martes, 23 de septiembre de 2014

Book-tag: Si yo fuera un libro....

¡Hola a todos! He conocido este book-tag debido a que dos blogs a los que sigo que lo han hecho y me han nominado a mí a realizarlo. Dichos blogs son:

- "Las crónicas de un lector". Administrado por Susan Condor. (Sus respuestas al book-tag aquí)
- Blog "A la luz de las velas". Administrado por Carme. (Sus respuestas al book-tag aquí)

¡Gracias a ambas por acordaros de mí para realizar este book-tag! A los demás, os recomiendo visitar ambos blogs, tienen contenido muy variado y el modo de escribir de sus administradores es ágil e interesante. 

BOOK- TAG: SI YO FUERA UN LIBRO......

¿Cuál sería el formato del libro?

Primero que nada: en formato de papel. A mi me estresa mucho leer en formato digital, por lo que tal vez sería una amargada si yo fuera un libro en formato digital :D La portada me gustaría que fuera con una combinación de colores suaves y con una imagen bonita. Realmente no puedo describirla más ya que tampoco es que mis capacidades artísticas no son muy destacables. 

¿Cuál sería el género del libro?

Me gustaría una combinación de romance, aventura y misterio. Eso si: no quiero extraterrestres ni seres mitológicos ni nada de esto. Me gustaría que el libro tuviera un tono más realista, y la parte del romance sin excesivas cursiladas (no tengo nada en contra, pero yo no pegaría en una historia excesivamente edulcorada). 

¿Tendría algo de ficción?

Supongo que algo podría tener, pero tampoco demasiado.

¿Abarcaría un periodo largo o corto de tu vida?

Me gustaría que fuera un periodo medianamente corto (2-3 años), no quiero que sea una narración sobre 60 años de mi vida :D Simplemente que se centrará en el instante en que algo surge y como se desarrolla. El momento concreto, pues ahora tengo 22 años así que no sería un mal momento para empezar, y si no, pues cualquier momento de mi edad adulta. 

¿Habría algún antagonista?

Pues creo que lo raro sería que no lo hubiera, si todos los personajes fueran perfectos ¿que incógnita habría?

¿En que tiempo estaría narrado?

En pasado, narrador omnisciente. De este modo, a medida que se cuenta la historia se podrían soltar pequeños detalles sobre cosas que pasarán. 

¿Como estaría acomodado el tiempo en tu libro?

A mi la época actual me gusta, no voy a decir que quiero una época antigua porque no me veo capaz de aguantar sin tener algunas cosas de la actualidad. 

¿Habría algún giro en la trama?

Eso espero :D Realmente si todo fuera lineal y previsible me aburriría hasta yo. En general no me gustan las sorpresas, pero si esos giros que se dan en la vida que no te ves venir. 

Blogs nominados

Sería interesante ver las respuestas de....

Francis del blog "Narradores de sueños"
Valery Gonzalez del blog "Beautiful oblivion"
Alex Mendoza del blog "Reseñarama"
Leyna del blog "El rincón de Leyna"  
MariaT del blog "In the nevernerver"


Realmente me ha costado responder a las preguntas de este book-tag, la vida es como un libro, tiene un principio y un final y nunca sabemos como cambiarán las cosas. Tendremos instantes donde todo pasa según lo previsto, y luego otros momentos donde todo cambia de un modo que no esperamos. Me gustaría ver el libro de mi vida, pero solo para echar un vistazo y saber algo de mi futuro :D

¿Qué os ha parecido este book-tag?

Aunque no os haya nominado, si os gusta y queréis hacerlo sois libres de llevarlo a vuestros blogs. 

¡Saludos! ;-)

37 comentarios:

  1. ¡Mil gracias por la nominación! ^^
    Me parece un Book Tag muy interesante, lo apunto para que no se me pase hacerlo =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Me alegro que te haya gustado. Espero ver tus respuestas :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Tranqui, cuando haga el Book Tag me pasaré para avisar ;)

      Un abrazoteeeeee ^^

      Eliminar
  2. Estoy encantado de hacerlo¡¡ qué chulo el book tag¡¡¡ Gracias por la nominación¡¡ en breve me pongo manos a la obra¡¡¡ Gracias otra vez... Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Me alegro que te haya gustado el tag y la nominación :D Espero ver tus respuestas, ya que realmente es un tag que hay que pensar. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Me ha gustad muchísimo el book tag es súper original pero me parece super complicado de hacer jajaja
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice! La verdad es que es complicado porque hay que plantearse muy bien tus propios gustos y lo que desearías en cierto modo. Aún así es entretenido de hacer :D ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Muy buen book tag!^^ Yo lo tengo pendiente de hacer y la verdad es que me parece muy interesante ;)
    Coincido contigo en que si hubiera romance en mi libro, no sería una cursilada llena de florituras por todos lados. Preferiría un romance real, con sus más y sus menos y las adversidades que sucedieran.
    Pienso igual que tú también en que no podría vivir sin muchísimas cosas de la actualidad ¡viva el desarrollo de la humanidad! ;D
    La última frase que pusiste es preciosa, la vida es como un libro, pero no sabemos como acabará, a demás de que nosotros tenemos el poder de escribir gran parte de esas páginas. Aunque a mí no me gustaría leer el final de mi vida, prefiero vivir el presente y pensar que soy yo la que decido mi destino.
    En fin, no te aburro más, el book tag te ha quedado genial y espero hacerlo muy pronto^^
    ¡Nos leemos! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te nominé porque vi que Carme ("A la luz de las velas") ya te había nominado, y no veía la necesidad de estar repitiéndome. La verdad es que también me gustaría mucho leer tus respuestas :-)Lo del romance es que yo no quiero un "te quiero, te adoro,....." cada segundo, me gustaría que saliera como tu dices un romance real con sus más y sus menos. No niego que a veces me gustan las historias dulces y con cursilerias, pero no me gustaría que esa fuera mi historia exactamente. Quiero romanticismo, pero sin excesos jajajj :D Yo no sabría vivir sin cosas como el transporte actual (eso de ir a caballos o en carreta no es lo mismo), el ordenador (gracias a él puedo averiguar cosas de manera inmediata y disfrutar de las ventajas de un blog :D), y otras muchas cosas.
      Me alegra que te haya gustado mi reflexión final, yo tampoco querría saber el final, pero algún detalle del futuro no me molestaría conocerlo.
      No me aburres para nada, me encanta leer comentarios como el tuyo. ¡Saludos y gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Hola^^
    Me ha gustado mucho el tag :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es un tag curioso :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado este tan inusual. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Oh, me encanta este booktag! Yo hubiese respondido cosas muy dispares -por ejemplo, mi novela estaría ambienta en la época medieval :P-

    Me lo apunto para futuros tags! ^^

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Taty! Me alegra que te guste el book-tag :D La época medieval y yo creo que no nos llevaríamos bien, echaría mucho de menos ciertas cosas de la actualidad jjaja xD. Me encantará conocer tus respuestas si haces el book-tag. Es muy curioso lo que escribe cada uno. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. Holaaaa ¡Me gusto muchísimo el book tag y tus respuestas!
    Gracias por nominarme, me pondre en ello<3

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! Me alegro que te haya gustado el book-tag y la nominación. Veré tus respuestas cuando las publiques. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡¡Qué bien que te hayas animado a contestar al book-tag!! ^^ ^^
    La verdad es que coincido contigo en lo del narrador en pasado y omnisciente. Sin duda, se agrade un montón cuando puedes obtener pequeñas pinceladas más allá de lo que está pasando - bueno, vale, me gusta cuando puedo conocer los pensamientos de los diferentes personajes xD.
    ¿Así que la edad actual? :) La verdad es que está genial aunque, como has podido comprobar, yo prefiero los mundos inventados (por salir un poquito de la rutina); aunque lo que comentas de no vivir sin algunos de los avances... Totalmente de acuerdo: ni lo había pensado :S
    Te ha quedado genial el book-tag y, sin duda, yo leería el libro ^^ Que por cierto... ¡Ojalá pudiéramos saber aunque sólo fuera un poco del futuro! jaja
    ¡Un besazo y buena semana! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! La verdad es que me pareció un book-tag muy curioso, y no quería correr el riesgo de despistarme y no hacerlo. A mí me encantan los libros donde te dicen algo, pero de repente te sueltan un pequeño detalle del futuro o de como otro personaje ve las cosas.
      Lo de los mundos inventados, me gusta leerlos pero yo no encajaría en mundos así (en los excesivamente fantasiosos) xD Yo no sé que haría sin ciertas cosas de la actualidad, vamos a ver, creo que sobreviviría, pero por voluntad propia no me iría a otra época. Me alegro que te haya gustado el tag y que estuvieras dispuesta a leer mi libro :D
      ¡Saludos y muchas gracias nuevamente por invitarme a realizar este book-tag! ;-)

      Eliminar
  11. Esta muy chulo el book tag!!
    me parece muy original, yo lo he visto en algún que otro blog.
    Si que parece un poco difícil, contestar a las preguntas, en mi caso, creo que debería pensarlas muy bien...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Yo lo había visto en muy pocos blogs, pero la verdades que me llamó la atención. La verdad es que las preguntas son más complejas de lo que parecen, pero acaba siendo curioso responderlas :D ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  12. Hola linda!
    Me encanto el booktag, es una idea grandiosa! Me gustaron tus respuestas, coincido contigo en que mi libro no seria tan cursi jajaja c: fue muy agradable saber un poco mas de ti

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merary! La verdad es que es un book-tag muy curioso, y me alegro que te gusten mis respuestas. Lo de los libros cursis, me gusta leerlos a veces, pero definitivamente no querría que el libro de mi vida se definiera como "cursi" xD. ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  13. Omaira que bueno este book tag, que buenas tus respuestas, nada de romance empalagoso, eso me gusta :D Romance, aventura y misterio es una combinación que suena genial para mi.
    No se si me anime a responderlo, a mi estas cosas se me dan fatal. Creo que tengo cero creatividad. Pero si me animo te aviso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí romances empalagosos me gusta leer de vez en cuando :D pero en el libro de mi vida me gustaría algo más real. Yo es que la aventura y el misterio los necesito, no me gusta eso de que nunca pase nada y la rutina. Si te animas a hacerlo: ya verás que te saldrán respuestas geniales y me encantará leerlas (créeme que mi creatividad tampoco es muy destacable).Si no te animas: no pasa nada, tal vez en un futuro :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado el tag, no había visto ninguno parecido de momento, y me han gustado tanto las preguntas como las respuestas, porque un libro que tenga romance, aventura y misterio es perfecto! jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que ha sido un tag curioso, ya que te planteas cosas sobre ti mismo. Yo es que romance, aventura y misterio sería mi combinación ideal :D ¡Saludos y me alegro que te haya gustado! ;-)

      Eliminar
  15. Interesante entrada Omaira! coincido mucho con las primeras respuestas que has dado... me encantaría una combinación de romance, misterio y aventura! suenan a los ingredientes perfectos... aunque soy una fanática de lo cursi así que seguramente el mio seria bastante romántico jejeje y claro en papel! si soy sincera, detesto leer en digital :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! A mí esa combinación me encantaría :D Yo soy una romántica empedernida, pero para el "libro de mi vida" me gustaría una relación más realista. Yo no puedo con el digital, lo intentó pero no lo consigo :-( ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  16. A todos nos encanta leer en papel, es la cosa más hermosa en el mundo, tener un libro en tus manos y poder disfrutarlo en físico. Me encanta cuando la narración es en tiempo pasado, al igual que los géneros romance, aventura y misterio. Son las mejores combinaciones. ¡Te sigo! Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus! Para mí es incomparable lo de leer en papel, me llevó el libro a todas partes, no se me cansa la vista, puedo pasar las páginas hacía atrás con facilidad para encontrar algo y no se acaba la batería :D Me gusta que te hayan agradado mis respuestas. ¡Saludos y bienvenido a mi blog! ;-)

      Eliminar
  17. Hola!!
    Tu respuestas me han encantado, y lo que escribiste al final fue perfecto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susan! Gracias por nominarme a este tag y me alegro que te haya gustado mi reflexión final. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  18. !Hola!:
    Me han encantado tus respuestas. Espero hacerlo en estos días.
    Posdata: Déjame tu correo en mi último post, me ayudarías mucho (es sobre el problema de blogger) :)
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fabían! Me alegro que te hayan gustado mis respuestas y me encantaría ver las tuyas. Ahora me paso por tu blog para lo del problema de blogger :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.