martes, 24 de marzo de 2015

La llamada del ángel, Guillaume Musso

TÍTULO: LA LLAMADA DEL ÁNGEL
AUTOR: GUILLAUME MUSSO

En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas. En su pasado, las respuestas a sus preguntas. JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones . Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la vida del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento... 

(Fuente: megustaleer.com Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Hace mucho tiempo, había leído un libro de este autor y recuerdo que su modo de escribir me había gustado, pero no me había animado a leer nada más de él. Finalmente, me regalaron este libro y me decidí a leerlo porque mis dos lecturas anteriores a este fueron bastante decepcionantes y necesitaba leer algo que volviera a engancharme. ¿Lo logró este libro? Si. Ha sido una lectura que me ha sorprendido muy gratamente y que está más enfocada al misterio que al romance

El principio es un poco lento (tranquilos que en pocas páginas esto cambia), pero no en el sentido de que aburre, sino que piensas que todo pasa de un modo que no te hace alterarte ni sorprenderte. Me explico: lo primero es una introducción sobre como una gran parte de la gente tiene su vida en su móvil (su agenda, fotos personales, mensajes de trabajo, etc), a partir de aquí ya comienza lo que es el libro en sí. La narración se alterna entre Madeline y Jonathan (los protagonistas), quiénes no se conocen de nada y verán como sus vidas se conectarán a raíz de un intercambio accidental de su teléfono. ¿El problema? Esto les sucede antes de coger un avión que les llevará a dos extremos diferentes del mundo y ellos no se darán cuenta hasta la llegada a su destino.  Luego ya tocará conocer un poco más a estos dos personajes (como son sus vidas, a qué se dedican, etc)

¿Qué haces cuando tienes en las manos el teléfono de otra persona y sabes que lo vas a tener unos días hasta que puedas devolverlo? Dos opciones: 

1. Te alejas de él y no cotilleas. Eres bueno y solo miras lo necesario para contactar con su dueño y hacerle llegar nuevamente su móvil.
2. No puedes evitar la tentación y lo que empieza a ser simple curiosidad por ¿qué música escucha? ¿que fotos tendrá?, acaba siendo un registro en toda regla de de las aplicaciones que tiene el móvil, el correo electrónico, etc. 

Pues los protagonistas realizarán un poco las dos opciones, pero mientras curiosean, se darán cuenta de que les interesan los fantasmas que el otro tiene en su vida y eso les llevará indagar en temas que ninguno de los dos esperaban. Será aquí cuando el libro te enganche totalmente y no puedas parar de leer, ya que como lector, también quieres descubrir todos los secretos de los protagonistas. 


Frase de Claudie Gallay
(Capítulo 1)
Por la sinopsis, se da a entender de que el libro estará enfocado en parte en un romance,  pero no os confundáis, aunque los protagonistas se interesarán el uno en el otro, el romanticismo de la historia es mínimo. La vida de Madeline y Jonathan se conectará de un modo en que ninguno de los dos espera, pero el relato no va a centrarse en desarrollar una relación sentimental entre ellos. Eso si, nos demostrará que quién menos te lo esperas y que encima conoces de manera accidental, puede resultar clave en tu vida



Frase de Mark Twain
(Capítulo 30)
Destacando que el romance no llevará el peso del libro os preguntaréis ¿y entonces qué lo hará? Pues los secretos que Madeline y Jonathan descubren en los móviles. Os diré (y no son spoilers, ya que suceden al poco de comenzar y la propia sinopsis lo menciona) que Madeline se interesará en los motivos que llevaron a Jonathan a divorciarse y a cambiar el rumbo de su vida, mientras que Jonathan descubrirá que Madeline no es todo lo que aparenta, que un trágico suceso marcó su vida y que puede que él sea clave en ciertos aspectos de ese suceso. 

Os aseguro que, una vez pasadas las primeras páginas, no podréis parar de leer. Los giros argumentales son  muy buenos y lo que es un misterio para Madeline y Jonathan,, también lo será para vosotros. 

¿El final? Cierra muy bien algunos aspectos, pero en otros nos deja un poco con ganas de saber más. Pero curiosamente, por el modo en que esta escrito, esto no es algo que me haya molestado en exceso, es más, podría decir que entiendo que no se pueda saber más ya que el autor lo enfoca de un modo que te hace entender que, como en la vida real, no puedes saber a ciencia cierta, que te deparará la vida con exactitud.  

Y aunque esto no tiene que ver con el relato en sí, otra cosa que me gustó del libro es que el autor encabeza cada capítulo con alguna cita literaria que encaja a la perfección con lo que ese capítulo nos va a narrar. Como muestra, son las dos imágenes que he puesto anteriormente y que fueron de mis favoritas (haced click en ellas para ampliarlas si queréis verlas mejor).

Valoración del libro: 8,5/10 "Un relato que logra muy bien construir una trama trepidante y que te sumerge en los temas sin resolver, traumas y secretos que tienen los protagonistas, y todo ello a raíz de un suceso accidental que es el que los une"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

28 comentarios:

  1. Hola :)
    Me gusta mucho Musso, así que no descarto leerlo ^^
    Saludos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elilith! Yo solo había leído un libro de él, pero este me ha confirmado mis ganas de seguir leyendo otras obras suyas. Si lo lees, espero conocer tu opinión. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Leí este libro al poco de salir y me sorprendió en enfoque que tenía, como a ti, y me enganchó muchísimo. Me alegro de que también lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Entonces coincidimos bastante en nuestra opinión :D De todo, me sorprendió mucho el enfoque, jamás imagine que la trama fuera a cambiar como lo hizo. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Hola! :) Como te dije tengo los primeros capitulos sueltos y solo había leído la sinopsis pero me llamaba mucho. Con tu reseña ya si que sí estoy segura de que es el tipo de libro que me puede gustar. En cuanto al final a pesar de que hayas comentado que hay algunos puntos que no se cierran, pero lo que es lo principal si no me importa... a veces no entiendo a los lectores que es mencionar que hay hilos que no se cierran y ya no querer leer el libro :S

    Un besito guapa y espero que tengas una buena semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí precisamente los primeros capítulos fueron los que menos me apasionaron, pero luego creo que se convierte en un libro casi perfecto que podría gustarte mucho. Lo del final, no es exactamente que no se cierren puntos: la trama en torno a la que gira todo si se cierra, pero los protagonistas (tanto principales como secundarios), aunque también te dicen que va a ser de ellos, sucede de un modo en el que quieres saber más, pero efectivamente ese no es un motivo para rechazar el libro.
      Si lo lees, me encantará leer que opinas tu de él.
      ¡Saludos y muy buena semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  4. Hola^^
    Pues no conocía el libro, pero tras leer tu reseña me lo apunto, que no pinta nada mal.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún! Pues es un libro que vale la pena leer, yo creo que te sorprenderá y te acabará atrapando. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Este libro me llama así que a lo mejor lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Pues si lo lees, me encantará leer tu reseña :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Pues no lo conocía, pero parece muy interesante, y me gusta ver reflejado el uso de las nuevas tecnologías, a ver como se trata el tema, así que me apunto la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocio! El tema de las nuevas tecnologías lo trata sobre todo al principio y te hace pensar en la gran cantidad de información que la gente deposita en ellas, pero creo que los giros de trama también te gustarán. Espero que le des una oportunidad. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Siempre que vengo me gusta porque reseñas libros que no conozco y aunque a veces me frustre por el mismo motivo le veo rápido el lado bueno porque así conozco más libros para leer, pero luego recuerdo la enorme lista to-read y bueno jajaja.
    La verdad es que como muchos otros que leíste me llama la atención, el final quizás sería mi único problema porque se puede decir que soy un poco tiquismiquis con las terminaciones de los libros xD
    Seguramente lo lea en cuanto pueda. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! Vaya, me alegra mucho que entonces le encuentres utilidad a mi blog :D A mí me pasa como a ti, me encanta conocer a través de blogger nuevos libros, pero el modo de crecer de mi lista de "libros deseados"......da miedo xD
      El final no es que deje cosas sin resolver, es un poco raro. La trama/misterio que envuelve a los protagonistas se cierra completamente, pero el destino de muchos de ellos, te dicen como es, pero yo creo que podrían haber detallado más. Aún así, ya te digo que esta narrado de un modo que no llega a enfurecerte.
      Lo de los finales, la verdad es que es complicado encontrar libros con finales perfectos xD
      Si lo lees, me encantará saber que piensas de él. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Holaa! No lo conocía, pero no pinta nada mal. De vez en cuando también me gusta leer libros que tengan misterio, así que lo tendré en cuenta. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que creo que es fácil que guste, como dije anteriormente, el principio es un poco lento, pero luego los secretos o fantasmas con los que carga cada protagonistas te atrapan y no puedes parar de leer. Yo te recomendaría darle una oportunidad. :-) ¡Saludos y gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola! :P

    No lo he leído, de hecho ni lo conocía xD
    Me alegra que te haya gustado tanto =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Pues me alegra habértelo dado a conocer y creo que merece que se le dé una oportunidad :-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. Todavía no he leído nada de Musso pero tengo varios de sus títulos en mi lista de lecturas pendientes, y este es uno de ellos. Espero poder leerlo pronto.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo de este autor he leído este y "¿Estarás ahí? (no reseñado en el blog) y debo decir que me gusta su estilo de escribir y como sorprende con el rumbo que toma la historia. Si lo lees, espero poder leer tu opinión ;-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola Omaira! No conocía ni el libro ni al autor, pero el argumento me ha parecido muy curioso y bueno... Tiene un misterio. Muy difícil para mí rechazarlo, como ya sabrás jajaja. Probablemente si yo tuviera el teléfono de otra persona sería buena y seguiría la primera opción que pones, pero que interesante sería leer sobre personas que hacen todo lo contrario a mí. Además, me gusta que el romance no sea lo principal, aunque no te lo niego: no me molesta en absoluto que haya una pequeña presencia de ello. En resumen, pongo este libro en mi lista de pendientes.

    Por otro lado, leí el comentario que me dejaste en la reseña de "El Perfume" y te agradezco por dejarme el nombre de la segunda parte de "Come, reza, ama". Apenas termine de pasar por otros blogs me pondré a buscar un poco sobre ese libro, a ver si me llama la atención y lo pongo entre mis pendientes. Sobre la escogencia entre "La última canción" y "Harry Potter 3", sé que te encanta Sparks y me imagino lo difícil que debe ser tomar una decisión entre ambos; espero poder comprar pronto el del autor, para ver qué tal me parece y poder comentarte mis opiniones :) Por último, comprendo que no te haya gustado tanto "El Perfume", pues creo que es de esos libros que uno puede amar o rechazar con la misma fuerza. Eso sí, estoy muy de acuerdo contigo en que perder la vista debe ser mucho peor que perder el olfato; es que no me lo quiero ni imaginar :s Por último, también concuerdo contigo en que la película es de esas que jamás volvería a ver; es muy buena, pero tiene muchas escenas demasiado repulsivas para mi gusto.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Jajajja, me alegro que quieras escoger la opción correcta si te encuentra un teléfono. Yo creo que también lo haría, pero no sé, también depende de como lo encuentre y si tal vez el otro me insinúa que ha mirado mi teléfono miraría un poco más el suyo (aunque en mi teléfono no tengo concentrada mi vida y no considero que haya nada muy interesante). Respecto al romance, ya me has comentado que no te va mucho ese estilo y la verdad es que en este relato está muy reducido, por eso y por el misterio que hay en la trama, creo que es un libro que podría gustarte mucho, así que si algún día lo lees, me encantará leer tu opinión :D
      Lo de "Come, reza, ama" siento mucho no habértelo puesto a la primera, es que quería decir varias cosas y me despisté. Ya veré si te llama la atención y lo lees :D. "El perfume" efectivamente creo que es un libro que puede generar opiniones muy diversas, pero respeto completamente a las que difieren de la mía. Lo de perder la vista es que, si me lo planteo, pienso que me perdería una gran cantidad de cosas, no digo que no se pueda vivir siendo ciego, ya que creo que al final tienes que adaptarte y aprender a disfrutar de otro modo de la vida, en cambio, la perdida del olfato, seguramente también te impedirá cosas, pero no tiene comparación. Las escenas de "El perfume" si que era un poco repulsivas, pero mi problema fue que me pareció que se desarrollaba todo de manera muy lineal y no sentí gran emoción.
      ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues no conocía el libro ni al autor pero la trama me parece interesante. Siempre me han llamado la atención esas historias con las que te cruzas con alguien por casualidad y después resulta que es mucho más importante para ti de lo que podrías pensar en un principio y si además tenemos un misterio todavía me interesa más. Creo que lo que más me ha convencido es que el romance está al mínimo porque estoy un poco cansada de leer historias centradas casi exclusivamente en relaciones de pareja. Gracias por la recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Yo conocí el libro porque, por lo menos en las librerías cercanas a donde vivo, cuando salió a la venta trajeron muchísimos ejemplares y lo promocionaban bastante, yo tenía mis dudas en leerlo pero como me lo acabaron regalando, acabé cediendo y me ha encantado. A mí también me gusta el concepto de encontrarte con alguien por sorpresa y que esa persona acabé siendo realmente relevante en tu vida. Si, si lo que te preocupa es el romance, te aseguro que este libro lo tiene en su justa medida (yo diría que mínimo) pero, debido a como se desarrolla la trama, así es perfecto. Será más el misterio oscuro que une a los protagonistas lo que tenga la atención que su propia relación. ¡Saludos y si lo lees, espero saber si te gusta! ;-)

      Eliminar
  13. ¡Hola, Omaira! ^^

    Al final sí que me he podido pasar por aquí :D Eso sí, contestaré a tu comentario en el blog mañana, ¿vale? :) El examen ha ido bien. He conseguido aprobar y, aunque estoy súper cansada, he pasado muchísima menos vergüenza de la que pensaba xD Me alegro de que te guste el nuevo diseño del blog :) Quería decírtelo en el e-mail, pero al final he preferido que lo vieras sin saber nada :D Ya he puesto el Gadget. Es que como esta chica lo estaba retocando y tal me sabía mal tocar nada. Tengo que añadir también todo el tema de: libro que estoy leyendo, próxima reseña, etc. :)
    Sobre "Bajo la misma estrella" - aunque te lo repetiré mañana seguramente, quería contestar -... supongo que no. Ciertamente uno de los puntos fuertes de la novela es precisamente lo trágico que es el final - bueno, medio libro básicamente - pero, de verdad, mi corazón hubiera preferido no pasar por ese traumita xD (Sí, lo sé, estoy exagerando jajajaja). Nicholas Sparks. Sí... no veas lo mal que lo pasé en "La última canción" :S
    Y ahora, respecto a tu reseña... :) Supongo que te imaginas que no conocía el libro (qué novedad, ¿eh? xD) así que me ha venido genial la reseña para enterarme :D Siento que el principio de la novela se hiciera más denso, creando la sensación de no avanzar. Es bastante molesto que pase esto, aunque el hecho de que el problema se arregle pronto es un puntazo :)
    La trama me ha llamado mucho la atención. Imagínate confundir el móvil. ¡A mí me da un chungo con todos los problemas que tengo yo con el tema de la privacidad! jajajajaja
    Me ha gustado que propongas las dos cosas que se pueden hacer en caso de pasar por una situación igual. La verdad es que no sé cómo reaccionaría yo - después del infarto, claro jaja - pero sí debo reconocer que a toda persona que se precie le acabaría picando la curiosidad ;)
    Creo que me esperaba que fuera una novela con algún que otro tinte romántico, pero me alegro de que se centre en el misterio y te haya gustado :) Ya sabes que el tema de fantasmas en el pasado me llama muchísimo la atención siempre, así que... :D Espero poder leerlo algún día, aunque esta vez no tengo prisa.
    La primera cita que incluyes me ha parecido muy bonita ^.^
    La reseña, como siempre, está genial :D ¡Me alegro de que te haya gustado después de un par de disgustos! :DD
    Y, de nuevo... ¡¡muchísimos ánimos con el Power Point! :DDDD
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Enhorabuena por haber aprobado el examen!!!! :D Aunque estés cansada tienes la satisfacción de que has tenido éxito :-)
      Entiendo que no quisieras tocar nada de tu blog si te lo estaban arreglando, te lo mencioné porque era lo único que había echado en falta, pero me imaginé que seguramente luego le irías añadiendo cosas tu :D
      Sobre "Bajo la misma estrella", si concuerdo contigo en que podíamos habernos ahorrado el trauma, pero eso hubiera ido en contra de lo que se decía de que no todos tienen un final feliz. De Nicholas Sparks.....has visto su parte menos trágica, vamos a ver, a mí el final de "La última canción" me emocionó mucho, pero te fue preparando, pero otras veces, hace que la tragedia suceda en plan ¡¡sorpresa!! :-(
      Sobre "La llamada del ángel", el principio si que era algo denso, pero los he visto peores y en parte, a medida que iba avanzando, me fui olvidando por lo trepidante que se volvía todo. Lo del móvil, no creo que tengas problemas con la privacidad, más bien eres precavida :D Si a mí me pasara lo del cambiazo, en parte tampoco tengo gran cosa en el móvil y no creo que hubiera nada en contra mía (ni siquiera algo realmente interesante de cotillear), pero coincido contigo en que puede ser inevitable cotillear.
      Si algún día lo lees, aunque este no encabece tu lista de pendientes, espero poder comparar opiniones :D Lo de las citas al principio de cada capítulo es genial, casi que también me moría de ganas de acabar los capítulos para ver la siguiente que escogía el autor.
      El PowerPoint lo terminé y creo que no me quedó mal, pero si me pongo a pensarlo ahora, seguro que le cambiaría muchas cosas, así que prefiero intentar olvidarlo hasta que den noticias de los ganadores :/
      ¡Saludos y espero estés teniendo una buena semana! ;-)

      Eliminar
  14. Hola!!
    No lo conocía pero tiene buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que la reseña te haya servido para conocer el libro :D ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.