domingo, 21 de diciembre de 2014

Premios varios ¡¡Gracias!!

"Premio Parabatais" desde el blog "Beautiful oblivion" gestionado por Valery Gonzalez. Su entrada aquí
"Premos varios" desde el blog "Mi vida entre libros" gestionado por Sofía. Su entrada aquí
"Liebster Award" desde el blog "Librería Lunática"gestionado por Ivaine y Freija. Su entrada aquí
"Premio mejores amigos" desde el blog "Just a void and weird place" gestionado por Vanesa. Su entrada aquí

¡¡¡¡Gracias a todos por estos reconocimientos!!!! Vuestros blogs también son geniales :D


Preguntas desde el blog "Beautiful oblivion":

¿Cuál es el libro que nunca olvidarás? ¿Porqué?


Tengo varios que nunca olvidaré: "Querido John" porque fue el primer libro que leí del que es hoy en día mi escritor favorito, "Perdida" porque pocos libros tienen giros argumentales tan sorprendentes, "La saga de Harry Potter" porque inició mi pasión por leer (ya leía antes, pero esta saga me enganchó completamente a la lectura).

¿Mejor libro que has leído?


No puedo elegir uno :D

¿Alguna vez has dejado prestado un libro y no te lo han devuelto? 

Soy muy reticiente a prestar libros, por eso solo lo hago con personas de mucha confianza y siempre me los han devuelto. 


¿El precio de los libros en tu pueblo/ciudad/país es asequible?

Depende. Yo creo que podrían ser más baratos. Las ediciones normales, valen entre 16€-22€ (que no es poco), pero hay algunos que pueden superar los 25€. Las ediciones en bolsillo rondan los 6€-10€ pero a veces no todos los libros salen en bolsillo (y últimamente hasta las ediciones en bolsillo están siendo más caras). Y luego están esas ofertas donde de repente, la editorial pone algunos de sus libros a entre 2€-5€ (en contadas ocasiones). Pero vamos, no se puede decir que leer sea de lo más barato aunque tampoco algo inaccesible. 


¿Sagas o trilogías?

No tengo predilección por ninguna de las dos cosas, si la historia es buena puede durar 3 libros o 7, pero lo importante es que no pierda la calidad. 


¿Cual es tu meta de libros para leer antes de que finalice?

Entiendo a que te refieres a que finalice el año. Pues mi meta eran 30 libros y los he cumplido (sin contar que he releído "Perdida" y "Bajo la misma estrella" con motivo del estreno de las películas). 


¿Día o noche?

Para leer, últimamente prefiero la noche. Leo durante varios momentos al día, pero le he cogido el gusto a eso de leer una hora antes de dormir. 


¿Última película vista?

Pues acabo de ver una por televisión ahora mismo pero no me sé el título, ya que son de estas que ponen poco conocidas para por las tardes. La última que fui al cine fue "Perdida" en octubre. 


¿Qué piensas de estas nominaciones a premios de blogger?

Que son buenas para conocer otros blogs y que es muy emocionante ver como otro bloguero reconoce tu blog. 


¿Hay algún genero que no quieras leer?

Poesía (hay poemas que me gustan, pero la verdad es que interpretar poesía no es lo mío) y de temática bélica. 


Sofía, del blog "Mi vida entre libros" fue nominada a tres premios: Premio Cuchus, Best Blogger y Liebster Award. Ella dijo que sus nominados eran para los mismos premios, pero lo que pidió al final en vez de hacer preguntas era que los nominados contaran cosas de si mismos. Pues os cuento tres cosas:


1. No como ningún tipo de pescado. No es por ninguna creencia ni nada, sencillamente no me gusta.
2. Uno de mis sueños es viajar a algún sitio de Carolina del Norte (EEUU), ya que mi escritor favorito basa ahí algunas de sus historias y me encantaría visitar alguno de esos sitios. 
3. Jamás pensé que el blog terminará cobrando tanta importancia para mí, pero hoy en día, en mi tiempo libre me encanta gestionarlo e interactuar con otros blogs. 

Desde el blog "Librería Lunática" me piden contar 11 cosas sobre mí, de verdad que si no lo hago es porque se me da mal, ya me costó escribir las tres anteriores :D Contaré tres al igual que antes:

1. Me gustaría hablar con una versión mía de dentro de 10 años. Tengo curiosidad por saber como será mi vida: en que trabajaré, que cosas nuevas me gustan, etc. :D 
2. Estudio inglés y alemán, y me gustaría hablar algún día uno de los dos con total fluidez (aunque hoy en día, hay muchas posibilidades de que con el que lo consiga sea con el inglés ya que el alemán es muy complicado).
3. Cada vez que veo un comentario en el blog se me pone una sonrisa en la cara ya que me parece increíble que alguien valore lo que escribo. 

Preguntas desde el blog "Just a void and weird place"


1. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado?
No hay uno concreto, he disfrutado mucho de varios :D

2. Cuando lees un libro ¿Puedes leer aunque haya ruido alrededor o necesitas aislarte?
Puedo leer con ruido, la verdad es que incluso cuando estudio no necesito estar en completo silencio.

3. ¿Mejor adaptación que hayas visto?
Por grado de fidelidad, "Bajo la misma estrella" y "Love Story". Ambas son copias casi perfectas de los libros en que se basan. 

4. ¿Por qué se te ocurrió hacer un blog?
Porque ya estaba acostumbrada a dar mi opinión en foros y me dije ¿por qué no tener un espacio completamente mío?

5. ¿Qué es lo que más y menos te gusta del mundo blogger?
Lo que más me gusta es interactuar con otros blogueros, tanto en mi blog como en los suyos y comparar opiniones. Lo que menos.....pues no puedo decir nada porque todavía no he tenido una mala experiencia (y espero no tenerla).

En esta entrada no pondré nominados porque hace poco ya hice unas nominaciones. Todos y cada uno de los blogs que sigo me parecen geniales y todos los que visitéis esta entrada sois libres de contestar a alguna de las preguntas de esta entrada.

¡Saludos a todos! ;-)

19 comentarios:

  1. ¡Hola Omaira!
    Felicidades por los otros premios (digo otros al ser uno que te nominé yo(??)) la verdad es que te los mereces. ¡A seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! Al final me animé a realizar la entrada de agradecimiento hoy mismo. Muchas gracias por nominarme, de verdad que significa mucho para mí que hayas tenido mi blog en cuenta. :D ¡Saludos y nos leemos! ;-)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Felicidades por todos los premios!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Omaira! ¡Felicidades por los premios! ^^
    Creo que yo tampoco leería poesía e___e no se, no me termina de llamar.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! Gracias :D A mí hay algunos poemas que me gustan, pero leerme algún libro solo de eso pues no. A veces no les veo sentido :-( ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Omaira! ^^

    Veo que estás súper activa estos días con el blog ^.^
    Como siempre que tengo entradas pendientes, vamos por partes :) Me ha gustado mucho tu reseña de "Flores en el ático", casi puedo imaginarme mi abuela con cara de: "¿ves? Te dije que el libro valía la pena, pero tú eres más tozuda que una mula" xDD Creo que se lo pediré estas Navidades para poder hincarle el diente ^^ Me ha parecido de lo más curioso lo que comentas de que la madre pide a sus hijos que estén en el ático unos días hasta que mejora la situación con sus padres Ö Me parece que sé cuál es el tema polémico que trata (algo me ha contado mi madre, pero no sé si es el único SPOILER incesto FIN DEL SPOILER). Me parece que este año sacaron un libro que trataba un tema parecido, pero de novela juvenil.
    Ya me imagino que pasando tanto tiempo allí arriba solos la relación de los cuatro mejora mucho ^^ Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y, como veo que estás leyendo el segundo, espero que ése también te encante ^^ ¿Así que hay una versión de este año? Ö No tenía ni idea. ¡Esperaré con ganas tus reseñas cinematográficas! ^.^
    ¡¡¡Muchísimas felicidades por toda esa cantidad de premios, Omaira!!! ^.^ ^.^ Creo que ya lo sabes, pero por si acaso lo digo: te los mereces todos :D
    ¿A quién no le gusta Harry Potter? ;D Yo estoy enganchadísima xD Ahora voy por la parte de "Harry Potter y el cáliz de fuego" en la que SPOILER ojoloco Moody ha convertido a Malfoy en una animal xD ¡Sólo por eso ese hombre me parece fantástico! jajajajaja FIN DEL SPOILER.
    Quería comentarte (sé que no viene muy a cuento) que ayer vi la adaptación de Harry Potter y el prisionero de Azkaban y, aunque la trama es calcada, me pareció súper heavy que se dejaran completamente de lado el tema del quidditch. Fue en plan: Ö ¡¡¡se lo han dejado!!! Me chocó un poco que Harry recibiera la Saeta de fuego al final, pero bueno, supongo que es cosa de que no pueden incluirlo todo :S
    Mi momento preferido para leer también es de noche, pero en mi caso es porque mi hermano es un poco escandaloso y se nota cuando se ha ido a dormir xD
    La poesía es mi peor pesadilla. Este trimestre la tortura sigue: después de la maravillosa novela "La casa de los espíritus" la profesora nos ha pasado unas hojas con algunas poesías de Miguel Hernández para analizar y estoy al borde de algo malo xDD
    Dicen que hay mucha gente a la que no le gusta el pescado, pero si te sirve de consuelo, yo sólo de oler como se cocina me pongo mala. Es realmente asqueroso, eso sí: me alegro de que haya gente a la que le guste :)
    Cada comentario es siempre genial ^^ Y claro que los que comentamos en tu blog valoramos lo que escribes: ¿cómo no vamos a valorarlo si está genial? ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana!
    PD: Espero que te hayas portado bien este año... A mí me parece que Papa Noel se sentirá espléndido este año y me traerá algún libro ^.^ (Más le vale hacer caso a la carta de mi hermano) xDDDDDDD ¡Felices fiestas! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Que alegría ver uno de tus super hiper mega comentarios :D Yo también voy por partes :D
      Pues si, tu abuela tenía razón en que era un buen libro, pero no te puedo culpar por no hacerle caso, a mí llevan años recomendándome algunos libros y no hay poder humano que me convenza de leerlos :-( El spoiler de tu madre es correcto, pero la verdad es que a mí me habían casi dicho que iba a traumatizarme y no ha sido así, la verdad es que el libro no se centra en eso y cuando pasa, pues tampoco me impactó. Tienes que leerlo para entenderme, ya que te lo ves venir a lo largo del relato. El libro que mencionas actual creo que es "La afinidad alquímica" que me llama mucho la curiosidad, pero no he visto muchas opiniones.
      Las películas pensaba verlas este fin de semana, pero se me complico y no sé cuando las veré. Espero que sea pronto :-)
      Lo de Harry Potter, la verdad es que no recuerdo mucho los cambios de la película, pero lo de la Saeta de Fuego si que me llamó la atención. La siguiente película es la que si que resumió bastante el libro. A mi me encantó el tema de la competición.
      Lo de leer......xD Entiendo que si tu hermano es un poco escandaloso prefieras esperar a que se duerma jajajja. Yo es que ahora no tengo sueño hasta tarde, y he convertido en rutina leer.
      Después de tu maravillosa experiencia con "La casa de lo espíritus" te toca poesía?? Uff la verdad es que a mí nunca me mandaron a analizarla, creo que, si no recuerdo mal, en segundo de bachillerato tuve que leer un libro completo de poesía (unos poemas los entendía pero otros era ¿y aquí que dice? ¿qué sentido tiene esto?) pero luego en el examen creo tuve que enlazar algunos con su autor, dar una pequeña reflexión del algunos y decir el tipo de poema. Pero no recuerdo nada más. Lo que si recuerdo es que ese mismo año, el último libro fue "La casa de Bernarda Alba" (en plan toca obra teatral) y, aunque lo leí más rápido, no le vi nada de maravilloso. ¡¡¡Suerte con tu análisis de los poemas!!! ;-)
      Lo del pescado, el olor no lo llevo mal, pero soy incapaz de comerlo. Jjjja, pero es que yo soy muy rara comiendo. Pero si conozco gente como tu a la que lo que le molesta es el olor.
      Yo también espero que te hayas portado bien, seguro que alguna lectura de traerá :D Y espero que sea de tu agrado :-) Ya comentaremos después de Navidad :D ¡¡Te deseo una Feliz Navidad y que lo pases muy bien en compañia de tu familia y amigos! ;-)

      Eliminar
  5. Hola Omaira!!
    ¡Cuántos premiso! Felicidades, te los mereces ;)
    ¡Harry Potter! ¿Quién no quisiera estudiar en Hogwarts? Ya voy por el 4to libro y amo la saga, sobre todo al lindo de Ron hahaha.
    En mi país los libros tampoco son tan baratos que digamos. De hecho, uno que quiero con toda mi alaga está 100 soles que sería al rededor de 27 euros T-T Pero en ocasiones MUY especiales la editorial Océano (los amo<3) nos da 70%desc. *-*
    Vi Perdida sin haber leído el libro. Mi madre y hermana me llevaron al cine y yo inocente sin saber para que película habían comprado entrada...hasta que me entré y tuvieron que arrastrarme a la sala mientras que yo gritaba como loca "Tengo que leer el libro. ¡Tengo que leer el libro!"...cosas que pasan...
    ¿No te gusta el pescado? :O a mi me encanta. Aunque creo que es más por el hecho que aquí en Perú uno de nuestros platos banderas es el ceviche (Pescadito más ají y limón c:) y ya me han condicionado para que me guste XD
    ¿Estudias inglés y alemán? Vaya, no lo sabía. Me gusta el alemán pero se nota que es muy complicado . E inglés empezaré por lo básico en enero (No, no es solo porque quiero leer en ingles ya que así los libros son más baratos... no no, para nada)
    ¡Yo también me emociono con los comentarios! Es como "Enserio hay gente que se toma la molestia de leer mis deliros y me da su opinión" XD sobre todo si son comentarios testamento como los de Carme <3 hahaha
    Oh, Love Storyyyyyyyyyyyyyyyyy... el libro destrozó mi corazón </3 ¿La película es tan buena? ¡Entonces tengo que verla pero ya!
    Que tengas una linda semana Omaira. Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección: ¡Cuantos Premios!
      Yo y el teclado no nos llevamos bien XD

      Eliminar
    2. ¡Hola Susan! Muchas gracias :D ¿Vas por el cuarto libro? Carme y tu vais iguales, mejor no hablo que suelto spoilers sin querer xD
      Los libros deberían ser más baratos, ¿Descuentos del 70%? Eso es genial, creo que equivale más o menos a lo que aquí hacen cuando hacen en ocasiones también MUY especiales ediciones de libros baratas.
      ¿¿¿Ya viste "Perdida"??? ¿Qué te pareció? Es una pena que la vieras antes de leer el libro, pero aún asi te recomiendo su lectura. Ya sabes el spoiler principal, pero disfrutaras mucho de los pensamientos de Amy y sabrás más cosas de algunos personajes.
      No conocía ese plato de Perú, pero no creo que fuera el adecuado para mí :D Donde yo vivo hay algunos platos tradicionales de pescado, pero que va, no consigo comer nada de eso.
      El alemán.......sin comentarios. Espero que te vayan bien tus estudios de inglés, yo ahora estoy estudiando el nivel intermedio y leemos algunos libros, pero son adaptados al nivel.
      Coincido totalmente con lo de los comentarios :D
      "Love Story" película y libro son iguales, aunque no sé por qué, pero disfruté más de la película. Así que tienes que verla!!!
      ¡Saludos y muy felices fiestas para ti también! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Omaira! ¡Qué de premios! Y yo que venía a avisarte de que tienes uno en mi blog, jajajaja.
    Bueno, por si te apetece o para más adelante, aquí te lo dejo:
    http://avenidadelasletras.blogspot.com.es/2014/12/premios-one-lovely-blog-award.html

    ¡Besos, y felices fiestas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amanda! Vaya, muchas gracias :D Publicaré la entrada de agradecimiento la próxima semana. ¡Saludos y muy felices fiestas para ti también! ;-)

      Eliminar
  7. También prefiero leer por la noche, y Harry Potter es una de esas sagas que siempre recordaré *O*

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Yo a lo de leer de noche le estoy cogiendo cada vez más gusto :D ¡Saludos y felices fiestas! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.