jueves, 29 de mayo de 2014

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#2)

Nueva entrada dedicada a las adaptaciones de libros a la gran pantalla.
Algunas son noticias nuevas y otras que he descubierto a raíz de comenzar con la lectura que me ocupa ahora mismo: "Perdida" de Gillian Flynn

1. "Perdida" de Gillian Flynn

Sinceramente había oído hablar poco de esta novela, pero empecé conocerla más gracias al futuro estreno en cines de su adaptación cinematográfica que esta prevista para el 3 de Octubre de 2014 en EEUU. Sin haberse estrenado, ya tiene criticas muy positivas, aunque han anunciado que el final de la película será completamente diferente al del libro.¿Qué pienso de esto? Pues me enfadaré más o menos dependiendo de si me gusta o no el final del libro. De momento ya voy por la página 80 de 560 que tiene en total. Aunque en las primeras 20 páginas pensé que no entendía el revuelo que ha causado el libro, ya estoy quedándome atrapada por la historia y busco cualquier rato libre para continuar con la novela y saber como continua. 

Ya esta disponible la web americana de la película y es muy buena: tiene poco contenido pero no parece que sea de una película: http://www.findamazingamy.com/#

Asimismo esta disponible el teaser poster (a vuestra izquierda) y el trailer que os pongo a continuación:


¿Ya habéis leído esta novela? ¿Os parece interesante su adaptación cinematográfica?

A este ritmo creo que terminaré la novela a finales de la próxima semana, ya que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría. Es ahí donde os añadiré la reseña y os diré que tanto vale el libro desde mi punto de vista. 

2. "Siempre Alice" de Lisa Genova

Este libro lo leí hace bastante tiempo pero es uno de los pocos a los que le he dado una calificación de 10 sin dudarlo. La reseña no está en el blog porque lo leí antes de crearlo, pero espero releerlo en un tiempo y añadirla No la añado ya porque me gusta hacerlo nada más terminar la lectura del libro, de este modo tengo más presente las emociones que me ha provocado y opino con más detallismo. 


El libro se centra en Alice, una profesora de universidad que es diagnosticada de Alzheimer precoz. Entonces su mundo se viene abajo y será ella misma quien narre la historia, por este motivo el lector podrá ir notando como la enfermedad avanza en ella. 

La protagonista principal de la película será la conocida actriz Julianne Moore, que compartirá escenas con Alec Baldwin y Kristen Stewart entre otros. Todavía no hay fecha de estreno de la película, pero al estar ya grabada circulan ciertas imágenes del rodaje.

3. "Bajo la misma estrella" de John Green.

Vuelvo a mencionar esta película porque es de las que más noticias esta generando por su inminente estreno en EEUU (6 de junio). Ya esta disponible la banda sonora completa de la película, y una vez escuchada la mayoría de las canciones debo decir que me parece perfecta. Espero no estarme creando demasiadas expectativas con la película pero creo que va a ser maravillosa. (Estreno en España: 11 de Julio). Os dejo la canción: "All of the stars" de Ed Sheeran que creo que expresa muy bien la relación de los protagonistas de la película. 



¿Que os parecen estas novedades? 
¿Queréis saber algo de alguna otra adaptación de un libro al cine? Si es así solo tenéis que dejar vuestros comentarios. 

lunes, 26 de mayo de 2014

Afrontar el miedo, Kay Hooper

TÍTULO: AFRONTAR EL MIEDO
AUTORA: KAY HOOPER


La agente especial Riley Crane está en serios problemas. Una tarde se despierta en la habitación de una bonita casa en la playa, con todo el cuerpo cubierto de sangre y una enorme laguna en su cabeza: no recuerda nada de lo sucedido en las tres últimas semanas de su vida. Pero ahí no acaba todo, también parece haber perdido sus poderes paranormales. Por otro lado, ha aparecido el cuerpo decapitado de un hombre y el sheriff de la localidad propone a Riley que le ayude en la investigación. Todo apunta a que se encuentran frente a un caso de ocultismo y ritos satánicos, ya que el cadáver ha sido la víctima de un sacrificio humano. 

Y por si fuera poco, Ash, el fiscal del distrito, parece haberse convertido en el hombre de su vida, en su media naranja; alguien que la protege y se vuelca en ella más de lo que Riley hubiera esperado, aunque ella sigue sin recordar cómo apareció en su vida, ni por qué se enamoró de él.


OPINIÓN PERSONAL

Aclaración inicial: Este libro forma parte de una trilogía llamada "Miedo", y "Afrontar el miedo" sería la tercera parte. Los dos primeros son: "Jaque al miedo" y "Enfriar el miedo". ¿Por qué no he realizado reseña de los dos primeros? Porque sinceramente no tenía ni idea de que existían cuando me compré el libro, fue una de esas veces en las que leí la trama y me dejé llevar por un impulso. Fue más tarde cuando descubrí en Internet lo de que era una serie de libros. Aún así empecé a leerlo y os aclaro lo siguiente: No hace falta leer los anteriores para entender este, en ningún momento sientes que te falta información en la lectura. Consultando la trama de los otros vi que tienen rasgos comunes, pero los protagonistas principales son diferentes en cada uno de ellos. 

Aclarado lo anterior, destacar que he disfrutado mucho con esta lectura. Tiene una combinación perfecta de misterio, acción, romance y algunos toques sobrenaturales (sin llegar a convertirse en una novela excesivamente fantasiosa). 

Como bien dice la sinopsis, la trama comienza (desde la misma página 1) con el despertar de la agente Riley Crane totalmente desorientada y sin saber que a pasado en las últimas semanas de su vida, además esta cubierta de sangre por lo que será de vital importancia descubrir como ha llegado a esta situación. ¿Qué harías si te pasara esto? En el caso de ella, lo primero que intenta es hacer como si no pasara nada e intentar adaptarse a lo que va sucediendo, pero pronto comprendera que también deberá afrontar que tiene una relación con un hombre al que no recuerda (Ash) y del que no puede fiarse completamente precisamente por esta falta de recuerdos.

No os confundáis, esto no es una novela romántica. La relación de Riley y Ash no es cursi ni empalagosa, él es un complemento de ella en algunas partes del relato y participa activamente en el misterio principal que rodea a la investigación en la que participa Riley. Es un thriller o un relato de misterio.

Realmente, después de pasar las primeras páginas (que fueron las que considero más lentas), la historia adquirió un ritmo trepidante y yo misma me puse a realizar conjeturas sobre quién era el asesino y que le había pasado a Riley para llegar al estado en el que estaba. Y, o el libro esta muy bien hecho o yo no valgo como investigadora porque en ningún momento me vi venir el final. Esto es algo que valoro mucho en un relato, el hecho de que conseguir mantener el suspense hasta el final es algo que muy pocos autores logran. 

¿Lo peor? Me quede con ganas de más, no es que tuviera dudas ni nada pero ya me había introducido completamente en la historia y quería seguir leyendo aunque ya no hubiera nada que saber.  

Si tengo oportunidad, aunque sé que las otras dos partes no tienen a los mismos protagonistas, intentaré conseguirlas ya que me ha gustado mucho el estilo de esta escritora. 

Valoración del libro: 9/10"Una novela en donde nada es lo que parece y en la que el lector se convertirá en investigador"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis respetando las diferentes críticas.

viernes, 16 de mayo de 2014

Vuelven, Jason Mott

VUELVEN
AUTOR: JASON MOTT

Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.


A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob. 

(Fuente: www.planetadelibros.com)



OPINIÓN PERSONAL

¿Qué pasaría si un día te levantases y vieras en las noticias que los muertos del mundo entero parecen estar volviendo a la vida? Yo lo primero que haría es no creérmelo y lo segundo sería pensar que ha llegado el fin del mundo. Esto es lo que nos plantea este libro, aunque el comienzo nos hace pensar en algo que puede llegar a ser aún más duro ¿y si alguien a quién querías es uno de los "regresados" y vuelve a tu casa? Si ya de por sí es impactante un hecho como este a nivel global, que te afecte directamente puede desestabilizarte por completo, pues tus emociones podrían romper todos tus razonamientos. 

Así es como comienza "Vuelven" de Jason Mott, con la vuelta de Jacob, un niño de 8 años que en el momento de su regreso lleva más de 50 años fallecido. El libro mostrará como sus padres, ya ancianos, tenían unas creencias de como actuarían frente al posible regreso de Jacob y como todo esto cambia cuando de verdad lo tienen delante. 

Una pequeña aclaración: en el libro, los regresos de los muertos no son ningún secreto que solo sepa un país o un grupo de gente sino que, desde que empezó y se confirmó, sale en las noticias constantemente e incluso se habla de la creación de una "Oficina Internacional para los Regresados" que intenta gestionar lo que está sucediendo. 

Después del inicio con el regreso de Jacob y algunos capítulos que se dedican a explicar como empezó todo y quién se encarga de "ayudar" a los Regresados, es cuando te das cuenta que la historia puede no ser lo que parece. No me estoy refiriendo a nada relacionado con la trama en sí, me refiero a que el autor hace un desarrollo centrándose más en las reacciones de la gente en el mundo entero que al hecho en sí de que los muertos estén volviendo a la vida. Esto no deja de ser interesante pero, desde mi punto de vista, podría haber sido mucho mejor si se hubiera centrado más en el misterio de los regresados. 

En conclusión, es un libro que se lee de manera ágil pero que no estuvo enfocado exactamente como a mí me hubiera gustado. Aún así, las sensaciones que me dejó fueron buenas, sobre todo en los últimos capítulos donde se descubren más cosas y todo se vuelve un poco más rápido. 

En todo caso, al finalizar el relato hay un pequeño capitulo que me pareció una muy buena idea del autor. En este capitulo, que es más bien una nota del autor a los lectores, nos explica los motivos de darle más importancia a las reacciones de la gente que al hecho en si de que los muertos estuvieran regresando a la vida. Después de leer esto, mi opinión sobre el libro mejoró un poco y no me quedé del todo insatisfecha. 

ATENCIÓN SPOILERS.- A CONTINUACIÓN DEJÓ UNAS PREGUNTAS PARA LOS QUE LEÁIS ESTA RESEÑA Y YA HAYÁIS LEÍDO EL LIBRO. SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO: NO LEAS LA PARTE CON LAS LETRAS AZULES.

Aunque al final acabé cogiéndole cierto cariño al libro a pesar de no profundizar excesivamente en las características de los resucitados, sentí que me hubiera gustado conocer más detalles sobre ellos. ¿Por qué volvían unos sí y otros no? ¿Volvían a desaparecer y ya está? ¿No os hubiera gustado que Mary, la mujer de Fred volviera y conocerla un poco mejor? ¿Por qué mataron a los Wilson exactamente? ¿Eran realmente los regresados quienes fueron antes de morir? ¿Por qué Lucille en su carta dijo que sabía que realmente Jacob no había vuelto?. A pesar de lo que el autor nombra en el último capítulo, yo hubiera desarrollado más estos y otros puntos. 

Si queréis opinar de algo en concreto, dejad vuestro comentario pero empezad con la palabra SPOILER para no descubrir detalles específicos de la trama a los que no han leído el libro.

_______________________________FIN SPOILERS___________________________________


Adaptación del libro a la televisión:  Esta novela no ha sido adaptada al cine pero sí a la televisión. La serie en cuestión de llama "Resurrection" y tiene dos temporadas y un total de 21 episodios. El parecido entre libro y serie es mínimo en muchos aspectos y el final de ambas cosas es completamente diferente. Aquí os dejo una pequeña entrada que realicé sobre ella:


VUELVEN/ RESURRECTION (2014).- DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA SERIE 

Valoración del libro: 6,5/10 "Buen planteamiento y un comienzo realmente prometedor pero con un desarrollo que pudo haber sido mejor. Aún así, buena historia para saber como podría reaccionar la población mundial ante un suceso inexplicable".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis respetando las diferentes críticas. 

jueves, 8 de mayo de 2014

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#1)

Reconozco que llevo unos días que tengo abandonado el blog, pero os aseguro que no es por dejadez. He tenido exámenes nuevamente y no he podido dedicarme a la lectura.

Ayer retome la lectura de "Vuelven" de Jason Mott y espero tener la reseña muy pronto. 

Para reactivar un poco el blog he decidido que cuando vea novedades relevantes de adaptaciones de libros a la gran pantalla os las pondré, ya que como podéis ver uno de los objetivos de mi blog es hacer comparaciones de dichas adaptaciones.

Aquí tenéis las últimas novedades:

1. Adaptación de "Oscuros" de Lauren Kate

De este libro no tengo la reseña en el blog porque lo leí antes de crearlo, cuando se acerque el estreno de la película lo releeré para poder compararlo. Pero, de momento, lo que si tenemos es primera imagen oficial de la película.


La foto no me ha gustado, me ha ENCANTADO. Me parece una foto que tiene el toque misterioso de la historia, y los personajes están muy bien caracterizados (salvo Cam que no me convence mucho). Sin lugar a dudas, tengo muchas ganas de saber más de esta película.

2. Adaptación de "El viaje más largo" de Nicholas Sparks.

La reseña de este libro si esta disponible, para verla solo tenéis que ir al menú "Reseñas de libros" y acceder a ella. Las novedades respecto a su adaptación son que el estreno de la película será antes de lo esperado, en abril de 2015. Todavía no han comenzado las grabaciones pero los actores principales ya han sido seleccionados.

Scott Eastwood interpretará al protagonista principal (Luke Collins). 
Britt Robertson interpretará a la protagonista principal (Shopia Danko).

A simple vista son buenas elecciones, falta verles caracterizados y ver como llevan la historia a la gran pantalla.

3. Adaptación de "Lo mejor de mí" de Nicholas Sparks
La reseña del libro pasa lo mismo que con la de "Oscuros", lo leí antes de abrir el blog y lo releere antes del estreno de la película, previsto para Octubre de 2014 en EEUU. Ya hay fotos del rodaje con los actores caracterizados.

(Fotos sacadas del Facebook de Nicholas Sparks)

Una corresponde a James Marsden quien interpretará al Dawson adulto (protagonista del libro) junto a Nicholas Sparks, y los otros al Dawson y Amanda jóvenes (pareja principal interpretada por actores diferentes a los adultos)

También me parecen buenas elecciones y realmente espero que hagan una buena adaptación ya que, "Lo mejor de mí" es uno de mis cinco libros favoritos de Nicholas Sparks y con uno de los finales más emotivos que yo haya leído.

4. Adaptación de "Bajo la misma estrella" de John Green.

Ya esta película esta rodada, de hecho es muy fácil encontrar el trailer en Youtube. Lo que me gustaría decir es que, en España, el estreno estaba inicialmente previsto para agosto pero lo han adelantado al 11 de julio. Lo que ya han ido saliendo son canciones de la banda sonora como "Let me in" de Grouplove (de la que os dejó el videoclip con imágenes muy bonitas de la película) y "Not about Angels" de Birdy (de quien os dejo el lyric video de la canción que, sinceramente, me gusta más que la anterior)


Por ahora esto es lo más relevante de próximos estrenos basados en libros, a medida que hayan más novedades de otros os los iré poniendo.

¿Qué os parece esta sección es mi blog? 
¿Qué opináis de las novedades a las que se hace referencia en este artículo?