miércoles, 3 de diciembre de 2014

Movie-Tag: Carteles de películas

¡Hola a todos! En una entrada anterior, publiqué un Book-tag basado en las portadas de los libros y en el impacto que estas tienen y el efecto que las portadas de algunos libros causaron en mí. 

Para ver este book-tag acceder a: Book-tag: Portadas de libros

En esta entrada le toca el turno a los carteles de las películas. Aunque considero que no son tan decisivos como la portada de un libro a la hora de decidir si te interesa la historia, también ejercen cierta influencia, pues si no conocemos una película y vemos su cartel promocional, tal vez gracias a él decidamos indagar más sobre la historia. 

A continuación os pongo el movie-tag con mis respuestas, pero me gustaría destacar que algunas categorías han sido cambiadas porque no podían ser iguales que las de los libros.

1. Póster que me enamoró a primera vista



Aquí sale mi lado romántico. No puedo evitarlo :D A la hora de ver películas tengo cierta debilidad por las del género romántico, esto también me influye cuando veo posters. Nicholas Sparks es uno de mis escritores favoritos, y cada vez que veo el póster de la adaptación de un libro suyo me emociono. Hay unos que me gustan más que otros, pero la verdad es que siempre siguen el mismo patrón: pareja que esta abrazada o a punto de besarse. Aún así, seguramente porque he disfrutado de los libros, no puedo evitar tener debilidad por estos carteles.



2. Poster con significado que no entendí 




Más que no entender, es que no sé porque le dieron protagonismo a algo que no lo tenía. En "Expediente Warren" (titulo original: The conjuring), pusieron a Anabelle (la muñeca) como elemento principal del poster, cuando realmente su relevancia en esta película a mí me pareció mínima, aunque impactó lo suficiente para que le hicieran su propia película.






Otra cosa parecida me pasó en "Oculus" que narra como unos hermanos hacen frente al hecho de que, tal vez el espejo que hay en su casa, sea el causante de parte de sus desgracias. El póster de la izquierda para mí no transmite casi nada y no tiene sentido, mientras que el de la derecha creo que nos da una idea mejor de que esperar de la película.



3. Tipos de carteles que no me gustan

Aquellos donde pones a varios de los actores juntos y sin fondo. ¿Pretenden enseñarme solo a los que van a protagonizar la película? Donde queda un diseño un poco trabajado que nos de a entender de que va a ir la trama o nos produzca algún sentimiento. Ejemplos de estos carteles: "Bel Ami" o "Tan fuerte, tan cerca". No por ellos he dejado de ver las películas y no es que exija que deban tener un diseño increíble, pero me parecen demasiado simples y creo que simplemente les haría falta insertarles algún detalle.



4. Uno de los posters que menos me ha gustado



"Love Story": Me parece un póster que parece casi de broma, con unos matices de colores que le hacen parecer más de anuncio que de cartel de película. Por otro lado, entiendo que la película es de hace varios años y que no existían tantas técnicas de diseño como hoy, pero aún así creo que podía haber sido mejor.
El que sacaron al reeditar la película (------------->) me gusta más.



5. Un póster por el que me sentí atraída pero cuya historia me decepcionó bastante.

"Una vida en tres días" (título original: Labor day). No conocía de nada esta historia, que de hecho esta basada en un libro (título en España: "Como caído del cielo"), pero el modo en que estaban colocados los actores en el póster y como transmitían cierta angustía y expectación, me hizo averiguar más de la película. Al final la vi y resultó una decepción total para mí, ya que no estaba enfocada del modo en que yo esperaba y me parecía que algunos de los sucesos principales no estaban debidamente desarrollados. Por este motivo, desistí en mi búsqueda del libro.




6. Una película cuya portada extranjera me ha gustado 



"Posdata: te quiero": Antes de que me malinterpretéis, me gusta la portada que se le dio en España (a vuestra izquierda), pero uno de los póster asiáticos (el de la derecha) me encantó por la combinación de colores y por como en cierto modo, también se ve el matiz de Gerry dándole las cartas a su esposa.




7. Película que se merecería un póster mejor



"Siempre Alice": esta película, con estreno previsto para principios de 2015 y basada en el libro del mismo nombre, creo que será una película que dará mucho que hablar en próximos meses, pues ya se comenta que las interpretaciones son sublimes y que saben tratar muy bien el tema que centrará la atención de la película: el alzheimer. Aunque la portada muestra a la protagonista con cierta desorientación, lo que le produce su enfermedad, creo que podían haberse trabajado mejor el diseño.




8. Película cuyo póster captaba a la perfección la esencia de la historia que contenía



"Lo imposible" (2012). Aunque prácticamente ya todo el mundo conoce la historia, creo que si por casualidad no tienes ni idea de que va o solo sabes un poco, la serie de posters que sacaron para promocionarla captaban muy bien la esencia de lo que se iba a contar y sin necesidad de grandes efectos. 






9. Película cuyo póster es mejor que la portada del libro.

Las portadas de los libros, a veces son tan bonitas que no podemos decir que sean peores que el póster de la película que después hacen de ellos, pero el poster de "El Perfume", a pesar de que tiene muchas similitudes con la portada del libro, tiene más estilo y transmite más que dicha portada. Personalmente, nunca me he sentido atrapada por esta historia, la película no me desagrada pero tampoco me gusta y el libro me aburrió por el exceso de detalles que se daba de los olores (aunque entiendo que esto era uno de los fundamentos de la historia).

10. ¿Crees que los carteles de las películas son importantes?

Si. No creo que sean decisivos para ver la película, pero cuando se empiezan a distribuir para promocionar a la película a la que hacen referencia, creo que tienen que tener ese "algo" que haga que las personas que no conozcan de nada la historia de la película se interesen por ella. Asimismo creo que deben saber generar ciertas emociones: nostalgia/ romanticismo las películas de amor, risa las cómicas, un toque siniestro las de terror, etc.

¿Os ha gustado este movie-tag?
¿Coincidimos en alguna respuesta?
¿Tenéis otras respuestas para alguna categoría?

Espero vuestros comentarios :-)

34 comentarios:

  1. Hola! A mi tea bien me encantan los pósters de películas, pero el que ,as me gusta es el de el perfume, es precioso.

    Besoos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! La verdad es que el de "El perfume", a mi me parece precioso. Tiene un diseño bastante cuidado y los colores adecuados para transmitir parte de la historia. Lástima que no disfrute tanto de la historia :-( ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Los carteles de las películas de Sparks son amor <3
    Yo entiendo que cuando se hizo el cartel de Love Story no había mucha técnica...el nuevo es muy bonito *-*
    De PD: Te quiero siempre amaré el póster español, siempre.
    El de Siempre Alice no me gusta nada de nada...bueno, quizás es porque el libro no me gustó y como que no le tengo cariño a la historia xD
    un beso y genial el tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los carteles de Sparks....^^ se podría decir que muero de amor con ellos jajja. eL DE "Love Story" yo también creo que se debe a la época en que se hizo y por eso en parte no me quejo mucho. Pd: te quiero, me gusta mucho el español, pero es que ese asiático me enamoró aún más :d
      "Siempre Alice", en mi caso si le tengo mucho cariño a la historia, ya que me pareció muy bien contada y transmitía bastante, lamento que a ti no te gustara, pero a pesar de ello el póster a mí tampoco me gusta. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola! En los carteles de películas hay de todo, desde obras de arte hasta cosas horribles jjajaj. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  4. Con el remake americano me paso lo mismo que a ti con PS. Te quiero: era mejor el poster japonés que el del resto del mundo.
    El cartel de El perfume es una preciosidad, de echo es de las pocas veces que no me ha molestado que cambiasen la portada del libro por el cartel, algo demasiado habitual y que en muchas ocasiones queda horriblemente mal en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo conozco varias películas en las que he visto posters asiáticos que me parecen preciosos, mucho mejores que los de otros países. El de "El perfume" es muy bonito, me encanta las tonalidades que tiene y la elegancia que desprende. Coincido contigo en que a veces los posters son horribles y estropean las portadas de los libros, pero en mi caso, muchas veces prefiero que hagan ese cambio. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Qué bonitos los carteles de la 1 :P
    Curioso Tag, no lo conocía =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Los carteles del apartado 1 son mi debilidad jajaj, aunque hay otros que también me gustan. El tag yo diseñe las categorías, este no lo cogí de otro blog. Me alegro que te haya parecido curioso :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Me gusta muchísimo esta tag y tus lecciones, son buenísimas. Estoy de acuerdo contigo, un mal cartel no evitará que veas la película, pero si tienes que elegir entre muchas, sin conocer de nada los argumento, las que tienen mejores carteles tendrán mejores posibilidades.
    PD: El póster de El perfume me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, y me alegra que te hayan gustado el tag y mis elecciones. :D Eso es exactamente lo que pienso, yo no soy un ordenador y tengo todos los argumentos de películas en mi mente, por eso a veces el póster es el elemento decisivo para querer averiguar más. Sobre "El perfume" la verdad es que el póster es muy elegante y tiene unas tonalidades de color adecuadas a la historia. Ojalá me hubiera gustado más la historia. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. Oh, que lástima que no te gustase El perfume, porque creo que es de mis libros favoritos. No he leído nada igual. La película no me gustó tanto porque no tiene el mismo mensaje final que, bajo mi punto de vista, es de lo mejor del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Tal vez no leí "El perfume" en el momento adecuado, me gustaría releerlo en el futuro y ver si lo miro con otros ojos, pero cuando lo leí hace años no me quedó un buen recuerdo. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Muy curioso e interesante el post. Antes, en muchos cines había un dibujante que se encargaba de pintar a mano el cartel de la película que iban a exhibir (a menudo grandes superproducciones). Creo que existe hasta un documental de un trabajo ya (tristemente) creo que extinto. Por otra parte, es curioso ver como la moda en el diseño gráfico va cambiando el estilo de los carteles a través de los años. Y comparar una misma el cartel de una misma peli en diferentes países, viendo que se destaca en cada uno de ellos de la peli. En fin, un mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel! Lo de pintar a mano lo había oído, pero me encantaría ver ese documental. Intentaré buscarlo :D La verdad es que muchos trabajos relacionados con el arte se han perdido con las nuevas tecnologías, y algunos de ellos es una verdadera pena :-( Tienes razón, el cambio entre el antes y el ahora en el diseño gráfico es brutal, aunque en algunos casos es a peor. Viendo la buena acogida de esta entrada, creo que elaboraré una nueva sección cogiendo una obra y poniendo todas las portadas y caratulas que encuentre de ella. ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario (me ha encantado)! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado el tag ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes! Me alegra que te haya gustado :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Omaira! ^^

    Antes que nada: ¡no sabes la ilusión que me hizo leer tu comentario en la entrada de las nominaciones! ^.^ Quería contestar y luego pasar por el blog, pero llegaba súper tarde y me lo tuve que dejar. Cuando llegué a casa estaba hecha polvo y, bueno, al final me paso por aquí ahora ^^ ^^
    Me ha gustado mucho el movie-tag :D Como siempre, he descubierto películas que no sabía ni que existían jaja
    ¡Cómo no! No podía falta el gran Nicholas Sparks ;D Ya sabía yo que alguna caía fijo. De todas las portadas, las que más me han gustado son las de "The best of me" y la de "Dear John" ^.^ Son muy bonitas.
    "Expediente Warren"... ¡Pero qué mal rollo da eso, por favor! Esa portada es de las que hacen que yo no entre en el cine ni muerta xD En serio: ¡¡qué mal rollito!! Y la de Anabel... Mira... El primer día que vi el anuncio se me abrieron mucho los ojos. En serio, tú imagínate que ves esa película y luego vas a una casa en la que hay una muñeca de porcelana. Nada, nada... Yo con las pelis de miedo no puedo xDD Y lo mismo me pasa con la de "Oculus". Las portadas no son tan tétricas, pero el asunto de los espejos... Cuando voy al baño no quiero estar pensando que mi reflejo se va a convertir en el maxi-gremlin xDD
    La portada de "Tan fuerte, tan cerca" es horrible. Qué pena que haya veces en las que no hagan honor al contenido :(
    Love Story. En serio, yo no sé dónde tengo la cabeza. Me acuerdo que al ver tu reseña dije que la vería, pero me había olvidado completamente. Hoy que tenía intención de ver alguna película iré a buscar la de Love Story :)
    "Posdata: te quiero" tiene unas portadas preciosas, aunque tienes razón en que la asiática es preciosa. Con esos toques naranjas y rojos ^.^
    "Siempre Alice" Fui a la biblioteca y no tenían el libro :( Me da a mí que va a ser la búsqueda del año :S
    "Lo imposible"... Nos la pusieron en clase y, bueno, la película empieza bien, con todo súper tranquilo... Cuando llega el tsunami... :( Lo pasé fatal viendo como la madre echa polvo tiene que ir con su hijo. Pero mal en plan de que más de una vez tenía que apartar la mirada de la pantalla :S Menos mal que al menos acaba bien.
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Pues si a ti te hizo ilusión mi comentario en tu entrada, te repito que no te imaginas la ilusión que me causó a mi lo que escribiste. :D
      Me alegro que el tag te haya ayudado a descubrir nuevas películas. Lo de Sparks era inevitable que saliera, ^^ es que cada vez que sacan un póster de una película suya me encanta :D El de "The best of me" es de mis favoritos también, ya sabes la desesperación que tengo con esa película. De hecho, cuando fui esta semana a una librería vi que habían reeditado el libro en bolsillo con la portada de la película y me quedé tonta mirándolo (a pesar de que ya tengo el libro, pero con la portada original). "Querido John" también me gusta mucho, pero el de "Un paseo para recordar" también me parece precioso. "Expediente Warren" es muy buena película, pero la muñeca no salía casi nada, tienes que animarte a verla :D En el estreno de Annabelle hicieron un concurso para ver la película a solas en la sala con la muñeca, yo no participé porque era en la península, pero creo que por tu comentario tu tampoco hubieras participado. La de "Oculus" también esta genial, no es mucho de terror, más bien es de jugar con la mente y la opinión del espectador.
      "Love Story" a mí no me pareció lo mejor de lo mejor, pero la verdad es que tengo curiosidad por saber que piensas de ella.
      "Siempre Alice" no sé que tan fácil es conseguir el libro, yo lo compré por pura casualidad hace unos dos años, y fue porque fui a un centro comercial y estaba una edición limitada de él con una portada que despertó mi curiosidad. Pero si te digo la verdad, nunca lo he vuelto a ver a la venta (aunque sé que esta disponible). Ojalá lo puedas leer en el futuro.
      "Lo imposible" da bastante ansiedad cuando la madre y el hijo caminan juntos después del tsunami, pero me sorprendió lo bien realizada que estaba la película.
      ¡Saludos y espero que tu también tengas un gran fin de semana! ;-)

      Eliminar
  11. Un cartel es muy importante al igual que una portada. Me quedo con el de la peli del perfume... de hecho lo tengo y es una maravilla¡¡ gran entrada, besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Yo también creo que el póster es muy importante, más que nada porque te hace querer averiguar (o no) más sobre la película. Yo "El perfume" también lo tengo con la cubierta de la película, y me gusta más eso que la historia. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  12. ¡Holaa! Yo tampoco entendí el significado del poster de El Conjuro ya que como dices la muñeca no tiene tanto protagonismo, el de Oculus (el de la izquierda) a mi me gusta mucho jajaja incluso por ese poster fue que vi la película, pero bueno. El Poster de "Lo imposible" tienes razón, transmite la historia totalmente. Creo que los carteles son muy importantes ya que son los que llaman más al espectador. Bueno, venia a decirte que tengo atrasada las entradas sobre TVD pero que voy a subirlas^^ y eso jajaja. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! "Expediente Warren" lo de la muñeca es algo que no entiendo, todo el mundo nombraba a la muñeca pero no salía casi nada. "Oculus" yo la vi por la entrada en tu blog, así que el póster no me influyó en esta ocasión :D
      Lo de la importancia de los carteles para mi es indudable, aunque a veces parece que quienes los diseñan no lo ven así. No te preocupes con las entradas de TVD, ya las veré cuando las subas xD ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  13. ¡Hola Omaira!
    El primero que has puesto a mi también me enamoraría, el segundo me da mucho miedo, la sexta me gusta mucho el poster asiático y en el octavo coincido contigo ^^
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yvane! Me alegro que coincidamos en opiniones :D ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  14. Tampoco entendí porque pusieron a Anabelle en el poster de "El Conjuro" aunque de todos modos les resultó porque la película a mí por lo menos me dio mucho miedo. Aún no veo "Anabelle" pero espero que sea igual de buena.

    El poster de "Diario de una Pasión" es de mis favoritos a la hora de elegir entre los afiches de películas románticas.

    Besos! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Catalina! A mí la película de "El Conjuro" también me dio sus buenos sustos, pero la muñeca casi no tenía protagonismo :/ "Anabelle" tampoco la he visto, aunque espero hacerlo en un tiempo. "El diario de Noah" o "Diario de una pasión" (este título no lo tuvo en mi país, pero me encanta :D) es precioso, es de esos que miras y siempre piensas que son adorables. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  15. Hola ! No puedo ver las dos primeras imagenes , no se si sera problema mio o que jaja. Buenisimo el post, me ha encantado, sobre todo la dedicacion que le pusiste.
    Me da un poquito de impresion el poster de Oculus, no he visto la pelicula porque bueno... me trauman las peliculas asi jajaja
    Para mi los posters tienen mucha importancia para la apariencia de la pelicula. Es como la portada de un libro. Toos juzgamos a primera vista el poster o la portada... y luego vemos que hacemos.
    Nos estamos leyendo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He comprobado lo de las imágenes y en mi ordenador si se ven, puede que dependa del navegador porque en mi móvil hay una que no se ve, pero no es ninguna de las que mencionas. La primera imagen es una recopilación de los pósters de películas basadas en libros de Sparks y la segunda es el póster de Expediente Warren.
      Te recomiendo ver Oculus, más que darte sustos, sobre todo jugará con tu mente haciéndote dudar de todo.
      Coincido totalmente contigo, el póster de una película/portada de un libro son nuestra primera visualización de lo que será dicha obra, y lo que nos puede decidir a elegirla. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  16. Hola Omaira... también soy una fanática de las pelis románticas así que los póster primeros me encantan...
    Labor Day la vi y la verdad me gusto mucho :)
    Las de terror como esta en que aparece Anabelle tampoco comprendo porque la ponen así ahora que lo dices...
    La de PD te amo me encantan las dos! no conocía la otra y me gusto mucho..
    Creo que los posters de las pelis al igual que las portadas de los libros aunque no son decisivos influyen un poco y nos quedan grabados en el recuerdo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Celeste! A mí los primeros posters me tienen enamorada ^^. Labor day, es que no estaba enfocada del modo en que yo esperaba y me faltó que explicarán algo más el sentimiento de la pareja. Lo de Anabelle, yo no le encuentro motivo :/ Coincido contigo en lo último que has dicho, aunque los posters no son decisivos, hay algunos que son inolvidables y pueden influirnos a recordar más la película. ¡Saludos y muchas gracias por pasarte! ,-)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.