miércoles, 30 de julio de 2014

Love Story. Película (1970)


LOVE STORY 

(HISTORIA DE AMOR)

AÑO DE ESTRENO: 1970

Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. (Extracto de sinopsis de FILMAFFINITY)



OPINIÓN PERSONAL

He oído hablar de esta película durante años, siempre nombrándola como un clásico de las historias de amor. Aunque es bastante conocida, no todos tienen por que haber oído hablar de ella, ya que no es precisamente reciente. Su estreno fue en 1970 y hasta donde he leído fue todo un boom. Me encanta ver películas, y aunque reconozco que tengo cierta predilección por las románticas nunca había tenido el  interés suficiente para ver "Love Story". Pero al enterarme de que tenía un libro (cuya reseña puedes visitar en el siguiente enlace: Love Story, Erich Segal), decidí leerme el libro y ver luego la película. 

Primer aspecto a destacar: la película es 10 veces mejor que el libro. Esto es algo que raramente suele pasar, pero es lo que me ha pasado a mí con esta película. El libro es muy precipitado y todo sucede con tanta rapidez que realmente no podía conectar con los personajes del modo en que a mí me hubiera gustado. En cambio, con la película te puedes introducir en la historia mucho más fácilmente. Ryan O´Neal y Ali MacGraw son los perfectos Oliver y Jenny. Lo que pasa en la película es prácticamente igual al libro, pero sus interpretaciones son tan buenas que transmiten los sentimientos que se supone tenían sus personajes. Además la química entre ambos es innegable. 

Otro aspecto a destacar es que no parece que estés viendo una película que tiene tantos años. Sé que los años 70 tampoco es que estén 200 años atrás, pero aún así me pareció que las actitudes y vivencias de los personajes no eran algo que no se pueda ver hoy en día. 

¿Lo peor? El final. La última escena se produce de manera algo inesperada y te deja con ganas de haber visto un poco más. Aún así, es de esos finales que no se olvidan fácilmente.

En conclusión: es una película recomendable. Personalmente, no la consideraré la mejor que he visto de este género pero se puede decir que me gustó. Otra cosa: aunque los protagonistas tienen momentos románticos, no pienses que la película va a ser 100% cursi. Realmente Oliver y Jenny son dos personas que tenían un modo bastante particular de demostrarse su amor

Segunda parte: Existe una segunda parte llamada "Historia de Oliver", que esta basada en la continuación del mismo nombre que Erich Segal escribió. Esta parte es como fue la vida de Oliver después del final de "Love Story". Personalmente, tengo poco interés en verla ya que no me parece que sea una película que necesite segunda parte. Si alguien la ha visto y quiere decir su opinión, por favor que no tenga problemas en dejar su comentario.

A continuación voy a detallar las diferencias más relevantes entre el libro y la película, pero me gustaría hacer una aclaración inicial: los cambios son mínimos. Se omiten un par de cosas, pero la película es una copia perfecta del libro. De hecho, a pesar de estos pequeños cambios, consideró que el nivel de fidelidad de la película al libro es 10/10 (sería algo cruel si le doy un 9,99 :D ) También es verdad, que teniendo el libro apenas 170 páginas pocos cambios podían hacer, y más si el libro pretendía ser el guión de la película. 

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA. ATENCIÓN SPOILERS. SI NO QUIERES SABERLAS: NO LEAS LA PARTE CON LAS LETRAS ROJAS. SI NO TE IMPORTA CONOCER ESTOS DETALLES: SIGUE LEYENDO.

Como dije anteriormente, apenas hay cambios. Solo hubo 2 cosas que me faltaron en la película. Tal vez hubo algunos otros detalles que fueron diferentes pero, por lo menos yo, no los considero destacables.

Libro: Cuando Oliver y Jenny deciden intentar tener un hijo, cuentan que tienen bastantes dificultades y que por ese motivo deciden consultar al doctor, hacerse análisis, etc. En este momento en el cual se enteran de la enfermedad de Jenny.
Película: Hablan de tener un hijo y ya vemos a Oliver en la consulta recibiendo la noticia de la enfermedad de Jenny.

Libro: Cuando Jenny esta enferma, el padre de ella se muda con Oliver. Se cuenta que mientras transcurre la enfermedad, Oliver se siente acompañado por su suegro pero le entristece ver como él se obsesiona por hacer cosas para no pensar en la cercana muerte de su hija.
Película: Jenny ingresa en el hospital y directamente vemos al padre de ella en el momento final. Este cambio me molestó un poco, porque creo que hubiera estado bien ver la camaradería entre ambos hombres afrontando un momento tan difícil.

______________________________FIN DE SPOILERS__________________________________


Valoración de la película: 8/10 "Una historia de dos jóvenes que viven un amor poco común y tendrán que hacer frente a muchas dificultades para vivir su relación"

Grado de fidelidad al libro: 10/10 "Una adaptación perfecta del relato de Erich Segal, realmente debería ser una de las película que se tomaran como ejemplo a la hora de realizar adaptaciones de libros al cine"





Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

lunes, 28 de julio de 2014

Love Story, Erich Segal

LOVE STORY
AUTOR: ERICH SEGAL

Love Story

Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… 

Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.  

(Fuente: edicionesb.com)


OPINIÓN PERSONAL

¿Quién no ha oído hablar de la famosa película "Love Story"? Creo que en algún momento de nuestra vida todos la mayoría de nosotros la hemos oído mencionar, que la hayamos visto ya es otra cuestión. Aunque me parece raro incluso a mí, a pesar de mi afición a las películas del genero romántico nunca había visto esta película que es considerada un clásico. Pero de repente voy y me entero que esta basada en un libro, así que me lanzó a buscarlo esperando encontrar el mejor libro romántico del mundo, y la verdad es que no ha sido así. 

Es un relato bastante corto, tiene aproximadamente 170 páginas a las que hay que restarles las páginas introductorias (título, traducción realizada por...., etc.)y también otro aspecto a  tener en cuenta es que el texto de cada página no es mucho. Me explico: hay libros cuya páginas tienen mucho texto, y otros en las que la letra es grande y encima el texto no ocupa la página entera. "Love Story" pertenece al segundo grupo. 

Esto de tener pocas páginas no me hubiera importado si la historia hubiera estado bien desarrollada, pero realmente me pareció que todo pasaba de manera muy precipitada. 

Si entro en detalles en la trama os contaría el libro entero por lo que os lo comentaré a nivel general. Oliver es un chico de familia acaudalada que conoce a Jennifer, una chica algo prepotente (sólo al inicio) y de otra clase social, de la que se enamora rápidamente. Juntos tendrá que aprender a aceptarse tal y como son y a luchar en contra de todos los que no creen en esta relación. 

La historia entre ambos es buena, pero desde mi punto de vista le hubiera ido mucho mejor si estuviera mejor desarrollada en más páginas. Se enamoran a la velocidad de la luz, y de hecho hay un momento en que me pregunto ¿pero que les ha enamorado realmente al uno del otro?. Luego parece que les entiendes un poco mejor, pero su relación es narrada también con rapidez y el final me pareció precipitado al 100%.  Es un final de los conmovedores, pero aunque esto suene repetitivo, me pareció tan "rápido" que no me dio tiempo a emocionarme. 

No sé, tal vez yo no he sabido captar lo que miles de lectores que lo consideran inolvidable han visto. Y aunque también dicen que es muy cursi, a mí tampoco me lo pareció.

¿Lo mejor? Realmente se lee en menos de un día (con un par de horas que le dediques es suficiente) y como todos los hechos suceden tan rápidamente, es fácil que te enganches. 

Segunda parte: Este libro cuenta con una segunda parte llamada "Oliver´s Story" ("Historia de Oliver"), pero que no he encontrado en español. Al parecer narra como fue la vida de Oliver después del final de "Love Story". Dudo que la vaya a leer alguna vez, pero si alguien lo ha hecho me encantaría que me contara que le pareció en un comentario. 




Versión cinematográfica: Al parecer el libro se hizo con el objetivo de ser el guión de la famosa película del mismo título. La película fue estrenada en el año 1970 y la opinión que tengo de ella puedes consultarla en el siguiente enlace: 
Me gustaría destacar que, sin que sirva de precedente, la película me ha gustado mucho más que el libro. Los sucesos son los mismos, de hecho la película y el libro tienen un parecido del 99%, apenas hay cambios pero los actores supieron transmitir los sentimientos que la historia requería.



Valoración del libro: 6,5/10. "Una historia de amor a la cuál le faltan páginas para poder crear una mayor empatía con el lector. Se lee rápido y engancha, pero no será de mi lista de inolvidables".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

sábado, 26 de julio de 2014

Si hubiera un mañana, Sidney Sheldon.


SI HUBIERA UN MAÑANA
AUTOR: SIDNEY SHELDON

Tracy Whitney es joven y hermosa. Ha sido condenada a quince años de prisión por un delito que no cometió. Una vez en libertad, busca vengarse de las fuerzas del crimen organizado, responsables de su condena. Sus armas son las inteligencia, la belleza, y la firme determinación de cumplir con su cometido, sin reparar en los medios utilizados. 

(Fuente: lecturalia.com)





OPINIÓN PERSONAL

¿Nunca os ha pasado que un libro tiene una buena historia, se desarrolla en general de manera ágil y tiene aspectos curiosos pero realmente sabéis que va a a pasar al final de cada situación? Pues esto me ha pasado a mí con "Si hubiera un mañana". Empezó bien, la trama enganchaba pero luego fue perdiendo ritmo y luego volvía a recuperarlo, en resumen: una montaña rusa literaria. 

La protagonista (Tracy Whitney) es una joven que tiene un futuro bastante prometedor: un buen trabajo, un novio aparentemente perfecto y rico con el que va a casarse y a formar una familia, un buena casa, etc. Pero todo se viene abajo con el suicido de su madre (esto no es un spoiler porque pasa en la primera página). A partir de ahí, descubrirá todos los problemas que tenía su madre y llevada por un impulso cometerá un acto que la llevará a la cárcel

¿Lo que más me gustó? La evolución de la protagonista. En las primeras páginas sufrirá tanto que parece que no lo va a superar, pero luego las cosas empiezan a cambiar y se convertirá en alguien que ni ella misma imagino. 


¿El problema? No quiero estropearle la historia a nadie que lea este reseña y pueda estar interesado en el libro, por lo que solo diré que aunque la protagonista se ve envuelta en situaciones bastante complicadas, es muy fácil saber que conseguirá lo que se proponga, simplemente tendrás la duda de como lo hará. Precisamente el modo de hacerlo es otro punto a favor del libro, ya que utiliza métodos muy ingeniosos. 



Básicamente lo que verás a lo largo de todo el relato es la evolución de la protagonista, y el desarrollo de varios robos de alto nivel en diversas capitales de toda Europa

Creo que es un libro que no esta del todo mal, pero realmente solo lo leí porque era de esos libros que estaban en casa desde hace años y pensé ¿para que tener un libro durante años en casa sin haberlo leído?

No es malo, pero le falta ese "algo" que te hace engancharte a un libro para querer saber como continua. Y encima el final es de los abiertos, como si faltara una segunda parte. La trama principal queda cerrada, pero lo hace justo en el momento donde parece que va a pasar algo nuevo. 






Adaptación televisiva: Esta novela es del año 1985, y por lo que he leído parece que en su momento tuvo bastante fama. De ahí que le hicieran una miniserie en 1986 (If tomorrow comes). No la he visto, y no me animo lo suficiente para verla ya que además creo que me será imposible encontrarla en español. Si alguien por casualidad la ha visto y quiere opinar, es libre de dejar su comentario y que de este modo pueda ayudar a otros que estén interesados en verla. 






Valoración del libro: 7/10 "Una novela con una trama interesante por momentos, pero que no logra crear la suficiente expectación sobre el desarrollo de ciertas partes"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

jueves, 24 de julio de 2014

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#4)

¡Hola a todos! Os traigo una nueva sección en la que os cuento novedades de las próximas adaptaciones de libros al cine.

Empecemos por la que sin lugar a dudas ocupa hoy muchos titulares y de hecho es imposible entrar a una web de cine donde no la nombren:

1. "Cincuenta Sombras de Grey".- E.L James.
Creo que no hace falta hablar de que va este libro, pero como pequeña introducción: Anastasia Steele es una joven estudiante universitaria, que a raíz de una entrevista al famoso empresario Christian Grey, se verá introducida en una relación donde el erotismo alcanzará límites insospechados para ella.

De la trilogía de esta saga sólo he leído los dos primeros (no están reseñados en el blog porque los leí antes de abrirlo). Personalmente, el primero me gustó un poco más que el segundo. No lo consideré un libro maravilloso, pero me gusto la forma inicial donde transmitían la atracción de la pareja. Luego se volvió algo repetitivo y el segundo me pareció que empeoró de tal manera que no tuve interés en leer el tercero.

Ahora ya esta disponible el primer trailer de esta película cuyo estreno esta fijado para el 14 de Febrero de 2015 en EEUU. No tiene ninguna imagen "explicita al 100%" por lo que puede ser visto por todos los públicos. En general, si considero como era el libro, por lo que se ve será una película bastante fiel al libro donde lo más posible es que tengan que suavizar ciertas partes para poder acceder a más cines y a un mayor público. Y Jamie Dornan, viéndolo en el trailer, no me parece que haya sido una muy mala elección. 



2. "Palmeras en la nieve" Luz Gabás
No tenía ni idea de la existencia de este libro cuya sinopsis es la siguiente:

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. (Fuente: Casadellibro.com)

Aparentemente, este no sería uno de los libros que yo compraría, pero ha salido el teaser trailer de la película, cuyo estreno esta fijado para diciembre de 2015 (no me he equivocado de año, esto es lo que pone la página web que patrocina la película, y realmente no entiendo para que patrocinarla con tanta antelación) y me ha parecido bastante interesante. No se ve gran cosa, pero me han gustado los efectos visuales y el planteamiento que hace.




3. "Perdida" de Gillian Flynn.
Este libro cuya reseña puedes visitar en el siguiente enlace: Perdida, Gillian Flynn, ya tiene trailer completo- Hasta ahora solo disponíamos de un teaser trailer, pero en esta versión más larga ya podemos ver mejor como se desarrollará la película y le pondremos voz a Amy.



Hasta aquí esta sección tan corta de hoy, pero si sois fans de "Los juegos del hambre" debéis estar atentos. Estos días se celebra la Comic-Con de San Diego (EEUU), un evento donde año tras año suelen revelarse contenidos exclusivos de comics, series y películas entre otras cosas. Este evento, que se celebrará hasta el próximo 27/07/2014, promete dejar muchos adelantos, y uno de los más esperados es la posible divulgación mañana día 25 de Julio del primer trailer (no teaser) del "Sinsajo-Parte 1".

¿Qué os han parecido estas novedades?
¿Estáis interesados en alguna?
¿Queréis conocer algo sobre alguna otra adaptación que no he mencionado?
Todos vuestros comentarios, siempre que estén realizados de manera respetuosa, son bienvenido.

sábado, 19 de julio de 2014

3º y 4º Liebster Awards

3º y 4º LIEBSTER AWARDS CONCEDIDOS A "ENTRE LA LECTURA Y EL CINE"

Debo decir que me ha hecho mucha ilusión recibir estos premios desde dos blogs diferentes de manera seguida. Ver como mi blog crece y leer comentarios de personas que acuden a él, hacen que tenga más ganas de seguir ampliándolo.

El 3º Liebster Award me ha sido concedido desde el blog "With my Loved Book" cuya administradora es Merary.

El 4º Liebster Award se lo debo al blog "Avenida de las letras" cuya administradora es Amanda M.

Preguntas desde "With my Loved Book"

1.- Clásico favorito
La verdad es que no soy muy de clásicos, el único que intentado es "Cumbres borrascosas" y nunca paso de la página 30. Tal vez no he encontrado aún el clásico que me enamore.


2.- ¿Que genero literario te gusta mas?
En general, salvo los de temática bélica o filosóficos, puede llegar a gustarme cualquier género. Eso si, le tengo debilidad a las historias románticas, siempre y cuando no sean excesivamente cursis y no tengan que ver con highlanders (con todos mis respetos a los que les gusten estos libros).

3.- ¿Cuál es el personaje con el que mas te identificas?
Me identifico con muchas características de algunos personajes, pero con ninguno completamente. 

4.- ¿Que libro esperas leer con ansias?
Tengo dos libros pendientes, que de momento no he comprado pero que me gustaría leer pronto. Uno es "Cuento de Invierno" de Mark Helprin, del que vi la película y me enamoré de la historia. Y el otro es "Como caído del cielo" de Joyce Maynard, en este caso solo he visto el trailer de la película (cuyo título en España es diferente al del libro, ya que es "Una vida en tres días"), pero cuya trama me parece muy interesante. Y otro que he leído comentarios muy positivos en diferentes blogs: "Nadie como tú" de J. A. Redmerski. Y mejor no sigo nombrando porque mi lista puede llegar a ser interminable :-)

5.- ¿Cuales sagas tienes a medias?
No se si se podría considerar una saga, pero tengo a medias los de Camilla Läckberg que empezaron con "La princesa de hielo". Me quede en el tercero y creo que ya van por el octavo. También me falta terminar con la saga "Temblor" de Maggie Stiefvater, de la que solo me falta leer el tercero. 

 6.- ¿Alguna manía al leer?
Que yo me haya dado cuenta no. 

7.- ¿Te consideras sensible y emotivo al leer?
Si. Con esto no me refiero a que llore a mares con cualquier historia emotiva. Me emociono, a veces me pongo sentimental y en raras ocasiones puedo acabar soltando alguna lágrima. 

8.- Tu top 5 de lecturas favoritas
Cada vez que termino un libro, le doy una valoración de 1 a 10, siendo de 10 aquellas historias de las que no cambiaría ni una página y que recuerdo especialmente. Así que voy a mencionar 5 de las lecturas que estan en esta lista, pero eso no significa que no haya otros muchos libros que sin llegar a la nota máxima me han fascinado.

1. "Perdida" de Gillian Flynn. (Pincha en el título para ver la reseña)
2. "Querido John" de Nicholas Sparks. (Pincha en el título para ver la reseña)
3. "La decisión más difícil" de Jodi Picoult. (Pincha en el título para ver la reseña)
4. "Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole. (Pincha en el título para ver la reseña)
5. "Siempre Alice" de Lisa Genova. (Reseña no disponible en el blog)

9.- ¿Algún libro que sea especial para ti?
Todos. De verdad, le tengo mucho cariño a todos los libros que tengo en casa (incluso aunque no me hayan gustado del todo).

10.- Ademas de leer, ¿que mas te gusta hacer?
Me gusta escuchar música (no tengo un género concreto, puede gustarme una canción de cualquier tipo o un cantante que considere maravilloso solo porque adoro 4 o 5 de sus canciones), me gusta pasear, descubrir sitios nuevos, ver películas, etc. Realmente no tengo ninguna afición extraordinaria, soy bastante normal :-)

11.- Autor que consideres especial
Nicholas Sparks. Absolutamente todos sus libros me gustan (unos los adoro y otros sencillamente me agradan), pero es el único autor que se que va a publicar un libro y al día siguiente de salir a la venta ya estoy buscándolo para comprarlo. 

Preguntas desde "Avenida de las letras"

1. Libro favorito: No puedo escoger uno solo, pero algunos de ellos son los mencionados en la pregunta 8 anterior.

2. ¿Papel o e-book? De verdad que he intentado lo del e-book, y se que con esto ahorras uso de papel y espacio en tu casa, pero para mí leer un libro en papel me gusta mucho más que en digital. 

3. Escritor favorito ¿Por qué? Nicholas Sparks. Porque todos sus libros son especiales, las historias no son excesivamente cursis (o eso creo yo), los protagonistas viven situaciones y hacen frente a dificultades que les podrían pasar a cualquiera, porque es un escritor que no pierde el tiempo en detalles irrelevantes y por que sus finales casi siempre son totalmente inesperados y nada típicos. 

4. Libros que quemarías (o quemaste) en la hoguera de San Juan.  Soy incapaz de hacerle daño a un libro aunque lo odie, pero donarlo a la biblioteca o buscarle nuevo dueño porque tengo claro que jamás lo releeré, han sido: "La ciudad de los secretos" de Patrice Chaplin, "La herida de la esfinge" de Terenci Moix y "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay.

5. Personaje literario favorito: John Tyree ("Querido John"), Edward Cullen ("saga Crepúsculo, y se que pueden criticarme por elegirlo, pero aunque tenía sus defectos me gustó mucho"), Amy ("Perdida", no porque sea un referente de como quiero ser ni nada, pero me encantaban el modo de sorprender de este personaje), Harry Potter (que queréis que os diga, fue la primera saga que leí y es inolvidable para mí), y muchos más.........

6. ¿Por qué crear el blog? Años antes de crear el blog, ya participaba en una red social de literatura (Lecturalia), donde simplemente puntuaba y escribía una pequeña valoración del libro, pero me apetecía crear un espacio donde otros usuarios pudieran interactuar conmigo y darme sus opiniones de libros que leía. 

7. Definete en tres palabras: Indecisa, curiosa y tímida. 

8. Tu mayor sueño: Saber cual es mi mayor sueño y vivirlo. Me gustaría viajar, conocer más gente, vivir algo inolvidable, pero realmente no tengo claro cual sería el éxtasis de mi felicidad. 

9. Ídolo que admiras: Admiro a muchas personas que conozco, especialmente a las que tienen las cosas 100% claras. 

10. Lugar soñado: Creo que cualquier lugar con ciertas condiciones puede convertirse en mi lugar soñado.

De verdad que me gustaría nominar a 11 blogs (una de las normas principales de este premio), pero mi última nominación a los Liebster Award esta muy reciente y no tengo una lista de 11 nominados. Si alguien entra a esta entrada y quiere patrocinar su blog es totalmente libre de hacerlo. 

En cuanto a las preguntas, la última vez muchos de mis nominados no contestaron (cosa que entiendo perfectamente, ya que sé que por falta de tiempo contestar a las preguntas de los Liebster Award puede ser complicado), por tal motivo os pongo las de la última vez y para contestarlas, propongo que cada uno de los que comentéis elijáis como mínimo 2 (si queréis comentar más no hay problema) y las respondáis. 

Mis preguntas:

1. ¿De donde proviene el nombre de tu blog?
2. ¿Por qué decidiste crear el blog?
3. ¿Cuantos libros lees al año (de media)?
4. ¿Qué libros has comprado por impulso, es decir, sin leer reseñas de otras personas antes?
5. ¿Qué libro que no tiene versión cinematográfica te gustaría que la tuviera?
6. Si tuvieras delante a tu escritor favorito/persona a la que admiras ¿qué le preguntarías?
7. Frase o cita literaria favorita. Si no es una frase literaria también vale. 
8. Si pudieras visitar un lugar del mundo ¿cuál sería y por qué?
9. ¿Cuantas entradas publicas (aproximadamente) al mes?
10. ¿Crees que los premios Liebster Award ayudan de verdad a conocer otros blogs?
11. Esta pregunta es libre. Comenta lo que quieras sobre tu blog.

Gracias nuevamente a los que me han nominado, y siento no poder dar una lista de nominados en esta ocasión.