jueves, 17 de abril de 2014

Liebster Award


Hoy he recibido la noticia de que he sido nominada por Paola G. desde el blog "Letras y Libros" ha este galardón que se entrega con el objetivo de conocer nuevos blogs. Desde aqui les agradezco esta nominación y procedo a realizar lo que esto supone.

Las reglas:
- Agradecer al Blog que te nominó y seguir su blog.
- Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Avisarles.
- Hacer 11 preguntas a los nominados.

Preguntas que me han hecho desde el blog "Letras y Libros"

1. ¿Cuál crees tú que es el libro que todos deberíamos leer?
Una pregunta muy difícil, ya que son varios los libros que podría releer una y otra vez y de temáticas muy diversas.  Románticos, me parecen indispensables "Un paseo para recordar" (Nicholas Sparks) y "Cartas desde la isla de Skye" (Jessica Brockmole), que trata un tema actual como es la enfermedad del alzheimer "Siempre Alice" (Lisa Genova).... y si sigo no paro. :D No puedo elegir uno solo.  
2. ¿Qué opinas de que ronden en la red algunos libros en PDF?
No me parece correcto. Creo que si no te quieres comprar el libro porque el precio es muy caro (sobre todo en aquellos libros que no tienen edición de bolsillo), puedes intentar conseguirlo a través de una biblioteca o saber si alguien que conoces lo tiene. Y si no pues nada, yo hay libros que me interesan pero que nunca los he podido conseguir así que me conformo con los que si puedo. Pero cada uno puede hacer lo que quiera, no voy a entrar a juzgar a nadie.
3. ¿Te gustaría conocer algún autor en persona? ¿A quién?
Me gustaría ir a una firma de libros de "Nicholas Sparks", ya que es mi autor favorito y me he leído todos sus libros. Unos me han gustado más que otros, pero creo que pocos autores saben crear historias con tanto sentimiento, realistas y cuyos finales pueden no ser los esperados.
4. ¿Cómo inculcarías, en otras personas, la lectura como hobby?
Creo que leer es muy importante, pero si una persona se niega por completo a ello tampoco puedes obligarla. Yo intentaría recomendarle libros que puedan gustarle, pero si no quiere y se niega a leer tampoco puedo hacer nada. 
5. ¿Cosas que odies que sucedan cuando lees?
Esta pregunta no acabo de entender si te refieres a que me suceda mientras leo o a que suceda algo determinado en la historia. Como creo que te refieres más a lo primero, no soporto estar absorta en un libro que me interesa de verdad y que se pongan interrumpirme. :D
6. ¿No crees que se esta sobre-saturando el mercado con sagas juveniles?
No, no lo creo. Cada uno compra o consigue los libros que desea, si son juveniles o no da igual. El mercado te ofrece, pero son los usuarios los que deciden si le dan éxito o no al producto. 
7. ¿Programas de televisión favoritos?
A mi lo que de verdad me gustan son las series (sobre todo las americanas) y las películas. Ahora mismo, me encantan la series "Revenge", "Intelligence", "Galerías Velvet" (esta es española). Y estoy a la espera del comienzo de nuevas temporadas de otras series. 
8. ¿Has caído en el error de leer algún libro por moda y decepcionarte?
"A tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia. Me pareció algo simple y con un final hecho a la prisa y con ganas de cerrar la historia pero sin saber como. Me han decepcionado más libros, pero este es el que me compré por estar de moda y me sucedió esto. 
9. ¿Qué opinas de la caza de ballenas?
Estoy en contra de la caza de este y otros animales. Creo que el ser humano puede llegar a ser muy cruel con muchos animales, y lo que vamos a acabar haciendo es extinguiendo a muchos animales y convirtiéndonos en salvajes. 
10. ¿Sabes que, al paso que vamos, en el 2030, el 67% de la población mundial no tendrá agua?
No me extraña, entre el cambio climático y que no estamos utilizando los recursos de manera sostenible, el futuro puede llegar a ser bastante malo. Espero que con tantos adelantos que parece que estamos teniendo logremos cambiar el curso de la historia.
11. Una frase que quieras dejarnos.
Gracias por nominarme a este premio y espero que vuestro blog siga creciendo en seguidores y reseñas. ;-)

Mis nominados:
2. Avenida de las letras.
3. Big worlds in books
4. Books and cups
5. Lo que medusa no pudo leer. 
6. Elixir de tinta
7. Happiness of books
8. Persiguiendo Libros
9. Tributos en Idhún
10. A la luz de las velas
11. Clockwork Reader

Mis preguntas: 
1. ¿Qué tipo de libros son tus favoritos (románticos, de acción, de misterio, etc.?
2. ¿Qué libro recomendarías a todo el mundo? o si no puedes elegir uno ¿a que autor?
3. ¿Sueles ver las adaptaciones de libros a la gran pantalla?
4. ¿Qué te suele gustar más, la película o el libro en el que esta basada?
5. ¿Crees que las reseñas de los blogs sobre libros pueden llegar a ser más fiables que las críticas que se hacen en revistas o páginas especializadas?
6. Antes de seguir un blog, ¿lees varias de sus reseñas o te dejas llevar si la primera de ellas te gusta?
7. ¿Personajes literarios favoritos?
8. ¿Has llorado con algún libro o película? ¿Con cuales?
9. ¿Crees que Internet y los libros electrónicos lograrán hacer desaparecer los libros en papel?
10. ¿Primer libro que leíste?
11. En esta pregunta te dejó que digas lo que creas necesario o quieras añadir.

¡Saludos a todos!

5 comentarios:

  1. !Gracias por la nominación! En cuanto pueda te mando el link con la entrada actualizada que contenga las respuestas a tus preguntas. Gracias de nuevo y nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Mil gracias por nominarme, me hace mucha ilusion, pronto vendre con el link de la entrada! c:
    Muchas gracias

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por nominarme! Responderé todo lo antes posible :D

    ResponderEliminar
  4. Fabián Tapia Quintero// Merary:)// Montserrat Núñez: Me alegro que os hiciera ilusión la nominación. Me gustan mucho vuestros blogs y las reseñas que publicáis, así que espero que sigan creciendo en seguidores y visitas. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! ya respondí las preguntas :), se que me demoré harto pero he estado corta de tiempo, ahora me estoy poniendo al día con el blog :D Muchas gracias nuevamente por la nominación, saludos ^^
    http://persiguiendo-libros.blogspot.com/2014/06/liebster-award-x2.html

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.