domingo, 10 de mayo de 2015

Noches de lluvia y estrellas, Maeve Binchy

TÍTULO: NOCHES DE LLUVIA Y ESTRELLAS
AUTORA: MAEVE BINCHY

En una taberna encaramada en lo alto de un pequeño pueblo griego, las vidas de cuatro desconocidos se cruzan por primera vez. Fiona es una enfermera irlandesa en busca de su lugar en el mundo; Thomas es un profesor de California que añora a su hijo y teme que su ex mujer lo aleje de él definitivamente; Elsa es una presentadora alemana que ha abandonado una prometedora carrera, y el tímido David es un inglés decidido a imponerse ante su dominante padre.
En un verano que nunca olvidarán y bajo la discreta mirada del tabernero Andreas y de la enigmática Vonni, una dama irlandesa cuyo dominio del griego no deja de sorprenderles, todos tratarán de encontrar un camino para seguir adelante con sus vidas... aunque tal vez no sea necesariamente el que habían imaginado...
(Fuente: megustaleer.com Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL
Esperaba más de este relato. Tenía desde hace tiempo este libro en casa, pero nunca me había decidido a leerlo, hasta ahora que sentí que necesitaba una historia que combinara algún viaje y protagonistas que vivieran algo inesperado. 
La parte inicial nos presenta a una serie de personajes que se encuentran en Aghia Anna, una supuesta isla de Grecia y que presencian en la primeras páginas un accidente en el que mueren varias personas. A raíz de eso, estos personajes se conocen unos a otros y lo que comienza como una simple charla, continúa desarrollándose como una amistad más profunda. 
Existen 4 personajes principales: Fiona, Thomas, Elsa y David (podéis ver en la sinopsis una pequeña descripción de cada uno). Ellos son turistas que se encuentran en la isla intentando escapar de ciertas circunstancias de su vida y realmente ni ellos mismos saben lo que quieren. Otros personajes que, aunque parecen secundarios, también serán claves en la trama son: Andreas, Vonni, Shane.....
Los capítulos irán alternando la atención en los diferentes personajes, aunque nos centraremos más en los 4 principales, conociendo no solo lo que les va sucediendo sino también como era su vida antes de ese viaje. 
El problema de este libro es que pasadas las primeras páginas, todo el interés empieza a decaer. Lees lo que va sucediendo pero es casi imposible alterarte, emocionarte o sentir cualquier cosa. Una vez que conoces un poco a los personajes no es muy difícil adivinar como van a reaccionar en cada momento y como van a terminar. De todos ellos, la que me resultó insoportable era Fiona, ella vive una situación bastante complicada con su pareja, pero siempre está intentando justificar su situación y a veces te quedas preguntando como alguien puede llegar a esos extremos. 
Es un libro que sencillamente...se lee. Lo único que me inspiro fueron ganas de visitar la isla griega donde se desarrolla la trama. Si os fijáis, arriba puse "supuesta isla de Grecia". Por lo que he visto en Google, no existe este lugar. Hay sitios con nombres similares en Grecia, concretamente uno que se llama Agia Anna, pero ninguno que sea el que describe el libro. En todo caso, me imagino que muchas islas griegas serán dignas de visitar, por lo que no pasa nada porque este lugar no exista. 
Si queréis un libro para pasar el rato, este no esta mal, pero yo siento que es de esos que si a finales de año me preguntas que libros he leído, seguro que se me olvidaría mencionarlo.
Valoración del libro: 6,5/10 "Un relato que se lee y que no deja huella en el lector. Previsible, monótono en ocasiones  y con unos personajes que parecen enfrentarse a grandes decisiones y sin embargo el lector puede adivinar fácilmente como acabarán. ¿Lo mejor? Los lugares que describe y que la narración no llega a ser aburrida, simplemente creo que podría haber sido mucho mejor"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Yo creo que es un libro pasable, pero podría ser mejor. Espero que si lo lees, te guste más que a mí. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Hola Omaira :)
    Por lo que contabas al principio, parecía un libro interesante. Es una lástima cuando los autores parece que se empeñan en crear un buen capítulo introductorio, pero no son capaces de mantener ese interés en el resto de las páginas. Si encima de eso, tenemos personajes predecibles, al menos para mí, ésta lectura queda descartada.

    Que tengas un buen fin de semana, o lo que queda de él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex! Si, el libro tiene una buena base, pero yo creo que no sabe aprovecharla. Yo esperaba sentir ansias de cambiar mi vida o algo con el libro, pero te deja un poco indiferente. Lo de los personajes si que es predecible total, no es aburrido de leer pero sus decisiones parecen fáciles (excepto para ellos). ¡Saludos y que tengas una buena semana! ;-)

      Eliminar
  3. Hola Omaira no lo conocía aunque si a la escritora, por lo que comentas de que los personajes sean tan predecibles y con todo lo que tengo pendiente por el momento no me animo con su lectura, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también conocía a la escritora, pero nunca me había animado a leer nada de ella :/ Tal vez esta no sea su mejor obra, pero si tienes muchos libros pendientes, no te aconsejo dejarlos por este, quizás para pasar el rato en otro momento no esta mal. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. No conocía el libro, pero la historia parecía prometer, aunque muchas veces pasa eso y la trama decae.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! La verdad es que si, la base de la historia prometía mucho, pero yo creo que no está bien desarrollada, para pasar el rato no esta mal, pero no creo que te influya mucho. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, me acuerdo de tu blog. Ok, ya miraré el nuevo ;-) ¡Gracias por el aviso! :-)

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad es que la sinopsis me tenía buena pinta. Siempre me han gustado las historias donde extraños con vidas muy diferentes se cruzan pero viendo que te ha dejado tan fría y es ta predecible, creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! A mí la sinopsis me atrajo mucho, al igual que tú, disfruto mucho con las historias donde pasa algo y las vidas de ciertas personas cambian. Es cierto que, encontrarse, modificó la vida de los personajes de este libro, pero yo fui incapaz de sentir nada con ellos, veía demasiado claro que iba a suceder. Creo que lo puedes leer para pasar el rato, pero si buscas algo más, creo que no es el libro adecuado. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero por la sinopsis pinta bien. Aunque por lo que cuentas tampoco es para tanto. Igual me animo a darle una oportunidad, puede ser una buena lectura para la playa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tais! Yo creo que es un libro que te puede gustar según tu estado de ánimo. Me explico: yo ahora mismo esperaba una lectura que me hiciera sentir más, pero en otro momento tal vez me hubiera bastado este libro para pasar el rato. El ejemplo que has puesto no está nada mal, como lectura de playa para entretener no esta nada mal, pero para hacerte reflexionar o pensar en como influye un cambio en la vida de alguien, pues no es el libro adecuado. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Holaaa! No conocía el libro pero creo que por ahora con los exámenes, no voy a poder leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que tampoco te pierdes mucho por no poder leerlo ahora, es una lectura que es adecuada para entretener pero no aporta mucho. ¡¡Suerte en tus exámenes!! ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Umm entonces definitivamente no lo leeré por ahora <3

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    Pues me llamaba la portada y la sinopsis pero viendo tu reseña creo que por ahora voy a pasar, total no tengo mucho tiempo...
    Besoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que no te pierdes nada por dejarlo pasar, pero como lectura para pasar el rato no esta mal. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola Omaira!
    La verdad es que en un principio aunque me ha encantado la portada y el título la sinopsis no me convencía mucho y después de leer tu reseña creo que este es un libro del que puedo pasar tranquilamente jajajaj
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Freyja! A mí la portada también me encantó, pero el libro no ha sido para tanto. No aporta gran cosa, en general solo entretiene. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola Omaira!
    Vaya...se veía interesante en la sinopsis pero por como dices no me termina de llamar. Ademas que no suelen gustarme los personajes que intentan justificar todo, como dices de Fiona, es que hay cosas injustificables. No conocía el libro, pero gracias por la reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! A mí tampoco me suelen gustar los personajes obsesionados con justificar lo injustificable y lo de Fiona era increíble, solo al final abrió los ojos pero creo que la autora lo hizo de un modo casi antinatural. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  12. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Por fin es viernes! :D Me moría de ganas porque llegara ya que, aunque de aquí a dos semanas estaré hasta los topes de exámenes otra vez, las fiestas locales empiezan hoy acaban el domingo :D ¡Una semana de no tener que madrugar! (¡¡Por fin!! xD). ¿Tú qué tal todo? ¿Una buena semana? :)
    Qué pena que el libro no haya sido para tanto... Tanto la portada como el título me habían parecido de lo más atrayentes :( Es un chasco sacar un libro de la estantería después de un tiempo y que acabe por ser monótono y previsible :(
    Lo que más me ha llamado la atención es lo que comentas de la situación de Fiona. ¿Qué problema tiene que hace que no tenga sentido que piense de un modo determinado para intentar justificar su relación? ¿Es la típica relación abusiva? :S
    Así que no existente la isla... vaya, qué fuerte xD Creo que no he leído nunca un libro que hable de un lugar que ubica en mapa real pero que, por el contrario, no exista Ö Me alegro mucho de que al menos las descripciones del lugar te hayan gustado y, como te digo siempre que te encuentras con un chasco de lectura... ¡que la próxima sea mucho mejor! ^.^
    La reseña, como siempre (a ver si adivinas ;D) está genial ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Entonces con las fiestas tendrás un poco de relax ¿no tienes clase durante la semana? . Sé que tendrás que estudiar mucho, pero creo que estos días te ayudarán a desconectar un poco. Mi semana normalita, con exámenes para todos los gustos (de los que salen bien y de los que espero el milagro de aprobar) xD Lo peor ha sido que he estado medio resfriada y no me he podido concentrar mucho estos últimos días.
      Sobre este libro, la portada a mí también me encantó y el título tan prometedor, pero después ha sido un fiasco. Solo sirve para pasar el rato, pero no si buscas algo que te haga reflexionar un poco o desear un cambio. Lo de Fiona, creo que no vas a leer el libro, así que no pierdo nada por decirtelo y además pasa desde las primeras páginas. Su novio es un abusivo y llega un momento en que la golpea, además de que reacciona como un salvaje con algo que ella le cuenta, y ella solo dice "él no es así", "él me quiere" y con ese cuento está hasta casi el final. me ponía de los nervios.
      Lo de la isla, es curioso, pero ya me había pasado con el libro de "La librería de las nuevas oportunidades" cuyo escenario me atrajo mucho más y tampoco existía :-(
      Espero que tengas un buen fin de semana (lo que queda) :-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.