miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las mejores (y peores) lecturas de 2014

¡Hola a todos! Se acerca ya el 2015 y es hora de valorar cuales han sido las mejores y las peores lecturas de este 2014. Sé que estos días hay muchas entradas así en diversos blogs, pero a mí también me apeteció realizar la mía. 

En total he leído 32 libros (pero no cuento la segunda relectura de "Perdida" que hice con motivo del estreno de la película). Ahora mismo estoy con el que sería el 33, "Semillas del ayer" de V.C. Andrews pero me da que ese será la primera lectura terminada de 2015, ya que no me da tiempo terminarlo antes de que 2014 quede cerrado. 

MEJORES LECTURAS.- CON UNA VALORACIÓN DE 10/10:


"Toda la noche" de Jayne Ann Krentz. 

No esperaba tanto de este libro, pero acabo siendo una historia con una muy buena combinación de romance y misterio que me tuvo atrapada en cada página.

Reseña aquí 






"Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole

Fue mi segunda lectura del año y me dejó completamente enamorada. Nunca pensé que una historia contada solo a través de cartas pudiera enamorarme de tal modo.

Reseña aquí 


Portada de Yo antes de ti



"Yo antes de ti" de Jojo Moyes

Empecé este libro casi que con miedo, todo lo que había visto de él era positivo y pensé que tal vez mis expectativas se vinieran abajo, pero no. La historia de Will y Lou no es una historia de amor exactamente, pero lo que ambos viven es inolvidable y te hace pensar mucho en lo que viven personas en la situación de Will.

Reseña aquí




"Perdida" de Gillian Flynn

Asombrosa. Esta historia es la primera que me deja con totalmente impactada. Nunca pensé que la historia de la desaparición de alguien pudiera tomar el rumbo que toma esta.........

Reseña aquí 





Estas son las historia que valoré con un 10 de 10, pero luego hubo muchas otras con entre un 8 y un 9,5 que también me encantaron, pero la entrada sería demasiado larga y se trata de poner lo más destacable :D

PEORES LECTURAS DEL AÑO (AQUELLAS QUE TUVIERON MENOS DE UN 6)

"El grito de la lechuza" y "A pleno sol" de Patricia Highsmith 

Esta autora, de la que no había leído nada antes, me decepcionó bastante con estos dos libros. Uno lo leí porque me apetecía y el otro porque era el que iban a analizar en un taller de mi ciudad. Me parecieron historia a las que les faltaba un poco de acción y menos previsibilidad. 



Reseña "El grito de la lechuza" (5,5/10)  aquí
Reseña "A pleno sol" (5/10) aquí


Portada de La mujer es una isla

"La mujer es una isla" de Auður Ava Ólafsdóttir

Este fue para mi un libro sin sentido. Personajes ilógicos, desarrollo lento y sin interés y un final que te deja tal como empezaste.

Reseña aquí (Valoración 4/10)





Y ahora sí, hoy es el último día del año y es el momento de desearos que paséis una buena nochevieja y un......


Que en este nuevo año se cumplan vuestros deseos y sigáis disfrutando de buenas lecturas y buen cine :D

¡FELIZ AÑO NUEVO!

domingo, 28 de diciembre de 2014

Flores en el ático. Películas (1987) (2014)

Próxima película a comentar

FLORES EN EL ÁTICO (1987) (2014)

Adaptaciones del libro: Flores en el ático. Autora: V.C. Andrews (reseña aquí)



Tras la inesperada muerte de su padre, los niños Dollanganger son convencidos por su madre Corrine (Heather Graham) de que vivan en el ático de la mansión de sus abuelos, con el objetivo de que pueden reclamar la fortuna familiar... Remake de la película de la película del año 1987, que a su vez adapta la novela homónima del mismo título. 
(Sinopsis de la versión de 2014 en FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL

Esta va a ser una reseña algo especial. Después de leer el libro en el que se basan ambas películas, decidí verlas y no veo la necesidad de hacer dos entradas independientes sobre cada una. Os daré una opinión general de cada película y luego entraré a señalar las diferencias que ambas tienen con la novela en la que se basan. Pero antes quiero aclarar dos cuestiones:

¿Alguna de las dos es una mala película? No. Ambas tienen su encanto, pero tienen diferencias bastante notables, la de 2014 no es una copia de la de 1987. Tienen diferentes modos de desarrollar la historia y el final de una no tiene nada que ver con el de la otra. 

¿Cuál es la que mejor refleja el libro? La de 2014. La de 1987 se toma licencias bastante notables y tiene un final cerrado que no es el del libro. La de 2014 si plasma con bastante fidelidad el libro y solo cambia ciertas cosas, pero su final es casi igual al del mismo, dejando clara la intención de grabar una continuación de la historia. 

Versión de 1987 (sin spoilers)


Es una película que esta bastante bien realizada de cara a entretener al espectador. Cuatro jóvenes obligados a encerrarse en una habitación por petición de su madre tras la muerte de su padre, todo ello con el objetivo de que su abuelo no sepa de su existencia. ¿Lo peor? No se nota la tensión del encierro, de hecho no acabas de sentir la agonía del paso del tiempo. Además, nada más empezar, verás que su llegada a casa de los abuelos no parece ser un secreto, ya que no se ocultan demasiado. Luego ya si verás como se intenta encauzar la película y reflejar los sentimientos que les produce su aislamiento.


A pesar de esa falta de "tensión" por el encierro inicialmente, luego ya si notas algo su desesperación y mantienes el interés sobre que les irá sucediendo. ¿Lo mejor? De la mitad al final. Ahi se nota como se esta gestando que va a pasar algo, la caracterización de los actores cambia de un modo brutal y llama la atención y luego el final: apoteósico. Otra cosa a destacar son las actuaciones, lo que es la crueldad y frialdad de ciertos personajes es impecable. Su final no tiene nada que ver con el del libro, es un final que cierra la trama principal y no da lugar a más. Lo principal queda resuelto. Yo creo que en esa época no tenían intenciones de hacer secuelas y no vieron la necesidad de tener un final que dejara tramas abiertas y dudas en los espectadores. 

Versión de 2014 (sin spoilers)

Esta versión creo que esta más enfocada a los seguidores del libro y a aquellos espectadores a los que no les importe ver una película que saben que tiene una continuación . Eso si, a pesar de esto es una película que sabe reflejar mejor que la anterior la tensión que viven los personajes principales. Al principio nos encontramos con una familia aparentemente muy feliz, en la que parece imposible que algo malo suceda. 


Pero como en todas las historias, nada es eterno. La muerte del padre obligará a que la madre acuda a sus progenitores con los que no tiene relación a raíz de un incidente del pasado. En este caso, la película refleja muy bien el impacto de la muerte del padre en la familia y como la llegada de los jóvenes a la casa de sus abuelos se produce a escondidas, cosa que ya no augura nada bueno

Notamos el paso del tiempo, la crueldad de ciertos personajes, el cambio en los protagonistas y un final que deja abierta la puerta a la segunda parte


DIFERENCIAS CON EL LIBRO.- ATENCIÓN SPOILERS

Señalaré las diferencias que a mí me parecieron más notables, si alguien quiere señalar alguna otra o comentar alguna de las aquí señaladas, por favor que no dude en dejar su comentario. En el caso de querer añadir alguna, la comprobaré y la añadiré mencionando al usuario que la propuso. 


VERSIÓN DE 1987
Grado de parecido al libro: 6,5/10

La familia antes del nacimiento de los mellizos.- Mientras que el libro comienza cuando Cathy y Chris eran los únicos hijos, y vemos como les afecto la llegada de los mellizos y el amor que les cogieron. La película empieza directamente cuando ya están los mellizos y el accidente del padre esta a punto de ocurrir.Esto no me molesto mucho, ya que tampoco nos perdíamos gran cosa. 

Relación del padre con el resto de la familia - Fiesta de cumpleaños del padre. En la película, apenas se ve la unión del padre con Cathy y el resto de sus hijos. Pero por lo poco que se ve, la madre parece tener una actitud extraña y la relación del padre y Cathy (ya os digo que fue solo una escena), pero no me pareció que la enfocarán de un modo totalmente paternalista, no digo que hubiera nada fuera de lugar entre ellos, pero no me transmitió la supuesta adoración paternal que vi en el libro. En cuanto a la fiesta, en el libro asistieron muchos amigos que quedaron todos impactados con lo del accidente, en la película esta solo la familia. Salvo lo extraño que me pareció la actitud de la madre y el comportamiento con Cathy, tampoco me parecieron cambios exageradamente relevantes. 

Edad de los niños al empezar la historia- Tiempo del encierro.- En la película, prácticamente los mayores aparentaban ya los 16 o 17 años y los pequeños los 6 o 7. Lo de los pequeños no era muy impactante, pero lo de los mayores si. En el libro ellos tenían 12 y 14 años al comenzar y eran más ingenuos. Este cambio si que me molesto, pues creo que una de las cosas que el libro quiso mostrar fue como al ser encerrados tan jovenes, los hermanos mayores principalmente se vieron obligados a descubrir ciertas cosas y pasiones estando encerrados, y como iban creciendo en dicho encierro. En la película no precisaron el tiempo del encierro, o al menos yo no me di cuenta que lo mencionaran, en el libro fueron 3 años y unos meses, pero esto en la película no se noto en el cambio físico de los personajes. 


Llegada de la familia a Foxworth Hall.- En la película lo hacen a plena luz del día y no parecen querer ocultarse precisamente, de hecho les ve un guarda y el mayordomo (ya lo nombraré más adelante otra vez). En el libro lo hacen de noche y a escondidas, nadie les ve. Sinceramente, me parece que si quieres ocultar a alguien, lo lógico no es llegar del modo en que lo hicieron en la película.

Papel del mayordomo.- En el libro el mayordomo de la familia no pinta casi nada, solo sale un poco y en cierto modo es por su causa que los hermanos descubren que ha estado sucediendo en realidad. En la película tiene un papel importante, conoce el encierro de los hermanos y es cómplice de esa situación. No entendí del todo la importancia que se le dio en la película, supongo que en cierto modo querían hacer que los jovenes se sintieran aún más desamparados por saber que más personas conocían su situación y no hacían nada. 

Normas de la casa.- En el libro tienen bastante importancia, prácticamente se las entregan nada más llegar. En la película salen un poco más tarde. 

Bollos envenenados.- En la película salen desde el comienzo, o mejor dicho, desde el principio vemos como se les da esto de comer a los niños, mientras que en el libro es más adelante. Por tanto, aquí el envenenamiento empieza al comenzar. Desde mi humilde opinión, en la película quisieron dejar claro casi desde el principio que la madre no apreciaba en exceso a sus hijos y no les importaba deshacerse de ellos, de hecho se llega a ver como es ella quien espolvorea los bollos, y se producen esos planos enfocando a los bollos que ya te dan a entender que no tienen nada bueno. 

Otros niños en el ático.- En el libro, los hermanos ven que hay nombres de otros niños en el ático, aunque no sabemos su historia. Esto no aparece en esta película, pero si en la de 2014.

Garrotes en las ventanas y salida al exterior de Cathy y Chris.- En la película se ve como los niños estan aislados completamente sin posibilidad de salir por las ventanas, pues estas tienen barrotes que impiden la salida al exterior. En el libro esto no pasa. En la película Cathy y Chris intentan escapar en una ocasión pero no llegan a pisar el suelo de abajo pues la cuerda que les ayudaba a bajar se rompe, les casi atacan unos perros y luego les colocan nuevamente los barrotes que ellos habían quitado. En el libro, ellos solían saliar y sentarse en el tejado a coger aire y una vez llegaron a bajar e ir al lago, pero no volvieron a hacerlo por miedo y la negativa de los mellizos a ir ellos. Lo de los barrotes en la película me pareció un acierto, más que nada porque refleja como el objetivo principal era mantener encerrados a los jóvenes e impedirles cualquier accedo al exterior, lo de la salida tampoco veo mal que no sucediera, ya que incluso en el libro me pareció ilógico que teniendo esta vía de escape no intentarán irse más. 

Incidente de Cory..- En la película se les pierde en el ático porque va a buscar a su ratón, en el libro queda encerrado dentro de un baúl cuando estaban jugando y casi muere. 


Incidente de Cathy y Chris con la abuela.- En la película la abuela ve como ellos han dormido juntos (solo dormir) y se enfurece y acaba atacando brutalmente a Cathy y cortandole el pelo con unas tijeras. En el libro lo que pilla es a Cathy desnuda y a Chris mirándole, y al negarse ella a cortarse el pelo, una noche la droga y le echa alquitrán en el pelo. Ambas versiones demuestran la crueldad de la abuela, pero creo que en la película mostraron directamente la maldad de la abuela y que ella no necesitaba actuar a escondidas. 


Incidente con el abuelo.- En la película, Cathy y Chris llegan a acercarse a su abuelo y este les agarra, en el libro nunca llegan a estar tan cerca de él. 

Frialdad de Corrine ante la muerte de Cory.- En el libro ella parece mostrarse apenada tras este hecho, en la película lo dice como si dijera que hace calor, es decir, de manera insustancial. Creo que por la manera en que enfocaron la película, esto es algo normal, ellos quisieron mostrar que a ella le daban igual sus hijos y esta fue una buena manera de reflejarlo. De hecho, en toda la película me pareció más fría de lo que fue en el libro. 

Incesto.- En el libro, se observa una atracción que va surgiendo entre Chris y Cathy y como esto culmina con ellos teniendo relaciones una vez. En la película, aunque se ve que tienen mucha confianza, nunca pasa entre ellos nada fuera de lugar. Me pareció curioso que eliminarán totalmente lo del incesto, pero tampoco era muy raro porque si veis la película, comprobaréis que por el modo en que se desarrolla esto no hubiera tenido sentido.

Final.- En la película, hartos de su situación escapan el día de la boda de su madre golpeando a su abuela y como su abuelo ya ha muerto. Hartos, deciden aparecerse en medio de la boda y decir la verdad. Corrine muere al caerse por un balcón y quedar enganchada. Su prometido se queda horrorizado al conocer el secreto. En el libro, los tres hermanos escapan sin mirar atrás y su madre se queda con su marido (con el que ya lleva tiempo casada al acabar la historia).  Como dije antes, esta película fue hecha sin intenciones de segunda parte, así que me pareció un final fantástico ver como Corrine se enfrentaba delante de todo el mundo a lo que había hecho. 


VERSIÓN DE 2014
Grado de parecido al libro: 9/10

Comienzo de la película.- Al igual que la de 1987, esta versión empieza con los mellizos ya en la familia, y no vemos el antes, como en el libro. Lo bueno de esta versión es que si nos muestra un par de escenas de la familia antes de la muerte del padre y se nota la unidad que había entre ellos y que Corrine quería a su marido. 

Muñecos de Dresden.- En el libro se hacía referencia a que la belleza de los cuatro niños Dollanganger era comparable a los muñecos de Dresden. En la película también se dice este matiz, cosa que no pasó en la de 1987, y que en parte será algo relevante para las siguientes entregas. 

Relación de Cathy y Chris.- En el libro, Cathy y Chris mantienen relaciones en una ocasión, pero él se siente muy mal después de esto y tiene remordimientos. Ambos se sienten incómodos tras este suceso. 

En la película, mantienen relaciones pero a pesar de que acuerdan no volver a hacerlo, se les ve tranquilos y nada arrepentidos. Aunque la escena no es muy larga, creo que hubiera sido importante mostrar algo más de arrepentimiento entre ellos para crear más tensión de cara al futuro.


Llave que sirve para abrir la puerta del ático.- En el libro, la abuela no se llega a enterar de la existencia de esta llave, en la película si.  

Mensaje en la pared.- En el libro, Cathy escribe lo siguiente en la pared: "Vivimos en el ático. Christopher, Cory, Carry y yo... Ahora sólo somos tres". En la película solo se escribe: "Cathy estuvo aquí" no se hace referencia a los hermanos.  
La verdad es que este cambió me pareció un poco absurdo, veo más lógico lo del libro ya que Cathy no quería que se olvidará que ninguno de ellos estuvo allí, y en la película ¿a qué viene ponerse ella sola? 

Hambre extrema.- En el libro, la abuela castiga a los niños sin comer porque Cathy se niega a cortarse el pelo, llegando Chris a alimentarles con su sangre. En la película, este suceso de Chris no pasa, pero si ocurre en la versión de 1987.

Modo de huir.- En la película son ayudados a huir por un guarda tras haber encerrado a su abuela en el ático, pero en el libro escapan temprano por la mañana sin ayuda de nadie y su abuela solo se da cuenta al ir a darles el desayuno. Creo que quisieron añadirle más dramatismo creando el enfrentamiento con la abuela, pero teniendo en cuenta la fidelidad que en general tiene la película al libro, no voy a enfadarme por esto. 

Como podéis observar, los cambios relevantes que he visto en la versión de 2014 son pocos, obviamente habrá más detalles que fueron cambiados, pero yo no les vi tanta relevancia. Como dije al principio, si notasteis alguno más digno de mención, agregadlo en un comentario. ;-)

----------------------------------------------FIN DE SPOILERS--------------------------------------------------



Valoración de la versión de 1987: 8/10. "Una buena película para entretener, con actuaciones dignas a la historia, pero a la que considero que le faltó un poco de tensión"

Grado de parecido al libro: 6,5/10 "Tiene cambios muy relevantes y un final que no tiene nada que ver, pero considero que esto se debe a que no se hizo con el propósito de hacer una saga de películas".






Valoración de la versión de 2014: 9,5/10 "Una película que sabe recrear la impotencia ante un encierro, unos actores que saben transmitir lo que sus personajes requieren y un regalo para los que buscan ver al libro en el que se basa cobrar vida"

Grado de parecido al libro: 9/10 "Buena adaptación en la cual la mayoría de cambios resultan irrelevantes"




¿Habéis visto alguna de estas versiones?

¿Qué opináis de ellas? 


Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Pétalos al viento, V.C. Andrews (Saga "Flores en el ático" 2º parte)

TÍTULO: PÉTALOS AL VIENTO
AUTORA: V.C. ANDREWS
SAGA "FLORES EN EL ÁTICO" O "DOLLANGANGER": 
2º PARTE

Pétalos al viento es la segunda parte de "Flores en el ático" libro que le da una solución al encierro de cuatro hermanos;pero este desenlace plantea nuevas incógnitas para los tres niños sobrevivientes, que empiezan a dejar de serlo de la forma más cruda, y al mismo tiempo más insólita ya que la ternura infantil se convierte en erotismo, resentimiento, astucia y una deseo de venganza el cual los obligará a encontrarse de nuevo con Foxworth Hall. (Fuente: Lecturalia.com)
Ficha en megustaleer.com: aquí



OPINIÓN PERSONAL


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AVISO INICIAL: SI NO HAS LEÍDO "FLORES EN EL ÁTICO", TE RECOMIENDO QUE NO LEAS ESTA RESEÑA YA QUE ME ES IMPOSIBLE NO DECIR ALGO QUE RESULTE SER UN SPOILER DE COMO ACABÓ LA PRIMERA PARTE. SIMPLEMENTE TE DIRÉ QUE, SI LO QUE QUIERES SABER ES SI ES UNA BUENA CONTINUACIÓN, DESDE MI PUNTO DE VISTA SI QUE LO ES. 

<----- Empieza la saga con: Flores en el ático (reseña aquí)
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre, al iniciar una segunda parte de una historia que me ha gustado, he sentido ese miedo de ¿habrán estropeado la trama? ¿me parecerá que los protagonistas no tienen nada que ver con el primer libro? 

Pues bien, al iniciar la historia vi que empezaba justo en el momento en el que acabó el primer libro, es decir, con Cathy, Christopher y Carrie huyendo rumbo a lo desconocido, pues aunque tenían ciertos planes no sabían que iba a ser de ellos exactamente. Esto debo decir que me gustó mucho, pues odio cuando una segunda parte empieza en un momento donde no tengo claro que ha pasado entre el final del primer libro y el comienzo de esa segunda parte. 

A partir de aquí, vemos como debido a la mala salud de Carrie, se ven obligados a romper sus planes y aceptar la ayuda de un desconocido, un doctor que escuchará su historia  y decidirá ayudarles. 

El libro no se ha centrado en un periodo corto de tiempo en la vida de los tres hermanos, lo que nos ha narrado comprende un período de aproximadamente 10 años. Por este motivo, podemos ver la evolución de la mentalidad de los hermanos y las secuelas que les dejó el tiempo que estuvieron encerrados en el ático. 

En esta segunda parte entrarán en juego algunos personajes nuevos: Paul (el doctor que ayuda a los hermanos), Henny (su ayudante), Julián (bailarín que influirá en Cathy), Bart Winslow (segundo marido de la madre de los hermanos, al que vimos un poco en "Flores en el ático), etc.  Pero no dejaremos atrás a dos principales de la primera parte: la madre y la abuela de los hermanos Dollanganger, quienes también aportarán cierto juego a la historia. 

Las primeras páginas me atraparon, pero luego hubo otras que pertenecían a la primera mitad del libro que me hicieron pensar que la historia iba a ir a peor. Cathy sigue siendo la narradora principal, pero me pareció que su actitud en dichas páginas era algo insoportable y que tenía una frivolidad con la que se dedicaba a poner en apuros a personajes que no lo merecían. Además, veréis que tiene una capacidad para "enamorarse" que puede ser agobiante y que la hace ser imprudente. Lo bueno fue que luego, pareció empezar a tomar más conciencia de las cosas y, aunque siguió siendo impulsiva para realizar ciertos actos, su historia se vuelve tan interesante que no puedes parar de leer, ya que ella será el detonante de los sucesos finales.

En cuanto a los otros dos hermanos:

- Christopher siguió en la misma estela que al final de "Flores en el ático", es decir, sintiendo cada vez más atracción por su hermana. ¿Lo mejor? Ver como evoluciona su vida y como pase lo que pase, sus hermanas siguen siendo lo más importante para él. 

- En cuanto a Carrie, pues si os digo la verdad fue una de las mayores sorpresas que me dejó este libro. En la primera parte era un complemento de Cory, y dio algunos buenos momentos, pero quienes realmente llevaban el peso de la trama eran Cathy y Christopher, por eso me sorprendió tanto el interés que cogió aquí. En esta parte vemos como le afectó estar en el ático, que sentía realmente y las consecuencias tanto físicas o emocionales que dicho encierro le dejó. Hay muchas partes realmente emocionantes en esta historia, pero casi al final, Carrie protagoniza uno de los momentos más emotivos que yo recuerde. 

¿El final? Más cerrado que el de "Flores en el ático", pero dejando caer ciertas cosas que ya sugerían una tercera parte. 

Adaptación cinematográfica 



En 2014 se estrenó una película de televisión basada en este libro, fue hecha como continuación de la película de "Flores en el ático" estrenada también en 2014, por lo que conserva algunos actores iguales.

Accede aquí para conocer mi opinión y las diferencias de esta película con el libro: "Pétalos al viento". Película (2014)




Valoración del libro: 9/10 "Aunque con ciertos altibajos, una muy buena continuación de lo que fue "Flores en el ático", conservando el mismo dramatismo y añadiendo nuevas tramas que enriquecerán la historia"

                                 ----> Continúa la saga con: "Si hubiera espinas" (reseña aquí)

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

martes, 23 de diciembre de 2014

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#8)

¡Hola a todos! Sé que estos días estoy publicando bastante, pero es que hay demasiadas novedades y encima estoy leyendo historias realmente buenas que termino de leer muy rápido. Pero hoy era necesaria esta sección para felicitaros las fiestas y contaros algunas novedades de adaptaciones :D

1. "El viaje más largo" de Nicholas Sparks

¡¡Ya hay primer trailer y cartel oficial de esta historia!! Su estreno en cines será el 10 de abril en EEUU, en España y otros países habrá que esperar a que confirmen fechas. Si quieres saber más del libro, accede a la reseña que ya esta disponible en el blog: El viaje más largo, Nicholas Sparks El trailer me ha encantado y que decir de el póster, casi que le he cogido más amor a la historia del que le tenía. Lo que si me he dado cuenta es que, por la manera de enfocar el trailer, me da que sera fiel al libro, pero las historias de las dos parejas protagonistas no creo que se cuenten de manera alterna como en la novela. Habrá que esperar, pero ved vosotros el trailer y opinad :D




(El trailer esta en inglés, pero yo creo que se entiende bastante bien)

2. "Siempre Alice" de Lisa Genova

Si, ya sé que nombro esta película muchas veces, pero de verdad que el libro me impresionó y la película ya esta cosechando muy buenas críticas, a pesar de que su estreno ha sido muy limitado (para críticos y pases especiales). Pero ya hay un trailer oficial donde podéis ver algo de la película. Personalmente, me impresiona el modo de actuar de Julianne Moore y el cambio de Kristen Stewart cuyo papel secundario en esta película también ha sido muy alabado.  Os recomiendo ver el trailer, me ha parecido muy conmovedor. 



Y tras estas dos novedades, me gustaría desearos: ¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!! Espero que lo paséis muy bien y que disfrutéis mucho de estas fiestas. 



domingo, 21 de diciembre de 2014

Premios varios ¡¡Gracias!!

"Premio Parabatais" desde el blog "Beautiful oblivion" gestionado por Valery Gonzalez. Su entrada aquí
"Premos varios" desde el blog "Mi vida entre libros" gestionado por Sofía. Su entrada aquí
"Liebster Award" desde el blog "Librería Lunática"gestionado por Ivaine y Freija. Su entrada aquí
"Premio mejores amigos" desde el blog "Just a void and weird place" gestionado por Vanesa. Su entrada aquí

¡¡¡¡Gracias a todos por estos reconocimientos!!!! Vuestros blogs también son geniales :D


Preguntas desde el blog "Beautiful oblivion":

¿Cuál es el libro que nunca olvidarás? ¿Porqué?


Tengo varios que nunca olvidaré: "Querido John" porque fue el primer libro que leí del que es hoy en día mi escritor favorito, "Perdida" porque pocos libros tienen giros argumentales tan sorprendentes, "La saga de Harry Potter" porque inició mi pasión por leer (ya leía antes, pero esta saga me enganchó completamente a la lectura).

¿Mejor libro que has leído?


No puedo elegir uno :D

¿Alguna vez has dejado prestado un libro y no te lo han devuelto? 

Soy muy reticiente a prestar libros, por eso solo lo hago con personas de mucha confianza y siempre me los han devuelto. 


¿El precio de los libros en tu pueblo/ciudad/país es asequible?

Depende. Yo creo que podrían ser más baratos. Las ediciones normales, valen entre 16€-22€ (que no es poco), pero hay algunos que pueden superar los 25€. Las ediciones en bolsillo rondan los 6€-10€ pero a veces no todos los libros salen en bolsillo (y últimamente hasta las ediciones en bolsillo están siendo más caras). Y luego están esas ofertas donde de repente, la editorial pone algunos de sus libros a entre 2€-5€ (en contadas ocasiones). Pero vamos, no se puede decir que leer sea de lo más barato aunque tampoco algo inaccesible. 


¿Sagas o trilogías?

No tengo predilección por ninguna de las dos cosas, si la historia es buena puede durar 3 libros o 7, pero lo importante es que no pierda la calidad. 


¿Cual es tu meta de libros para leer antes de que finalice?

Entiendo a que te refieres a que finalice el año. Pues mi meta eran 30 libros y los he cumplido (sin contar que he releído "Perdida" y "Bajo la misma estrella" con motivo del estreno de las películas). 


¿Día o noche?

Para leer, últimamente prefiero la noche. Leo durante varios momentos al día, pero le he cogido el gusto a eso de leer una hora antes de dormir. 


¿Última película vista?

Pues acabo de ver una por televisión ahora mismo pero no me sé el título, ya que son de estas que ponen poco conocidas para por las tardes. La última que fui al cine fue "Perdida" en octubre. 


¿Qué piensas de estas nominaciones a premios de blogger?

Que son buenas para conocer otros blogs y que es muy emocionante ver como otro bloguero reconoce tu blog. 


¿Hay algún genero que no quieras leer?

Poesía (hay poemas que me gustan, pero la verdad es que interpretar poesía no es lo mío) y de temática bélica. 


Sofía, del blog "Mi vida entre libros" fue nominada a tres premios: Premio Cuchus, Best Blogger y Liebster Award. Ella dijo que sus nominados eran para los mismos premios, pero lo que pidió al final en vez de hacer preguntas era que los nominados contaran cosas de si mismos. Pues os cuento tres cosas:


1. No como ningún tipo de pescado. No es por ninguna creencia ni nada, sencillamente no me gusta.
2. Uno de mis sueños es viajar a algún sitio de Carolina del Norte (EEUU), ya que mi escritor favorito basa ahí algunas de sus historias y me encantaría visitar alguno de esos sitios. 
3. Jamás pensé que el blog terminará cobrando tanta importancia para mí, pero hoy en día, en mi tiempo libre me encanta gestionarlo e interactuar con otros blogs. 

Desde el blog "Librería Lunática" me piden contar 11 cosas sobre mí, de verdad que si no lo hago es porque se me da mal, ya me costó escribir las tres anteriores :D Contaré tres al igual que antes:

1. Me gustaría hablar con una versión mía de dentro de 10 años. Tengo curiosidad por saber como será mi vida: en que trabajaré, que cosas nuevas me gustan, etc. :D 
2. Estudio inglés y alemán, y me gustaría hablar algún día uno de los dos con total fluidez (aunque hoy en día, hay muchas posibilidades de que con el que lo consiga sea con el inglés ya que el alemán es muy complicado).
3. Cada vez que veo un comentario en el blog se me pone una sonrisa en la cara ya que me parece increíble que alguien valore lo que escribo. 

Preguntas desde el blog "Just a void and weird place"


1. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado?
No hay uno concreto, he disfrutado mucho de varios :D

2. Cuando lees un libro ¿Puedes leer aunque haya ruido alrededor o necesitas aislarte?
Puedo leer con ruido, la verdad es que incluso cuando estudio no necesito estar en completo silencio.

3. ¿Mejor adaptación que hayas visto?
Por grado de fidelidad, "Bajo la misma estrella" y "Love Story". Ambas son copias casi perfectas de los libros en que se basan. 

4. ¿Por qué se te ocurrió hacer un blog?
Porque ya estaba acostumbrada a dar mi opinión en foros y me dije ¿por qué no tener un espacio completamente mío?

5. ¿Qué es lo que más y menos te gusta del mundo blogger?
Lo que más me gusta es interactuar con otros blogueros, tanto en mi blog como en los suyos y comparar opiniones. Lo que menos.....pues no puedo decir nada porque todavía no he tenido una mala experiencia (y espero no tenerla).

En esta entrada no pondré nominados porque hace poco ya hice unas nominaciones. Todos y cada uno de los blogs que sigo me parecen geniales y todos los que visitéis esta entrada sois libres de contestar a alguna de las preguntas de esta entrada.

¡Saludos a todos! ;-)

viernes, 19 de diciembre de 2014

Flores en el ático, V.C. Andrews

TÍTULO: FLORES EN EL ÁTICO
AUTORA: V.C. ANDREWS
SAGA "DOLLANGANGER" O "FLORES EN EL ÁTICO": 
1º PARTE

Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel... 

(Fuente: megustaleer.com) Ficha completa aquí



OPINIÓN PERSONAL


Aunque había oido hablar mucho de este libro (y de manera positiva) nunca me había animado a leerlo. Hace un tiempo leí otro libro de la autora y me gustó, y por eso, cuando una amiga se ofreció a prestarme este, no lo dudé y acepté. Y ahora mismo estoy sumamente agradecida a esa amiga pues el libro me ha encantado y me ha hecho querer seguir leyendo el resto de la saga. 

La historia comienza presentándonos a una familia compuesta por los padres y cuatro hijos (dos chicos y dos chicas). La narradora será la hija mayor, quien al comenzar el relato tiene menos de 10 años. Inicialmente lo que nos cuenta es lo feliz que es y como adora a su padre, un hombre al que conocemos en las primeras páginas y la verdad es que resulta simpático. Después se producen pequeños saltos temporales donde vemos el nacimiento de los dos hijos menores y como son los primeros años de vida de estos. Pero muy pronto se producirá un suceso trágico que será el detonante principal de la trama: la muerte del padre (no puedo decir que esto sea un spoiler porque sucede a las pocas páginas de empezar)

Aquí es cuando la madre decide que hay que irse a vivir con los abuelos de los niños (los padres de ella), pero al llegar, la madre les dice a los niños que por unos días ellos deberán estar en una habitación cerca del ático sin hacer notar su presencia, para que ella mejore la relación con sus padres.

¿La cuestión? Lo que iba a ser solo un día, puede que se alargue un poco más.  Con esta nueva situación empezarán a surgir secretos del pasado y sucesos que harán que harán que los niños empiecen a vivir una vida que no esperaban y a descubrir que la maldad puede no tener límites. 

Cathy y Chris (los hermanos mayores) son los que más conscientes son de la situación que estan viviendo, y quienes, al haber sido aislados en su adolescencia, sentirán que están perdiéndose muchas cosas. 

Cory y Carrie (los hermanos menores) son adorables y, aunque no entiendan del todo la situación, también sufrirán mucho. 

Además de que he valorado muchísimo como la autora ha logrado mantenerme atrapada con una trama en la que durante la mayoría del tiempo sus protagonistas están encerrados pero aún así viven multitud de momentos, también me ha gustado el modo en que ha explicado la camaradería que había entre los hermanos y el afán por protegerse y ayudarse unos a otros. 

Te advierto que con este libro estarás en tensión en todo momento, ya que nunca sabes que les va a surgir a los protagonistas, que desgracias les acechan, y como el estar aislados va a influir en ellos. Se comenta que el libro toca un tema delicado, no lo voy a poner porque tal vez eso si sería soltar un spoiler para los que no sabéis mucho de la historia, pero os diré que lo hace de un modo que a mí no me parece que sea tan fuerte como para traumatizar a nadie ni asustarlo. Es casi algo que ves venir a medida que avanza la historia y más allá de los prejuicios morales que se tengan, lo tomas como una parte más de la trama. 

Este libro plantea cosas parecidas a "La cúpula" de Stephen King (reseña aquí) No me malinterpretéis, la trama en sí no tiene nada que ver, pero el tema de estar encerrados y lo que esto provoca si es parecido, me refiero a: la importancia de cada momento, el sentir que no puedes hablar con nadie más que las personas que están sufriendo el mismo aislamiento que tu, verte dominado por quien tiene el poder, y como las emociones y sentimientos que en un vida normal podrían pasar desapercibidos, aquí se amplifican de un modo que puede tener malas consecuencias. 

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS

Tenemos en este caso dos adaptaciones: una de 1987 y una de 2014. 

Si queréis ver mi opinión de cada una y sus diferencias con el libro, os invito a acceder al siguiente enlace:



¿Habéis visto alguna? ¿Qué opináis? 

Composición de la saga (pincha en los títulos para leer las reseñas):
1. Flores en el ático.


Valoración del libro: 9,5/10 "Misterio, miedo, ansiedad, lealtad, fraternidad......y muchas cosas más en una novela que no se olvida fácilmente"

                                 ------> Continúa la saga con: Pétalos al viento (Reseña aquí)

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.