moría de ganas por conocer tu opinión sobre esta película después del desastre que supuso para ti el libro innombrable xD En serio, Omaira... Espero que ni tú ni yo nos topemos con más libros terribles que luego retomar el ritmo cuesta horrores jajajajaja
    Debo decir que la trama me llama mucho la atención, así como lo que comentas de ese caballo con toques fantásticos y la peculiar conversación que mantienen ambos protagonistas antes de sentir esa fuerte atracción. Comentando a la vez la zona sin spoiler y la zona con spoilers... Me parece fuertísimo eso de la protagonista femenina en el libro pase de todo y se limite a dominar al protagonista masculino, pero, como bien dices, hay veces que las películas superan al libro y eso es admirable - sin ir más lejos tenemos la serie "Crónicas vampíricas". Los libros son terribles y la serie es maravillosa :D -, por no hablar de que, como siempre, me repatea las narices que haya tantos cambios. En este caso es perfecto, pero cuando un libro es bueno y hacen mil cambios... En fin, lo dejo xD
    Me gusta eso de que las escenas entre los dos sean dulces :) Quiero ver la película, para saber qué frases son esas que dice Beverly ^.^
    Omaira... Has dicho las palabras máginas. WILL SMITH. Sólo por eso voy a ver la película XD ¿Sabes eso de qué cada persona tiene un actor y una actriz favoritos? Bueno, pues para mí todo lo que hace Will Smith es oro jajajajajaja (No me juzgues, tengo ojos en la cara xDD).
    Siento que el final necesitara una escena más que no llegó, pero me alegro de que en general te guste tantísimo la película :D
    Antes de acabar... ¿Qué tal tu actual lectura? :) Yo estoy leyendo "Ciudades de papel" y de momento estoy encantada ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! La verdad es que mientras leía el innombrable en mi mente felicitaba muchas veces al guionista de la película por hacer tan buen trabajo xD Ojalá que no nos volvamos a topar con libros tan horribles, pero creo que si no dejamos de leer, esto será imposible.
      Beverly y Peter...^^ Me encantaron es que.. cuando se conocen.... ahhhh es tan bonito y tan raro, te dan ganas de reir pero luego hasta de parece un modo interesante de conocer a alguien (que conste que soy realista y si de verdad me encontrara un ladrón en casa yo no me pondría a charlar con él).
      Ufff si, lo de Elena y Stefan en el libro era horrible, pero es que el parecía estar en otro planeta todo el tiempo.
      Algunas de las frases de Beverly las puse en la foto, pero dichas por ella en la película suenan mucho mejor. No son muchas frases, pero le dan el toque mágico a la película.
      ¿Así que fan de Will Smith? :-) A mí me gusta, pero creo que no tanto como a ti. Ya te advierto que sumando todo lo que sale, su papel total en la película será de unos 10 minutos, pero no lo hace nada mal.
      Al final.. es que está bien, pero sale una foto y me quedé pensando "nooo, yo quiero más", Si la ves, quiero saber que piensas tú.
      Mi actual lectura es un libro que llevaba tiempo en casa y que el otro día me hizo sentir atraida, me está gustando mucho más de lo que pudiera pensar. "Ciudades de papel" he leído críticas de todo tipo, pero me da que la tuya va a sacudir mi lista de lecturas.
      ¡Saludos y gracias por pasarte a comentar estando tan liada! ¡Feliz martes! ;-)

      Eliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que hace mucho que quiero ver la peli, al igual que tú, pienso que será una historia de amor muy bonita y si además tiene toques de fantasía, mejor que mejor, porque seguro que es del tipo de películas que me encantan. El libro tenía ganas de leerlo también, pero la única edición que encuentro es carísima, y si además no es para tanto, creo que veré solo la peli. Me ha gustado mucho tu manera de escribir sobre la película :) Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Un beso!
    P.D.: Te he nominado a un premio en mi blog, pásate si apetece ver de qué va :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Efectivamente el libro es bastante caro, ronda los 30€ (sinceramente, no entiendo este precio tan elevado). Yo lo leí porque estaba en una biblioteca a la que fui y aproveché y lo tomé en préstamo. A mí me pareció bastante malo por el modo en que se enfocaban ciertas cosas, en cambio la película si tiene todos los toques que dices que te gustan. Tiene algunos aspectos mejorables pero a mí me encantó ^^ Si la ves, espero que te guste y saber tu opinión.
      ¡¡Gracias por la nominación!! Ahora me paso por tu blog.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que esta película me llamó la atención cuando la vi anunciada, pero al final no tuve la ocasión de ir a verla. A ver si puedo visionarla pronto.
    No sabía que era la adaptación de un libro, pero por lo que cuentas casi mejor la película.
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tais! En teoría es la adaptación del libro homónimo de Mark Helprin, pero es que no se parecen en casi nada y, a mí por lo menos, el libro me pareció muy lento y poco creíble en los sentimientos de algunos personajes. Si ves la película, espero que te guste y conocer tu opinión ;-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  16. Hola!
    Como ya te comenté en la reseña del libro, tengo pensado ver la película después de ver que te gustó tanto. A mí, la actriz protagonista me encanta (salía en Downtown Abbey)y sólo por eso la peli merece una oportunidad. El actor no me gusta tanto pero si tu dices que tienen química, le daré una oportunidad.
    Lo de la sinopsis que pones es de risa. Con ese resumen, ¿quién se animaría a ver la película? Claramente esa sinopsis la escribió alguien que no le gustó nada la película y no le vio toda la esencia que le viste tú,pero bueno, para gustos lo colores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Nunca he visto "Downton Abbey", así que conocía a esta actriz para nada :/ Colin Farrell tampoco me convencía a mí, sobre todo por el aspecto que le pusieron algo raro, pero cuando ves la película te das cuenta de que hacen buena pareja (al menos para mí) ^^
      Lo de la sinopsis.. la primera vez que la vi fue en una revista cuando el estreno y pensé que era una errata, pero la empecé a ver en todo sitio y si, debe ser que quien la vio la odió, pero... de verdad, es pasarse.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  17. Wow, es sorprendente porque es como primera vez que veo a alguien que le gusta mas la pelicula que el libro. Yo vi la pelicula y debo admitir que me gustó, el libro no lo he leido, pero por los datos que das de él, mejor ni lo leo xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jjaj, bueno, normalmente suelen gustar más los libros, pero yo ya me he encontrado un par de películas que mejoran al libro en muchos aspectos. Si "Cuento de invierno" te gustó, el libro creo que te decepcionaría por lo diferente que es y lo pesado que se hace de leer por su exceso de descripciones.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  18. He visto hoy la pelìcula y ha sido màgico. Si, contiene todo lo que se ha descrito, amor , màgia, lucha del bien contra el mal, pero ante todo, es una historia espiritual, que cobra todo su sentido mirada con los ojos del espíritu. Me ha gustado mucho tu detallado y acertado comentario con el que estoy totalmente de acuerdo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también la volví a ver ayer y volví a sentir lo mismo ^^ Me parece precioso lo que dices de que todo cobra sentido si la historia es mirada con los ojos del espíritu. Creo que lo que hace tan especial a la película para algunos, es ver ese tono mágico que tiene la historia y que siendo una trama sencilla, logra transmitir mucha ternura.
      Muchas gracias a ti por pasarte y dejar un comentario en mi blog :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  19. yo no la vi completa pero me gustó tu síntesis y me perdí la foto del final que vos decis que es muy aclaratoria "de la escena faltante", me gustaría que me pudieras comentar lo que explica la foto,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos! No, lo de la foto a mí me pareció un error, yo hubiera preferido una escena. Cuando Peter se monta en el caballo y sube al cielo, se ve una foto de él con Beverly de cuando estuvieron en el baile. Yo hubiera preferido ver alguna escena de ellos encontrándose en el "más allá". Sé que puede que suene cursi, pero es que creo que hubiera quedado más bonito.
      Si quieres preguntar cualquier otra cosa, me dices.
      ¡Saludos y gracias por visitar mi blog! ;-)

      Eliminar
  20. Hola sabes megustó la película la encontré interesante y peculiar, simplista, al verla recordé a peter pan nosé me pasa con casi todas las películas de fantasía.
    mmm siempre que veo pelis (todos los días) me llama la atención algunas características de la narración , en este caso quedé muy pegada con el tema del "perro del este" que en la peli lo vemos personificado en un caballo blanco "pegazo" de la mitología griega y algunos tintes de la mitología norteamericana, si bien busqué mucha info en la net acerca del "perro del este" o "estos angeles y demonios con distritos y limites por guerras anteriores " no encontré nada y eso realmente me obsesiona ya que siempre me gusta saber más de los orígenes creativos, pucha si sabes de algo acerca de esto por favor ayuda!!! porque para mi es muy dificil de creer que sea mera imaginación surrealista!!
    eso!! a y me encontré el blog de casualidad y me encantó y como los dijiste otros blog destrozan el film, siento que tuviste una opinión más objetiva y eso me agrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gusta mucho como la defines, es decir, yo también creo que es interesante y peculiar, pero si pienso en la trama, parece simple. Normalmente, se asocia que decir que algo es simple, es malo, pero también puede ser especial según cómo se enfoque.
      Lamento no poder ayudarte con lo del "perro del este" :( Disfruto cuando escucho hablar de temas mitológicos, pero no suelo leer sobre eso. Yo leí el libro en el que se basa esta película y, aunque fue hace tiempo, me parece que tampoco profundizaba en el tema (aunque el libro en sí casi no se parece en nada a la película). Además, me da que se le llamaba perro de forma despectiva por parte de los demonios, ya que los caballos blancos si tienen más presencia en la mitología y es más fácil encontrar información sobre ellos.
      Lo de destrozar el film, es una pena, pero parece que a mucha gente no le gustó. Todas las opiniones son respetables, pero me alegra que tú también disfrutaras de esta historia.
      ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-) Si alguna vez te apetece volver para comentar cualquier otra cosa, no lo dudes.

      Eliminar
  21. Hola Omaira!

    En la tarde del sábado 23 estaba viendo una de mis películas preferidas, protagonizada por Colin Farrel. Así que me volví a enamorar de este hombre y decidí investigar su filmografia. Entre las pelíulas que protagoniza está Winter's Tale (de la cual nunca había oído); esa madrugada la busque en internet y me puse a verla.

    Debo admitir que lloré un par de veces durante la película. Congenio contigo cuando dices que la película es preciosa. Yo la adoré y ahora está en mi lista de favoritos. En fin, busque información en google y me tope con que esta basada en una novela y me dieron ganas de leerla. Pero mi curiosidad me llevó a buscar si el destino de Peter fué el mismo que en la película y fué cuando encontré tu blog.
    Por como te expresas de la novela (que por cierto leí en otro blog el sabor que te deja el libro) me doy cuenta que no eres la única que cree que el libro no es lo que parece. Me quitaste las ganas de leerla. Prefiero quedarme con la historia de la película.
    Mi duda es: ¿En el libro, Peter regresa con su amada al cielo como en la película? Tengo la ilusión de que al menos eso tenga "un final feliz" para el protagonista.

    Con ansias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Brenda! La verdad es que "Winter's tale" no fue demasiado promocionada y de hecho, recibió muchas críticas negativas, así que es lógico que no hubieras oído hablar de ella :-)
      Me alegra mucho que tú también la hayas disfrutado tanto ^^ Hay escenas muy bonitas y algunas de las frases de Beverly son preciosas.
      Uff... la novela... no me gustó nada. Me veo incapaz de insistirte para que tú le des una oportunidad. El problema de Peter en el libro es que su historia con Beverly casi ni sale, además de que no es tan romántica como en la película, de hecho, parece que él se deja manipular por ella en cierto modo y que ella es una caprichosa.
      Respecto a tu duda, no. Hasta donde yo recuerdo, eso no sucede. El libro tiene más de 900 páginas y lo de él y Beverly recuerdo que apenas ocupaba 100. No tiene mucho que ver con lo que sucede en la película y entonces no notas que realmente él estuviera esperando para reencontrarse con ella. En el libro tienen más protagonismo el personaje de Virginia y otros, pero al menos para mí, no hay ni de lejos el romanticismo que había en el libro.
      No sé si piensas igual, pero para mí, en la película faltó alguna escena de ellos reencontrándose en el cielo. Sé que suena cursi, pero me parece que hubiera estado muy bien.
      Espero haberte ayudado con mi respuesta :D
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  22. Hola. Acabo de ver la película y me pareció muy linda. Y eso que no me gustan las películas conmovedoras o sweets. Me emocionó mucho ver a Colin Farrell y Russell Crowe como malo. A mí sí me gusto y me da pena que no ha sido muy bien acogida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janina! Me alegra que a ti también te gustara ^^ A mí también me da pena que no tuviera una acogida mejor. Además, creo que fue demasiado criticada en algunos sitios y yo creo que hay películas peores...
      Gracias por pasarte y comentar :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  23. Hola, vengo de leer la reseña de el libro... como a muchos, el trailer me atrajo mucho con esas escenas y la hermosa música, desafortunadamente no la pude ver enseguida en cine, pero cuando la pude ver me encantó!! Aunque la segunda vez que la vi sentí que le faltaba algo más (si, es raro xD no se si a alguien tambien le ha pasado eso con ésta o alguna otra pelicula)...Algo que no termino de entender es que willa tenía unos 7 años cuando conocio a peter, pero al pasar esos 100 años ella tendría 107 años y aun se la ve muy fuerte y lúcida no es algo realista. En fin la pelicula si me gusto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vane! Tienes razón en lo de Willa, no había caído en eso :0 No me había fijado en el año en el que Peter conoce a Beverly, pero sí, Willa tendría más de 100 años y no los aparenta. Supongo que, aunque no tiene lógica, el guionista o el director de la película no le dio importancia porque, como habían tantas cosas mágicas o fantasiosas en la trama, una más no le importó.
      En todo caso, me alegra que la película te gustara tanto. A mí también me faltó algo, especialmente en el final, ya que siento que hubiera estado mejor una escena de Peter y Beverly juntos (y sí, lo sé, eso hubiera sido muy irreal xD). Y puede que tal vez también hubiera estado bien desarrollar más su relación, así que te entiendo perfectamente cuando dices lo de que le faltaba algo para ser perfecta.
      ¡Saludos y muchas gracias por haberte pasado por mi blog! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.