viernes, 14 de noviembre de 2014

Yo antes de ti, Jojo Moyes

TÍTULO: YO ANTES DE TI
AUTORA: JOJO MOYES

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
(Fuente:  Me gusta leer). (Ficha completa aquí)



OPINIÓN PERSONAL
No sé cuantos pasos hay desde mi casa hasta ningún sitio, tampoco sé lo que la vida me tiene preparado, pero si sé que "Yo antes de ti" es uno de esos libros que entrarán en mi categoría de inolvidables. 
Diciendo esto, creo que ya podéis intuir que este libro me ha fascinado. Me lo mencionaron e inicialmente no le hice mucho caso, luego empecé a ver reseñas muy positivas y lo puse en mi lista de futuras lecturas, pero no tuve que esperar mucho ya que lo recibí como regalo de cumpleaños y no me contuve a empezarlo de manera inmediata. 

Primero me gustaría destacar que esto no es exactamente una historia de amor. En muchos sitios he visto que lo calificaban así y de hecho la sinopsis puede que lo haga intuir, pero aunque este sentimiento está presente en el libro, no se puede decir que esté centrado en el enamoramiento de una pareja. 

Nada más empezar esta novela tenemos una introducción del día que marcó la vida de Will Traynor, el día donde su mundo se vino abajo porque fue atropellado y quedó tetrapléjico. Después de esto, la trama ya se sitúa en el punto de partida de esta historia. Conocemos a Lou, una chica bastante peculiar que, a raíz de perder su trabajo, se ve en cierto modo obligada a aceptar ser la cuidadora de Will.

Creo que no revelaré ningún secreto mundial al decir que entre Lou y Will se creará una conexión especial. Pero no esperéis que se cumpla ningún tópico. La unión de Lou y Will será muy especial, ellos son dos personas muy diferentes que se odiarán, se apreciarán, discutirán y muchas cosas más a lo largo de todo el relato. 

Al empezar a ser la cuidadora de Will, Lou se dará cuenta de que es un trabajo más complejo de lo que quería, pues la actitud de Will no le facilita las cosas, pero como necesita el trabajo, se verá obligada a intentar que Will al menos la soporte. El problema de Will es que no le gusta relacionarse con gente, pues no quiere que sientan pena por él y si acepta a Lou como cuidadora es porque sus padres le obligan. A medida que se conocen, su relación empezará a cambiar y más aún cuando Lou descubra algo que le hará empezar a desear que Will ame más su vida, pero mientras intenta esto (con sus éxitos y fracasos), puede que sea Will quien le enseñe a ella los pequeños placeres de la vida. A medida que avance el libro, ambos descubrirán que hay un antes y un después a raíz de conocerse. 

Es un libro donde Lou será la narradora principal, pero también habrán algunos capítulos donde personajes secundarios serán quien nos den su perspectiva de lo que sucede. Esto le aporta mayor riqueza al libro y además debo decir que dichos personajes secundarios están muy bien construidos: ninguno tiene las mismas características que otros y cada uno de ellos aporta algo a los sucesos principales. Estos personajes serán los padres de Will, los padres de Lou, su abuelo, su hermana y su sobrino, su novio Patrick (al que no es fácil soportar), etc. 

No voy a dar muchos más detalles de la trama, porque creo que eso solo serviría para estropear vuestras lecturas, pero si voy a mencionar un tema que el libro trata: la eutanasia. Al principio del libro, ya quedará claro que Will no es feliz con su situación, pero sinceramente ¿le culpáis por esto?. Aunque Will ha perdido sus ganas de vivir, a medida que avancemos veremos como es posible que, mediante pequeños actos, estas ganas puedan recuperarse. 

Creo que sufrir tetraplejía u otros tipos de dolencias que te impidan valerte por ti mismo es muy duro. Con el personaje de Will veremos muchos de los inconvenientes que personas como él sufren y como vivir en esas circunstancias no es nada fácil y en ocasiones, la opción de la muerte parece la mejor opción. Hay una frase que dice: "Morir es fácil, lo difícil es vivir", sin lugar a dudas la vida no es nada fácil, ya que en mayor o menor medida todos tenemos que enfrentar problemas, pero el libro te mostrará como la decisión de querer morir tampoco es nada fácil: te debes enfrentar a la opinión de multitud de personas y tú mismo debes afrontar el hecho de que tu vida se acabará cuando mueras. Con todos mis respetos a los que opinen diferente, yo creo que en determinadas situaciones toda persona debe ser libre de elegir lo que más crea conveniente. 

Pero no os asustéis, aunque el libro tiene reflexiones tristes, también habrá momentos donde se os pondrá una sonrisa en la cara por los actos que protagonizan muchos de los personajes. 

Poco más puedo decir de esta novela, sencillamente os diré que la autora tiene un modo tan bueno de escribir que incluso en los momentos donde la acción decae, que realmente creo que solo fue un poco después de la mitad, estaréis completamente enganchados deseando saber como continua todo. 

Adaptación cinematográfica

La película fue estrenada en 2016. Los actores principales son: Emilia Clarke en el papel de Lou y Sam Claflin en el papel de Will. 

El póster que podéis ver en el lazo izquierdo es para Latinoamérica, en España hay una pequeña variante y es que aquí la película se tituló "Antes de ti". En el siguiente enlace os dejo mi opinión de la película y las principales diferencias con el libro:

Antes de ti. Película (2016)



Valoración del libro: 10/10 "Una de esos libros que te atrapan desde la primera hoja y donde sentirás tal variedad de emociones que acabarás exhausto, pero deseando que el final no hubiera llegado". 

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

62 comentarios:

  1. Leí el libro hace casi una semana, aunque no has revelado mucho en tu reseña, me has hecho recordar muchas cosas haciendo que mis ojos lagrimen :(
    Ya te sigo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! Bienvenida a mi blog :D Leyendo mi reseña he añadido algo más, ya que me dí cuenta que me faltó mencionar algo más de la trama, pero la verdad es que yo también me emociono solo pensando en la historia. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  2. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que he leído, es un libro que a mi no me llama...Pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo realmente te recomiendo que le des una oportunidad en el futuro, pero si no te apetece tampoco pasa nada, no es bueno obligarse a uno mismo a leer algo que no quiere. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho la reseña y me han dado muchas ganad de leerlo, lo único que me parece es que no me das mucha información sobre el. Pero comprendo que hay libros en los que o das demasiada información o te quedas corto. Me ha encantado tu blog, yo me quedo ;) Besos desde http://lapuertaamilmundos.blogspot.com.es :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valen! Releí mi reseña y creo que me pasé con el secretismo de la historia, por eso ya he añadido un párrafo más ahondando un poco más en la historia. El problema es que tampoco quería contar mucho ya que si me adentro demasiado en al historia puedo contar algo que te hará sospechar el rumbo de toda la historia. ¡Saludos y me alegro mucho que te haya gustado mi blog, y ahora me paso por el tuyo! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Hola Valen! No se si leerás esto, me he pasado por tu blog y me ha gustado, pero no puedo comentar porque no tengo Google + y tienes desactivados los comentarios que se realicen de otra manera. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Fabulosa reseña... estoy deseando leer este libro. Me alegra que te haya fascinado y gracias por recomendármelo... no veo el momento de empezarlo¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Yo creo que te puede gustar, la narración es muy ágil y sabe mezclar muy bien los momentos conmovedores con los alegres. Además, los protagonistas tienen tantas peculiaridades que es fácil quererlos y la trama toca ciertos temas que dan que pensar. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Todo el mundo habla genial de este libro, igual algún día lo leo :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Si puedes, yo te recomendaría que le des una oportunidad en el futuro, creo que es una lectura que sería muy difícil que te arrepintieras de leer. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leerlo pero me da miedo por eso de que es tan duro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Es duro ver la situación de Will y como se ve impedido en muchas ocasiones, pero también te digo que la autora no se centra en resaltar lo malo de la situación, lo dice pero también hay muchos momentos del libro que te sacan sonrisas y algunos de los momentos de Will y Lou serán inolvidables para mí. ¡Saludos y espero que le des una oportunidad! ;-)

      Eliminar
  7. Pues no me había llamado la atención hasta ahora. Después de leer tu reseña me han entrado ganas de darle una oportunidad, así que me lo apunto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amy! Yo también pasé un poco del libro al principio y de hecho me daba miedo que, precisamente por tanta crítica positiva, me decepcionara. Pero es un relato que está narrado de un modo que te engancha y encima, aunque la situación de uno de los protagonistas es difícil, sabe crear un entorno que te hace sentir multitud de emociones. Te aseguro que con Will, Lou y su entorno, sufrirás pero también reirás y te emocionarás con algunos momentos. Si algún día le das una oportunidad me encantará saber tu opinión. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Hola!
    Me recién me he pasado por tu blog, y la verdad es que me a gustado bastante. Te he nominada para un premio, entra a este link http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/11/premio-mejores-amigos-de-blogger.html para mas info.
    Un beso! Sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, muchísimas gracias :D Me ha hecho mucha ilusión tu comentario, ahora me pasó por tu blog :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. He leído tan buena sopiniones de este libro que estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá le des una oportunidad, es un libro magnifico y me encantaría conocer tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa! Me encanta que lo hayas leído y que tengas tan buena opinión del libro, la verdad es que es un libro muy diferente a lo que te esperas y que sorprende a la par que te hace sentir miles de emociones.

    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo tenía en mi punto de mira, pero entre otros factores, leer tu reseña me hizo mencionarlo aún más y por eso creo que me lo regalaron :D Coincido en que es un libro diferente a lo esperado, pero del que disfrutas cada página. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  11. Ya entiendo el que estés pasando por una resaca literaria, un libro así de intenso te tiene que dejar impactado, triste y feliz, ahora soy yo la que se ha encaprichado con éste libro, tratare de leerlo pronto. Se que voy a llorar, lo se, así que mejor hacerlo antes de que saquen la película.
    Besos gigantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo de verdad no pensé que me fuera a dar tan fuerte con este libro, pero deja muchas lecciones, momentos inolvidables y toca la fibra sensible. Y si, mejor leerlo antes de la película para disfrutarlo más jajja aunque todavía te queda tiempo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  12. Hola Omaira no me había detenido a leer ninguna reseña de este libro y la tuya es lla primera que leo y la verdad que ahora me llama mucho sobre todo si dices que es de esos que pasa a ser inolvidable.. así que lo apunto..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Yo creo que es un libro que puede que te guste mucho, y si lo lees, me encantaría conocer tu opinión. De momento, el 99% de las opiniones que he visto de él son positivas. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  13. Hace tiempo que lo veo pero de momento no me llama tanto como para leerlo, así que de momento lo dejaré pasara, buena reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la reseña, y si todavía crees que no quieres leerlo es mejor que lo dejes pasar un tiempo ya que cuando leemos obligados no disfrutamos tanto de la lectura. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  14. ¡Hola Omaira! Este libro... con tu reseña me convenciste de querer leerlo, me encanto. Pero tengo miedo porque soy MUY llorona, y seguro que mis sentimientos van a sufrir hasta en los momentos bonitos jajajaja Lo apuntare, y de que lo leo antes de que termine este año lo leo. Gracias por la reseña. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! Es un libro precioso, tiene momentos cómicos, tristes, románticos, etc. La verdad es que se sufre un poco en algunos momentos, pero hay otros instantes que lo compensan. Me encantará saber que piensas tu de él si lo lees. ¡Saludos y gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  15. Tengo que leerlo!!! si o si antes de que acabae el año!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amanda! Pues si lo lees, espero saber si coincidimos en opinión :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Había escuchado sobre el libro, y me llama la atención pero lo cogeré cuando tenga el ánimo bastante algo por que temo que puede volverse un poco duro, pero no dudo que sea un buen libro.
    Besos ^^
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Freyja! Tiene partes tristes que pueden causarte bajón emocional, pero también tiene partes que te harán sacar una sonrisa. En todo caso, yo soy de las que piensan que para cada libro es necesario tener un tipo de ánimo a la hora de empezar a leerlo, cuando tu creas conveniente si lo deseas te meterás con esta lectura. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  17. Estoy completamente de acuerdo contigo es un libro precioso e inolvidable, será porque soy amantes de las novelas románticas pero esta en particular va mas allá de "solo un historia de amor" , recién la termine de leer y a pesar de que al principio la encontré un poco tediosa termine enamorándome de ella y obvio llorando como si fuera Thomas. Me marcó una nueva perspectiva frente a la situación de Will y jamás la olvidaré preciosa historia. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Debo reconocer que yo al principio también lo encontré un poco lento, pero es que iba con las expectativas por las nubes, pero luego me enganchó de un modo que hizo que no me importara el principio. Valoré lo bonito de la historia y al igual que tu, tener una perspectiva que no esperaba de como sería estar en la situación de Will. Como bien dices, este libro va más allá de "solo una historia de amor". ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  18. ¡Madre mía! Había oído hablar de este libro (tan solo su nombre), pero tal y como me lo has puesto tiene pinta de ser el tipo de libros que me encantan, así que sin duda pasa a mi lista de pendientes en un puesto muy alto.

    ¡Muchos besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amanda! De verdad que te recomiendo leerlo, yo me enamoré completamente de la historia y eso que no se desarrolló precisamente del modo que esperaba. ¡Saludos y feliz fin de año! ;-)

      Eliminar
  19. Es un libro bonito, con una carga emotiva muy grande, incluso sin ser muy amante a dicho genero y siendo hombre (entendiendose que somos un poco menos dado a todo esto) acepto tiene partes que me emocionaron y con las que me identifique, ademas como persona con alguna dificultad fisica digamolo asi entiendo ambas posiciones sobre todo la de louisa. En general esta muy bien escrito, la lectura se hace rapida por lo bien entrelazado de las situaciones y el aporte de cada personaje. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Aunque si es cierto que hay ciertos libros que parecen prohibidos para hombres, creo que es bueno romper tabús y que los chicos decidan leer un libro aunque sea considerado cursi, ya que tal vez les dé una sorpresa, aunque luego ellos mismos decidan que no quieren leer nada de este tipo jajaja xD Pero en todo caso, "Yo antes de ti" se sale de los patrones porque no está enfocado tanto en cosas que sean emotivas del tipo de "cursis". Coincido contigo en lo de que se entrelazan muy bien las situaciones, haciendo que la lectura sea muy amena. Yo no me pude identificar a nivel personal ya que no he convivido con nadie que se encuentre en una posición parecida a la de Will ni Lou, pero intenté ponerme en sus lugares y sin duda creo que sus situaciones eran muy complicadas (una más grave que la otra). ¡Saludos y me ha encantado leer tu comentario tan detallado! ;-)

      Eliminar
  20. Es un libro que de entrada no te produce ningún sentimiento, pero sin darte cuenta te atrapa totalmente y te hace participe de todos sus aventuras y paulatinamente te hace reflexionar. Valen la pena las páginas de este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que de entrada, parece que el libro no va a deparar ninguna sopresa, pero como tú dices, luego te atrapa totalmente :-) Efectivamente, lo mejor son las reflexiones y los planteamientos que te hace sobre la situación de ciertas personas y las opciones que se pueden tomar. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. ¡Hola, Lizette! Yo leí el libro en físico y lo lamento pero no comparto enlaces de descargas de libros. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  22. entre en internet a buscar el estreno y me encontre con tu blog.......me eche a llorar como cuando termine el libro!!!! mis ojos siguen rojos es que el libro es tan hermoso....y te enseña tantas cosas......y tu reseña estuvo genial!!!!! gracias por leer mi comentario !sigue con tus reseñas! saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Valeria! Gracias por visitar mi blog y que te haya gustado la reseña me alegra mucho ^^ A mí el libro también me encantó, ya que sin estar enfocado del todo de un modo romántico, enseña muchas cosas y no deja indiferente. Respecto a la película, ahora mismo hay mucha confusión, la autora ha puesto en Twitter una noticia donde dice que el estreno vuelve a su fecha original (junio de 2016) :/ Habrá que esperar a que se pronuncie la productora o a que se diga algo más, ya que nada es seguro, pero esperemos que cuando se estrene, nos guste tanto como el libro :D
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
    2. Acabo de leerlo y sigo secando mis lagrimas es muy conmovedora pero aborda temas muy sendibles como la eutanasia y la vida de un tetraplejico, es emocionante los cambios de lou y will y como hay ese cambio de pensamiento de lou al final del libro...me encanto y es totalmente recomendable y en espera de su continuacion este año

      Eliminar
  23. Este libro que me marcara de por vida son de esos que siempre te dejan algo en que pensar y reflexionar. Sigo estando de luto despues de ese final pero creo que tarde o temprano entendere por que hizo lo que hizo si tuviera que recomendarle a alguien un libro este seria el primero. Hermosa tu reseña no le falta nada. Saludos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido totalmente contigo, la verdad es que es un libro inolvidable y que te hace reflexionar sobre muchas cosas. Respecto al final, creo si hubiera sido de otro modo, el libro hubiera fallado ya que nos hubieran dado un "final ideal" y no algo realista teniendo en cuenta lo seguro que estaba Will de su decisión. Me alegra que te haya gustado la reseña ^^
      Ahora nos toca esperar por la película y ver si nos emociona igual (que estoy casi segura de que lo hará). ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  24. Hola!! excelente reseña yo la lei hace unos meses la verdad no me llamaba la atencion pero no se porque termine leyendo me encanto cada vez que lei tenia un nudo en la garganta cada vez mas grande hasta el ultimo crei que el final iva hacer diferente hasta que no paso llore llore creo que va a ser una de las cosas que uno tarda en superar tiene buenas reflexiones recomendo el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jessica! Yo también tenía mis dudas al leer el libro, las recomendaciones que había visto lo ponían como excelente y tenía miedo de decepcionarme, pero al igual que tú, me sorprendí mucho con él y con la gran cantidad de cosas sobre las que hace reflexionar.
      Ahora a esperar por la película :-)
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  25. es una hermosa historia, rei, llore, llore muchisimo!!!! me pone triste la historia donde la persona que cambia tu vida para mejor muere. muy triste!! lo termine en tres dias! emocionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Tienes toda la razón, es una historia que produce multitud de emociones y si, es muy triste conocer a alguien que te cambia la vida y con quien conectas y que sea ese final :-( Ahora a esperar por la película :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  26. Hola Omaira! no quería dejar de leer tu reseña y ha sido un placer leerla porque expresas con otras palabras y mencionando otras cosas, lo que yo también sentí con este libro. Creo que no hay mucho mas para decir no? podríamos hablar sin parar de esta historia pero a veces ni las palabras alcanzan. Tal como dices, vivir es lo difícil y creo que mas allá de todo siempre se debe respetar la decisión de cada uno aunque duela mucho. Por ejemplo en mi caso sufrí muchísimo con lo de Will pero a su vez lo comprendí tanto que no pude juzgarlo ni dejar de apoyarlo mientras leía... Lou es todo un personaje, adorable y encantadora como pocos. Y ellos juntos son magia y amor puro.
    Ahora a esperar la película! Fijate que ha salido otro trailer corto pero con otras escenas ;)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! Muchas gracias por pasarte por mi reseña :-) La verdad es que sí, tras leer tu reseña vi que prácticamente tenemos la misma opinión y cada una la expresó a su manera.
      Exactamente, la situación de Will era muy complicada y te pones a pensarlo e inevitablemente no puedes juzgarle porque piensas "¿acaso yo sería muy diferente?". Lou es que es adorable y sin duda lo que Will necesitaba, y si, son una combinación perfecta juntos ^^
      Ayer vi el otro adelanto... ¡¡no puedo esperar a la película!! Que ganas de verla y que larga se nos hará la espera y encima viendo tantos pequeños adelantos y fotos :-(
      ¡Saludos y en unos meses.. a comentar la película! ;-)

      Eliminar
  27. Bueno yo leí el libro y llore mucho demasiado jamas había llorado tanto en verdad me gusto mucho es uno de mis favoritos lo e leído ya varias veces y es que aun no puedo superarlo simplemente me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me gustó bastante el libro, he visto en algunas webs que el segundo será publicado este año en español, y también tengo ganas de leerlo :D "Yo antes de ti" fue precioso y coincido contigo en lo de que es de mis favoritos ^^ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  28. ME ENCANTO EL LIBRO SOLO HUBIESE DESEADO UN FINAL DISTINTO A LA DECISIÓN DE WILL PERO SI LO ANALIZA UNO NO SE PUEDE PONER REALMENTE A LAS SENSACIONES O PENAS O DOLORES SI NO SE ESTA ATRAPADO EN ESA SENSACIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exactamente, estoy de acuerdo contigo, inicialmente yo pensé que podría encontrar la esperanza de vivir, pero luego fui entendiendo su situación y su decisión, ya que realmente no es fácil vivir así. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  29. hola eee leído el libro y me encanto debo decir que al principio se me asia un poco aburrido pero después fue tomando sentido todo y me enamorado el, debo decir que se a convertido en uno de mis libros favoritos :D ahora solo a esperar la película :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, julissa! La verdad es que al principio puede parecer que no va a ser gran cosa, pero luego acaba atrapando. Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo estoy desesperada por ver la película, esperemos que no nos decepcione :D ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  30. Es un libro inolvidable, por el énfasis que pone en el deber de vivir, me impacto profundamente el interés que tiene Will en Lou, de ampliar sus horizontes, de brindarle oportunidades, de motivarla a madurar, de darle libertad y adquirir cultura, creo que la manera en que él se compromete en construirle un mejor futuro, manifiesta lo que verdaderamente es el amor... (dar sin esperar recibir nada a cambio). Sin duda es un libro muy bueno y no pude evitar llorar, (lloré a mares, creo que de verdad hice mía la historia)
    A unos días de haberlo leído tengo un profundo deseo de vivir una buena vida y eso es una gran razón para recomendarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Estoy totalmente de acuerdo contigo, efectivamente parece que es Lou quien debe cambiar a Will, pero luego vemos como es él quien le enseña un mundo nuevo y le infunde ganas de vivir más cosas. Poco puedo añadir a tu comentario, ya que creo que has descrito perfectamente lo que unió a Will y a Lou y las ganas de aprovechar más las cosas que nos deja a nosotros como lectores.
      No sé si sabes que tiene segunda parte, "Después de ti", pero yo estoy deseando leerlo para saber como enfocaron la vida que tuvo Lou. :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario, me ha encantado leer lo que este libro te hizo sentir! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.