lunes, 30 de diciembre de 2013

Todos los días de mi vida. Película 2012


TÍTULO: TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA


TÍTULO EN LATINOAMÉRICA: VOTOS DE AMOR
AÑO DE ESTRENO (ESPAÑA): 2012

Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que volver a conquistar el corazón de su mujer. (FILMAFFINITY)




OPINIÓN PERSONAL

Debido a mi afición por el cine (y por las películas románticas), cuando vi que este iba a ser el gran estreno por San Valentín de 2012 en EEUU, ya la puse en mi lista de películas que quería ver. Como bien dice el póster, la película esta inspirada en hechos reales, lo que puede hacer que al verla sientas mayor interés, pues sabes que hay personas que realmente han vivido esa situación. Primero que nada: el parecido entre la película y la historia real es casi mínimo en muchos aspectos. Esto lo digo con conocimiento de causa, pues he leído el libro que los protagonistas reales (Kim y Krickitt Carpenter) publicaron contando su historia. Como bien dice él al acabar el libro refiriéndose a la película: "Aunque se hicieron muchos cambios.....el armazón básico estaba intacto". A nivel general, yo creo que el único parecido es el accidente y sus consecuencias (a nivel médico). El tipo de vida de los protagonistas en la película, su relación y como sobrellevaron el accidente es bastante diferente. Os daré más detalle en el apartado de "Diferencias entre el libro/historia real y la película", pues tal vez a algunos no os interese conocer que le pasó a los verdaderos protagonistas.

Centrándonos solo en la película: me ha gustado y me ha disgustado. Me explico: Hay momentos, por ejemplo donde se narra la vida de la pareja antes del accidente, que me han parecido muy bonitos y me encantaba la química entre ambos. Pero otros momentos, como es el caso de las escenas donde ella no lo reconoce, que me parecen un poco insoportables. Entiendo la postura de ella, te despiertas y un hombre al que no conoces dice ser tu marido, pero aún así me parece que incluso tiempo después de despertar del accidente su actitud era demasiado egoísta y no parecía empatizar nada con él. Me queda claro que no todo iba a ser color de rosa en la trama, pero aún así llego un momento de la película donde yo no les veía nada en común y no me parecía que se transmitieran afecto real en la fase en la que él trataba de reconquistarla.

Recomiendo verla, pero no es una de esas películas que yo vería una y otra vez. Eso si, en ningún momento considero que lo que falló en la película fueran las interpretaciones de los actores, lo que tenían que transmitir, lo transmitieron. El problema es que el guión podía haber sido mejor. 

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO/ HISTORIA REAL Y LA PELÍCULA. SI QUIERES CONOCERLAS: SIGUE LEYENDO. SI PREFIERAS NO DESCUBRIRLAS: NO LEAS LA PARTE CON LAS LETRAS LILAS

Si fuera a señalar todas las diferencias entre el libro/historia real y la película creo que no terminaría nunca. Existen diferencias bastante relevantes y otras más irrelevantes (o no, todo depende de lo que tu opines). Voy a señalar las mayores diferencias pero si tu quieres aportar alguna otra no dudes en dejar tu comentario. Lo que sucede en la película esta en negrita y lo del libro/historia real en letra normal.

P: Los nombres de la pareja protagonista son Leo y Paige. 
L: La pareja en la que se inspira la historia se llaman Kim y Krickitt Carpenter. 

P: Leo y Paige se conocieron 4 años antes del accidente en un museo.
L: Kim y Krickitt se conocieron poco más de un año antes del accidente a raíz de una llamada de él al lugar donde ella trabajaba. 


P: Leo y Paige tenían una vida un poco bohemia, él trabaja en un estudio de grabación y ella se dedicaba al arte.

L: Kim y Krickitt llevaron en común, antes del accidente una vida, bastante normal, él trabajaba como entrenador y ella en una tienda de deportes. 


P: La religión en la vida de Leo y Paige no es algo relevante.

L: La religión cristiana es algo muy importante en la vida de la pareja, de hecho será uno de los motivos principales por los que Paige apostará nuevamente por la relación. Esto no me pareció tan raro que no saliera en la película, pues no era algo acorde con el carácter que pretendían transmitir los personajes. 


P: El accidente tiene lugar a la salida de un teatro, cuando un camión les embiste. Leo parece no sufrir daños. 

L: Kim y Krickitt se dirigían con un amigo a visitar a los padres de ella, el coche se accidento y quedo boca abajo. Krickitt se golpeó fuertemente la cabeza y sufrió daños tan graves que se creyó que no sobreviviría. Kim iba en el asiento trasero y sufrió múltiples daños que le ocasionaron algunas secuelas posteriores, incluso puso en riesgo su vida cuando su esposa fue trasladada a otro hospital y él pidió el alta voluntaria estando herido gravemente para poder acompañarla. 


P: Leo y Paige, fiel a su estilo, se casan en un museo rodeados de sus amigos más cercanos.

L: Kim y Krickitt tuvieron una boda tradicional con todos sus amigos y familia. 


P: Paige no tiene buena relación con su familia, solo después del accidente que olvida ciertos hechos desea estar con ellos. Ellos rechazan o no sienten especial simpatía por Leo. 

L: El matrimonio esta muy unido con todos sus familiares, y no existen problemas entre ellos. La familia de ella apoyará a Kim después del accidente. 


P: Paige y Leo llegan a separarse porque parecen no conseguir encajar. 

L: Kim y Krickitt nunca llegan a separarse. Durante un tiempo ella vive con sus padres pero el divorcio no llega a ser nunca una opción. Ellos llegan a ir a un terapeuta que les ayuda a entenderse mejor. 


P: Paige recuerda a su anterior prometido y parece querer volver a intentarlo con él.

L: Krickitt nombra a su anterior novio al despertar pero nunca más vuelve a ser mencionado.


P: Después de los intentos de Leo por volver a enamorar a su esposa, ella finalmente comienza a darse cuenta de que siente algo por él. Después de tiempo separados vuelven a encontrarse y deciden volver a intentarlo creando recuerdos nuevos.

L: Realmente nunca se produce la separación y Krickitt comienza a encariñarse poco a poco con su marido, pero el proceso es bastante complicado. En todo caso, lo que realmente la impulsa a intentarlo es su fe cristiana, ella considera que si una vez hizo unos votos de amor con Kim seria por algo y por eso debe volver a intentarlo.


Y podría seguir así con la infinidad de diferencias que hay entre la historia real y la película, pero me he limitado a destacar los más relevantes. En general, las principales similitudes entre historia real y adaptación cinematográfica son: Accidente que provoca amnesia en ella, rechazo de ella hacia su marido, difícil readaptación de Paige tras el accidente y que la pareja quedo junta al final. 


Frase de la película "Todos los días de mi vida"
(haz click para ampliar)

Valoración de la película: 6,5/10. No es una mala película pero, para mi gusto, le falta algo para llegar a emocionar totalmente al espectador. 

Grado de parecido entre la película y la historia real: 3/10. Demasiados cambios. Creo que los guionistas solo tomaron como referencia el accidente y sus consecuencias pero no tuvieron en cuenta los demás aspectos de la vida de los protagonistas reales. No lo crítico del todo porque creo que lo que miraron es que la historia que ellos crearon podía vender y comercializarse mejor que la historia real. 



Recomendación: Si te interesa la historia real y no quieres leer el libro, puedes buscar en Google "Kim y Krickitt Carpenter" y te saldrá la historia y fotos de la pareja. Si te interesa conocer más sobre el libro, pincha en este enlace donde podrás ver mi reseña:  Votos de amor. Los hechos reales que inspiraron la película. . En el lado izquierdo tenéis una foto de los Carpenter y sus hijos con los protagonistas de la película.




Si tienes alguna duda o quieres añadir algo, no dudes en dejar tu comentario. Cada opinión, ya sea igual que la mía o diferente, es bienvenida y puede ayudar a otros usuarios. 

viernes, 27 de diciembre de 2013

Votos de amor. Los hechos reales que inspiraron la película

TÍTULO: VOTOS DE AMOR. LOS HECHOS REALES QUE INSPIRARON LA PELÍCULA
AUTORES: KIM Y KRICKITT CARPENTER CON DANA WILKERSON


La vida que Kim y Krickitt Carpenter tenían juntos se deshizo al punto de lo irreconocible el 24 de noviembre de 1993. Dos meses después de su boda, un catastrófico accidente de automóvil dejó a Krickitt con una lesión masiva en la cabeza y en coma por semanas. 



Cuando ella finalmente recuperó el conocimiento, no tenía idea de quién era Kim, su esposo. No podía recordar su relación y sufría de los trastornos de la personalidad característicos de quienes experimentan lesiones en la cabeza. Así fue que Kim reconoció que la mujer con quien se había casado esencialmente murió en el accidente. 


Sin embargo, aunque todo les jugaba en contra, la fe que ambos tenían en Cristo los sostuvo, de modo que Kim y Krickitt volvieron a enamorarse. Aunque Kim apoyó a Krickitt durante toda la travesía más oscura que un esposo jamás podría imaginar, afirma "No soy ningún héroe. Hice un voto de amor."  (Fuente: www.lecturalia.com)



OPINIÓN PERSONAL

Cualquiera que me conoce sabe que siento debilidad por las historias románticas, y esta no podía ser menos. Conocí de la existencia de este libro después de ver la película, cuyo título en España es "Todos los días de mi vida" y cuya crítica podéis consultar en este enlace: "Todos los días de mi vida" (2012).

Nada más ver el póster tuve el flechazo y, aunque sabía que estaba basada en hechos reales, desconocía que hubiera un libro contando la historia. Vi la película y como quería conocer como eran los protagonistas reales hice una búsqueda en Internet y me encontré con varios artículos y algunas referencias a este libro. Me dispuse a comprarlo y fue cuando descubrí que este libro nunca ha sido publicado en España. Mi inglés no es malo pero tampoco es tan bueno como para leerme un libro en este idioma, así que al final encontré que en Amazon (no estoy haciendo publicidad, sencillamente es uno de los lugares más fiables y de consulta fácil) si que vendían esta versión publicada en EEUU en español. Lo comenté con mi familia y me lo acabaron regalando por mi cumpleaños. Y después de haberlo leído os puedo confirmar que ha sido un gran regalo. 

Aunque la película me gustó, cuando leí la trama del libro/historia real vi que se hacia bastante referencia a que la fe en la religión fue lo que ayudó a esta pareja a superar las dificultades, y tuve miedo de que el libro se centrara demasiado en este tema. No tengo nada en contra de la religión, de hecho veo bien que sirva para ayudar a las personas a encontrar su camino o que les proporcione paz, pero yo lo que quería era conocer la historia de la pareja y no que el relato se basara en lo que la religión cristiana dice sobre el matrimonio. Pues bien, os aclaro que el relato maneja muy bien este tema. No intentar adoctrinar, más bien te muestra la fe de la pareja como algo inherente a ellos, y lo que toca de la religión lo hace mostrándote como a ellos les sirvió y les ayudó en los momentos de mayor dificultad.  De hecho creo que la fe cristiana fue un punto clave en el futuro del matrimonio. Si leéis el libro o habéis leído artículos de la historia, me encantaría que comentarais por qué creéis que esta pareja volvió a estar junta. 


Como veréis en la descripción de la trama, desde un primer momento te deja claro que no es una historia feliz. Es la narración de como la vida de dos personas se vio destruida por un accidente. Pongámonos en su lugar: Vamos en coche con nuestra pareja y tenemos un accidente en el cual esa persona queda al borde de la muerte y cuando despierta ya no se acuerda de la vida en común que hemos tenido. ¿No sentiríais que vuestro mundo se viene abajo? Pues eso es lo que le pasó a Kim Carpenter a los dos meses de casarse con Krickitt. Aunque en muchas partes es un relato desgarrador, pues su esposa no solo no lo recordaba sino que lo rechazaba, también es un relato de esperanza pues Kim siempre mantuvo la idea de que las cosas podían mejorar. Será él quien narre la historia y cuente como se conocieron, se enamoraron, se casaron, el accidente y todas sus consecuencias.


Aunque el libro esta hecho desde la perspectiva de él, al final también acabas poniéndote en el lugar de ella. Hay partes de la historia en la que hasta el lector puede sentirse enfadado con ella (o al menos a mí me pasó), pues se porta realmente mal con su marido, aunque él entiende que parte de sus cambios de humor son a consecuencia de la lesión que ella sufrió en el accidente. Pero llega un momento en el que también te planteas como veía ella la situación, más allá de las secuelas del accidente ¿como te sentirías si te despertaras y de repente hubiera alguien a tu lado que dice ser tu marido y que no se separa de ti? Por muy bien que te trate, creo que es muy difícil asimilar que de algo tan importante en la vida de alguien como es una pareja, no te acuerdes de absolutamente nada y que esta persona te hable una y otra vez de una vida en común de la que tú no tienes ni la más mínima idea. 

Os recomiendo esta lectura que es un canto al optimismo y a la superación de situaciones difíciles, además de una historia de amor de las que no se olvidan fácilmente y que parece imposible que suceda en la vida real. Os comento también que el libro incluye un dossier de fotos de Kim y Krickitt en los momentos claves de su vida y su relación. 

Valoración del libro: 8/10. "Un relato sobre una historia real pero inusual". 

No dudéis en dejar vuestro comentario sobre esta historia o de realizar preguntas si tenéis alguna duda. Vuestras opiniones pueden ayudar a otros usuarios. 

martes, 10 de diciembre de 2013

El viaje más largo, Nicholas Sparks

EL VIAJE MÁS LARGO
AUTOR: NICHOLAS SPARKS
TÍTULO ORIGINAL: THE LONGEST RIDE


Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, tiene visiones del amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos, debido a las heridas que él sufrió en la Segunda Guerra Mundial; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…

        La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia. 

Un extraño acontecimiento permitirá que las dos historias se encuentren y que los protagonistas se salven unos a otros…




RESEÑA (SIN SPOILERS)

Nueva historia del que para mí es el mejor escritor de historias románticas. Al igual que en la mayoría de sus relatos, nos encontramos con unos protagonistas que viven historias de amor auténticas y eternas. Si esta es la primera vez que oyes hablar de Sparks, no te recomiendo empezar a conocerlo con este libro. No es porque sea malo, ni mucho menos. Todos sus libros me gustan pero, como es lógico, tengo mis favoritos y creo que esta no es la mejor de sus novelas (aunque tampoco la menos buena), digamos que la califico en un punto intermedio.  

Como bien dice la descripción, la trama se centra en dos historias aparentemente sin nada en común pero que acabaran entrelazándose. He visto comentarios de personas que opinan que, a medida que te vas acercando al final, es fácil prever como se unirán las dos historias. Tal vez yo no tenga mucha capacidad adivinatoria pero realmente no me lo vi venir. Para mi es más previsible como se desarrolla la relación de Sophia y Luke (la estudiante de arte y el cowboy). Es bonita pero le falta algo. Me gustó mucho más la de Ira (el anciano que sufre el accidente), aunque no me desagradaba lo que leía de Sophia y Luke, no podía evitar desear llegar a las páginas donde el protagonismo era el de su historia. Él se encarga de ir rememorando toda su relación con su fallecida esposa, y debo decir que es hermosa la descripción de su adoración por ella y como en todo momento la recuerda. Al final, él describe como fue el momento en que ella falleció y lo que eso significó para él y lo hace de un modo brillante, transmitiendo al lector con total realismo el vacío que le dejó su pérdida. 


Lo bueno del libro es que, como siempre, el modo de escribir de Sparks hace que la lectura nunca llegue a ser aburrida, por lo que incluso en los momentos de menos acción del libro, no llegas a querer abandonar su lectura.


Si eres fan de Sparks, no hace ni falta que te lo diga. Hazte con este libro y disfruta de otra de sus maravillosas historias. El final es enternecedor pero no te hará derramar tantas lágrimas como otros. Es triste por una parte y alegre por otra. Si quieres averiguar que significa esto ya sabes que tienes que hacer :D

Si no eres fan (aún) de Sparks, personalmente te recomiendo que empieces con "Un paseo para recordar", "El cuaderno de Noah", "Querido John" (reseña aquí) o "Lo mejor de mí" (reseña aquí).

A todos los que leáis el libro os recomiendo buscar en Google los lugares que nombra, son sitios preciosos y algunos con historia (Black Mountain College). 

Adaptación cinematográfica


En 2015 se estrenó la adaptación de este libro, que contó con los actores Scott Eastwood interpretando a Luke CollinsBritt Robertson a Sophia Danko. Para conocer mi opinión de la película y sus diferencias con el libro, os invito a acceder a la siguiente entrada del blog.

El viaje más largo. Película (2015) 





Valoración del libro: 8/10 "Dos historias de amor bien combinadas, pero una más atrayente y menos previsible que la otra. ¿Lo mejor? Como siempre el estilo narrativo de Sparks y su capacidad para describir los sentimientos"

Tanto si estas de acuerdo conmigo como si no, no dudes en dejar tu opinión. Todos los comentarios son bienvenidos pues ayudarán a otros lectores.

Si tienes alguna duda, tampoco dudes en dejar tu comentario. Te responderé lo antes posible.

domingo, 1 de diciembre de 2013

La decisión de Anne. Película 2009

LA DECISIÓN DE ANNE (2009)
TÍTULO EN OTROS PAÍSES: LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL
BASADA EN LA NOVELA: LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL (Título en otros países: Por la vida de mi hermana) de Jodi Picoult

La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de dos años, le diagnostican una leucemia. Inmediatamente, Sara abandona su carrera de abogado para dedicarse por entero al cuidado de la niña. La única esperanza de salvación es recurrir a la ingeniería genética para tener otro hijo. Así es como nace Anne (Breslin). Entre ella y Kate se establece una relación muy estrecha, sobre todo porque ambas tienen que someterse a diversos tratamientos médicos y compartir largas estancias en el hospital. Así las cosas, Jesse, el único hijo varón de la familia, queda relegado a un segundo plano. Sin embargo, cuando Anne cumple once años contrata a un abogado (Baldwin) para emanciparse médicamente. (Fuente: FILMAFFINITY)




OPINIÓN PERSONAL

Una de esas películas que ves por casualidad y con la que te llevas una grata sorpresa. No me acuerdo el motivo por el que llegué a ver esta película pero, sin lugar a dudas, fue algo que no tenía planeado. Incluso al ver que estaba protagonizada por Cameron Díaz, quien nos tiene acostumbrados a cintas de toques cómicos, no pensé que fuera a tener una carga sentimental. Con esto no quiero decir que no me gusten sus interpretaciones, sino sencillamente que no es el tipo de papel al que nos tiene acostumbrados. 

Volviendo a "La decisión de Anne", debo decir que acabó pareciéndome una película fantástica: las interpretaciones son magistrales y realmente transmiten lo que deben sentir sus personajes, la trama es perfecta, no te permite nunca que desconectes de la película, el desarrollo es inusual y proporciona mayor interés pues no solo nos centramos en la historia de Kate sino que vemos como el resto de personajes afronta su situación y el final es 100% conmovedor. 


Como podéis ver en la sinopsis, esta película trata un tema que por un lado esta de actualidad y por otro lado pasa bastante desapercibido en la sociedad: tener un hijo cuya genética ha sido diseñada en un laboratorio. En este caso, la hija en cuestión ha nacido con el propósito de salvar la vida de su hermana gravemente enferma. Es curioso ver como Anne sabe desde un principio porque vino al mundo, como es su relación con Kate, como sus padres tomaron la decisión de traerla al mundo con ese propósito y que piensa realmente Kate de la misión de su hermana. 

También me gustaría destacar el sufrimiento que Kate tiene por su familia. A medida que la película avanza te darás cuenta de que ella siente que les ha robado la alegría y una vida feliz por culpa de estar enferma. Pero aunque su enfermedad trajo dolor a su familia, sin lugar a dudas ella misma representaba una alegría. El amor que su familia siente hacia ella es indiscutible y, aunque ella no se de cuenta, les ha hecho mejores personas. 


Al terminar de ver la película averigüé que se basaba en un libro, que después de meses buscándolo pude leer gracias a que paso a formar parte del catálogo de una biblioteca cercana. Si deseas conocer mi opinión sobre el libro pincha este enlace: La decisión más difícil. Autora: Jodi Picoult. Este es su título en España, en otros países hispanohablantes se titula "Por la vida de mi hermana".

DIFERENCIAS ENTRE LA PELÍCULA Y EL LIBRO. SI YA HABÉIS VISTO LA PELÍCULA O LEÍDO EL LIBRO Y QUERÉIS SABER SUS DIFERENCIAS: LEED LA PARTE QUE VIENE A CONTINUACIÓN. SI NO QUERÉIS CONOCER LAS DIFERENCIAS (AVISO QUE HAY MUCHOS SPOILERS): NO LEÁIS LA PARTE CON LAS LETRAS AZULES

Existen diferencias bastante notables entre el libro y su adaptación cinematográfica, pero la esencia de la historia es la misma. Lo que si cambia, y no un poco sino totalmente, es el final. Las líneas más oscuras se refieren a la película y las que tienen letra normal al libro.

Película: La hermana de Sara esta totalmente presente, vive con la familia Fitzgerald y ayuda en la casa y con el cuidado de los niños. Se nos cuenta que tras conocerse la enfermedad de Kate se trasladó a vivir con ellos para poder ayudar. Su nombre es Kelly y tiene un trabajo a media jornada. 


Libro: La hermana de Sara se llama Suzanne y apenas la ve una o dos veces al año. Se hacen pocas referencias a ella, salvo que es una trabajadora exitosa y que ha intentado ayudar económicamente a su hermana para sufragar los gastos de la enfermedad de Kate. 

P: A pesar de que Anne nació con un propósito especifico, Sara tiene muestras de cariño hacia ella (a pesar de que se enfada después de la demanda de emancipación médica de Anne).
L: Me sorprendió la frialdad con la que Sara veía a Anne, me explico: cuando estaba embarazada de ella solo le preocupaba el tema genético y no parecía interesarle como seria el bebe, ni que nombre le pondría, simplemente quería dar a luz para que empezaran a extraerle lo que Kate necesitaba. Creo que solo al final fue plenamente consciente del amor que sentía por su hija.

P: Sara dejó su trabajo como abogada tras descubrirse la enfermedad de Kate.
L: Sara dejó su trabajo al tener a su primer hijo, Jesse, pues disfrutaba más del papel de madre que cualquier otra satisfacción que pudiera otorgarle su trabajo.

P: Jesse es el hermano que pasa desapercibido desde que Kate enfermó. La familia se ha volcado tanto en Kate que por momentos ha olvidado que Jesse esta ahí. 

Tanto es así que les costó descubrir que padecía dislexia. Más allá del tema de sentirse desplazado es un buen chico. 


L: Jesse se ha sentido tan desplazado y además incapaz de ayudar a su hermana Kate que se ha vuelto un pirómano, pues es la única situación donde él siente tener el control. Además parece ser un chico problemático en otros muchos aspectos. En lo que coinciden película y libro es en que Jesse tiene una conexión especial con su hermana Anne.

P: Anne se va con su padre a la central de los bomberos solo un día para que su madre se calme tras descubrir lo de la demanda de emancipación médica. 
L: Anne se va varios días a vivir con su padre al parque de bomberos pues ni siquiera Brian esta del todo seguro de que las donaciones de Anne estén bien.

P: Campbell Alexander, el abogado de Anne, esta interpretado por Alec Baldwin. Esto supone que su personaje tiene unos 50 años. Padece ataques epilépticos, pero no sabemos desde cuando. No tiene pareja conocida. Su trato con Anne no llega a ser muy profundo. 
L: Campbell tiene 30 y picos años. Se nos cuenta cuando empezó a sufrir los ataques y como esto le hizo alejarse del amor de su vida. En el libro esta mujer, Julia, también es importante pues se convierte en la tutora ad litem de Anne, es decir, alguien imparcial que valorará si Anne es consciente de la decisión que esta tomando. A raíz de esto conoceremos más a Campbell.  No entiendo como esto no sale en la película si en el libro es uno de los personajes principales y que ayuda a aportar otro punto de vista. Además Anne y él llegan a ser verdaderos amigos, ya que en parte comparten ciertas circunstancias. 

P: Brian siempre demuestra una mayor cercanía con Anne pero aparte de que es bombero poco más sabemos de él.
L: Brian también tiene esa conexión por Anne, incluso se nos cuenta que el fue quien eligió su nombre porque a Sara esto no le parecía primordial. Brian es aficionado a mirar las constelaciones y las estrellas, y cogió el nombre de Anne, que es el diminutivo de Andrómeda después de conocer la leyenda de Perseo y Andrómeda. 

P: Kate conoce a Taylor en el hospital, un chico que le da ganas de vivir y que fallece repentinamente tras un baile. Kate no conoce su muerte hasta días después y ella cree que él se ha cansado de ella y ya obtuvo lo que quería (se insinúa que intimaron).
L: Se conoce exactamente que le pasó a Taylor. Después del baile volvió caminando a casa y cogió una especie de resfriado, algo que para alguien con las defensas tan bajas como él resulta mortal.  Kate no se enteró hasta un mes más tarde.  Tanto en la película como el libro se ve como conocer a Taylor fue un soplo de vida para Kate. Y lo único que sucedió entre ambos en el baile fue un beso. 

P: La juez que lleva el caso de Anne es una mujer que ha perdido a su hija por culpa de un conductor borracho.
L: Lo mismo, pero en el libro es un hombre.

P: Anne tiene 11 años. 
L: Anne tiene 13 años. 

P: Brian saca a Kate del hospital cuando ya ella esta gravemente enferma para que pase un día inolvidable en la playa y poder olvidarse un momento de su enfermedad. De este modo es la primera vez que Brian desafía abiertamente a Sara.
L: Esto nunca se produce. Me alegro que aunque no salga en el libro se añadiera en la película ya que crea un último momento de unidad en la familia.

GRAN SPOILER

P: Kate muere al final. Sara se da cuenta de que ella no desea el transplante y realmente poco puede hacer ya por ella.  Se produce una despedida muy emotiva y Kate se va en paz, sintiendo que ha ayudado a su madre a entender su posición.
L: Anne muere en un accidente de tráfico cuando iba en el coche con Campbell después de ganar el juicio. Como Campbell es su responsable en temas médicos autoriza que se le haga el trasplante a Kate. La muerte de Anne deja destrozada a la familia. Años más tarde Kate nos cuenta que, tras pasar por una serie de complicaciones, su cuerpo aceptó el trasplante y está curada, al mismo tiempo que nos habla de que ha pasado en su familia y como en cierto modo nunca han superado la muerte de Anne.  Muy conmovedoras las frases finales de Kate sobre como ha afectado este hecho a su familia.

Nunca he entendido este cambio y por qué no se hizo un final alternativo con lo que pasó en el libro. De todas maneras, ambos finales tocan la fibra sensible del corazón y nos enseñan la cara más triste de la vida.

Aunque hay más diferencias, estas son las que considero las más notables. Si crees que hay alguna más digna de destacar pon tu comentario y con gusto lo añadiré. 
___________________________________FIN DE SPOILERS_____________________________

Un último aspecto con me hizo reflexionar, tanto en la película como en el libro, es que el hecho de estar enferma marcó toda la vida de Kate y su familia. Entiendo que esto es inevitable pero me dio mucha pena que Kate no pudiera disfrutar de muchas cosas normales, ya que incluso cuando se encontraba bien le recordaban cada minuto que estaba enferma. No se como es vivir esta situación pero aunque la enfermedad marque tu vida no puedes permitir que la dirija. 

Valoración de la película: 10/10 "Reirás, llorarás y aprenderás a valorar la vida"

Valoración del grado de parecido entre el libro y la película: 8/10. Aunque es muy parecida en general, tiene cambios muy notables en la vida de ciertos personajes.

Si quieres añadir algo o tienes alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.