martes, 5 de mayo de 2015

Lo mejor de mí. Película (2015)

TÍTULO: LO MEJOR DE MÍ
AÑO DE ESTRENO EN ESPAÑA: 2015


LO MEJOR DE MÍ cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.
(Fuente: tripictures.com) Ficha completa aquí 

Adaptación del libro "Lo mejor de mí" de Nicholas Sparks. (Reseña aquí)


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Esta ha sido una de las películas por las que más he tenido que esperar para ver, ya que su estreno en España se pospuso en diversas ocasiones, pero una vez vista ....¿qué puedo decir? La adoro. Ya es una de mis películas favoritas del género romántico. Como puse más arriba, es la adaptación de la novela homónima de Nicholas Sparks (otro motivo por el que estaba desesperada por verla) y, aunque sus cambios con el libro son bastante notables, creo que la esencia principal de la historia está bien plasmada. He visto críticas que ponen a esta película muy mal, respeto todos los gustos, pero por lo menos a mí no me ha decepcionado en absoluto. 

***Antes que nada, y aunque lo puse en en la reseña del libro (la podéis ver aquí) también lo digo por aquí. Aunque la sinopsis puede recordar a "El cuaderno de Noah" (también de Nicholas Sparks) e incluso algunas webs definen esta película como una versión actualizada de dicha obra, no tienen casi nada que ver. El único parecido es que unos jóvenes de diferentes clases sociales se enamoraron y se tuvieron que separar. Los motivos de su separación, las circunstancias de su reencuentro y el destino de la pareja es totalmente diferente. 

Volviendo a la obra que nos ocupa, la película se centra en la historia de Amanda y Dawson, dos personas que se enamoraron perdidamente siendo adolescentes y que debido a circunstancias de la vida, debieron finalizar la relación a petición de uno de ellos. Poco más de 20 años después, ambos reciben una llamada en la que les comunican que alguien a quién conocían ha muerto en su pueblo natal y deben volver, por lo que volver a verse será inevitable.

La película no va en orden cronológico, es decir, no vemos toda la relación de los protagonistas de jóvenes y luego pasamos a su reencuentro. El punto de partida de la película nos presenta una visión de cómo son las vidas de Amanda y Dawson en la actualidad y, a partir de su reencuentro, veremos como la relación entre ellos es algo tirante y empezaremos a ver retazos de lo que fue su juventud y cómo llegaron a separarse. 



Respecto a la pareja en su juventud, Amanda y Dawson son interpretados por Liana Liberato y Luke Bracey, actores que me parece que supieron dar a la pareja el toque perfecto: despreocupados y enamorados locamente, pero con un ligero punto de madurez que les ayudaba a afrontar lo que les iba sucediendo. Amanda parecía tener la vida ideal, pero sentía que le faltaba algo y Dawson estaba condicionado por tener una familia de delincuentes que le complicaban la vida y querían hacer daño a todo lo que él quería. 



En cuanto a la pareja en la actualidad, las interpretaciones corren a cargo de Michelle Monaghan y James Marsden. ¿Qué pienso de ellos? Me enamoré completamente de su actuación, sobre todo de la de James Marsden, quien a pesar de que no vive en la película lo mismo que el Dawson del libro, si capta el aspecto principal del personaje: su bondad y su capacidad para sentir un amor eterno. El único fallo que le vi a esta pareja es que, al contrario que en el libro, no se vio al principio la efusividad de su reencuentro y cómo se sentían a gusto conversando juntos y la compenetración que tenían de jóvenes. Luego reconducieron la trama de la película y sus escenas son preciosas, sobre todo una donde Dawson expresa a Amanda qué significa ella para él (ya es una de mis escenas inolvidables de películas románticas).

Atención a todos los que estáis leyendo esto: con esta película no se puede dar nada por sentado. Amanda y Dawson no se encuentran y sabemos desde el minuto 1 cuál será su final. Ambos tienen unas vidas que les exigen responsabilidades y además hay gente su entorno que complicará incluso su reencuentro. El final original de la película sorprenderá a más de uno si no ha leído el libro. Hay dos versiones de final, el emitido en España y el original de EEUU (no sé en qué otros países se ha emitido). El de España yo diría que es más típico y, aunque también causa emoción, no llega al nivel del otro.

Y bueno, no puedo evitar destacar la banda sonora de la película. Cada canción encaja a la perfección con el momento que está sucediendo y hay un par de canciones como "I did with you" de Lady Antebellum, "In love again" de Colbie Caillat o "Hold on" de Gareth Dunlop y Shel que son ya mis preferidas. 

Como dije anteriormente, la película tiene diferencias bastante notables respecto al libro. Personalmente, diría que su parecido con la novela en la que se basa es de un 60%. Eso si, y esto no me suele suceder: el libro me encantó y tenía mucho miedo de que destrozaran la película con cambios, pero curiosamente, aunque la película difiere bastante del libro en algunos aspectos, creo que fueron cambios para mejor o que consiguieron crear una línea argumental interesante pero sin perder la base de la historia. Que no se me malinterprete, creo que el libro tenía lógica, pero en la película hicieron cambios que en algunos aspectos dieron mayor credibilidad a que Amanda y Dawson se separaran en su juventud. Además, como cambiaron cosas desde el principio, ya luego era lógico que los cambios siguieran sucediendo a lo largo del resto de la película, pero aún así, supieron crear una adaptación digna de ser vista y en la cuál no molestan los cambios (o eso creo yo).

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA.- ATENCIÓN SPOILERS.- SI NO QUIERES SABERLAS: NO LEAS LA PARTE CON LAS LETRAS VERDES. SI QUIERES SABERLAS: SIGUE LEYENDO.

Voy a señalar las que a mí me parecieron más relevantes. Si alguien quiere destacar alguna otra, que lo escriba en un comentario y después de comprobarla me encargaré de añadirla mencionando el nombre del usuario que la propuso. Si creen que he cometido un error en alguna diferencia, me lo dicen que también lo compruebo.


Familia de Amanda en el momento de reencontrarse.- Mientras que en el libro se nos cuenta que Amanda fue madre de 4 hijos (un chico y tres chicas de las cuales una falleció siendo un bebé), en la película Amanda solo ha sido madre de dos hijos (un chico y una niña que murió siendo pequeña).


¿Por qué creo que realizaron este cambio? La Amanda del libro, al reencontrarse con Dawson, presiente desde un principio que no podrá darse una oportunidad con él porque aunque su hijo es mayor, sus otras dos hijas son menores (una de ellas tiene 9 años) y cree que su familia podría destrozarse si ella decidiera divorciarse. En la película, teniendo solo al hijo mayor, creo que en cierto modo te hacen creer que para Amanda es más fácil tomar la decisión de, llegado el momento, darse una segunda oportunidad con Dawson. No es que los hijos te impidan ser feliz, pero creo que quisieron que pareciera que para Amanda no era imposible cambiar su vida sin tener tantas complicaciones.

Familia de Dawson.- En el libro, Dawson vivía con el resto del clan de los Cole en su juventud, hasta que tuvo una pelea y se marchó al garaje de Tuck. No tenía hermanos, su madre le abandonó, su padre era un delincuente (al igual que los demás del clan) y solo se nos menciona los problemas que tenía con sus primos Ted y Abee. No se menciona directamente a nadie más de su familia. En la película, nos muestran que Ted y Abee son sus hermanos y que tiene un primo que se llama Bobby  que no es un delincuente.
Mi opinión de estos cambios: Son ilógicos, pero cobran sentido cuando vemos el papel tan importante que cobra Bobby.


Frase "Lo mejor de mí"
Accidente de Dawson en la plataforma petrolífera y visiones.-  En el libro se nos cuenta que Dawson ha sufrido diversos accidentes desde que trabaja en plataformas petrolíferas y como milagrosamente ha sobrevivido. Además, en el último de ellos, que le dejó unas secuelas que hacían posible que no volviera a trabajar, empezó a tener unas visiones extrañas de un hombre. En la película no se mencionan accidentes anteriores al primero que vemos, su única visión es que cuando estaba a punto de morir tuvo una visión en la que veía a Amanda de joven (no se habían reencontrado todavía).

Mi opinión de este cambio: Quisieron reducir la parte sobrenatural que tuvo el libro con las visiones de Dawson y dejar que simplemente quedara claro que para él, hubiera pasado el tiempo que hubiera pasado, Amanda fue y sería siempre lo más importante. ¿Qué queréis que os diga? Me pareció un cambio que influyó en la línea argumental pero que transmitía mucho romanticismo.

Personajes del doctor Bonner.- En el libro, Dawson acaba en prisión por haber atropellado al doctor Bonner accidentalmente. Desde aquel momento, Dawson siempre se sintió culpable a pesar de que fue un accidente y les envío regularmente dinero a su viuda y a sus hijos de manera anónima. En la película, todo esto queda eliminado. Nunca se nos menciona a ningún doctor.
Personaje de Bobby.- En el libro, nunca se nos menciona a ningún primo de Dawson llamado Bobby, y mucho menos que tuviera un familiar que no fuera un delincuente. En la película, Bobby es primo de Dawson, es un buen chico y está a punto de ser padre con su novia. Es muy amigo de Dawson y fallece accidentalmente en una pelea entre Dawson y sus hermanos. Dawson va a prisión por esto y a partir de aquí siempre le envía dinero a la que era novia de Bobby y a su hijo. Ella no le guarda rencor, comprende que fue un accidente y quiere que Dawson se perdone a si mismo.

Mi opinión sobre estos dos cambios: Al principio, cuando vi la película y se ve a Dawson mandando dinero, di por sentado que era para la familia del doctor Bonner, pero cuando vi al primo entrar en acción dije ¿quién es este? y ya vi que la línea argumental de la película iba a desviarse bastante del libro. Por un lado, añoré la trama del doctor Bonner, pero por otro lado, creo que quisieron que al ser familia y llevarse tan bien, Dawson tuviera más motivo para sentir culpabilidad por lo que sucedió. Al mismo tiempo, si llegan a poner a Bonner en la película, realmente solo hubiera aparecido en un flashback del accidente y en las "visiones" de Dawson, así que tal vez el público no hubiera conectado tanto con él como con el personaje de Bobby. Me parece un cambio extraño, pero aceptable para enfocar la película de otra manera. 

Relación de Dawson y Amanda con Tuck (en su juventud).-  En el libro, Tuck acogió a Dawson en su casa cuando este huyó de su familia, pero nunca vivió "dentro" de la casa, más bien Tuck le preparó su propio espacio en el garaje y, aunque Dawson estableció una conexión especial con Tuck, nunca tuvieron una relación que incluyera hacerse confidencias o que Tuck estableciera una relación de padre e hijo con Dawson. A Amanda la conocía de vista y de pocas conversaciones cuando ella venía a visitar a Dawson. En la película, nos muestran como la relación de Tuck y Dawson se fue estrechando cada vez más e incluso estaba dispuesto a ayudarle a ir a la universidad, además, cuando Amanda venía se ponían a hablar los tres e incluso compartían comidas juntos. Dawson finalmente acabó viviendo en una de las habitaciones cuando Tuck vio que no era seguro para él seguir en el garaje y también porque le había cogido aprecio y confianza.

Mi opinión sobre este cambio: Me gustó. Vamos a ver, yo en el libro vi perfecta la relación que Tuck estableció con Dawson, aunque fuera un poco más lejana, pero también es verdad que Tuck es definido como alguien un poco taciturno y que no era de tener contacto con otras personas. En la película lo quisieron mostrar como alguien más agradable y que se viera su cercanía con los protagonistas. Al igual que con el cambio anterior, creo que es acertado de cara a que el personaje apareciera más. Si nos centramos en el libro, solo le hubiéramos visto en un par de recuerdos del pasado sin apenas mencionar palabra y su "voz" si nos leía las cartas que les dejó a Dawson y a Amanda. 

Separación de Dawson y Amanda (jóvenes).- En el libro, tras ver que Amanda se verá privada de ir a la universidad por la oposición de sus padres a su relación con Dawson, él decide romper con ella y aunque discuten ella acepta la decisión de él y se va. No se vuelven a ver hasta su reencuentro y Amanda no vive con él su entrada a prisión. Cuando se reencuentran, ella le dice que lo supo, pero que nunca se atrevió a ir a verle ni a escribirle. En la película, Dawson intenta que Amanda entienda que no es bueno para ella, pero ella le dice que no le importa nada y que quiere estar con él. Después del incidente donde muere Bobby, Amanda esta con él en el juicio y le visita en prisión, prometiéndole que no le dejará, pero él le dice que eso no es justo para ella y que no quiere volver a verla. Amanda va durante un tiempo a la prisión para intentar volver a verle, pero los guardias siempre le comunican que él se niega a recibirla. Viendo que él no va a cambiar de idea, Amanda deja de ir y empieza una vida lejos de él.

Mi opinión sobre este cambio: La verdad es que cuando leí el libro,me pareció muy fácil el modo en que Amanda se rindió de joven y ese fue uno de los motivos por los que mi valoración del libro no fue de un 10 (fue de un 9,5), pero en la película se ve como lucharon por estar juntos y como ella estuvo esperando por él lo máximo posible cuando él fue a prisión. Este es uno de los cambios que tiene la película y lo veo para mejor, ya que le aportó a la pareja un pasado más dramático donde se ve que no se dieron por vencidos fácilmente en su relación. 

Condena de Dawson.- En el libro, Dawson es condenado a 4 años de prisión después del accidente del doctor Bonner, en la película Dawson es condenado a 8 años de prisión por el incidente donde murió su primo.

Mi opinión sobre este cambio: Elevar la condena de Dawson en la película hacia más factible que él no permitiera que Amanda le esperara fuera. Es cierto que 4 años tampoco es poco, pero en el libro ya ella no estaba con él, así que poco importaba el número de años. 

Herencia de Tuck.- En el libro, Tuck les deja el encargo a Dawson y Amanda de esparcir sus cenizas en su casa de Vandemere y unas cartas que deberán leer en el momento adecuado. En la película, les lega la casa a partes iguales y también les deja las cartas.

Mi opinión sobre el cambio: No le vi mucho sentido a que les dejara la casa, pues se entendía que Tuck sabía que era muy difícil que ambos pudieran usarla, en este caso le veo más lógica a lo que hizo en el libro, pedir que se vendiera y destinar el dinero a causas sociales. Pero tampoco voy a ser excesivamente crítica, no es un cambio que afecte en exceso a la película.

Reencuentro de Amanda y Dawson (adultos).- En el libro, se ve como Tuck lo dejó todo preparado para ellos (comida en su casa, la casa de Vandemere con el jardín florecido, etc).. Él sabía que se acercaba el momento de su muerte y lo dejó todo planeado para que se volvieran a ver y dejaran de preguntarse si se equivocaron al separarse. En la película, son herederos de Tuck pero no se manifiesta que él haya preparado un reencuentro entre ellos.

Mi opinión sobre este cambio: En parte veo bien que no todo lo relativo a su encuentro estuviera "preparado", la película lo quiso enfocar de un modo más casual y que ellos mismos sintieran que el pasado había vuelto "reviviendo" ciertos momentos de su juventud. 



Padres de Amanda.- En el libro, se cuenta que los padres de Amanda se opusieron a su relación con Dawson en su juventud, pero apenas leemos nada sobre ellos. En el reencuentro con Dawson de adultos, el padre de Amanda ya no vive, pero su madre tiene cierta importancia, pues no quiere que Amanda vuelva a ver a Dawson y en parte le recrimina que no sea capaz de sacrificarse por su familia. En la película, si vemos un altercado entre Dawson y los padres de Amanda en su juventud cuando el padre de ella le ofrece dinero para dejarla. En la parte del reecuentro, solo vemos a la madre de Amanda una vez, para comunicarle el fallecimiento de Dawson, pero no tiene protagonismo. 


DETALLES DEL FINAL.- VERSIÓN DEL FINAL ORIGINAL AMERICANO Y EL EMITIDO EN ESPAÑA. 

A través de Internet, he podido ver en algunos vídeos el final original (no son difíciles de encontrar, si veis en Youtube vídeos basados en Amanda y Dawson, hay algunos que lo muestran). Primero voy a comentar en detalle los del final americano, que ha sido el que se ha emitido en más países, y luego el de España, que es el que venía como "alternativo" en EEUU.

Casa de Vandemere.- En el libro, Amanda y Dawson nunca estuvieron en esa casa de jóvenes, pero en la película si se ve que pasaron unos días allí y que esa casa significó mucho para ellos. Otro detalle sobre esta casa es que, cuando Amanda y Dawson van a esparcir las cenizas de Tuck, en el libro el jardín esta florecido y la casa parece que está preparada para ellos, en la película la casa está abandonada y el jardín está compuesto solo de plantas secas. En la parte final de la película original es Dawson quien arregla esto plantando semillas y quitando todo lo destrozado, pero es Amanda quien ve el resultado cuando va un año después y se emociona al ver cómo todo cobró vida nuevamente.

Mi opinión: En el final original, es emotivo ver cómo Amanda se impresionaba por los cambios que Dawson había realizado en la casa cuando él se quedó solo allí (tengamos en cuenta que ella había ido allí para recordar todo después del funeral de Dawson, así que encontrar la carta que él le tenía preparada y todo el jardín florecido de nuevo, fue como si él se estuviera despidiendo de ella). Si hablo del conjunto de la película, no entendí del todo que Dawson y Amanda siempre hubieran sabido de la existencia de esta casa, pero en la película este cambio se ve que esta realizado para que cuando ellos van allí sientan como si el pasado se estuviera repitiendo. 


Estancia de Dawson y Amanda en Vandemer de adultos y su futuro.- En el libro se dedican a hablar y a poner en orden sus ideas. Llega un momento donde creen posible intentar estar juntos, pero finalmente solo se llegan a besar y se despiden. Amanda duda un momento y piensa en regresar con él, pero luego se convence a si misma que lo de ellos no es posible. En la película original, Amanda y Dawson acaban enfrentándose y confesándose su amor, mantienen relaciones y parecen estar dispuestos a luchar por su relación, pero una llamada del hijo de Amanda hace que Dawson le diga que entiende que ella tiene que volver con su familia. Después de volver, Amanda decide dejar a su marido y llama a Dawson para decirle que quiere estar con él, el problema es que él oye ese mensaje en el contestador justo antes de morir. 

Mi opinión sobre este cambio: Teniendo en cuenta las diferencias entre la situación familiar de la Amanda del libro y de la película, veo lógico que en la adaptación ella decida darse una oportunidad con Dawson y que eso en cierto modo le aportara más dramatismo a los momentos finales. Lo de que en la película si que llegaran a pasar una noche de amor tampoco me extraña, en el libro Sparks no permitió que esto pasara pero creo que fue por su respeto al tema de que ella estaba casada (aunque su matrimonio era un desastre) y prefirió dejar la idea de que solo si ella se divorciaba tendrían una oportunidad. 

Final de Dawson/ importancia de su padre/ Donación- En el libro, Dawson muere de un tiro en la cabeza cuando intenta salvar al hijo del doctor Bonner de sus primos Ted y Abee. Lo mantienen con vida artificialmente lo justo porque era donante de órganos. En la película original, Dawson muere en la carretera. Sus primos le interceptan e intentan atacarle por haber conseguido que el hijo de su primo Bobby les abandonara y no se convirtiera en un delincuente, pero él sobrevive y los reduce, el problema es que luego alguien le llama, se da la vuelta y es su propio padre quien le dispara en el pecho. Él único punto en común entre libro y película es su muerte y que su corazón sirve para salvar al hijo de Amanda. Otra diferencia es que, en el libro, el hijo de Amanda no llega a saber quién fue el donante de corazón, pero Amanda si que lo sabía. En la película, es su hijo quien realiza los trámites un año después de operarse y le cuenta su madre que el donante era un hombre llamado "Dawson Cole"

Mi opinión sobre este cambio: Teniendo en cuenta los cambios iniciales del argumento, era lógico que la muerte de Dawson se diera así, y más teniendo en cuenta el papel tan importante que se le dio al padre en la película, cuando en el libro solo fue mencionado un par de veces y de hecho se cuenta que falleció años antes del reencuentro de Dawson y Amanda.


"Puede que no lo entiendas, pero te dí
lo mejor de mí y después de que te
fueras, nada volvió a ser lo mismo"
Final de Amanda.- En el libro, después de conocer el trágico final de Dawson, Amanda decide visitar su tumba y despedirse así de él. Luego regresa a su vida y se ocupa de sus hijos y va a terapia para intentar salvar su matrimonio. A pesar de todo, se ve que no es del todo feliz y que solo sus hijos le dan cierta alegría. La relación con su marido no es mala, pero se observa claramente que no son felices. En la película original, Amanda decide tomar las riendas de su vida y, a pesar del dolor que le produce la muerte de Dawson, hace lo que tenía pensado hacer: divorciarse de su marido y empezar a trabajar en una organización en favor de los niños. Al final, ella vuelve a Vandemere y se emociona aún más cuando lee la carta final de Dawson en la que él pensaba que, aunque ella no iba a estar con él, nada podría cambiar lo mucho que la quiso.
Mi opinión: Otro punto a favor de la película. Amanda hizo lo que quería sin por ello dejar de lado a su hijo (aunque es cierto que en el libro tenía tres hijos y creo que no hubiera podido independizarse tan fácil como en la película y por eso intentó salvar su matrimonio). 

Final alternativo emitido en España: El DVD de esta película ya ha sido puesto a la venta en muchos países y existe una edición especial titulada "The best of me (Tears of joy Edition)", con un final que es opuesto al que se emitió en cines americanos.  En España, directamente emitieron este final. Los detalles más relevantes de este final son:

- Dawson vive ya que no se produce el tiroteo donde su padre acaba con él.
- El hijo de Amanda no necesita ningún trasplante, lo más grave que tiene es una lesión en la pierna que requerirá cuidados y rehabilitación.
- Amanda finalmente se divorcia después de tener una charla con su marido y ver que ya no tienen futuro. Un año después acuden a ver a su hijo en la universidad y se cuenta que ya su ex tiene incluso otra relación.
- Amanda intenta contactar con Dawson tras el accidente de su hijo, pero él ya se ha ido nuevamente a las plataformas petroliferas, por lo que le envía una carta (muy bonita por cierto) donde le cuenta de su divorcio y que necesita tiempo para cuidar a su hijo tras el accidente.
- Un año después de que se vieran por última vez, y tras haber leído Dawson la carta de Amanda, él va a buscarla a su trabajo por sorpresa, se besan y se van juntos a la casa de Vandemere, donde les vemos felices (les podéis ver en la foto que puse al principio de la entrada y que corresponde a esa escena)

Esto se contrapone totalmente con lo que sucedió en el libro y poca diferencia puedo poner, ya que como he puesto arriba, Dawson muere en el libro y eso provoca que nada de lo que he puesto arriba suceda. Por lo tanto, el final original que se ha emitido en algunos países es más fiel a la historia 

Si  queréis que os sea sincera, no voy a negar que este final feliz es bonito, nos hace ver que para los protagonistas es posible una segunda oportunidad, pero hace que se rompa toda la esencia de lo que fue el libro y que, en cierto modo, el título de "Lo mejor de mí" pierda su significado, aún así, no es un mal final, pero me quedo con el original de la versión americana. Además, en el "final feliz" me hubiera gustado ver algunas palabras románticas entre ellos, pero simplemente se encuentran y si, aunque me hicieron suspirar de amor viéndoles, sentí que faltaba algo. 

-------------------FIN DE SPOILERS------------------


Valoración de la película: 9,5/10 "Una película con un romance inolvidable, unos protagonistas que desprenden química en todo momento y un final que no deja indiferente"

Grado de parecido al libro: 6/10. Como habréis visto por la cantidad de diferencias o si vosotros mismos habéis leído el libro, esta adaptación tiene muchísimos cambios respecto al libro, pero creo que son cambios realizados con lógica y muchos de ellos aportan más riqueza a la historia. Respeto a todo aquel que considere que los cambios pudieron destrozar la película pero, en mi caso, me alegro de haber disfrutado de una historia como "Lo mejor de mí" con dos versiones (libro y película) que tienen sus propias peculiaridades.

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

76 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! A mí me ha encantado, espero que a ti te pase lo mismo :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. a mi tbm, pero yo vi la misma pelicula con dos finales diferentes, un final en el que Dawson muere y otro final que no y se keda con Amanda en la casa de Vandemer
      Noe

      Eliminar
    3. ¡Hola! Es que es una película preciosa ^^ Lo de los finales fue una sorpresa, pero creo que ambos son especiales :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Hola!
    Espero verla pronto que me suelen gustar este tipo de pelis.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya lo habrás visto, pero en mi opinión es una película preciosa y digna de ver ^^ Espero que te guste cuando la veas. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Ay, ya sabes que Nicholas Sparks me encanta, pero este aún no lo he leído, por lo tanto aún no he visto la película.
    A ver si consigo el libro pronto y lo leo, y así veo la película.
    Pero estoy segura de que tanto el libro como la peli me encantarán.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún! Espero que puedas leer el libro en el que se basa esta película para luego verla. Sé que a ti Sparks también te gusta y yo creo que esta historia no te decepcionará, ya te digo que la película tiene muchos cambios, pero aún así, se disfruta. ¡Saludos y espero conocer tu opinión al leer el libro! ;-)

      Eliminar
  4. Hola! :) anda que no! La de veces que te he visto decir que la posponían pero al fin llevo!!! :) como te dije quiero leer el libro pero aún no he podido.y hasta que no lo lea no veré la peli pero por lo que he visto del tráiler me encantará. No estoy segura pero yo diría que las películas basadas en las novelas de Sparks aunque cambian cosas nunca estropean la historia. Cuando lea el libro y vea la peli ya me pasar para ver todos esos spoilers. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si!!! En España el mareo de fechas que han tenido con esta película ha sido increíble y ha tardado demasiado en llegar. Pero la espera ha valido la pena :D Entiendo que quieras leer el libro primero, la película tiene muchos cambios pero si que si la ves directamente sabrás los puntos principales y el libro puede que no te sorprenda tanto. Efectivamente suelen cambiar muchas cosas en las adaptaciones de los libros de Sparks y esta no es una excepción, pero si que no han estropeado la historia, algunas cosas creo que han sido para mejor. Me encantará conocer tu opinión cuando leas/ veas "Lo mejor de mí". ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues a mí sí que me recuerda un poco a El diario de Noa, y aunque me gustó, tuve pastelada para un buen tiempo.
    En general el escritor no me gusta demasiado, las películas románticas me gustan pero muy de vez en cuando y normalmente me terminan cansando, por lo que no creo que la vea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Si, yo no digo que no se parezca nada a "El diario de Noah" pero yo el parecido solo se lo vi al principio. Luego, desde mi punto de vista, no tiene nada que ver. Si el género romántico no es lo tuyo, tal vez la película no sea de tus favoritas, pero si te digo que "Lo mejor de mí" es más dramática que la de Noah. ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    me ha gustado mucho tu crítica, te explicas muy bien y no reparas en palabras jaja
    yo no he leído la novela (de hecho aún no he leído ninguna novela de Nicholas Sparks) pero siempre que veo una adaptación de una novela suya me encanta y no creo que esta sea la excepción
    Además, después de leer tu crítica tengo aún más curiosidad, ojalá el final me sorprenda :)
    Seguramente iré a ver esta película al cine así que cuando la vea te cuento qué me ha parecido!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Jjajja, si, la verdad es que me ha quedado larga la entrada pero es que las diferencias eran bastantes. Aunque no hayas leído nada de Sparks, como dices que has visto las adaptaciones y te han gustado, yo tampoco creo que esta sea la excepción. De verdad que, a pesar de los muchos cambios con el libro, a mí me ha encantado y me ha hecho suspirar y emocionarme más de una vez. El final.....yo creo que es más fácil verlo venir en el libro que en la película, así que no dudo que te sorprenderá. Espero que te acuerdes de mí para contarme tu opinión si la ves, así comparamos nuestros puntos de vista. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. No me leí la parte de los spoilers, pero esta es una entrada hipercompleta, en cuanto lea el libro y me vea la película espero poder regresar y comparar bien opiniones.


    Saludos y ya me he vuelto seguidor del blog. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que nada: bienvenido a mí blog :-) Me alegra que te haya gustado como para quedarte. Si tienes intención de leerte el libro, lo mejor que has hecho es no leer la zona de spoilers. Ojalá no te olvides de mí cuando leas/veas "Lo mejor de mí", me encantará comparar nuestras opiniones de esta historia y ver en que coincidimos y en que no. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Nunca me ha atraído el autor, pero entre esta reseña y la del libro has conseguido que me pique la curiosidad, y probaré con ambos, a ver que tal.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Aunque el autor no te atraiga, yo creo que esta es una buena historia para empezar con él. El libro es menos dulce que la película, pero ambos son realistas y no te pintan a los personajes con vidas perfectas. Espero que si lees el libro al menos disfrutes de su lectura :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. Me llama mucho y no sé si veré la película pero me gustaría leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! La película tiene poco que ver en muchos aspectos, pero es muy bonita y un poco más apasionada que el libro, aún así, lo esencial si se conserva. Yo disfruté mucho del libro y espero que tu también si lo lees algún día. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. Hola Omaira he pasado un poco por encima pues es el próximo libro que leeré de Sparks y después veré la película. Cuándo haga los deberes vendré para leer con más detenimiento y comentar. Gracias por la entrada tan completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya vi en tu blog que tu acababas de leer "El viaje más largo", yo creo que esta historia puede gustarte más en algunos aspectos, pero me encantará que cuando leas/veas "Lo mejor de mí" me des tu opinión :-) ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. Hola!!!!
    La verdad es que no soy mucho de romances, pero cuando he leído que sabes desde el principio el destino de la pareja me llama mucho la atención. Tal vez sólo por eso me anime a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! El destino de la pareja principal de "Lo mejor de mí" no es nada previsible (si ves la película sin leer el libro, creo que te sorprenderá aún más). No son previsibles porque desde el principio ves que ambos tienen responsabilidades, por lo que no puedes dar por sentado su futuro. Si la ves, espero que te guste aunque sea un poco. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  12. Todavia no me animo a leer nada de spark. No quiero sufrir jaja.
    Creo que cuando me anime voy a preguntar que libros tienen finales felices

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelle! La verdad es que este autor suele hacer finales un poco trágicos, si quieres finales no tan trágicos, yo te recomendaría "En nombre del amor" o "El viaje más largo". Espero que te animes a probar alguna vez algo suyo :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  13. Hola guapísima!!

    A mi este libro no me gustó casi nada, pero cuanto vi el trailer de la película me llamó muchísimo la atención porque veía que algunos puntos que en la novela no me parecían del todo bien desarrollados (como por ejemplo la historia de los protagonistas de jóvenes) cambiaban a mejor. Seguramente la vea más adelante y viendo que han cambiado cosas del libro me entran incluso muchísimas más ganas =P La pena es que no voy a tener la misma emoción con el final, que fue la parte que más me gustó del libro, pero el caso es que con tu reseña me has animado a que le de una oportunidad a la peli =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade! El libro, por lo que he visto en varias reseñas, o lo odias o lo amas. Lamento que a ti no te gustara tanto como a mí, pero es normal que todos tengamos diferentes opiniones. En lo de ver su relación de jóvenes si estoy de acuerdo contigo, yo también añoré que el libro la explicara más, pero la película se divide un 50% en los personajes siendo adultos y un 50% siendo jóvenes, así que creo que te gustará más. El final, en lo referente al destino de Dawson si es igual, aunque no el modo en que sucede. Espero que si ves la película te guste más que el libro. :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  14. Hola, ayer tuve la oportunidad de ir a ver esta película. Se hizo larga la espera, pero mereció la pena. Me gustó mucho!
    EL libro aún no lo he leído, pero lo haré.
    Eso de que es una versión actualizada del Cuaderno de Noa...a mi no me lo parece.

    Adoro las adaptaciones de los libros de Sparks y este viernes 'EL viaje más largo', no me la pierdo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si, la espera ha sido eterna!!! Pero como tu bien dices, al menos para mí también, la espera ha valido la pena. A mí el libro me gustó mucho, pero si que tiene muchas diferencias con respecto a la película. Pero creo que si la película te gustó, el libro no te decepcionará. Por cierto, la película tiene un final alternativo, pero solo he logrado ver algunas fotos en Internet, si miras esta misma entrada, distinguirás una de ellas. :-) A mí tampoco se me parece a "El diario de Noah", pero es que muchas webs mencionan que se parece mucho y hay quien comenta que cree que es una versión moderna, por eso lo he aclarado. Yo iré el sábado a ver "El viaje más largo", así que espero poder comentarla contigo. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  15. ¡Hola, Omaira! ^^

    Por fin me paso por aquí. A ver, te cuento: esta semana he tenido examen cada día y estoy quemadísima, pero bueno, ahora tengo otra semana de exámenes a punta pala, la semana de fiestas del pueblo, una semana de recuperaciones (de momento tengo que presentarme a dos -.-) y luego ya a estudiar para la gran catástrofe xDD Así que creo que cada vez voy a estar menos por blogger, eso sí, intentaré pasarme tanto como pueda :) Que, por cierto, tengo que contestar a tu email (¡lo siento! :S Espero poder contestar mañana :S).
    Pero bueno... ¿Tú qué tal? ¿Todo bien? :D El lado positivo es que... ¡¡queda súper poquito para que llegue el verano!! :DDD (Sí, un mes, pero da igual, es poquito xD).
    Ahora sí que sí... Por fin (POR FIN) has podido ver la película :DDDDD Me alegro de que te haya gustado tantísimo :) La verdad es que si ya me moría de ganas por leer el libro y ver la película... Ahora se ha multiplicado por mil.
    No he podido leer la entrada entera, para no tragarme ningún spoiler, pero lo que sí quiero decirte es... ¡¡menuda panzada de trabajar!! En serio, Omaira, yo no sé cómo puedes dedicar tanto tiempo a una entrada. ¡Cuéntame el secreto! :D (Cuando me ponga al día con libro y película volveré, pero no te digo cuando, que las dos sabemos que nunca lo cumplo jajajajaja).
    Me ha gustado mucho la reseña, está muy completa :) De nuevo, la aclaración sobre "El diario de Noah" creo que es un puntazo, sobre todo porque si, como yo, no has visto ni una ni otra, podría ser uno de los pensamientos :S
    Sobre la pareja... *.* Yo quiero un chico así entonces xDD De verdad, Omaira... Tenemos que organizar un viaje a algún sitio... ya sabes: para llegar a un librería, o un bar, o lo que sea... pero no... por aquí no hay "nah de nah" jajajajajaja
    Me alegro de que los cambios que hacen en la película hayan sido para mejor :) Sobre el soundtrack... Hay una canción muy chula de Colbie Caillat, no sé si la habrás escuchado, "When the darkness comes". Fue una de las canciones de la película "Cazadores de sombras" :D A mí me encanta *.*
    Creo que no me dejo nada por comentar... Ah, bueno, sí: lo que comentas de los personajes que hacen de los protagonistas cuando son jóvenes. Me alegro mucho de que hayan bordado el papel y haya sido creíble esa relación alocada pero con matices más maduros :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)
    PD: Llevo ya casi la mitad de HP5 :DDD ¡¡Qué ganas de comentar algunas cosas!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Ya me había imaginado que no ibas a tardar mucho en empezar con la temporada de exámenes finales, por lo que cuentas, vas a tener un par de semanas bastante ajetreadas :/ No te preocupes por no poder pasarte por Blogger, lo importante ahora es que saques tus exámenes y como tu dices, ya queda menos para el verano y ahí tendrás mucho tiempo libre :-) ¡¡Mucha suerte con todos los exámenes que te quedan, ya verás como apruebas todos (incluso las recuperaciones)!!.
      Yo bien, sin muchas novedades, ya empecé con los exámenes de inglés y alemán pero de momento han salido bien, vamos a ver los de la próxima semana ;-)
      La película ha estado genial, me ha encantado todo, incluso los cambiso que han realizado. No te puedo decir nada para no estropearte la historia, cuando leas el libro/veas la película, comentaremos en detalle :D Lo de las entradas, jajja si que lleva tiempo, pero es que los viernes por la tarde los tengo libres y en el caso de esta entrada, el domingo pasado tampoco tenía gran cosa que hacer y me pasé un buen rato escribiendola, aunque con las prisas cometí algunos errores que ya te contaré cuando hayas visto la película (pero que ya están corregidos en la entrada). Lo de encontrar un chico como Dawson (o como cualquiera de los que hemos leído)....¿¿¿¿dónde están Carme??? Algún día los encontraremos xD
      Sobre la canción, es posible que la haya escuchado, ya que he oído varias muy bonitas de esta cantante, ahora la busco en Youtube.
      ¡¡Ya estás con HP5!!! Si, según termines tenemos que comentar, ya verás que la parte final es impresionante.
      ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  16. Hola, hace un par de días fui a ver la película y me encantó!
    Después de leer tu entrada me asaltan varías dudas, no se si es que no he entendido bien lo que quieres decir o que.
    Dices que en la película muere Dawson...pues la que pusieron en el cine al que fui yo no! De hecho acaban juntos y felices...
    Vimos películas diferentes o me lié leyendo tu entrada??
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tais! Me alegra que te haya gustado la película, a mí también me encantó a pesar de los cambis. Sobre el final, como te puse en tu blog, yo vi un vídeo en Youtube con el final americano y me emocioné tanto que esa parte de la entrada la escribí antes, además de que la estuve comentando con otra gente por Internet en detalle ya que en sus países ya la había emitido. Luego cuando fui al cine y vi que emitían directamente el final feliz, me decepcioné y preferí detallar el final original y al darle a publicar, se me olvidó añadir los matices de la versión española. A mí el final español me emocionó, pero creo que el americano es mejor, aunque eso no cambia que la película siga siendo casi perfecta para mí. Ya puse las aclaraciones arriba y puedes leerlo todo con detalle correctamente. Siento mucho la confusión :-( ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
    2. Hola Omaira! Gracias por la aclaración. Ahora mismo me voy a Youtube a buscar ese final americano.
      Nos leemos.
      Besos

      Eliminar
    3. ¡Hola Tais! Acabo de comprobar que el vídeo sigue en Youtube, así que lo podrás ver sin problemas. Nuevamente, te pido mil disculpas por la confusión, fue un error mío no comprobar la parte final de la entrada antes de publicarla, pero por el ansia que tenía con esta película, me pudieron las prisas. Si no es por ti, lo mismo no me habría dado cuenta hasta dentro de un tiempo cuando estuviera comprobando que las imágenes que decoran la entrada se siguen visualizando bien. ¡Saludos y se me olvido decirte, otro ejemplo de videos de fans donde se ve ese final puedes encontrarlo si pones "take my body amanda dawson" en Youtube! ;-)

      Eliminar
  17. ¡Hola Omaira! ¿Sabes? Es curioso que yo no suela leer literatura romántica, pero jamás me puedo negar a una bonita película del género. En la reseña de esta historia ya te comenté de que le daré una oportunidad al libro, pero me llama más la atención ver la adaptación primero. Sé que me arruinaré varios detalles cuando me ponga con la obra literaria, pero en esta ocasión no me molesta; total, sé que igual podré disfrutar con la historia de Amanda y Dawson. Tomando la decisión, no leí toda la parte que pusiste en verde, pero me remitiré a ella cuando vea el filme, sólo para tener en cuenta los cambios hechos.

    Muchas gracias por compartir tu opinión. Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Te entiendo perfectamente, a mí hay determinados géneros que no me llaman para leer, pero luego si veo películas de ese género xD Si ves la película, espero que me cuentes tu opinión, así podremos comentarlo todo con más detalle. La historia de Amanda y Dawson es muy bonita y no deja indiferente, sobre todo el final del libro. ¡Saludos y muchas gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  18. Muy buena crítica, yo también fui a verla esta semana y la próxima me toca ir a ver "El viaje más largo". No leí ninguno de estos dos libros pero lo cierto es que tengo debilidad por las historias de Nicholas Sparks y no me pierdo ninguna de sus películas. Espero poder leer pronto estas dos historias y así comparar =)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Yo fui ayer a ver "El viaje más largo" y no me gustó tanto como esta, me pareció que la historia de Luke y Sophia no estaba del todo desarrollada, pero me encantó la de la pareja secundaria (Ira y Ruth). Cuando leas los libros de estas historias, me encantará saber que piensas tú. ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  19. Pues no he leido el libro, y no he visto la pelicula pero si vi el trailer y pinta bien. Gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernanda! El trailer también me llamó mucho la atención cuando yo lo vi, pero reconozco que estaba enamorada de la película antes de ver nada por lo mucho que me gustó el libro. Espero que a ti te guste si la ves. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  20. He visto anunciar la película, pero no recuerdo haber visto que estaba basada en un libro. Me recuerda al Diario de Noah, pero igualmente la veré porque adoro este tipo de películas. Eso si, la reseña no la he leído entera por si acaso me spoileaba, jejeje
    He llegado a tu blog de casualidad pero me quedo por aquí
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que la película ha tenido poca promoción y si que no han mencionado mucho que es una adaptación de un libro, pero si, se basa en el libro homónimo de Nicholas Sparks. La película es preciosa y creo que puede gustarte, cuando veas el final, que sepas que hay dos versiones, por si no te quedas conforme. ¡Saludos y bienvenida! ;-)

      Eliminar
  21. Hola.
    Excelente entrada, como siempre :) Es muy probable que vea la película cuando me libere de pendientes.
    Tengo una nueva entrada por si gustas pasarte :)
    ¡Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fabian! Me alegra que te haya gustado la entrada, si ves la película espero que me cuentes tu opinión :-) Ahora me paso por tu blog. ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

      Eliminar
  22. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tengo muchas ganas de verla :3 despues de leer tu entrada a cualquiera no le dan ganas ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arya! Jjaja, me alegra mucho que mi entrada te haya inspirado a ver la película, de verdad que espero no haber puesto las expectativas demasiado altas y que luego te decepcione. Bienvenida a mi blog :D y ahora me paso por el tuyo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  23. Hola!
    Estoy deseando ver esta película desde que anunciaste en tu blog que iba a estrenarse en España. Ya sólo el trailer enamora así que el resto de la película no podía decepcionar. Además James Marsden es simplemente maravilloso y a mí me encanta como interés romántico, me parece muy tierno. Lo que si tengo curiosidad es sobre el final. ¿Significa eso que hay dos finales completamente distintos? ¿Hay alguna forma de ver el final americano? No sé si lo comentas en la parte de spoilers pero no he querido leerlo para no estropearme la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! La verdad es que han tardado mucho en traerla a España. tengamos en cuenta que en EEUU se estrenó en Octubre de 2014!! James Marsden...^^ es muy tierno en esta película, me gusta lo inocente que se le ve y como con pocas palabras sabe transmitir toda la bondad del personaje y su amor. Sobre el final: Si. Hay dos finales completamente distintos. Normalmente, cuando hay finales alternativos, suelen durar 2 minutos o algo así y cambian muy poco, tal vez algún diálogo o es una escena corta que te da a entender otra cosa, pero en "Lo mejor de mí" ambos finales son totalmente opuestos. Cambian todo el transcurso final de la película. El emitido en España se vendió en EEUU en otro DVD de la película titulado "The best of me (Tears of joy Edition)", es un final que.... es que no te lo quiero estropear, digamos que es algo que puedes esperar más en este tipo de películas. El final americano (que por lo que he leído también fue emitido en Lationoamérica y en otros países) es casi igual que el libro. El destino de uno de los personajes principales es el mismo aunque los sucesos que llevan a ese final son diferente. El final americano yo lo he visto a través de videos de fans en honor a la pareja de Amanda y Dawson en Youtube y también llegué a ver un vídeo donde estaba todo el final. Si ves la película, avísame si no los encuentras y te doy los títulos de esos vídeos, no te los pongo ahora porque creo que si los ves ya, también te estropearía la película. ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
    2. Andrea...Es una hermosa película tan hermosa que hasta me hizo llorar ....Recomendadisimi.. Ya la estoy viendo 4 veces con mi esposa

      Eliminar
  24. Hola :) WOAH! No me he podido resistir a leer la parte de los spoilers y la he leído sí o sí... estos sólo me han dado más ganas de leer el libro y ver la película*-* Espero poder hacerlo pronto :33 (Aunque eso de los finales diferentes no me convenció, así que creo que veré la peli que se estrenó en EE.UU) .

    Ayer vi la película de Un paseo para recordar y tenías razón, tiene ciertas diferencias con el libro D:, pero es igual de hermosa ¿Tienes alguna entrada de la película? Me encantaría leerla*-* Por cierto, también vi el videoclip de ''Cry'' de Mandy Moore que me recomendaste hace ufff xD Me emocioné mucho cuando vi que usaba el telescopio :') -Aunque estoy segura que era diferente D: (Además que fue una de mis partes favoritas de la película, fue un tierno detalle que lo agregaran)....

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena! Bueno, si has leído los spoilers, me alegro que al menos te hayan hecho desear leer el libro/ ver la película :-) Lo de los finales diferentes, por lo que tengo entendido, el de EEUU es el más difundido en otros países, no sé porque España eligió el alternativo, es bonito pero si has leído el libro, le ves más significado al otro. En todo caso, si ves la película, espero que te acuerdes de mí y me des tu opinión de la película completa :d
      "Un paseo para recordar"......^^ Es hermosa, si es muy diferente al libro en algunos aspectos, pero al igual que "Lo mejor de mí" son cambios que no destrozan la historia. Jjajaj, ni me acordaba que te había mencionado lo de "Cry". Es que es precioso, a mí también me gustó mucho el detalle del telescopio y él mirando los carteles de la película, yo lo vi según terminé de ver la película por 1º vez y fue eso lo que me hizo llorar. No tengo una entrada de la película ni del libro, porque lo leí antes de abrir el blog, aunque no dudo que lo vuelva a releer pronto y entonces la realizaré :D
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  25. Hola! ¿Alguien me podría decir si fue coincidencia que fuera el corazón de Dawson el que fue donado al hijo de Amanda? O cómo llegó hasta él. No entendí muy bien esa parte, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario con SPOILERS.- ¡Hola, Isabella! Tanto en el libro, como en la versión de la película en la cual el hijo de Amanda recibe el corazón de Dawson (hay 2 finales para la película), es pura coincidencia que el corazón sea el de Dawson. El hijo de Amanda estaba muy grave a la espera de recibir la donación, justo en esos momentos se produce la muerte de Dawson y como era donante de órganos, el hijo de Amanda puede vivir. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar que si puedo te la aclararé. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  26. Soy nueva e todo esto de comentar y eso, pero lo hago porque me pareció super bien como explicaste todo. Yo leí el libro y me encantó! No podía con los sentimientos pero bue...no he tenido tiempo para ver la película. No me había atrevido a verla porque casi siempre me da miedo que cambie demasiado y que no me gusten los cambios, pero ya que leí tu entrada me voy a decidir hacerlo. No la he visto y ¡ya me encanta! Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Primero que nada: bienvenida al mundo de los comentarios en blogger y me alegra que te haya gustado esta entrada :-) A mí el libro también me encantó, es más, es uno de mis favoritos del autor ya que disfruté mucho con el modo en que se describían los sentimientos de Dawson y Amanda. No había mucha acción, pero.... si que sentí la emoción que inspiraba el hecho de que 2 personas que se amaron tanto se reencontraran. Como habrás visto, la película también me gustó mucho y, a mí por lo menos, los cambios creo que fueron para mejor. No sé a ti, pero a mí me pareció que en el libro Amanda se rindió muy fácil con Dawson en su juventud. En la película esto está mejorado. Si ves la película, si te apetece, me encantaría que te pasaras por aquí y me dijeras que te pareció :-) ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  27. ¡Holaaa! Siento tardar tanto en contestar!! ;( Pero es que esta semana he andado muy liada con las clases, ya vuelta a la rutina!!!
    Respecto a la peli, ya sabes que a mi me encantó :) Me alegra que te haya gustado tanto y que a pesar de que no sea cien por cien igual al libro te haya encantado. Los personajes la verdad es que hacen un papel de diez y con mucho sentimiento.

    No he leído el libro, así que tampoco puedo opinar mucho. Pero he leído toda la entrada a pesar de no haberlo leído, y me sigo quedando con la historia de la peli. Me explico, es que no me gusta nada de nada esos finales de Sparks. Yo cuando la estaba viendo y se iba acercando al final, me daba miedo como podía terminar :O Es que he visto muchas pelis de él y no me fío jaja No me gustan para nada los finales tristes, aunque entiendo que como dices ese final de sentido al título. Pero bueno a mi me da igual eso, no me complico jeje Donde esté un final feliz ♥ No tengo remedio, ya lo sé ;)

    Muy buena entrada, está todo perfectamente detallado!! Enhorabuena :) Me alegra que sea tu libro preferido de Sparks!

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, yo también a veces ando liada con mil cosas y no me da tiempo comentar todo lo que quiero por blogger ;-) La verdad es que si, independientemente de los cambios, adoré la película como tú y hoy en día sigo viendo el trailer o cualquier cosa y me pongo a suspirar ^^ Si no te gustan los finales que Sparks suele tener a veces (su toque trágico) es normal que te haya gustado más el final feliz, que no voy a negar que a mí también me gustó (no soy cruel), pero me hubiera gustado una pequeña charla romántica o algo, aunque me alegré mucho de verles juntos. El final trágico me gustó por lo bien realizado que estaba, aunque me dejó con bajón emocional, pero yo si que estoy a favor de que no siempre puede haber final feliz.
      Si jajaj, yo adoro este libro de Sparks aunque algunas cosas tienen más sentido en la película.
      Me ha alegrado mucho ver tu opinión y ya sabes que tu entrada en tu blog también me encantó :-)
      ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

      Eliminar
  28. Hola Omaira, vaya una sorpresa me lleve ayer..... vi hace algunos meses la versión original americana en español latino y realmente me gusto. Ayer vi el video con el "otro" final, y me quede boquiabierta al ver el precioso final que nos han ofrecido a los españoles, aunque no podia creer lo que estaba viendo, por lo que lo he buscado y encontrado tu Bloog. Lo he leido de arriba abajo, y tus comentarios son muy interesantes, reconozco que el libro no lo termine de leer, no por falta de interes sino porque queria ver la pelicula antes. Sé que mucha gente lo hace al reves, pero yo suelo hacerlo asi. Seguire visitando tu Blog y leyento tus interesantes comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sunny! Yo con "Lo mejor de mí" había leído antes el libro pero porque los libros de Sparks son mi perdición y siempre me los compro según salen a la venta ^^ La verdad es que el tema del final es curioso, no entiendo porque en España decidieron poner directamente el "final feliz" que fue alternativo en la mayoría de países :/ Supongo que pensaron que a los españoles nos gustaría más el final feliz o algo, pero para mí gustó, ese final es más un regalo y la esencia de la historia se respeta más en el otro final. Vamos a ver, me gustan los finales felices, pero también considero que el otro fue muy bien hecho y es el que le da el significado al título de la película y corresponde más a lo sucedido en el libro.
      Yo te recomiendo terminar de leer el libro, a mí me encantó, pero reconozco que después de ver la película, me gustó más la lucha que Dawson y Amanda en la película por estar juntos, no sé, pero da la sensación de que lo intentaron más, aunque también es cierto que sus circunstancias eran diferentes.
      Siempre serás bienvenida por aquí, así que si quieres comentar cualquier otra cosa, no lo dudes :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  29. me ha encantado la peli... me ha recordado un monton a diario de noa y he llorado!!! prefiero un final feliz... los de muertes y tal ya son mas rebuscados... q sea final feliz para mi es mas real, ya que la vida es genial!!! bss muy buena pagina por cierto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encanta esta película, la verdad es que desde que la vi, se convirtió en una de mis favoritas ^^ No sé, yo no la asoció tanto con "El diario de Noa", es decir, la base de la historia se parece, pero de resto es diferente. A mí el final feliz me gustó, vamos a ver, yo también adoro estos finales, pero el otro... era más acorde al libro y te muestra que no siempre todo acaba como esperas.
      ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  30. Hola! Es la primera vez que escribo. Tengo algunas dudas sobre la película. Dawson dice que le dieron 8 años pero que en 4 años puede pedir la libertad, entonces ¿cuantos años estuvo preso? Me pareció que no lo dijeron. Y después se ve que amanda siguió en contacto con tuck pero no vi que Dawson siguiera en contacto.. eso me pareció raro. Y si siguieron en contacto, ¿como tuck nunca los junto antes?.. esas son mis dudas. Si me las podes aclarar te lo agradecería. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hace mucho tiempo que vi la película y no recuerdo ya esos detalles, pero por lo que escribí en esta entrada, en la película le condenaron a 8 años de prisión y en el libro a 4. Amanda siempre mantuvo el contacto con Tuck y creo recordar que para ella fue un apoyo en sus momentos difíciles. Tuck no intentó juntarlos porque Amanda había rehecho su vida, se había casado y había tenido hijos, por lo que no era justo en ese momento complicarle la vida. Cuando él muere, sabe que Amanda no es feliz y considera justo intentar que se den una oportunidad reuniendoles tras su muerte.
      En todo caso, en la película se entiende mejor que Dawson alejó a Amanda de él cuando entró en prisión porque no quería estropear su futuro, a pesar de que ella quería esperarlo. En el libro casi no lucharon por estar juntos en ese momento.
      Espero haberte ayudado aunque sea un poco :) Si quieres comentar cualquier otra cosa, no dudes en hacerlo.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  31. Gracias por tu respuesta!! No soy de leer mucho, pero me encantan las películas. Gracias por tu tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada ;-) No te preocupes, si no te gusta mucho leer, no tienes que obligarte. Y si disfrutas de las películas, genial. En este caso, tampoco te perdiste mucho por no leer el libro, ya que la película sabe tratar mejor algunos temas y hace que las actitudes de los personajes se entiendan mejor que en el libro, especialmente en lo referente a su juventud.
      ¡Saludos y gracias a ti por haber visitado mi blog! ;-)

      Eliminar
  32. Estoy po terminar de leer este libro y hasta ahora me ha encantado, la trama es tan romantica y triste a la vez, la relación que tenian Tuck y Clara es tan bonita y quisiera que Dawson y Amanda terminaran juntos, pero a la vez sentiria mucha pena por la familia constituida que formaron Amanda y Frac, no me aguanto yq quiero leer todo el libro estoy en el capitulo 18 y luego vere la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí el libro me enamoró ^^ Me alegra que te esté gustando a ti también. Lo de Tuck y Clara era muy tierno y lo de Dawson y Amanda también, aunque es una lástima que ellos no supieran luchar más por su relación cuando eran adolescentes. El final puede que te sorprenda... No te digo más para no estropearte la lectura.
      La película es preciosa y cuando la veas, recuerda que tiene dos finales totalmente opuestos.
      ¡Saludos y, si te apetece, cuando termines el libro o veas la película, me encantaría saber tu opinión final! ;-)

      Eliminar
  33. Casi cuatro años después de que escribieras esta entrada solo tengo que decir... ¡¡ menos mal que me acabo de ver la versión española !!.
    No es por nada, simplemente que me he sentado a ver una película romántica y entretenida y de repente he pensado "¿y si es de las de Nicholas Sparks que acaban mal?". Justo te estaba leyendo cuando la película ha acabado BIEN.
    No pensaba que pudiera haber terminado tan mal si no la llegan a cambiar el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristi! Jjajaj, es que lo de los finales es sorprendente, a mí me impresionó mucho que en España escogieran como final el que en Estados Unidos era alternativo.
      Entiendo tu sorpresa, sin haber leído el libro y viendo solo el final "feliz", es imposible adivinar que en verdad pudiera haber otro desenlace tan trágico.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! ;-)

      Eliminar
  34. Vi primero la version original y cuando termino me quede medio triztex la muerte de Dawson deseando que no hubiera pasado luego veo otro video abajo que decia Dawson no muere y veo el otro final, asi que despues de ver amkos y aunque trizte me quedo con el primero!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que cada final tiene su encanto, pero soy como tú y me quedo con el primero, ya que es el que de verdad le da significado al título de la historia y es lo que la hace especial. Aunque el otro me hace sonreir ^^
      ¡Saludos y gracias por pasarte y comentar! ;-)

      Eliminar
  35. Yo no entiendo que a alguien le pueda gustar como final que el protagonista, tras ser maltratado en su infancia y haber pasado 8 años en la cárcel injustamente, muera de un disparo por su padre, done su corazón para salvar al hijo de ella y la protagonista infeliz leyendo su carta y en la tumba... A MI ME PARECE MUY CRUEL, RETORCIDO Y TRAUMÁTICO! Si nos pasara a nosotros de verdad viviríamos el resto de nuestra vida de psicólogo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario con spoilers.- ¡Hola! Dawson tuvo un final triste e injusto, pero a lo que me refería en mi valoración es a que el otro final feliz no respeta lo ocurrido en el libro y hace que el título de la historia pierda parte de su significado. Claramente su muerte no es algo alegre y Amanda inevitablemente iba a vivir el resto de su vida con cierta tristeza por la muerte de Dawson, pero al mismo tiempo le estaba agradecida por haber salvado a su hijo (de forma involuntaria). ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.